deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 28 de Enero de 2013, 10:05:29 » |
Respuesta
|
Hola amigos !
Me registré hoy en el foro. Les cuento que soy de Buenos Aires, tengo 33 años. Trabajo en sistemas, pero me encanta la fotografía.
Tengo una Canon T2i con el 18-55 + un 50mm f/1.8
Hice dos cursos en el fotoclub Buenos Aires, el básico y uno mas avanzado donde vimos raw, photoshop, etc. Por mi cuenta aprendí Lightroom 4.
Actualmente quiero seguir y avanzar mas. Miro muchos videos en youtube, pero siento que me falta mucho todavía. La pregunta es...donde puedo aprender mas?
No se si conviene seguir haciendo cursos cortos, específicos, o por el contrario, hacer la carrera de fotógrafo profesional. Pensé en anotarme en AFPRA, que es cerca de casa. Pero el problema de este y los demás lugares es que empieza de cero y "perdería" tiempo los primeros meses con todo lo básico que ya se. Tengo miedo que todo el primer año sea muy básica. Pero no se..quizás es idea mía. Que recomiendan? Vale la pena?
Por ahora soy aficionado, simplemente salgo a sacar fotos y les saco a amigos y parientes :-) Pero no estoy al nivel de las fotos que veo acá. Quisiera saber mas sobre composición, iluminación, producto, moda, etc.
Gracias y un abrazo a todos ! :-)
Diego.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sacksan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Enero de 2013, 10:09:42 » |
Respuesta
|
Diego, Bienvenido a LF!  Tu idea es vivir de la fotografia? o tenerla como hobby? Por aca se organizan Safaris copados y talleres para ir a sacar fotos y aprender de los grosos. Si podes subite un par de fotos para que veamos tu trabajo. slds sacksan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Enero de 2013, 10:16:01 » |
Respuesta
|
Bienvenido Diego! Antes de hacer otro curso te recomendaría practicar MUCHO, probar todo lo que aprendiste, ir definiendo el tipo de fotografía que más te gusta, y luego de hacer todo eso ahí vas a ver que es lo que te falta aprender. Y por supuesto postear acá en el foro tus dudas. Saludos desde Zárate.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2013, 12:10:40 » |
Respuesta
|
Welcome! Si andas seguido por el foro, vas a aprender muchas cosas nuevas y te vas a dar cuenta solo cual es el mejor camino que deberás hacer! 
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Enero de 2013, 12:12:24 » |
Respuesta
|
Hola sacksan, mira, en principio como hobbie, pero no se en un futuro. Quizas algun dia dejo la informática y me paso a la fotografía de lleno :-) No tengo un perfil definido aún. Simplemente salgo con la cámara a sacar fotos porque es mas facil que meterse en un estudio...pero tambien me gustaría hacer algo de moda y producto. Recién subi unas fotos a flickr. Las críticas son bienvenidas :-) http://www.flickr.com//photos/72815597@N05/show/Gracias... Diego, Bienvenido a LF!  Tu idea es vivir de la fotografia? o tenerla como hobby? Por aca se organizan Safaris copados y talleres para ir a sacar fotos y aprender de los grosos. Si podes subite un par de fotos para que veamos tu trabajo. slds sacksan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2013, 12:18:30 » |
Respuesta
|
Hola lw3dpa, Sabes que aunque parezca dificil, me cuesta practicar lo que se. Soy de capital, y siempre voy a Puerto Madero, Recoleta, Palermo y ya no se me ocurre a que sacarle fotos :-) Seguramente hay miles de cosas mas y por no tener el ojo entrenado, no logro verlas. Quizas si fuera con un grupo de gente, la cosa sería distinta. Tampoco tengo definido un tipo de fotografía. Hasta ahora lo que hago es ir a sacar fotos por algun barrio y listo, porque es mas facil que meterse en un estudio..pero me gustaría probar esto también. Gracias!! Saludos, Diego Bienvenido Diego! Antes de hacer otro curso te recomendaría practicar MUCHO, probar todo lo que aprendiste, ir definiendo el tipo de fotografía que más te gusta, y luego de hacer todo eso ahí vas a ver que es lo que te falta aprender. Y por supuesto postear acá en el foro tus dudas. Saludos desde Zárate.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Enero de 2013, 13:09:28 » |
Respuesta
|
Bienvenido Diego!!  Yo siempre recomiendo mirar los cursos de fotografia: "Tripode" y "Un año de fotografia" ambos los encontras en Youtube. No creo que exista ningun curso basico presencial, que te pueda enseñar mas de lo que hay en esos 2 cursos. Eso si, si no practicas lo que ves en cada clase... es lo mismo que nada. Saludos desde Cordoba!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nahuelv
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Enero de 2013, 13:16:48 » |
Respuesta
|
Hola! yo comparto lo que te dijeron, no soy muy adepto a "la carrera" de foto, haría en tu lugar cursos de lo que te interese donde te guste. No necesariamente el lugar donde está el tipo que más sabe de beauty tienen los mejores equipos para estudiar iluminación por poner un ejemplo y no se si es lo mejor hacer 3 cursadas de iluminación antes de tener la plata como para comprarte unos flashes y practicar en tu casa. Para mi la educación es súper necesaria pero hay que dedicarle 10 horas a sacar fotos por cada hora de curso, sino no tiene mucho sentido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Enero de 2013, 13:37:52 » |
Respuesta
|
Hola Fer,
Recuerdo que trípode lo miré hace varios años ya y el de un año defotografía lo vi hace unos meses, es excelente, solo salteé la parte de fotografía submarino y alguno mas que no me interesó :-) Realmente los cursos son todos iguales (al menos los básicos). El tema despues está en sacar esas fotos que vemos y tanto nos gustan :-)
un abrazo! Diego.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Enero de 2013, 13:39:36 » |
Respuesta
|
Hola! yo comparto lo que te dijeron, no soy muy adepto a "la carrera" de foto, haría en tu lugar cursos de lo que te interese donde te guste. No necesariamente el lugar donde está el tipo que más sabe de beauty tienen los mejores equipos para estudiar iluminación por poner un ejemplo y no se si es lo mejor hacer 3 cursadas de iluminación antes de tener la plata como para comprarte unos flashes y practicar en tu casa. Para mi la educación es súper necesaria pero hay que dedicarle 10 horas a sacar fotos por cada hora de curso, sino no tiene mucho sentido. Hola Nahuel, Pero por ej, vos donde estudiaste? O aprendiste en gral x tu cuenta? A lo mejor espero aprender algo en algún curso que solo la práctica me lo va a dar. Y los cursos no son baratos :-( gracias.. Diego.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Enero de 2013, 17:02:55 » |
Respuesta
|
bienvenido! saludos desde tucumán.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2013, 18:02:45 » |
Respuesta
|
¡¡Hola Diego, Bienvenido a LF!! P.D. Mi sugerencia es que después de un "basico", sigas con "Visión Creativa" (acá en LF dio un taller Luis Morilla) y también el de "Iluminación" (acá en el foro tenés al Maestro Ale Baccarat... del cual sus alumnos hablan maravillas y lo demuestran con las fotos de putamadre que sacan!!) ¡¡Y engancharte con los "safaris"...que siempre pispeando algo se aprende!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2013, 14:59:32 » |
Respuesta
|
Hola Cuma, Te voy a hacer caso me parece. Mas que nada con el tema de los zafaris... gracias! un abrazo... ¡¡Hola Diego, Bienvenido a LF!! P.D. Mi sugerencia es que después de un "basico", sigas con "Visión Creativa" (acá en LF dio un taller Luis Morilla) y también el de "Iluminación" (acá en el foro tenés al Maestro Ale Baccarat... del cual sus alumnos hablan maravillas y lo demuestran con las fotos de putamadre que sacan!!) ¡¡Y engancharte con los "safaris"...que siempre pispeando algo se aprende!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2013, 17:19:27 » |
Respuesta
|
Bienvenido!!!!  Hay dos caminos que se hacen al mismo tiempo y que ayudan mucho: SAFARIS y MIRAR FOTOS. Es decir mirar y practicar, prendete a los safaris que puedas que en grupo se aprende más y mejor que solito. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adrii
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2013, 17:27:45 » |
Respuesta
|
Te da la bienvenida una bienvenida de hace horas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eze33
Transacciones
( +9)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2013, 23:44:48 » |
Respuesta
|
Hola ! no se si te lo recomendaron porque no lei todas las respuestas, queres aprender algo mas ? hace el curso de iluminacion con GUILLERMO LOSIO, de 10 es poco !!!! super recomendable, quizas lo tuviste en Fotoclub como profesor, en febrero estaba empezando uno nuevo.
Saludos !
Eze
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Enero de 2013, 07:42:32 » |
Respuesta
|
Gracias Adri! :-) Te da la bienvenida una bienvenida de hace horas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2013, 09:12:15 » |
Respuesta
|
Hola Eze, voy a tenerlo en cuenta. Por ahora el que empieza no es de Losio. Un abrazo, Diego.- Hola ! no se si te lo recomendaron porque no lei todas las respuestas, queres aprender algo mas ? hace el curso de iluminacion con GUILLERMO LOSIO, de 10 es poco !!!! super recomendable, quizas lo tuviste en Fotoclub como profesor, en febrero estaba empezando uno nuevo.
Saludos !
Eze
|
|
|
|
|
|
|
|
|
odelay
Transacciones
( +9)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 02 de Febrero de 2013, 19:41:53 » |
Respuesta
|
Deejay, bienvenido al club. Saludos desde Santiago del Estero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #21 : 02 de Febrero de 2013, 19:51:50 » |
Respuesta
|
Hola, bienvenido. Mucha gente de sistemas anda por la fotografía... tal vez no sea casualidad.
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
walesu
Transacciones