Hola! Hoy noté una cosa que evidentemente me enseñaron mal(o soy daltónico), pero está así en muchos lugares. Todos alguna vez vieron el círculo de colores

Y al menos a mí me dijeron que la los colores pueden hacerse mezclando: rojo, verde y azul, esto no es exactamente así pero funciona y no me quiero meter con la física que está acá atrás. La cosa es la siguiente. Me dijeron que hay colores opuestos que se llaman complementarios, que son los que están diametrales en el disco de color. Si uno hace un "one push white balance" sobre un color, la imagen debería tender al color complementario de ese. Bueno esto no funciona, hice el ejercicio de abrir con el LR el disco de colores y sobre la zona mas clara hice el balance y se ve que no pasa, el opuesto del violeta no es el amarillo sino el verde amarillento, el del rojo el turquesa, azul el naranja amarillento. Esto queda más claro cuando uno mira esto

Es como está puesta la barra del LR, una entre verde y magenta y la otra entre naranja-amarillo y azul.
Si dije alguna burrada estoy acá para aprender.