Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 02:02:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decepcionado con primera impresión  (Leído 9954 veces)
CoW
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Andrés Vacca

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 14 de Febrero de 2013, 21:49:23 »
RespuestaRespuesta

Alfredo, te cuento mi experiencia imprimiendo este tipo de fotos.
Aca en cordoba debe haber unos 3 lugares donde se puede imprimir bien.
Desastre total en todos. En uno, que tiene una atencion mas personalizada les dije que si podian "ponerse las pilas" y ahi las fotos salieron un poco mejor.
Lo que hacen, es oscurecerla un poquito  En fin
Por supuesto que te dicen, que nunca va a quedar como vos la ves en tu monitor, etc...  y terminas conformandote con lo menos pior.

Hay que seguir buscando y probando. Imprimi en tamaño 13x18 hasta que encuentres uno que le pegue.

Saludos!!

Fer donde fue que tuviste malas experiencias? y donde estas imprimiendo ahora?

Yo imprimí un par de veces en revelados del centro bv ilia salguero y no tuve problemas, antes habia impreso en dicky que estaba en el patio olmos y me salieron mucho mas oscuras.

Cuidado!!! Novato disparando!!! |  Saludos desde Córdoba
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #51 : 14 de Febrero de 2013, 22:11:59 »
RespuestaRespuesta

Alfredo, te cuento mi experiencia imprimiendo este tipo de fotos.
Aca en cordoba debe haber unos 3 lugares donde se puede imprimir bien.
Desastre total en todos. En uno, que tiene una atencion mas personalizada les dije que si podian "ponerse las pilas" y ahi las fotos salieron un poco mejor.
Lo que hacen, es oscurecerla un poquito  En fin
Por supuesto que te dicen, que nunca va a quedar como vos la ves en tu monitor, etc...  y terminas conformandote con lo menos pior.

Hay que seguir buscando y probando. Imprimi en tamaño 13x18 hasta que encuentres uno que le pegue.

Saludos!!

Fer donde fue que tuviste malas experiencias? y donde estas imprimiendo ahora?

Yo imprimí un par de veces en revelados del centro bv ilia salguero y no tuve problemas, antes habia impreso en dicky que estaba en el patio olmos y me salieron mucho mas oscuras.

Andres, ojo que hablo de imprimir mal fotos nocturnas. Paisajes, etc... en cualquier lado salen mas o menos bien.
Lleve a Roasenda (recomendado por varios profesionales) y las fotos de paisajes salieron bien, pero las nocturnas estan para tirarlas (tiene buenos precios)
Despues fui a Digital Pics, en la recta martinoli. Ahi, a veces, te atiende el dueño, y fue él el que se puso las pilas y le pudo encontrar la vuelta a las nocturnas. Y tiene muy buen precio (decile que sos fotografo). Ademas tienen un plotter epson que imprime excelente. Hice unas panoramicas que quedaron muy buenas.
Despues de las 16hs va una empleada que la tiene clara, y le podes pedir que te retoque alguna cosita de las fotos.

En foto point (Dino) imprimen bien, pero tamaños normales 13x18. Si encontras un grupon, entrale porque conviene. En general es caro.

Resumen: llevo a Digital Pics y charlo un ratito con la gente explicandoles lo que necesito.
Hoy retire 100 fotos, y estaban muy bien.  Oki

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #52 : 16 de Febrero de 2013, 18:43:04 »
RespuestaRespuesta

A ver gente, no me rindo aún. Les dejo una nueva versión... la llevé al azul fuerte, y las superpuse al 50% y quedó este. No se si me gusta mas que la otra, pero me parece que los colores lilas y verdes deberían haber desaparecido. Agradeceré sus opiniones  Oki

https://www.dropbox.com/s/omo09v4ge98k3if/Versi%C3%B3n-6-1200x800.jpg

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #53 : 16 de Febrero de 2013, 18:48:38 »
RespuestaRespuesta

Subi la anterior tambien para comparar. Esta tiene las estrellas del lado izquierdo como fuera de foco.
De colores se la ve linda.  Oki

Fernando (desde Cordoba)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #54 : 16 de Febrero de 2013, 18:51:28 »
RespuestaRespuesta

Subi la anterior tambien para comparar. Esta tiene las estrellas del lado izquierdo como fuera de foco.

Está en el primer post  Wacko

Y lo del foco... ya me tiró abajo Seba en otro post. El tokina es un desastre para las estrellas... nunca las deja redondas.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #55 : 16 de Febrero de 2013, 18:55:38 »
RespuestaRespuesta

Y lo del foco... ya me tiró abajo Seba en otro post. El tokina es un desastre para las estrellas... nunca las deja redondas.

en este post?   Porque el link dice que el archivo fue eliminado.

Lo del Tokina habra que buscarle la vuelta, porque muchos lo usan y no se nota tanto.

Fernando (desde Cordoba)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #56 : 16 de Febrero de 2013, 19:12:03 »
RespuestaRespuesta

en este post?   Porque el link dice que el archivo fue eliminado.

Lo del Tokina habra que buscarle la vuelta, porque muchos lo usan y no se nota tanto.

Dropbox choto, lo cambié de carpeta y no mantiene el link como Flickr.

https://www.dropbox.com/s/lvjeh9k9qwvygi9/Versi%C3%B3n%205%20-%20Imprimir%201200x800.jpg

edupiola
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #57 : 17 de Febrero de 2013, 20:32:44 »
RespuestaRespuesta

Hola MrBUBU...leí un buen rato...me informé bastante...no sé si aprendí algo.
Un problema que no sé porqué nadie consideró, es el tamaño de las fotos que subiste.
Me parece, y tal vez esté diciendo una burrada, que en ese tamaño(o peso) es dificil considerar tan finamente los tonos o la definición. Una de ellas pesa solamente 186Kb (la versión 6, que es la que mas me gustó)
A mi modo de ver, si quiero apreciar la definición, por lo menos, tengo que llevarla al tamaño real (100%) y con 186Kb, creo que no se aprecia nada.
Si estoy muy equivocado,explícamelo por favor.
Yo trabajo (por decirlo de alguna manera...jj...) en Adobe RGB, por ser mucho mas amplio, y me parece que un buen Lab, debería usar este espacio, sino el ProPhoto...no?
He hecho algunas impresiones, no muchas, y tuve bastantes problemas, hasta que nos pusimos de acuerdo (en un Labo de la Av Maipú, en Martinez) y todo anduvo mejor. Me parece una buena opción, imprimer una prueba en tamaño chico y si te gusta, tenés la referencia, para exigir esos mismos tonos. Lo hice algunas veces.

De las fotos me gustó la versión 6, y veo el horizonte color amarillo/naranja y el cielo lo veo bastante azul oscuro...me parece que los tonos están correctos.

Saludos edupiola
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #58 : 25 de Febrero de 2013, 22:36:46 »
RespuestaRespuesta

Yo trabajo (por decirlo de alguna manera...jj...) en Adobe RGB, por ser mucho mas amplio, y me parece que un buen Lab, debería usar este espacio, sino el ProPhoto...no?

Una cosa es el espacio de color elegido para trabajar las fotos (generalmente el más amplio, ProPhoto o AdobeRGB) y otro es el rango de colores que puede manejar un dispositivo (léase monitor, impresora, plotter, etc). Cuando se trabaja en Lightroom el espacio de trabajo ya está definido de manera nativa y es ProPhoto. Cuando se trabaja en Photoshop se puede elegir entre varios.

Una vez que se realizan todos los ajustes deseados llega el momento de decidir qué se va a hacer con esa foto. Si la querés copiar, lo ideal es convertir la imagen trabajada al espacio de color que puede manejar el dispositivo encargado de copiarla, a través de su perfil específico (no genérico). Cada dispositivo encargado de copiar debería contar con su perfil particular, que resulta de la combinación dada por el tipo de tinta usada, el soporte sobre el que se imprime y el comportamiento propio del dispositivo.

Si la queremos exportar para verla en monitores varios, con decidir el espacio de color general es suficiente (sRGB principalmente). El monitor en el que la visualicemos debería reconocer ese espacio de color e interpretarlo de la manera más fiel posible de acuerdo a lo señalado por su perfil particular.
edupiola
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #59 : 26 de Febrero de 2013, 08:37:34 »
RespuestaRespuesta

Muy bien Agustín...ahora entiendo algo mas de los espacios de color.
Yo trabajo (como decís vos...jj..) en Adobe RGB en cámara Photosho y monitor(este último ...creo).
Me parece buena idea, que para subirlos a la WEB, los pase a sRGB...voy a probar.
Y para imprimir...ya veré...cuando comience nuevamente a hacer impresiones, estudiaré la situación.
Muchas gracias por la clara explicación.

Saludos edupiola
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #60 : 26 de Febrero de 2013, 08:43:32 »
RespuestaRespuesta

El tokina es un desastre para las estrellas... nunca las deja redondas.

El 11-16 ? No estoy seguro
Si es así, el I o el II ?

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #61 : 25 de Marzo de 2013, 21:44:17 »
RespuestaRespuesta

casa jose lo tengo como buenos para escanear negativos o diapos, el resto ni idea

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #62 : 25 de Marzo de 2013, 22:04:57 »
RespuestaRespuesta

El tokina es un desastre para las estrellas... nunca las deja redondas.

El 11-16 ? No estoy seguro
Si es así, el I o el II ?

I y II, según me comentaron, corrigieron el tema de los flares nada mas.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #63 : 10 de Abril de 2013, 11:52:22 »
RespuestaRespuesta

Revivo este tópic. Había hecho revelar unas pocas fotos, en las cuales me había parecido un laburo ACEPTABLE, en colorimetría y calidad de impresión (papel y medio pelo tirando a 1/4), pero en la ultima tanda, fotos de la vía láctea, se viró al amarilo  Snif. Esto es en un laboratorio Barrial. Tendré que ir a charlar con el muchacho en persona o sinó, ir a un FineArt

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #64 : 10 de Abril de 2013, 12:01:47 »
RespuestaRespuesta

Che que lastima, yo las veces que imprimí en 30x45(plotter) las fotos de algunas bodas quedaron espectaculares, eso si siempre me hacen buenos laburos en el laboratorio, yo que vos probaria en otro lado especificando que no retoquen nada. A veces ellos meten mano para arreglar algo y terminan cambiandote la foto.. saludos.

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #65 : 10 de Abril de 2013, 12:08:27 »
RespuestaRespuesta

Si, por suerte eran fotos en A4. Pero venía con una espectativa muy alta. Ahora una cosa...  ISO 1600 - 3200 con FF una gánga en la impresión!

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #66 : 10 de Abril de 2013, 13:30:17 »
RespuestaRespuesta

Mira aca el pibe del laboratorio me llama cuando le parece que hay algo raro y me consulta, se llama Gonzalo y ahora es mi mejor amigo jajajaja
Aunque no lo conozco..  pero siempre me entrega unas impresiones espectaculares, o yo hago bien mi trabajo revelando los raw o el hace bien las impresiones, o ambas cosas..
Es como cuando te haces amigo del carnicero y siempre te da carne de la buena, Hablalo y explicale y capaz se entienden, saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #67 : 10 de Abril de 2013, 13:44:37 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos les cuento, me traje en distintos días, dos versiones diferentes de la misma foto al trabajo, para llevarlas a copiar.
Peeero... no llevé ninguna de las dos, porque en el monitor del laburo se ven horribles y tiradas a colores como el violeta y el bordó  oO. Supongo que tendrá las propiedades de color super saturadas el monitor... pero al menos me dije que si las veo mal acá... es probable que las vea mal en la copia.
Este fin de semana si tengo tiempo, le haré una nueva edición a ver como queda...  Wacko

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #68 : 10 de Abril de 2013, 14:04:19 »
RespuestaRespuesta

Revivo este tópic. Había hecho revelar unas pocas fotos, en las cuales me había parecido un laburo ACEPTABLE, en colorimetría y calidad de impresión (papel y medio pelo tirando a 1/4), pero en la ultima tanda, fotos de la vía láctea, se viró al amarilo  Snif. Esto es en un laboratorio Barrial. Tendré que ir a charlar con el muchacho en persona o sinó, ir a un FineArt

Hernan, podes probar de imprimir en un Plotter en vez de minilab. A mi me resulto mucho mejor.

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #69 : 17 de Abril de 2013, 18:44:30 »
RespuestaRespuesta

me acaba de pasar lo mismo pero en tucuman me la dejo muy oscuras  Me rompo la cabeza , no me queda otra que mandarla a bs as

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #70 : 17 de Abril de 2013, 18:48:16 »
RespuestaRespuesta

Primero lo primero, deben tener el monitor calibrado y fijarse en que espacio de color están trabajando.  Otra cosa es que para imprimir tienen que enfocar las fotos; por lo general las vez bien de foco en el monitor y cuando las imprimís no tienen el mismo nivel de detalle.

Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #71 : 17 de Abril de 2013, 18:52:05 »
RespuestaRespuesta

los colores no cambiaron solo que esta muy oscuras , tendria que poner mas oscura la pantalla o mas contraste?

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #72 : 17 de Abril de 2013, 19:13:53 »
RespuestaRespuesta

los colores no cambiaron solo que esta muy oscuras , tendria que poner mas oscura la pantalla o mas contraste?

Fer, mostrales la foto en una notebook o en la PC del negocio y pediles que la dejen como tiene que ser. Le mostras que no es tan oscura, etc....
Yo hice asi, el tipo toco algo en la maquina, y salio de 10.

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #73 : 17 de Abril de 2013, 19:20:04 »
RespuestaRespuesta

Fer, mostrales la foto en una notebook o en la PC del negocio y pediles que la dejen como tiene que ser. Le mostras que no es tan oscura, etc....
Yo hice asi, el tipo toco algo en la maquina, y salio de 10.

Saludos!!

si eso voy hacer la proxima vez porque quedaron muy oscuras! esta ya fueron pero otro dia voy pedir que me dejen pasar y ver como se ve en sus monitores !

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS