Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 02:01:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decepcionado con primera impresión  (Leído 9948 veces)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 13 de Febrero de 2013, 21:44:40 »
RespuestaRespuesta

Bueno, hoy mandé a imprimir a Casa José mi primer foto en tamaño grande, 30x45.
Quedé bastante decepcionado, ya que los colores que veo en la computadora, no tienen mucho que ver con lo que quedó en la copia.
El tema está en que la verdad, no se si fue problema mío o problema de ellos. Entiendo que hay muchas diferencias y no es un tema sencillo, pero para sacarme la duda les dejo la foto en menor tamaño (la original pesa 300mb) y en .jpg
Otro punto es que llevé el archivo .tif y ellos solo imprimen en .jpg. Quizás al convertirlo cambiaron algo... yo se que en PS cuando lo abro me tira el tema de la conversión del color. Siempre uso el Adobe RGB.
Les consulté si no importaba que estuviese en ese tipo de colores, y me dijeron que no... pero que se yo.
Otra cosa, que para algunos no sirve y para otros si... la guardé en 300 dpi, y el resultado final fue justo el tamaño 44.7 x 29.8 o algo así.

Es una foto que a mi me gusta mucho... no quiere decir que sea una gran foto, pero estaba ilusionado con la copia en grande.  Snif

Quisiera ver si pueden descargarla y ver si la parte del saco de carbón se ve azul o violeta claro, y si la parte del horizonte se ve verde o amarillo obscuro. Son colores en los que tengo bastante problema en diferenciarlos.

Versión 5: https://www.dropbox.com/s/lvjeh9k9qwvygi9/Versi%C3%B3n%205%20-%20Imprimir%201200x800.jpg
Versión 6: https://www.dropbox.com/s/omo09v4ge98k3if/Versi%C3%B3n-6-1200x800.jpg
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 19:14:04 por MR.BUBU » En línea

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2013, 21:55:55 »
RespuestaRespuesta

No se que es el saco de carbón, el horizonte lo veo un poco verde. En general pasar a jpg no debería ser un problema más que por el ruido de compresión. Pueden pasar varias cosas, que tengas el monitor no calibrado o que ellos al imprimir no tengan calibrado el equipo o algo muy común: que al imprimir pasen por default un programita que ajusta blancos, brillo, contraste, tint y todo lo que se le canta automáticamente según el criterio del coreano que lo escribió. Eso en gral uno puede decir que no lo quiere. No es fácil encontrar el eslabón perdido.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2013, 21:55:56 »
RespuestaRespuesta

Suele pasar eso de bajonearse con algunas impresiones. u_ú
Pero ánimos!
Uno le va agarrando cada vez más la maña a los colores. Yo sé que si mando una foto a imprimir como me gusta en el monitor sale jodidamente saturada y con muchísimo más contraste. Así que ahora las mando un poco más lavadas.. En fin

Con respecto a la toma, el cielo lo veo color violeta claro. Y en el horizonte encuentro más tonos verdes que amarillos.. En fin

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2013, 21:56:48 »
RespuestaRespuesta

Hola BUBU, te cuento como yo la veo... La parte superior de esa galaxia o lo que sea, yo la veo con mezcla de celestes y lilas. Lo comparo con la barra superior del Google Chrome que es celestita y efectivamente, hay partes lila, pero algunas celestes. En cuanto a la nube esa del fondo la veo amarilla y naranja, pero en el cielo veo verdes medios pasteles, no verde verde, pero un tinte tenue si.

Saludos
Gastón

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2013, 21:58:00 »
RespuestaRespuesta

algo muy común: que al imprimir pasen por default un programita que ajusta blancos, brillo, contraste, tint

Eso es verdatttttt!
Cuando las mando a imprimir, siempre aclaro que no le hagan recortes ni que le ajusten la temperatura..
 Lea las instrucciones

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2013, 22:00:27 »
RespuestaRespuesta

che Bubu, yo suelo llevar fotos  a casa Jose ya que laburo ahi nomas. siempre les aclaro  que no le apliquen ningun preset de ellos y llevo en jpg. 

a mi parecer, este tipo de fotos con tantos tonos oscuros no debe ser facil de reproducir en pigmento en cualquier equipo. digo de pronto me parece.

Inaudible Melodies
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2013, 22:09:04 »
RespuestaRespuesta

Alfredo, te cuento mi experiencia imprimiendo este tipo de fotos.
Aca en cordoba debe haber unos 3 lugares donde se puede imprimir bien.
Desastre total en todos. En uno, que tiene una atencion mas personalizada les dije que si podian "ponerse las pilas" y ahi las fotos salieron un poco mejor.
Lo que hacen, es oscurecerla un poquito  En fin
Por supuesto que te dicen, que nunca va a quedar como vos la ves en tu monitor, etc...  y terminas conformandote con lo menos pior.

Hay que seguir buscando y probando. Imprimi en tamaño 13x18 hasta que encuentres uno que le pegue.

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2013, 22:22:35 »
RespuestaRespuesta

Primero es que laburás en Adobe RGB cuando en realidad tenés que hacerlo en sRGB si pensás imprimir; si hay cambio de colores de la transformación de un sistema a otro.  También hay que enfocar un poco más que para ver solo en monitor.

En el único lugar que conseguí casi lo mismo que lo que veía en el monitor es en una casa donde imprimen con plotter Epson y desde PS, eso si era el doble por copia de 20x30.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Rubinho
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2013, 23:17:07 »
RespuestaRespuesta

Bubu a mi me paso lo mismo en casa José. En mi caso no tengo el monitor calibrado, así que siempre que la impresión no se parecía a lo que había llevado le echaba la culpa a eso.

Hasta qué la última vez me entregaron casi un manchón negro... Como no había monitor en el mundo donde la foto se viera así, decidí probar en varios lugares mandando la misma foto.

El mejor resultado lo obtuve en megaphoto, pidiendo que ajusten los colores ellos (los adaptan al perfil de la impresora que usan).

Siempre, te recomiendo, mandar a hacer una prueba en un tamaño chico y si te convence pedir la copia definitiva en tamaño grande.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 08:55:37 por Rubinho » En línea
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2013, 23:29:23 »
RespuestaRespuesta

Los tamaños normales hasta A4 los imprimo en casa con una EPSON T50. Que las fotos color le agarré la mano con un poco bastante de ayuda. Blanco y Negro todavia no la pego.

El resto imprimo en un local que tienen una Epson 9900PRo, donde ya tengo calibrado el monitor a ojo.
Imprimi, mire los colores, y fui calibrando el monitor.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 13 de Febrero de 2013, 23:36:13 »
RespuestaRespuesta

JPG, sRGB y en la resolucion maxima de la foto (cantidad de pixeles) Proba en Megaphoto.

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2013, 23:37:03 »
RespuestaRespuesta

La única vez que copié en Casa José las copias me parecieron muuuuy malas, colores virados, todo lavado, horribles. Y eso que soy de copiar en cualquier lado y nunca me salieron copias tan feas como esas.
El mejor labo que conozco es BAColor, en San Telmo, no es barato pero vale la pena.
Eso sí, si hiciste restoque de color, lleves donde lleves: siempre, siempre, siempre, pedí que no te ajusten ni color ni contraste ni nada, y asegurate que lo dejen asentado por escrito. Me ha pasado que me "corrijan" virados y altos o bajos contrastes que había puesto intencionalmente  Mmmmmgggghhh

Abrazo!
A.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #12 : 14 de Febrero de 2013, 00:10:35 »
RespuestaRespuesta

Con Casa Jose no hay chance que tengas buenos colores. Si queres asegurarte los resultados proba imprimir en fineart y no cuisine. Te puedo recomendar un lugar que me hicieron unas copias muy buenas hace poco
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2013, 00:19:44 »
RespuestaRespuesta

Fijate en la parte de atrás de la foto si imprimieron el renglón con códigos. Ahí te indica si el minilab metió su mano mágica tuneandola.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 14 de Febrero de 2013, 13:53:56 »
RespuestaRespuesta

Muchísimas gracias a todos por tomarse el tiempo en mirar y contestar.   Hola

Algunas cosas con las que me quedo:

La foto definitivamente no está bien, eso lo puedo explicar por mi daltonismo... por lo que no puedo exigirles mucho al laboratorio. Supongo que lo que pasó, es que se acentuaron los colores errados en la foto. Tengo que volver a recordar para qué carancho compré la tarjeta de gris  Me rompo la cabeza ... o directamente dedicarme al Blanco y Negro  Mmmmmgggghhh

Sobre si efectuaron alguna corrección en el laboratorio, si, por lo que me comentaron detrás de la foto tiene una línea con un par de números que podrían entenderse como código. Ahí le pifiaron ellos, pero tampoco puedo decirles nada porque tendría que haber llevado el .jpg en lugar de un .tif de 300mb

Ahora viendo la foto en la pc del laburo, y la foto al lado, veo que se mordicaron muchísimo los colores. Cuando en la mayor parte de la foto en archivo tiende al marroncito (creo), la impresión está azul casi en su totalidad. Quizás tiene que ver el cambio de sistema de color que le aplicaron...

Sobre lo de sRGB... hace unos meses atrás no recuerdo en que post, me recomendaron usar el Adobe RGB... por lo que no entiendo algo como siempre. ¿Tengo que editar en Adobe RGB y luego antes de enviar a imprimir pasarlo a sRGB? ¿O me olvido del Adobe RGB y le doy uso exclusivo al sRGB?

Mas allá de todo, veo que como pensaba no es tan fácil mandar a imprimir, mas sin tener bien en claro que hacer.  No me rindo... quiero probar al menos una vez mas, modificando lo que tengo que modificar (si me puede indicar lo del sRGB bienvenido) y probaré en 13x18 a ver que sale.

Nuevamente muchas gracias a todos por tomarse el tiempo Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 14 de Febrero de 2013, 13:56:07 »
RespuestaRespuesta

Tenes que editar en Tiff y AdobeRGB y para imprimir o publicar en la web convertir a jpg y sRGB.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #16 : 14 de Febrero de 2013, 14:24:35 »
RespuestaRespuesta

Tenes que editar en Tiff y AdobeRGB y para imprimir o publicar en la web convertir a jpg y sRGB.

Perfecto, gracias.  Good!  

Iba a terminar en el agradecimiento, pero me quedé pensando en algo. Según Seba al cambiarlo de parámetro de color se modifican los colores. ¿Tendría que volver a toquetear el equilibrio de los mismos o el PS es groso y se da cuenta?

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 14 de Febrero de 2013, 14:30:53 »
RespuestaRespuesta

Iba a terminar en el agradecimiento, pero me quedé pensando en algo. Según Seba al cambiarlo de parámetro de color se modifican los colores. ¿Tendría que volver a toquetear el equilibrio de los mismos o el PS es groso y se da cuenta?

Converti via "Edit => convert to profile"
Nunca via "Asign profile"
Con eso no deberias tener que cambiar nada.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #18 : 14 de Febrero de 2013, 14:32:04 »
RespuestaRespuesta

Ahora viendo la foto en la pc del laburo, y la foto al lado, veo que se mordicaron muchísimo los colores. Cuando en la mayor parte de la foto en archivo tiende al marroncito (creo), la impresión está azul casi en su totalidad. Quizás tiene que ver el cambio de sistema de color que le aplicaron...

Foto! Sonrisa

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2013, 14:34:55 »
RespuestaRespuesta

Converti via "Edit => convert to profile"
Nunca via "Asign profile"
Con eso no deberias tener que cambiar nada.

Ahora si, muchas gracias por trígesima quinta vez  Oki

Foto! Sonrisa

¿Foto de la foto? Dame unos minutos  Sonrisa

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #20 : 14 de Febrero de 2013, 14:35:46 »
RespuestaRespuesta

Puede ser que si vas a mandar a laboratorio lo saques en sRGB, pero si lo vas a mandar a Impresión INKJET ( tipo fine art) lo mejor sea mandarlo AdobeRGB?

nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 14 de Febrero de 2013, 14:40:22 »
RespuestaRespuesta

Tengo una colección de fotos violetas impresas en wal mart(el kiosco kodak la rompe al lado del lab, no me tocó el obsesivo de la película), alguna vez pensé en virarlas al verde pero es mas fácil ir a megaphoto. Ahi mismo te dejan bajarte el perfil ICC de la impresora fuji endura que usan (no me acuerdo si era endura, por ahi mandé fruta)

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #22 : 14 de Febrero de 2013, 14:49:56 »
RespuestaRespuesta

Puede ser que si vas a mandar a laboratorio lo saques en sRGB, pero si lo vas a mandar a Impresión INKJET ( tipo fine art) lo mejor sea mandarlo AdobeRGB?

Y si queres en Prophoto, como para tener mas margen
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #23 : 14 de Febrero de 2013, 14:51:29 »
RespuestaRespuesta

Adobe y Prophoto tienen sentido para editar, para imprimir sRGB es standard, ninguna impresora va mas alla de eso creo. Incluso las fineart.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #24 : 14 de Febrero de 2013, 14:53:29 »
RespuestaRespuesta

Ahi es donde me entran dudas. Creo que las actuales de varios pigmentos aprovechan el mayor espectro de AdobeRGB, pero no estoy seguro. Voy a buscar más info y vuelvo.... Sonrisa

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #25 : 14 de Febrero de 2013, 14:57:53 »
RespuestaRespuesta

La foto de la foto (tomada con celu... muy jodida de hacer por el papel brilloso)

https://www.dropbox.com/s/tx2knassopvwd40/STEExifMng_JpegTemp.jpg

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #26 : 14 de Febrero de 2013, 15:09:53 »
RespuestaRespuesta

A primera vista ademas de haberte aclarado la foto y tocado los colores te hicieron mierda la resolucion...

Cuanto media el archivo que mandaste en pixeles ?

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #27 : 14 de Febrero de 2013, 15:16:11 »
RespuestaRespuesta

A primera vista ademas de haberte aclarado la foto y tocado los colores te hicieron mierda la resolucion...

Cuanto media el archivo que mandaste en pixeles ?

5184 x 3456, pixel mas, pixel menos.

¿Cómo te das cuenta de la resolución?  oO

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #28 : 14 de Febrero de 2013, 15:20:31 »
RespuestaRespuesta

No se si me doy cuenta pero en la foto de la foto parece haber unos pixeles gigantes... es probable que te hayan imprimido en baja resolucion....
Las fotos de megaphoto que tengo por aqui tienen seguro mas resolucion
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #29 : 14 de Febrero de 2013, 15:21:23 »
RespuestaRespuesta

Adobe y Prophoto tienen sentido para editar, para imprimir sRGB es standard, ninguna impresora va mas alla de eso creo. Incluso las fineart.

El espectro srgb se queda corto para las impresoras buenas, mira esto por ej

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #30 : 14 de Febrero de 2013, 16:11:53 »
RespuestaRespuesta

Algunas preguntas sencillas:
- Usaste el mismo espacio color en la Cam, Lr-Ps e Impresora ?
- Tenés el monitor calibrado ?
- En el lab, te dieron un perfil de la impresora / papel que iban a usar ?
- Si la respuesta de la pregunta anterior es si; aplicaste ese perfil a la imágen e hiciste softproofing en Lr-Ps ?
- Si la respuesta a todas las preguntas es NO, de la imágen que vos ves en el monitor a la que te devuelvan impresa hay un campo de diferencia, excepto que seas uno entre un millón y coincidan (por casualidad) todas las calibraciones.

Lamentablemente, hay pocos labs que trabajan bien, la mayoria son fábricas con maquinas de hacer chorizos.
Te recomiendo BuenosAires Color y Estudio Bonta.

PD
sRGB, no cubre el espacio color que tienen los plotters Epson con tintas K3 UltraChrome; si le querés sacar el jugo, como minimo deberías usar RGB ó ProPhoto.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 14 de Febrero de 2013, 16:18:00 »
RespuestaRespuesta

rot es normal que te entreguen el parfil de color¿? Escuché varias veces decir que "los perfiles de color" muy pocos lugares te los prestan xq' son una "herramienta de trabajo"

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #32 : 14 de Febrero de 2013, 16:31:13 »
RespuestaRespuesta

rot es normal que te entreguen el parfil de color¿? Escuché varias veces decir que "los perfiles de color" muy pocos lugares te los prestan xq' son una "herramienta de trabajo"

Quien te diga eso es por que no tiene los perfiles como corresponde.
Un trabajo está bien hecho cuando se hace en conjunto y eso es vos tu parte y el lab la otra.
Para que vos hagas bien tu trabajo tenés que disponer del perfil que corresponda a la printer y el papel que van a usar y aplicarlo a la imágen en el momento de la edición, de lo contrario, lo que pueda salir es una loteria.
Cada printer y papel dan resultados diferentes, si ademas a eso le sumas que editas en tu monitor y no tenés ningún elemento que los unifique con parámetros equivalentes, pasa lo que le pasó a MR.BUBU.

Enseñando, se crece...

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #33 : 14 de Febrero de 2013, 17:11:12 »
RespuestaRespuesta

Alfredo,
La foto de la foto, se ve muy parecida a como me imprimieron aca la primera vez. Un desastre. Un lugar supuestamente muy bueno.
Para mi, tendrias que hacer como te dice Luigi y llevarla a otro lado (megaphoto?)

Ahi te vas a sacar la duda.
Pero te vuelvo a repetir: es dificil imprimir este tipo de fotos. llevales paisajes, retratos, etc y en cualquier lado salen bien.
Les llevas una foto de la via lactea, y es un desastre. Porque no tienen idea de como ser ve eso.

En donde las imprimieron bien, les dije "te traigo unas fotos dificiles que en todos lados salieron mal" Y el tipo se puso las pilas.
Imprimio una, salio para el orto. Hizo unas correcciones y comenzaron a salir mejor.

Este tipo tiene un plotter epson e imprime desde PS (como comento Seba) y es un amor lo que sale de ahi.
Tambien me dijo que los labs no tienen bien calibradas las maquinas, que los operadores son medio salames y que por eso, es mejor avisarles cuando tenes
fotos que queres que salgan un poco mejor que la media (al publico, bah)
Este mismo tipo me dijo que no hace falta trabajar con el perfil de color de las maquinas, que si vos le llevas una buena foto y el tiene las maquinas bien calibradas y configuradas tienen que salir bien.

Saludos!!
PD: perdon escribi mucho...  Verguenza

Fernando (desde Cordoba)
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #34 : 14 de Febrero de 2013, 17:12:26 »
RespuestaRespuesta

Un trabajo está bien hecho cuando se hace en conjunto y eso es vos tu parte y el lab la otra.
Para que vos hagas bien tu trabajo tenés que disponer del perfil que corresponda a la printer y el papel que van a usar y aplicarlo a la imágen en el momento de la edición, de lo contrario, lo que pueda salir es una loteria.
Cada printer y papel dan resultados diferentes, si ademas a eso le sumas que editas en tu monitor y no tenés ningún elemento que los unifique con parámetros equivalentes, pasa lo que le pasó a MR.BUBU.

Pero Hugo, donde conseguis un lugar que no sea Fine Art que trabaje en conjunto?  y te de los perfiles de color?

Fernando (desde Cordoba)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #35 : 14 de Febrero de 2013, 17:21:49 »
RespuestaRespuesta

Bueno, mañana entonces me voy a tirar el lance y consultarles si tienen algún perfil de color (lo dudo por lo que me comentan).
Luego haré la prueba con todos los parámetros corregidos que están pifiados por mi parte en 13x18.
Y si sigue sin convencerme... veré en Estudio Bonta, que me queda a unas cuadras. El resto la verdad para prueba y error me quedan demasiado a trasmano.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 14 de Febrero de 2013, 17:40:27 »
RespuestaRespuesta

Alguien probó con el labo que se publicó acá?: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=13101

Fernando (flickr)
lithium
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 14 de Febrero de 2013, 18:36:11 »
RespuestaRespuesta

Proba en megaphoto que te podes descargar el pefil de color de la impresora para incrustar en PS y de esa manera los colores deberìan salir impresos como vos lo ves
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #38 : 14 de Febrero de 2013, 18:48:17 »
RespuestaRespuesta

Alguien probó con el labo que se publicó acá?: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=13101

Les lleve algunas veces. Nunca llegue a tener resultados optimos, pero por suerte encontre uno muy bueno que trabaja con plotter
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #39 : 14 de Febrero de 2013, 18:59:03 »
RespuestaRespuesta

Pero Hugo, donde conseguis un lugar que no sea Fine Art que trabaje en conjunto?  y te de los perfiles de color?

Como le dije a HernanG; Buenos Aires Color (lo hacia, ahora no sé) y Bonta te entregan los perfiles una vez que definiste el papel y el tamaño de impresión que querés hacer.
Menciono el tamaño porque, en función de lo que elijas, es el plotter que usan y te entregan el perfil correspondiente.
Como esos dos labos no me quedan cerca (25km) y me cansé de luchar contra otros que no trabajan bien y hacen todo a ojo, decidí tomar el camino de hacer mis propias impresiones comprando un plotter Epson de 9 tintas K3.
Eso significa que tuve (y tengo) que mantener todo calibrado y con perfiles para cada tipo de papel que uso; en función de lo que elijo, es el perfil que aplico; no es sencillo pero fue mi solución y estoy muy satisfecho.
(aparte, ya no tengo a quien echarle la culpa si la impresión salió una porqueria, queda todo en casa  Sonrisa)

Enseñando, se crece...

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #40 : 14 de Febrero de 2013, 19:06:02 »
RespuestaRespuesta

En Megaphoto imprimo frecuentemente fotos astronomicas y salen en papel como las veo en el monitor.
Y nunca me hizo falta bajarme el perfil ni nada.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #41 : 14 de Febrero de 2013, 19:18:07 »
RespuestaRespuesta

Entiendo que megaphoto parece que hacen las cosas bien, pero me queda muy trasmano. Si fuera por varias copias valdría la pena, pero por una foto que además no es la gran cosa, no da.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #42 : 14 de Febrero de 2013, 19:19:22 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa que no aclaré, es que uso la notebook para editar...y se que no es lo mejor.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #43 : 14 de Febrero de 2013, 19:30:50 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa que no aclaré, es que uso la notebook para editar...y se que no es lo mejor.

Las notebooks en general no son buenas para editar es muy dificil calibrar la pantalla correctamente.
Yo prefiero ampliamente un monitor bueno con panel IPS.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #44 : 14 de Febrero de 2013, 19:31:10 »
RespuestaRespuesta

Y si Megaphoto te queda mal Buenos Aires Color tambien suele imprimir bien las fotos.
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #45 : 14 de Febrero de 2013, 19:35:29 »
RespuestaRespuesta

Para editar, como dice Luis, AdobeRGB o Prophoto.
Para imprimir, sRGB.

Hay una ventaja entre Megaphoto y BAColor. Megaphoto te da perfiles de color, BAColor no.

El tema de la resolución me huele a que lo empezaste a romper vos cuando llevaste la foto a 18mpx. A menos que tengas una cámara de 18mpx, en ese caso no dije nada.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 14 de Febrero de 2013, 20:37:39 »
RespuestaRespuesta

Tengo entendido que si tenés el monitor calibrado, aunque no tengas el perfil del labo igual no tiene que haber virado de colores. Lo que te pueden quedar son colores fuera de gama (que entran en tu perfil de color, pero no en el de la impresora).
Vos estás entregando en un perfil estándar (sRGB, Adobe RGB, etc), con la foto vista en un monitor calibrado, y la impresora del labo convierte ese perfil estándar al de su espacio de color. O sea, una vez que tenés calibrado el monitor deberías poder mandar a imprimir a cualquier lugar donde laburen bien con los perfiles y tengan bien calibrada la impresora.

Les lleve algunas veces. Nunca llegue a tener resultados optimos, pero por suerte encontre uno muy bueno que trabaja con plotter

Ah, que mal. Y cual es el que te resultó bueno?

Fernando (flickr)
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #47 : 14 de Febrero de 2013, 20:43:15 »
RespuestaRespuesta

Me parece que el tema de los perfiles no pasa porque se vea "bien" o "mal". Sino por que lo que veas en tu monitor sea parecido a lo que vas a imprimir en "tal máquina en tal papel".
Seguro que si tenés bien calibrado el monitor y un verde sale amarillo, el problema es de el laboratorio o de la casa de impresión.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #48 : 14 de Febrero de 2013, 21:04:05 »
RespuestaRespuesta

Para editar, como dice Luis, AdobeRGB o Prophoto.
Para imprimir, sRGB.

Hay una ventaja entre Megaphoto y BAColor. Megaphoto te da perfiles de color, BAColor no.

El tema de la resolución me huele a que lo empezaste a romper vos cuando llevaste la foto a 18mpx. A menos que tengas una cámara de 18mpx, en ese caso no dije nada.

La T3i tiene 18 mpx Sonrisa

Además hay otro tema, en casa José imprimen con sistema con químicos.   Donde trabajan con plotter es otra historia.

nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 14 de Febrero de 2013, 21:17:27 »
RespuestaRespuesta

Yo pasé por esto: Calibrar el monitor, bajarme el perfil, exportar con el PS usando ese perfil. Igual si no lo hago, quizás tengo mucha suerte, pero las diferencias son sutiles cuando me lo imprimen en megaphoto. Si un verde se ve amarillo, hay otra cosa, probablemente un problema del lab. Creo que por ahi MR.BUBU se quede contento sólo imprimiendo en un lugar decente, estoy de acuerdo que "lo que hay que hacer" es lo que dicen arriba de bajarse los perfiles etc. Pero por lo menos en las 20 o 30 copias que hice yo con intenciones de que se respeten bien los colores, no vi diferencias grandes por usar o no el perfil, el monitor lo tengo calibrado nunca se me ocurrió tocarlo pero el perfil nunca me cambió mucho. Con esto me refiero: el blanco se ve blanco, el verde se ve verde, un bordecito puede quedar un poquito más verde-amarillo en el monitor y más verde-verde en la copia, no mucho más en mi limitadísima experiencia.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS