Latinfotografia Foros  
11 de Septiembre de 2026, 07:51:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asistencia para comprar nuevo equipo  (Leído 3706 veces)
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 27 de Febrero de 2013, 18:46:28 »
RespuestaRespuesta

Hey, hola como estan, yo bien... despues de un tiempo vuelvo a la acción. La última vez que me conecte estaba sin laburo y ahora ya tengo laburo hace dos meses, wiiiiiiii...

Muchachos, necesito su ayuda para renovar mi equipo fotografico, actualmente tengo lo siguiente:

- Olympus E420
- Lente Kit 14-42 3.5-5.0
- Lente 25 mm 2.8
- Flash Metz 48

Y me quiero pasar para algo un poquitito más heavy metal, a algo más conocido, me parece que voy a inclinar por Nikon, una D90 quizas. Hoy estaba caminado por ahi por capital y pase justo por la esquina de libertad (ya se, no lo digan) me acerque y justo tenian una D90, entre, pregunte el precio y me tiraron 6.500 cash con lente 18-105, en otro que estaba más para la esquina, entre, pregunte y me tiraron 11.000 cash con lente (no recuerdo cual).

Ahora entro a MercadoLibre para ver los precios y la verdad que varian mucho y no se que rango manejar tampoco para el tema de los vidrios/flashes, etc; en algunos, por dos lucas mas te compras una D7000. O sea, no tengo punto de comparacion para los precios.

¿Alguna me puede tirar una idea?

O bien, recomendarme a que equipo aspirar; Me gusta la fotografia en general, soy muy novato en el tema pero quiero dar un saltito respecto al equipo, el tema del video no le doy pelota asi que no me importa si tiene o no video; Y una camara que tenga asistencia de AF. Cualquier cosa me avisan por donde mirar.

Gracias de antemano.

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2013, 18:54:29 »
RespuestaRespuesta

La D90 es buena máquinola.
Pero ya es algo viejita, y cuando la quieras vender lo va a ser todavía más.
Una D7000 se revendería más rápido y mejor.

No siempre digo esto pero hoy por hoy es una realidad que enfrentamos todos. Y cuando te metes a las reflex es comprar y comprar y comprar y vender y vender y ver precios y..  Wacko Sonrisa

Para consultar precios, manda mail a los importadores del foro. Miamibaires - Digital Shutter.  Oki
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 18:56:52 por enkou_rst » En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2013, 18:55:15 »
RespuestaRespuesta

Che y felicitaciones por el nuevo laburo!  Aplauso Aplauso

VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2013, 20:24:15 »
RespuestaRespuesta

Gracias querido!

Si, es un hobby caro la peta madre. No habia pensado eso de la D90 es un poco vieja ya, tiene 4 añitos. 

Pasa tambien que si no te pones un limite de decir "bueno, gasto hasta esta plata y ya" siempre va a pasar lo mismo, es cuando compras un auto, empezas buscando por $30.000 te das cuenta que no te convence nada y terminas mirando los de $50.000 para darte cuenta que no llegas ni en pedo para comprarte algo de esa gaman y terminas comprando uno por $40.000 y encima despues te sale el tema de la transferencia (Flashes, y accesorios, ponele)

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2013, 07:26:50 »
RespuestaRespuesta

Hola Vincent! Que bueno que ya estés laburando!

Con respecto al equipo, siendo Nikon yo te recomendaría en principio D7000, pero no descartar si conseguís a buen precio una d300/s y sino pensar en una D700 ( FX ) que están bajando bastante de precio.

Lentes ? Depende lo que te guste y lo que te estires con la $, si es D7000/D300 para arrancar con un 35mm esta bien. Si es en FX un 50mm. Pero yo soy fana de los fijos. Sino dale a algún 17-50 o 24-70.  Good!

Igual si no estás apurado, te conviene esperar a alguna venta por acá en el foro, mas confiable y por lo general buenos precios. Una pena que te perdiste el equipo que vendió Guido ( Limón ), esta/ba impecable.

.:xXx:.
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2013, 09:53:07 »
RespuestaRespuesta

Hola Vincent! Que bueno que ya estés laburando!

Con respecto al equipo, siendo Nikon yo te recomendaría en principio D7000, pero no descartar si conseguís a buen precio una d300/s y sino pensar en una D700 ( FX ) que están bajando bastante de precio.

Lentes ? Depende lo que te guste y lo que te estires con la $, si es D7000/D300 para arrancar con un 35mm esta bien. Si es en FX un 50mm. Pero yo soy fana de los fijos. Sino dale a algún 17-50 o 24-70.  Good!

Igual si no estás apurado, te conviene esperar a alguna venta por acá en el foro, mas confiable y por lo general buenos precios. Una pena que te perdiste el equipo que vendió Guido ( Limón ), esta/ba impecable.

Hola Richard, gracias! Tres meses sin laburo no es joda, pero bueh, ya esta pasado pisado.

Sabes que la D300 como que no la registro mucho, tengo entendido tambien que es un modelo viejito si vamos al caso. O sea, como decia enkou, despues para venderla capaz que es un tema. Igualmente, como te digo, no la registro mucho a la cámara esa, capaz que es un fierrazo.

La de comprar por acá esta buena la idea, si aceptasen tarjeta seria golazo!!!

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2013, 08:47:18 »
RespuestaRespuesta

No entiendo.. estoy viendo ML y las D300 (body) usadas rozan el precio de una D7000 nueva que incluye un lente, supongo el kitero...

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2013, 12:47:21 »
RespuestaRespuesta

No entiendo.. estoy viendo ML y las D300 (body) usadas rozan el precio de una D7000 nueva que incluye un lente, supongo el kitero...

Entendelo porque andan por ahí..

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 04 de Marzo de 2013, 00:33:45 »
RespuestaRespuesta

¿Quién, en su sano juicio, puede ponerse a pensar en la reventa de una cámara antes de comprarla? Nunca voy a entender eso. No estoy seguro
Más tratandose de una D300. O de una D70s o de una D60, si vamos al caso. Lea las instrucciones
Animalitos de Dios... Doh!

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 04 de Marzo de 2013, 07:16:09 »
RespuestaRespuesta

Y... Digan lo que digan, que es vieja, que no tiene valor de reventa, etc, la verdad que es un fierrazo. El tema de precio, por eso te decía: si la conseguís a un precio tentador!

Estoy de acuerdo con Jona, pensar en venderla antes de tenerla ?

.:xXx:.
Dovedo
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 04 de Marzo de 2013, 07:30:52 »
RespuestaRespuesta

¿Quién, en su sano juicio, puede ponerse a pensar en la reventa de una cámara antes de comprarla? Nunca voy a entender eso. No estoy seguro
Más tratandose de una D300. O de una D70s o de una D60, si vamos al caso. Lea las instrucciones
Animalitos de Dios... Doh!

Para mi al menos la compra del equipo fotografico representa una inversión, no son zapatillas que compro y uso hasta gastarse; sino es x recambio ó upgrade es por que alguna necesidad mas prioritaria me lleva a desprenderme de algo, osea en mi caso antes de comprar algo de este hobby tengo que sopesar el tema de la reventa a corto o largo plazo.

Es claro para los que tenemos algunos añitos en esto que la verdadera inversión pasa por las lentes y no por los cuerpos, pero en esta sociedad consumista e inconformista tampoco hay que descartar que un cambio de body esta a la vuelta de la esquina y en ese caso habria que tener un cierto criterio sobre no comprar algo demasiado desfazado,(en tiempo y tecnologia), no tanto porque una camara de 4 años este obsoleta sino x que muchos futuros compradores pueden pensar que sí... Doh! (ahora bien, si llegas a conseguir una viejita muy barata en ese caso podria convenir y lo con lo que te sobra pegas un buen lente).

Para el que inicio el post, mi recomendación: D80 nó D90 sí ,(si el uso va a ser aficionado prefiero una d90 sobre una d300 toda la vida), y un buen vidrio...asi te damos la bienbenida al mundo Nikon. Hola

Suerte en la busqueda!
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #11 : 04 de Marzo de 2013, 07:33:35 »
RespuestaRespuesta

Hay una D300 a buen precio acá mismo en el foro.. Inocente

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2013, 13:47:22 »
RespuestaRespuesta

A lo que voy es lo siguiente, la E420 que tengo ya tiene un par de años, se la banca, pero me parece caga en:

A. Conseguir lentes y accesorios acá en argentina.
B. Viewfinder chico.
B. No tiene la bendita luz de asistencia de AF (Para mi es un MUST de toda cámara)
C. ISO reducido 100-200-400-800-1600
D. Mucho ruido en ISO1600 (Por lo menos para mi gusto, pero obvio... en todas las maquinas debe tener ruido a ISOS altos)

Por eso, supuse en un momento que respecto a las limitaciones que actualmente encuentro en mi cámara, si voy un modelo de 4/5 años atrás probablemente me encuentre las mismas limitaciones y habiendo gastado unos cuantos morlacos.

Ahora voy a buscar esa D300 y voy a ver que especificaciones encuentro en el internet.

Opte por Nikon por el tema de los lentes, tengo entendido que la montura no sufrio modificaciones y que muchos lentes viejos se pueden usar en los cuerpos nuevos, cosa que con Canon me parece que no. Si estoy equivocado, por favor haganmelo saber y veo que opciones podria llegar a considerar respecto a Canon.

Saludos y gracias!

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2013, 15:43:51 »
RespuestaRespuesta

Opte por Nikon por el tema de los lentes, tengo entendido que la montura no sufrio modificaciones y que muchos lentes viejos se pueden usar en los cuerpos nuevos, cosa que con Canon me parece que no.

Es así, no estás equivocado.
Peeeeero se les puede poner un adaptador a los lentes y usarlos en las Canon de manera manual.
Cosa que para mi es demasiado quilombo. Sonrisa

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2013, 00:14:06 »
RespuestaRespuesta

Sabes que, al final nada, me quedo con mi equipo y a exprimirlo hasta que reviente. Hoy aproveche una oportunidad y compre un 70-300 asi que el fin de le voy a sacar jugo.

En vez de comprar una canon o nikon, me voy a morir en Olympus, no me queda otra. Quien sabe... quizas una E5 algun día...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS