Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 04:07:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sony NEX-9 Fullframe en un año con precio fuera de este mundo  (Leído 1504 veces)
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Marzo de 2013, 13:15:54 »
RespuestaRespuesta

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-nex-9-will-be-more-expensive-than-the-rx1-what-is-your-opinion/

Acá les dejo el link. Es un rumor SR5, que es 85-99% cierto.

Según el rumor, la NEX-9 posiblemente va a tener un sensor fullframe de 24megas, en base del actual de Sony A99.
1. Sony busca crear un sistema profesional que sobrepasa las réflex profesionales.
2. Precio va a ser más alto que la RX1, entre us$3000-4000.

Sony estás loco?
1. Si crees que podés sobrepasar las réflex profesionales, hagalo en su actual línea de Sony A (la A99 es por máximo una competición de Canon 6D o Nikon D600, lejos del nivel de una réflex pro), o vas a dejar olvidados a tus usuarios fieles?
2. Precio cuerpo sólo de entre us$3000-4000? Te crees Leica?

Para el usuario, el rumor demuestra 2 puntos:
1. Sony vive en su mundo imaginario.
2. A Sony sólo le importa la plata.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2013, 13:21:07 »
RespuestaRespuesta

Para el usuario, el rumor demuestra 2 3 puntos:

3. Sony hace radiorelojes.  lengua
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 13:38:55 por enkou_rst » En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2013, 13:36:38 »
RespuestaRespuesta

Que a Sony solo le interesa laplata es una verdad de perogrullo que vale para Nikon y Canon también. No hacen cámaras por amor a la fotografía sino por amor a los ingresos que la fotografía les da.

No se como vendrán las estadísticas de ventas, pero en Japón las NEX se venden como pan caliente según tengo entendido.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 13:45:07 por ArtistaFlores » En línea

nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2013, 13:43:39 »
RespuestaRespuesta

Quizás no está para ser vendida. Digo yo hago una inversión en lentes canon porque mañana voy a pasarme a full frame y les voy a sacar más jugo que ahora. Si no existiera la 5DMIII yo hubiese comprado mi T3i? yo hubiese gastado en lentes? Si después no iba a poder mejorar mi cámara. No se si hay tanta diferencia en los segmentos baratos de cámaras entre samsung, olympus, canon, nikon pero elejimos Canon y Nikon en parte porque sus segmentos pro son los mejores.

No estoy de acuerdo 100% con lo que digo arriba, pero como argumento me parece medianamente razonable.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2013, 14:10:32 »
RespuestaRespuesta

Dale, de acuerdo que con una CLI fullframe SONY se colocaría en un lugar invencible, y va a atraer a más usuarios no importa de la venta de la misma NEX-9, capaz lo suficiente como para colocarse en el líder del mercado CLI. (Según estatísticas en Japón, en 2012 Olympus fue No.1 y Panasonic No.2)

Ahora dónde está Canon y Nikon? Dejan de jugar, necesitamos competición para frenar la ambición de SONY!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 14:20:44 por Bao » En línea
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2013, 14:26:02 »
RespuestaRespuesta

Dale, de acuerdo que con la NEX-9 SONY se convierte en la única marca con línea completa, y va a atraer a más usuarios, capaz lo suficiente como para colocarse en el líder del mercado CLI. (Ahora Olympus es No.1)

Ahora dónde está Canon y Nikon? Dejan de jugar, necesitamos competición para frenar la ambición de SONY!

No veo en las mirrorless una competición para las DSLR, canon tiene su mirrorless y sabemos que va a tener más de una si el mercado va para ese lado. No me imagino ni remótamente sosteniendo un 70-200 con una mirrorless, es como sacar fotos con un martillo agarrandolo del mango, tenés una cajita plástica chiquita para sostener 2k de vidrio en el extremo de un brazo de palanca, me van a decir que se pueden hacer mirrorless más grandes, claro pero no es necesario tenemos las DSLR.

Yo veo en las mirrorless algo útil para tener calidad de reflex en tamaño pequeño, están optimizadas para lentes chicos y eso hoy no satisface a todo el mercado y no lo hará nunca o al menos por un buen tiempo.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2013, 14:31:50 »
RespuestaRespuesta

En que te basas para decir que la A99 no compite con una 5DMKIII o D800?

La NEX-9 no viene a "sobrepasar las réflex profesionales", sino viene a presentar la cámara del futuro. La NEX-9 es un LCD y una réflex es un CRT. Los dos funcionan y se ven bien, pero uno es mucho mas delgado y menos tosco que el otro.
O acaso soy el único que se dio cuenta que por fuera apenas hay diferencias entre una Minolta 7000 de 1985 y una D600 de 2012?

Pero cuando vez una NEX-7 (seguramente parecida al a NEX-9) hay un cambio radical

La NEX-9 tendrá visor, AF hibrido (por contraste y el que usan las réflex), lentes intercambiables, sacara en RAW, tendrá zapata de flash y accesorios varios.
Tendrá todo lo que tiene una réflex de US$3000 metido en un cuerpo totalmente nuevo y pensado para ser mas comodo, liviano y versátil.

Igual no me cierra que valga US$4000. Pero si me cierra la cámara.

[smg id=16772]
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2013, 14:41:39 »
RespuestaRespuesta

Me parece que la idea es ir reemplazando a las reflex. Convengamos que el espejo trae unas cuantas desventajas, aunque no sé en que grado de desarrollo estén los EVF y cómo se comparan a un buen viewfinder con pentaprisma.

Fernando (flickr)
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2013, 14:49:50 »
RespuestaRespuesta

Me parece que la idea es ir reemplazando a las reflex. Convengamos que el espejo trae unas cuantas desventajas, aunque no sé en que grado de desarrollo estén los EVF y cómo se comparan a un buen viewfinder con pentaprisma.
Probé el de la A99 y es un espectáculo. Seguramente la NEX-9 traiga el mismo o mejor.

Cuando hay cambios grandes siempre hay una mayoría que se resiste y empieza a putear. Paso con RAW, paso con digital, paso con el AF, paso con los automatismos, paso con 35mm...
Ahora vamos hacia las cámaras sin espejo. Sony le vende al que apuesta al futuro. Canon y Nikon le venden a los que se resisten al cambio.

[smg id=16772]
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2013, 15:08:24 »
RespuestaRespuesta

Probé el de la A99 y es un espectáculo. Seguramente la NEX-9 traiga el mismo o mejor.

Cuando hay cambios grandes siempre hay una mayoría que se resiste y empieza a putear. Paso con RAW, paso con digital, paso con el AF, paso con los automatismos, paso con 35mm...
Ahora vamos hacia las cámaras sin espejo. Sony le vende al que apuesta al futuro. Canon y Nikon le venden a los que se resisten al cambio.

Emm todavía tengo los minidisc que me vendió Sony diciendome que eran el futuro, no digo que sea imposible que las mirrorless sean el futuro digo que puede que no, lo que es seguro que Canon y Nikon van a fabricar cámaras que rayen queso si hay un público grande dispuesto a comprarlo.

Para los que no tuvieron la suerte minidisc

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2013, 15:22:00 »
RespuestaRespuesta

Eso te lo acepto si me lo decis hace unos años cuando salió la NEX 5 y las Micro 4/3.
Pero hoy Sony ya sacó 8 cámaras NEX al mercado, y debe haber cerca de 50 Micro 4/3 en el mercado.
Hoy ya no es una apuesta tan arriesgada, casi que te diría que es una evolución obvia.

Acordate la expectativa que generó la Sony RX1 cuando salio hace unos meses. Hay gente que quiere una réflex FF con un cuerpo mas chico.
Ahora Sony saca lo mismo pero con lentes intercambiables. Aun más gente la va a querer.

[smg id=16772]
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #11 : 07 de Marzo de 2013, 15:53:07 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo minidisc todavia y me la re banco!!!!!! jjajajjajajaja
Me parece que inevitablemente vamos a la desaparicion del espejo... Y si es de la mano de Sony mejor... pero la tendencia me parece que marca eso... De hecho Canon tambien tiene sensores de AF en sus ultimos sensores...

Sony A7s user
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 07 de Marzo de 2013, 16:00:50 »
RespuestaRespuesta

Para el usuario, el rumor demuestra 2 3 puntos:

3. Sony hace radiorelojes.  lengua

Aplauso Aplauso Aplauso

Sony me despierta cada mañana, no hay que pedirle peras al olmo  Mmmmmgggghhh
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 07 de Marzo de 2013, 16:01:24 »
RespuestaRespuesta

Está perfecto, podemos estar en desacuerdo yo creo que siempre va a haber público para las cámaras grandes especialmente para usarse con lentes grandes, de la misma forma que los Smart no desplazaron a las Hilux. Obviamente si viviéramos en un mundo dónde sólo había Hilux al salir los Smart mucha gente se pasaría pero por más que los 2 tengan 4 ruedas y un motor tienen comodidades diferentes. Hoy en día se venden grips entre otras cosas para hacer la cámara más cómoda, estable, saque fotos verticales cómodamente(obvio que las baterías también), en fin hay gente que paga para que su cámara sea mas grande, no creo que salga corriendo a comprar la más chiquita del mercado. Es mi opinión, más que "el futuro" me parece con suerte "un futuro".

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #14 : 07 de Marzo de 2013, 16:45:24 »
RespuestaRespuesta

Está perfecto, podemos estar en desacuerdo yo creo que siempre va a haber público para las cámaras grandes especialmente para usarse con lentes grandes, de la misma forma que los Smart no desplazaron a las Hilux. Obviamente si viviéramos en un mundo dónde sólo había Hilux al salir los Smart mucha gente se pasaría pero por más que los 2 tengan 4 ruedas y un motor tienen comodidades diferentes. Hoy en día se venden grips entre otras cosas para hacer la cámara más cómoda, estable, saque fotos verticales cómodamente(obvio que las baterías también), en fin hay gente que paga para que su cámara sea mas grande, no creo que salga corriendo a comprar la más chiquita del mercado. Es mi opinión, más que "el futuro" me parece con suerte "un futuro".
No es sólo un tema de tamaño, de hecho hay Micro 4/3 del tamaño de una réflex. Es un tema de plantear un futuro sin espejo, con AF en los sensores y lentes básicos mejor construidos (de aluminio). Es salirse del molde.

Les dejo una comparación de tamaño entre una Nikon D7100 y una NEX-7. Para que veamos cuan chica es una NEX. Ambas con 24MP y con un 18-55 (16-50 en la NEX) kitero
La NEX-7 trae la zapata Minolta. Ya la NEX-6 trae la zapata tradicional y próximamente la 7n también la traerá.

[smg id=16317]
[smg id=16316]
[smg id=16318]
[smg id=16315]

[smg id=16772]
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 07 de Marzo de 2013, 20:08:05 »
RespuestaRespuesta

Cuando este a punto el enfoque por fase en los sensores, como en la Nex 6 o A99.....el espejo sera historia. Logicamente para sacar el espejo, el EVF tiene que reemplazar el visor optico perfectamente. Sony no logro entrar por la puerta grande al mercado profesional, porque entro tarde. Pero ya las Sony Nex son segunda camara de muchos profesionales.....
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #16 : 07 de Marzo de 2013, 22:21:04 »
RespuestaRespuesta

Será una cámara de nicho como la RX1. Para cierto tipo de fotoperiodismo (callejero) podría llegar a ser una opción. Para el resto (deportes, estudio, eventos y demás, una cámara así no camina, por lo menos hoy).

1. Sony vive en su mundo imaginario.

Como cierta presi que habla cada tanto por acá... Sonrisa

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #17 : 08 de Marzo de 2013, 05:00:57 »
RespuestaRespuesta

Todo apunta a volar la mecánica lo más posible.
Volaron los espejos, mañana volarán los obturadores...
Aún no les da la velocidad de lectura para volar el obturador, pero en cualquier momento serán historia.

Por otro lado las mirrorless, son una tendencia, pero evidentemente no tiene mejoras definitivas como para que la gente tire a la mierda las reflex y se cambie, tampoco son tan malas como dicen algunos.

Saludos
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 08 de Marzo de 2013, 05:32:14 »
RespuestaRespuesta

es como el petróleo. ya existen tecnologías alternativas pero mientras exista el espejo es lo que manda y lo que garpa.

también es comprensible que las que empujen estas nuevas tecnologías sean las marcas que no pudieron entrar a la cancha por la puerta grande. en canikon se hacen los boludos por el momento y las hacen con todo el conservadurismo posible. solo se animaron a jugar con el aps c en cams de objetivos fijos y a sacar mirrorless de objetivos intercambiables con un sensor diminuto. quieren mantener el nicho, pero el nicho se les está agrandando de a poco. de cualquier forma la mayor ganancia en el campo de la fotografía, la sacan no de las reflex sino de las compactas, por volumen de ventas. no se que tal les ira en el mercado de los binoculares o las fotocopiadoras. Reir

la rx1 de sony es un lindo experimento y le salió bien. abrieron una puerta al futuro mostrando lo que es posible hacer e hicieron realidad un concepto. por el momento el precio la hace algo exclusiva, ideal para que los snobs hagan gala de su costosa camarita en el selecto fotoclub... pero es solo cuestión d tiempo... que en algun momento bajen de precio del mismo modo que la d70 o la 300d aparecieron un buen día para alegria del populacho.

lo del minidisc fue cosa del destino. era mucho mas conveniente que los reproductores de cd portatiles.... en una epoca donde todavía no existian las grabadoras de cd. y aun cuando existieron, lo que nunca se imaginaron es que en algún momento iba a aparecer un tal steve jobs con un dispositivo que iba a redefinir el mundo de la música portable.

Ponele. O sacale.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 08 de Marzo de 2013, 05:36:02 »
RespuestaRespuesta

Todo apunta a volar la mecánica lo más posible.
Volaron los espejos, mañana volarán los obturadores...
Aún no les da la velocidad de lectura para volar el obturador, pero en cualquier momento serán historia.

Por otro lado las mirrorless, son una tendencia, pero evidentemente no tiene mejoras definitivas como para que la gente tire a la mierda las reflex y se cambie, tampoco son tan malas como dicen algunos.

Saludos

la gente va a tirar a la mierda sus dslr, el dia que los fabricantes quieran que las tiren.

Ponele. O sacale.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2013, 05:54:30 »
RespuestaRespuesta

es como el petróleo. ya existen tecnologías alternativas pero mientras exista el espejo es lo que manda y lo que garpa.

también es comprensible que las que empujen estas nuevas tecnologías sean las marcas que no pudieron entrar a la cancha por la puerta grande. en canikon se hacen los boludos por el momento y las hacen con todo el conservadurismo posible. solo se animaron a jugar con el aps c en cams de objetivos fijos y a sacar mirrorless de objetivos intercambiables con un sensor diminuto. quieren mantener el nicho, pero el nicho se les está agrandando de a poco. de cualquier forma la mayor ganancia en el campo de la fotografía, la sacan no de las reflex sino de las compactas, por volumen de ventas. no se que tal les ira en el mercado de los binoculares o las fotocopiadoras. Reir

la rx1 de sony es un lindo experimento y le salió bien. abrieron una puerta al futuro mostrando lo que es posible hacer e hicieron realidad un concepto. por el momento el precio la hace algo exclusiva, ideal para que los snobs hagan gala de su costosa camarita en el selecto fotoclub... pero es solo cuestión d tiempo... que en algun momento bajen de precio del mismo modo que la d70 o la 300d aparecieron un buen día para alegria del populacho.

lo del minidisc fue cosa del destino. era mucho mas conveniente que los reproductores de cd portatiles.... en una epoca donde todavía no existian las grabadoras de cd. y aun cuando existieron, lo que nunca se imaginaron es que en algún momento iba a aparecer un tal steve jobs con un dispositivo que iba a redefinir el mundo de la música portable.

Las Nex de Sony ya son segundas camaras de Canikoneros, estoy totalmente de acuerdo con que Sony no pudo entrar al mundo de la fotografia profesional por la puerta grande, por eso esta entrando por la puerta de atras o por las ventanas...
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS