Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 05:41:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nikon V1 - A veces DXOMark no sirve  (Leído 3795 veces)
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Veni que te boxeo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Marzo de 2013, 03:56:02 »
RespuestaRespuesta

En estos últimos años DXOMark se convirtió en una herramienta importantísima para los fotógrafos. Sin embargo en casos muy puntuales, los ejemplos "de la vida real" (por llamarlos de alguna forma) no coinciden con lo dicho por los científicos de DXO.
Buscando información sobre la hoy baratísima Nikon V1 (US$300 con lente), me topé con una review que la comparaba en ISO con la Sony 5n (sensor de la D7000), la Olympus E-PL3 (sensor Micro 4/3), la Sony A65 (APS-C de 24 megapíxeles) y la Nikon D700 (Fullframe de 12 megapíxeles).

Esto es lo que dice DXOMark (centrémonos en el ISO solamente)

Y esto tiene mucha lógica si vemos el tamaño de los sensores que tiene las cinco cámaras:
Nikon V1 es CX
Olympus E-PL3 es Four Thirds
Sony NEX-5n es APS-C
Sony A65 es APS-C
Nikon D700 es Full Frame

[smg id=16430]

Sin embargo cuando vemos ejemplos "de la vida real" la Nikon V1 nos sorprende

La Nikon V1 supera con claridad a la Olympus E-PL3. Incluso logra superar también a la Sony A65. Esta cabeza a cabeza con la Sony NEX-5n (sensor de la D7000!), y a mi gusto pierde por poco. Y sólo es superada con creces por la D700 (con un sensor FullFrame 7 veces mas grande!).

Seguramente el sensor CX de la Nikon V1 sea muy inferior al APS-C de la NEX-5n que bien marca DXOMark. Sin embargo el procesador y los algoritmos usados por Nikon hacen que estén muy cerca en rendimiento "en la vida real", lo cual es cuanto menos impresionante.

PD: el link de la comparativa http://photographylife.com/reviews/nikon-1-v1
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 04:06:45 por Elvis » En línea

[smg id=16772]
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2013, 04:27:32 »
RespuestaRespuesta

Las cámaras valen por lo que dán en la pista; los números son interesantes para vender revistas y publicitar cámaras (o hundirlas).

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2013, 08:57:13 »
RespuestaRespuesta

Mmm no se, nikon suele tener un reducción de ruido muy agresiva. A veces se nota mucho, otras no tanto. Me pasó de ver algunas veces a isos altos una comparación entre Canon y Nikon y a primera vista gana por mucho la Nikon pero después de verla un rato ves detalles en la Canon que no están en la Nikon. Ese es el problema de los "ejemplos de la vida real", son casos particulares que pueden representar o no la fotografía que uno hace. Los procesadores pueden mejorar un poco, pero el sensor es el encargado de apuntalar los detalles.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2013, 15:48:06 »
RespuestaRespuesta

Las cámaras valen por lo que dán en la pista; los números son interesantes para vender revistas y publicitar cámaras (o hundirlas).
Sabias palabras! Aplauso

Mmm no se, nikon suele tener un reducción de ruido muy agresiva. A veces se nota mucho, otras no tanto. Me pasó de ver algunas veces a isos altos una comparación entre Canon y Nikon y a primera vista gana por mucho la Nikon pero después de verla un rato ves detalles en la Canon que no están en la Nikon. Ese es el problema de los "ejemplos de la vida real", son casos particulares que pueden representar o no la fotografía que uno hace. Los procesadores pueden mejorar un poco, pero el sensor es el encargado de apuntalar los detalles.
Es verdad, quizá entonces el sensor no es tan malo como decía DXO. Entre los puntos de la comparativa encontré esto:
8.High ISO HR: Off
Creo que eso quiere decir que tiene la reducción de ruido desactivada. Ah y están sacadas en RAW, asi que debería ser bastante fiel la comparativa.

Igual hoy la V1 esta prácticamente descontinuada, asi que esto quedara como algo anecdotico lengua

[smg id=16772]
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2013, 20:09:32 »
RespuestaRespuesta

La V1 saca en raw?

Para mi que cuando hicieron el test los de DXO dejaron el switch de es canon prendido y por eso la V1 dio tan mal  Mmmmmgggghhh
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2013, 00:19:51 »
RespuestaRespuesta

No puedo coincidir más. Creo que nunca miré DxO antes de comprar una cámara.

nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2013, 00:38:59 »
RespuestaRespuesta

La V1 saca en raw?

Para mi que cuando hicieron el test los de DXO dejaron el switch de es canon prendido y por eso la V1 dio tan mal  Mmmmmgggghhh

Es que V1 es un número muy bajo, suena a canon, por el puntaje el nokia 1100 tiene más rango dinámico que la 5DM3

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2013, 05:14:10 »
RespuestaRespuesta

La V1 saca en raw?
Por supuesto! De hecho esta comparación es con los RAW, no con los JPG (donde entra la reducción de ruido y todos esos filtros que le meten para "mejorar" las fotos)

[smg id=16772]
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2013, 05:16:32 »
RespuestaRespuesta

Por cierto no entendí los chistes sobre Canon y DXO. Dicen que DXO tira abajo a Canon a propósito?

[smg id=16772]
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2013, 10:33:24 »
RespuestaRespuesta

Por cierto no entendí los chistes sobre Canon y DXO. Dicen que DXO tira abajo a Canon a propósito?

Si mucha gente cree eso http://fakechuckwestfall.wordpress.com/2012/05/21/canon-5d-mark-iii-vs-nikon-d800-image-quality-dxomark-sucks-balls/

Si te fijás dice que las 3 mejores cámaras para deportes son nikon http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Nikon-D800-Review/Sensor-performance

Eso es gracioso, una cámara con foco más lento, menos puntos de enfoque, menos velocidad de ráfaga y mayor ruido es mejor que la 1DX, ni hablar de los teles compatibles con cada una, se ve que para deportes es muy importante tener 36MP y 15 puntos de rango dinámico.

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2013, 15:34:27 »
RespuestaRespuesta

Yo no creo que alteren los resultados para perjudicar a canon. Creo que lo que miden y no miden perjudica a canon beneficia a nikon.
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 24 de Marzo de 2013, 16:18:05 »
RespuestaRespuesta

Yo no creo que alteren los resultados para perjudicar a canon. Creo que lo que miden y no miden perjudica a canon beneficia a nikon.

Tengo mis dudas de la completa objetividad de resultados como ruido con alto iso. Pero es cierto lo que decís vos también, ellos miden la velocidad de ráfaga en ambas, da que la canon es mejor y eso aporta un 0,003% del puntaje total, la resolución aporta el 75%. Y así dicen que lo mejor para deportes es nikon.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 24 de Marzo de 2013, 19:54:55 »
RespuestaRespuesta

Acá explican en que basan sus puntajes: http://www.dxomark.com/index.php/About/Sensor-scores/Use-Case-Scores . DXO no hace reviews de camaras, sólo de los lentes y los sensores. Por eso hay que leer muy, pero muy bien la "letra chica" de DXO para entender cómo asignan los puntos. Básicamente "sports" es la performance del sensor con baja luz. Punto. La velocidad de ráfaga ni siquiera se mide.

Fernando (flickr)
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 24 de Marzo de 2013, 20:49:33 »
RespuestaRespuesta

Acá explican en que basan sus puntajes: http://www.dxomark.com/index.php/About/Sensor-scores/Use-Case-Scores . DXO no hace reviews de camaras, sólo de los lentes y los sensores. Por eso hay que leer muy, pero muy bien la "letra chica" de DXO para entender cómo asignan los puntos. Básicamente "sports" es la performance del sensor con baja luz. Punto. La velocidad de ráfaga ni siquiera se mide.

Por eso, decirle sport a eso es un poco creativo. Sobre todo siendo que es una review bien tecnica, no para le usuario que no entiende nada.
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2013, 05:03:08 »
RespuestaRespuesta

Es verdad, los nombres que le pusieron terminan confundiendo a los novatos. Después te acostumbras, pero sigue siendo una falla de la web.

Les dejo un video muy lindo en slow motion de un pajarito dándole de comer a otro:
<a href="http://www.youtube.com/v/3A2X6jlVxDs" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3A2X6jlVxDs</a>

La V1 además de grabar en FullHD, también graba en slow motion (creo que 400fps y 1200fps) pero con un tamaño mas chico. Por eso el video no tiene mucha calidad a pesar del tremendo Nikkor 400mm que le metieron delante.

[smg id=16772]
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 26 de Marzo de 2013, 09:15:55 »
RespuestaRespuesta

No es solo cuestion de nombres, por ejemplo el ruido se mide normalizado a 8mpx, entonces vos tenes una d800 y decis mira como rinde esta camara con poca luz y aparte tiene 36mpx para cropear a lo loco, y en realidad es un mira como rinde esta camara con poca luz, o si hay mucha, podes usar 36mpx Lengua
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 08 de Abril de 2013, 16:34:13 »
RespuestaRespuesta

De cualquier manera, creo que para imprimir e imprimir grande en concreto, pasan dos cosas:
1). la falta total de ruido es desastrosa
2). El ruido que en la pantalla parece desastroso, en impresión suma o directamente no se ve.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 08 de Abril de 2013, 16:45:05 »
RespuestaRespuesta

El ruido que en la pantalla parece desastroso, en impresión suma o directamente no se ve.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Por favcr.
Copiar, pegar, imprimir, enmarcar y repartir entre todos y cada uno. Lea las instrucciones
El día que entiendan eso van a ser realmente felices. En fin

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #18 : 08 de Abril de 2013, 20:53:51 »
RespuestaRespuesta

Este post pedia a gritos un comentario de Jona Sonrisa

[smg id=16772]
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #19 : 09 de Abril de 2013, 00:45:04 »
RespuestaRespuesta

Este post pedia a gritos un comentario de Jona Sonrisa

Ay, tonto. Me hacçes poner colorado. Verguenza

Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
FerMeloschik
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 30 de Mayo de 2013, 10:32:15 »
RespuestaRespuesta

Estuve leyendo algo sobre esta cámara.

En comparación a la J1, leí que la V1 trae el Visor electrónico de 1.4 megapixeles de resolución, pero no trae flash integrado, tiene para adicionarle el SB-N5.
Y otra diferencia es la mayor resolución de su pantalla (921.000 frente a 460.000 puntos).

Pregunta: los lentes intercambiables que acepta, podrían ser los de las reflex DX y FX   (?)  Verguenza

¿Alguien tiene una V1 o una J1 y nos cuenta su experiencia?
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #21 : 30 de Mayo de 2013, 11:09:26 »
RespuestaRespuesta

Yo no entiendo cual es el problema.

Segun el test de DXO el sensor X es mejor que el sensor Y.
Segun un señor que hizo una prueba la camara con sensor Y saca fotos que le gustan mas que la camara con sensor X.

¿Y?

Una cosa es comparar sensores y otra cosa es comparar que camara le gusta mas o menos a una cierta persona.

A mi la comparacion de DXO me parece totalmente valida y la opinion del señor me parece la opinion de un señor...

skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 30 de Mayo de 2013, 12:08:32 »
RespuestaRespuesta

Que rinda mejor en isos altos que otra cámara, no la hace buena cámara...
Totttovsky
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #23 : 30 de Mayo de 2013, 13:31:31 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que confundimos datos, ciertamente creo que DxO puede ser una muy buena referencia, pero no la única y no es como la decisión final del mundo ante una cámara.
Ciertamente el desempeño del ISO es mucho mejro que el de cámaras mejor calificadas, PERO creo que la calificación que pone DxO es de un conjunto de elementos diferentes, personalmente el ISO me resulta a mi (por mi trabajo y hobby) un atractivo muy alto, mas si puedo tirar a isos mas altos con menor ruido, pero hay otros puntos que pueden calificar muy fuertemente y a mi me causan menos problema, entonces creo que por ahí va la cosa realmente. Como sea, como dije al principio, Dxo es excelente referencia pero no la última palabra Sonrisa

saludos!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #24 : 30 de Mayo de 2013, 13:50:35 »
RespuestaRespuesta

¿Que parte de que DXO prueba sensores y no camaras no se entiende?

En serio che....
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #25 : 30 de Mayo de 2013, 15:45:48 »
RespuestaRespuesta

DxO evalua sensores, y entre las cosas que evalua esta el ruido (el ultimo dato de la tablita).
Claramente la V1 es la peor de todas. Sin embargo haces una prueba de ruido a ISO alto y ves que es mejor que la Olympus y la A65.
Entonces DxO no sirve para determinar cual tiene mas ruido.

[smg id=16772]
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #26 : 30 de Mayo de 2013, 16:02:50 »
RespuestaRespuesta

DxO evalua sensores, y entre las cosas que evalua esta el ruido (el ultimo dato de la tablita).
Claramente la V1 es la peor de todas. Sin embargo haces una prueba de ruido a ISO alto y ves que es mejor que la Olympus y la A65.
Entonces DxO no sirve para determinar cual tiene mas ruido.

Sirve para determinar que sensor tiene menos ruido.

El procesamiento que haga la camara despues es otra cosa, en esta gama de camaritas es comun que el procesador haga todo tipo de cosas con la imagen, incluyendo reduccion de ruido.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS