djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« : 23 de Marzo de 2013, 23:55:12 » |
Respuesta
|
Resulta que tengo una foto de la Luna que me está complicando bastante.... Les cuento la historia como para que tengan todos los datos.
1) Estoy armando una foto en la cual obtuve unas 300 frames es RAW. 2) Estos los edité basicamente en DXO y los exporte en TIF 3) Luego estos TIF los agarre con el Pipp y los pasé por él depurando los archivos y quedándome con unos 250 cropeados con la luna en el centro. 4) Luego estos 250 los pasé por PTGUI para alinearlos y meterlos en un archivo de PS con cada uno de estos frames en una capa. 5) Abro el archivo alineado en el PS y convierto todas las capas a un objeto inteligente.
Aca viene el problema, una vez convertido en Objeto Inteligente, el PS no me habilita las opciones de Apilamiento... no me habilita ninguna y no lo puedo poner al objeto en modo promedio para limpiar el ruido y a partir de aquí empezar a trabajar el archivo...
Alguien sabe si el PS tiene un límite en la cantidad de Capas de los objetos inteligentes?, yo la verdad que estuve buscando y no encontré nada de nada. No entiendo porque sorongo no puedo ponerlo en Promedio... he hecho otra con 200 capas y no tuve problemas....
Gracias amigos, ojala alguien me pueda dar una mano. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2013, 00:21:55 » |
Respuesta
|
¿Porqué lo convertís en objeto inteligente? Las veces que apile, jamás lo hice así.  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2013, 09:20:22 » |
Respuesta
|
Es que convertí en objeto inteligente, fijate que dice el punto 5
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2013, 12:53:02 » |
Respuesta
|
Sisi, por eso mi pregunta. No entiendo porqué lo estás convirtiendo en objeto inteligente.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2013, 14:10:38 » |
Respuesta
|
A mi me pasó lo mismo, no tuve mucho tiempo de seguir intentando y lo dejé. Me quedó la duda de que se necesita el PS extended que sí habilita esta función. ¿Alguno apila con el PS vulgar y sivestre y si es así cómo  ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2013, 22:21:32 » |
Respuesta
|
Sisi, por eso mi pregunta. No entiendo porqué lo estás convirtiendo en objeto inteligente.
Porque es una forma de apilar fotos, este método sirve para muchas cosas, entre las cuales está la astrofotografía y su reducción de ruido. Te recomiendo buscar en Google Objetos Inteligentes! saludos A mi me pasó lo mismo, no tuve mucho tiempo de seguir intentando y lo dejé. Me quedó la duda de que se necesita el PS extended que sí habilita esta función. ¿Alguno apila con el PS vulgar y sivestre y si es así cómo  ? Eso no se me había ocurrido, por ahí tengo instalada una versión que no es full... lo voy a chequear!, gracias!!!! Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2013, 22:25:31 » |
Respuesta
|
Me parece que hace eso en la version de 64bits... en la de 32 funciona... no tengo la certeza, pero una vez quise apilar para borrar elementos y estaba todo deshabilitado... creo que era por eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2013, 22:47:37 » |
Respuesta
|
ahhhh, por ahí es eso, voya probar con la de 32 y después les cuento. Gracias Ruly
Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2013, 22:56:39 » |
Respuesta
|
Leído lo del objeto inteligente. Pero no era por eso que insistía, sino porque creo que yo lo hacía de otra manera. Al subir las imágenes, me las apilaba directamente.
PD: voy a empezar a usar objetos inteligentes.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2013, 23:12:21 » |
Respuesta
|
Leído lo del objeto inteligente. Pero no era por eso que insistía, sino porque creo que yo lo hacía de otra manera. Al subir las imágenes, me las apilaba directamente.
PD: voy a empezar a usar objetos inteligentes.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Hay muchas formas de hacerlo, a veces mas de un camino conduce a Roma!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2013, 23:30:51 » |
Respuesta
|
Me parece que hace eso en la version de 64bits... en la de 32 funciona... no tengo la certeza, pero una vez quise apilar para borrar elementos y estaba todo deshabilitado... creo que era por eso. mmm no entiendo como sería eso... por deducción la versión de 64bits puede recibir más power por ende si hay diferencia entre versiones 32/64 entonces ésta ultima debería tener los límites más arriba. Si Christian hizo el mismo workflow para 200 objetos inteligentes y luego con 250, pasándole con esta ultima algo raro, entonces es una limitación de photoshop, ya sea de por sí, por el hardware disponible, etc.. PD. para hacer Image Stacks se debe tener si o si la versión Extended de Photoshop. Por si ayuda: 13. Choose the appropriate Photoshop file type The file type you choose will determine both the functions and features that can be saved with the file as well as the maximum size. PSD and PSB files maintain the most functionality but at the cost of file size, especially if the Maximize PSD and PSB File Compatibility option is selected. The maximum image sizes possible in standard Photoshop CS6 documents are as follows:
PSD (Photoshop)—2GB PSB (Large Document Format)—4EB (Four exabytes equals 4 million terabytes, which is orders of magnitude larger than available hard-drive storage space, but the format has been built to accommodate future innovation.) TIFF—4GB (Note that most other applications cannot work with TIFF images larger than 2GB.) Photoshop PDF—10GB (Individual pages are limited to 200×200 inches.)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Marzo de 2013, 23:41:42 » |
Respuesta
|
Me parece que hace eso en la version de 64bits... en la de 32 funciona... no tengo la certeza, pero una vez quise apilar para borrar elementos y estaba todo deshabilitado... creo que era por eso. mmm no entiendo como sería eso... por deducción la versión de 64bits puede recibir más power por ende si hay diferencia entre versiones 32/64 entonces ésta ultima debería tener los límites más arriba. Si Christian hizo el mismo workflow para 200 objetos inteligentes y luego con 250, pasándole con esta ultima algo raro, entonces es una limitación de photoshop, ya sea de por sí, por el hardware disponible, etc.. PD. para hacer Image Stacks se debe tener si o si la versión Extended de Photoshop. Por si ayuda: 13. Choose the appropriate Photoshop file type The file type you choose will determine both the functions and features that can be saved with the file as well as the maximum size. PSD and PSB files maintain the most functionality but at the cost of file size, especially if the Maximize PSD and PSB File Compatibility option is selected. The maximum image sizes possible in standard Photoshop CS6 documents are as follows:
PSD (Photoshop)—2GB PSB (Large Document Format)—4EB (Four exabytes equals 4 million terabytes, which is orders of magnitude larger than available hard-drive storage space, but the format has been built to accommodate future innovation.) TIFF—4GB (Note that most other applications cannot work with TIFF images larger than 2GB.) Photoshop PDF—10GB (Individual pages are limited to 200×200 inches.)Confirmado lo que dice Guillermo y Demian, limitación de la versión con la que laburé esta vez... cambie de PC y en esta no tenía la extended, la actualicé y ahora me deja!!!! Cosa de mandinga che... me volvió loco esto!!!! Gracias a todos por pasar y dar una mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2013, 00:56:31 » |
Respuesta
|
¿Cómo saber que versión tiene uno instalado? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Marzo de 2013, 00:58:38 » |
Respuesta
|
¿Cómo saber que versión tiene uno instalado?  En Ayuda, te fijas en la opción "Acerca de Photoshop" y arriba a la derecha tiene que decir "Extended", si no lo dice porque no lo es!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Marzo de 2013, 01:03:08 » |
Respuesta
|
¿Cómo saber que versión tiene uno instalado?  En Ayuda, te fijas en la opción "Acerca de Photoshop" y arriba a la derecha tiene que decir "Extended", si no lo dice porque no lo es!! Pues no tengo el "Extended" entonces!!  ¿Como lo "extendiste"? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #16 : 25 de Marzo de 2013, 01:07:42 » |
Respuesta
|
¿Cómo saber que versión tiene uno instalado?  En Ayuda, te fijas en la opción "Acerca de Photoshop" y arriba a la derecha tiene que decir "Extended", si no lo dice porque no lo es!! Pues no tengo el "Extended" entonces!!  ¿Como lo "extendiste"?  Fijate en el buscador de Intercambios Virtuales, hay un PS con su medicina por separado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #17 : 25 de Marzo de 2013, 01:26:50 » |
Respuesta
|
Gracias Chris!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #18 : 28 de Abril de 2013, 13:00:52 » |
Respuesta
|
yo sigo sin entender por que usar objetos inteligentes, el uso que alguna vez le di fue por no estar seguro del tamaño final del objeto entonces asi lo podia modificar sin que pierda informacion pero en este caso no lo se para que sería pero en fin 250 son muchas capas nunca trabajé con tantas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #19 : 28 de Abril de 2013, 13:09:43 » |
Respuesta
|
Ya que estamos. Quise probar trabajar con objetos inteligentes, pero no me habilita prácticamente ninguna modificación. ¿Es también por la versión?
Adobe PS Extended. 12.0 x64
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #20 : 06 de Junio de 2013, 03:23:01 » |
Respuesta
|
Ya que estamos. Quise probar trabajar con objetos inteligentes, pero no me habilita prácticamente ninguna modificación. ¿Es también por la versión?
no, al ser inteligente solo te permite modificar tamaño y pocas cosas, creo que si le haces doble click en la capa te permite editarlo como algo nuevo y lo volves a guardar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #21 : 06 de Junio de 2013, 10:51:40 » |
Respuesta
|
no, al ser inteligente solo te permite modificar tamaño y pocas cosas, creo que si le haces doble click en la capa te permite editarlo como algo nuevo y lo volves a guardar Muchas gracias Ahora a buscar que cosas permite, pero al menos no me quemo mas el coco porque no funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #22 : 07 de Junio de 2013, 03:04:51 » |
Respuesta
|
no, al ser inteligente solo te permite modificar tamaño y pocas cosas, creo que si le haces doble click en la capa te permite editarlo como algo nuevo y lo volves a guardar Muchas gracias Ahora a buscar que cosas permite, pero al menos no me quemo mas el coco porque no funciona. Ahi me fije bien y es asi, si le haces doble click al cuadradito de la capa te lo abre aparte (ojo dale al cuadradito no a la fila de la capa, sino solo vas a cambiar el texto), incluso si el objeto es un vector te abre el programa correspondiente Ahi lo modificas como queres y lo volves a guardar, eso te deja modificarlo y sigue siendo modificable. Yo lo usaba mucho con fotos de celulares que tenian distintos displays entonces lo abria ocultaba una capa y cambiaba la imagen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|