Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 07:22:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Softbox o difusor para speedlite?  (Leído 12676 veces)
deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 16 de Abril de 2013, 14:56:15 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, ando necesitando suavizar la luz del flash speedlite (el que normalmente va en la zapata).

La pregunta es: que diferencia hay entre un softbox y un difusor, o como se llame?

Softbox son estos por ej:

Y difusor, o bouncer, que consisten en poner el flash en vertial y que rebote la luz, me refiero a esto:

En caso de ir por el softbox, para retrato, está bien uno de 20x30 cm?
La idea en principio es usarlo en la cámara, con el flash montado en la zapata, no en el trípode.

Pareciera que el bouncer tiene menor superficie..pero no estoy seguro de las diferencias.

Gracias...
jason55
Transacciones (+13)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2013, 15:16:16 »
RespuestaRespuesta

el Softbox es  mas suave, abarca mayor superficie.
el bouncer es mas duro, segun como lo use te puede generar sombra. te recomiendo directo techo o pared para eso.

la diferencia es la direccion de luz.
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 15:22:21 por jason55 » En línea

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2013, 16:05:36 »
RespuestaRespuesta

Supongo que con el softbox vas a tener la luz mas suave, depende de la distancia a la cual hagas la toma. Cuanto mas lejos esté el sujeto, mas dura va a ser.  Good!

.:xXx:.
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2013, 16:06:13 »
RespuestaRespuesta

La calidad de la luz te la da el tamaño de la fuente de luz en relación con el sujeto. Todos los implementos que le ponés al flash lo que intentan es hacer que en lugar de tener una fuente de luz de unos pocos centímetros por unos pocos centímetros (el tamaño de la cabeza del flash) tengas una superficie más grande.

En el caso de los que aparecen como "bouncers", muchas veces es una combinación entre sacar parte de la luz hacia adelante y mandar parte de la luz hacia arriba y los costados para que rebote en las paredes. Por eso para mí depende del uso que le vas a dar.

De todas formas, si querés hacer retratos posados, no pierdas tiempo y arrancá sacando el flash de la cámara lo antes posible. El salto cualitativo es infernal. Ni trípode si no querés, un cable y lo tenés con el brazo extendido, ya con eso ganás un montón...

deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2013, 16:16:55 »
RespuestaRespuesta

La calidad de la luz te la da el tamaño de la fuente de luz en relación con el sujeto. Todos los implementos que le ponés al flash lo que intentan es hacer que en lugar de tener una fuente de luz de unos pocos centímetros por unos pocos centímetros (el tamaño de la cabeza del flash) tengas una superficie más grande.

En el caso de los que aparecen como "bouncers", muchas veces es una combinación entre sacar parte de la luz hacia adelante y mandar parte de la luz hacia arriba y los costados para que rebote en las paredes. Por eso para mí depende del uso que le vas a dar.

De todas formas, si querés hacer retratos posados, no pierdas tiempo y arrancá sacando el flash de la cámara lo antes posible. El salto cualitativo es infernal. Ni trípode si no querés, un cable y lo tenés con el brazo extendido, ya con eso ganás un montón...

Hola Martin,

Pero suponiendo que saco el flash de la cámara, igualmente está bueno usar el softbox para el speedlite no?

Gracias,...
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2013, 16:20:26 »
RespuestaRespuesta

Hola Martin,

Pero suponiendo que saco el flash de la cámara, igualmente está bueno usar el softbox para el speedlite no?

Gracias,...

Sí, claro. Si lo sacás fuera de cámara, a full el softbox (en este caso no hay duda respecto del bouncer).

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2013, 16:31:53 »
RespuestaRespuesta

Softbox de 20x30cm es demasiado chico. Al menos tratá de conseguir uno de 70x70 aprox.  Good!

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2013, 16:45:17 »
RespuestaRespuesta

Tene en cuenta que cuando metes ese bartulo ademas perdes la valiosa ayuda de la luz de enfoque del flash, y si no hay mucha luz vas a tardar mas en enfocar y o con errores de enfoque. Yo recurriria a un segundo flash como luz principal con el soft o sombrilla, fuera de camara. Saludos-

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2013, 17:39:42 »
RespuestaRespuesta

Guarda que ese softbox chiquitito es muy útil como key

A que llamas key?

Es muy chico entonces ese de 20x30 para retrato? Quizás sólo alcanza para el rostro.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2013, 18:01:45 »
RespuestaRespuesta

No descartes la idea de un brolly, yo tengo unos de 70 cm, y van como piña.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli

« Respuesta #10 : 16 de Abril de 2013, 18:54:12 »
RespuestaRespuesta

Y los difusores tipo capuchon plástico Huh?

Sin cómodos de utilizar y prácticos de transportar y montar

Enviado desde mi DROID RAZR usando Tapatalk 2

Hoy puede ser un gran día...

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 16 de Abril de 2013, 19:14:49 »
RespuestaRespuesta

Y los difusores tipo capuchon plástico Huh?

Sin cómodos de utilizar y prácticos de transportar y montar

Solo sirven si tenés dónde rebotar la luz (paredes, techo, etc.)

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #12 : 16 de Abril de 2013, 21:07:44 »
RespuestaRespuesta

+1. Una vez en casa de Felipe use uno de DRD y la verdad que son excelentes

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Tonga
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gaston

« Respuesta #13 : 16 de Abril de 2013, 21:59:29 »
RespuestaRespuesta

Probé la mayoría de estos difusores, mini-softbox, capuchon plástico, bouncer y demás.. lo que mejor me resultó es usar el flash pelado y rebotarlo a una pared o techo.. los tengo todos tirados en casa y no los uso.
GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli

« Respuesta #14 : 16 de Abril de 2013, 22:17:56 »
RespuestaRespuesta

Que es un brolly ?

Busque y me vienen paraguas  Huh?

Sonreir

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #15 : 16 de Abril de 2013, 23:16:06 »
RespuestaRespuesta

Que es un brolly ?

Sonreir

Tenes de 2 tipos, los rebotados y los tipo softbox

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #16 : 17 de Abril de 2013, 02:26:35 »
RespuestaRespuesta

Probé la mayoría de estos difusores, mini-softbox, capuchon plástico, bouncer y demás.. lo que mejor me resultó es usar el flash pelado y rebotarlo a una pared o techo.. los tengo todos tirados en casa y no los uso.

Me parece que voy por tu mismo camino tocayo. Probé varios, no todos, pero a todos les encuentro un defecto... Antes usaba mucho el capuchón tipo Sto-Fen, pero si la persona tiene una pared detrás te mete sombras duras. Probé con el "A better bounce card" chico y grande, los cuales hice de goma eva y lo mas parecido que pude al original, y no se, no me suaviza tanto la luz como pensé. Estuve a punto de comprar el Lambency, pero me dijeron que pesa como un ladrillo y me tiró para atrás. El mini-softbox me pareció siempre muy chiquito, para rostros de cerca unicamente... y bueno, como vos decís, rebotar contra una pared, un pedazo de tergopol o la pantalla 5 en 1 por ejemplo, me dá muy buen resultado.
Si tuviera que elegir un difusor de los que probé, elegiría el "A better bounce card" chico. Dejo el que yo me hice en goma eva. Descargás el PDF, lo imprimís y recortás. Comprás dos planchas de goma eva, una blanca para el frente y otra negra para la parte de atrás. Las pegás bien uniformemente y luego con el molde que te imprimiste, marcas la línea del borde en la goma eva, recortás, le ponés unas tiras de abrojo autoadhesivo que venden en las mercerías y listo. En el último 15 que fuí, para las fotos de la joda a baja velocidad, en vez de darle el flashazo desnudo de frente, le metí éste bouncer y la verdad que me gustó el resultado... No es taaaan suave la luz, pero es mejor que el flash desnudo.

http://www.ladig.org/events/2010-02/WackyHackBounceCard.pdf

GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli

« Respuesta #17 : 17 de Abril de 2013, 08:04:10 »
RespuestaRespuesta

Que es un brolly ?

Sonreir

Tenes de 2 tipos, los rebotados y los tipo softbox

Salu2

Gracias Fernando!

deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 17 de Abril de 2013, 09:30:57 »
RespuestaRespuesta

Me parece que voy por tu mismo camino tocayo. Probé varios, no todos, pero a todos les encuentro un defecto... Antes usaba mucho el capuchón tipo Sto-Fen, pero si la persona tiene una pared detrás te mete sombras duras. Probé con el "A better bounce card" chico y grande, los cuales hice de goma eva y lo mas parecido que pude al original, y no se, no me suaviza tanto la luz como pensé. Estuve a punto de comprar el Lambency, pero me dijeron que pesa como un ladrillo y me tiró para atrás. El mini-softbox me pareció siempre muy chiquito, para rostros de cerca unicamente... y bueno, como vos decís, rebotar contra una pared, un pedazo de tergopol o la pantalla 5 en 1 por ejemplo, me dá muy buen resultado.
Si tuviera que elegir un difusor de los que probé, elegiría el "A better bounce card" chico. Dejo el que yo me hice en goma eva. Descargás el PDF, lo imprimís y recortás. Comprás dos planchas de goma eva, una blanca para el frente y otra negra para la parte de atrás. Las pegás bien uniformemente y luego con el molde que te imprimiste, marcas la línea del borde en la goma eva, recortás, le ponés unas tiras de abrojo autoadhesivo que venden en las mercerías y listo. En el último 15 que fuí, para las fotos de la joda a baja velocidad, en vez de darle el flashazo desnudo de frente, le metí éste bouncer y la verdad que me gustó el resultado... No es taaaan suave la luz, pero es mejor que el flash desnudo.

Hola dovalg,

Voy a ver si pruebo esto com goma eva.
Simplemente imprimo el pdf en una hoja A4 por ej y eso lo marco sobre las dos planchas de goma eva y funciona? :-)

O sea, eso es tamaño natural digamos..

Gracias.
Saludos..
damianm
Transacciones (+9)
Participante Activo

Damian

« Respuesta #19 : 17 de Abril de 2013, 13:24:35 »
RespuestaRespuesta

Yo compre el kit que viene con minisoftbox, snoot, panal, etc, la verdad es que lo tengo tirado...quizas porque no le encontre la vuelta. El soft que viene es muy chico, y si usas un soft muy grande tampoco te sirve el flash. A mi lo que me dio mejor resultado es el paraguas. Una buena opción que te dieron es el brolly, es una mezcla de soft y paraguas, y al estar rebotado el flash adentro, la luz es mas pareja y blanda por pasar por la tela blanca, creo que es lo mejor.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #20 : 17 de Abril de 2013, 15:50:34 »
RespuestaRespuesta

El bounce se lo suele usar más para sociales. Al ser abierto te tira una iluminación hacia todo el lugar y la foto queda mucho más... natural.
El minisoft es algo cerrado, que direcciona la luz.

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Fede
100% Junior
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 17 de Abril de 2013, 16:05:05 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo uno de estos:

http://www.linkdelight.com/014132-2in1-Camera-Flash-Foldable-Reflector-Light-Beam-Snoot.html

Lo compré por U$S 10 con envío incluido, creo que por ese precio ni vale la pena el DIY. Tiene tres varillas internas semi-flexibles que permiten acomodarlo a gusto, velcro para poder adjuntarlo a cualquier flash, y si bien el material del difusor no es una maravilla, el resultado es muy aceptable para algo así de portátil, se supone que hace también las veces de snoot.. mmmmm...

Hice varias fotos, pero lo único que tengo subido a la web, son estas dos, ambas con flash fuera de cámara y el susodicho reflector:

Saludos!
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 17:16:03 por Fede » En línea

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #22 : 17 de Abril de 2013, 16:16:29 »
RespuestaRespuesta

Deejay, si querés hacer el "bounce" primero pegá entre sí las hojas de goma eva y que se sequen bien. Después te imprimís el molde del PDF y lo recortás por el borde. Ponés encima de la goma eva el molde y con un lápiz dibujás el contorno del molde en la goma eva. Recortás o le dás con el cuter, es muy fácil. Por último lo ponés en la base el abrojo, de manera que con el mismo, puedas rodear la cabeza del flash y te quede bien afirmado, y listo.
Yo cuando lo uso, lo coloco no como en la foto que puse, sino como si hiciera las fotos en forma vertical, y nunca giro el cabezal del flash. Siempre lo dejo así, saque vertical u horizontal, sino tenés que acomodar el bounce para un lado o para el otro, es un quilombo... En las fotos horizontales me queda el cabezal acostado, pero no importa porque el bounce me tira la luz hacia adelante asi que todo bien... No sé si se entendió mi explicación  lengua

lldanill
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 17 de Abril de 2013, 17:28:26 »
RespuestaRespuesta

Hola dovalg tenes algunas fotos para ver como es el resultado de las fotos? Gracias
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 17 de Abril de 2013, 19:48:13 »
RespuestaRespuesta

Pónganse una pantalla 5 e 1 a lo "aureola de angel" y van a tener "luz suave"
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 18 de Abril de 2013, 09:11:12 »
RespuestaRespuesta

El soft que viene es muy chico, y si usas un soft muy grande tampoco te sirve el flash.

Damian,

no se porqué decís que si el soft es muy grande no sirve el flash.

Yo tengo una softbox de 90cm x 90cm y un octabox de 120cm y uso ambas con speedlights y obtengo muy buenos resultados. Obviamente no vas a pretender tirar en iso100 @ f/8 con 1/4 de potencia del flash, pero realmente anda mas que aceptable.  Good!

deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 18 de Abril de 2013, 11:20:29 »
RespuestaRespuesta

El soft que viene es muy chico, y si usas un soft muy grande tampoco te sirve el flash.

Damian,

no se porqué decís que si el soft es muy grande no sirve el flash.

Yo tengo una softbox de 90cm x 90cm y un octabox de 120cm y uso ambas con speedlights y obtengo muy buenos resultados. Obviamente no vas a pretender tirar en iso100 @ f/8 con 1/4 de potencia del flash, pero realmente anda mas que aceptable.  Good!

Richard, entonces 20x30 es muy chico entonces?
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #27 : 18 de Abril de 2013, 11:36:22 »
RespuestaRespuesta

Hola dovalg tenes algunas fotos para ver como es el resultado de las fotos? Gracias

Hace unos años que uso el ABBC, blanco de frente y negro de atras y asi mejores resulatados obtengo cuando es a una distancia tipo 6 metros en adelante, de frente en forma vertical para que choque el techo, si es que hay, y aclare un poco en manera suave, pero ultimamente me gusta mucho mas como lo usa Neil van Niekerk si el blanco, que MAS suave y mucho mas natural, con el
blanco casi siempre se nota que se uso algun tipo de flash - para nosotros por lo menos -  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh les subi dos ejemplos...como calidad de luz no como fotos  Verguenza para que noten que practicando se obtiene resultados bastantes decentes, tengo un paraguas y tambien el 5 en 1 pero como practico y mas rapido me quedo con mi "pantallita de goma eva"  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

En esta el flash esta girado a la izquierda 45º aprox hacia atras donde hay una pared.
Exif F. 4.8, 1/45, ISO 2500, AWB Med. Central, Si ya se el ISO altisimo, pero despues de ver unos video de Doug Gordon pruebo de todo  Aplauso Aplauso
[smg id=16698]
2. En esta apunte el flash directamente atras de mi donde habia un espejo, con poca intesidad por que no queria arruinar el clima con las velas etc.,  Good!
Exif F. 4, exp. 1/20, ISO 2000, AWB Med. Central, aunque me gusta mas en puntual, pero quise probar como quedaria  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
[smg id=16699]
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #28 : 18 de Abril de 2013, 12:15:14 »
RespuestaRespuesta

creo que fueron posteando un montón de artilugios, que para nombrar hay un montón, pero lo importante es saber la situación/lugar de la foto  y qué resultados se quiere.

un softbox de 20x20cm no es peor que uno de 70x70cm, da resultados diferentes.

volviendo a tu primer post, que comentas que querés el flash montado en la cámara, en que situación/lugar lo usarías así y qué resultados buscás ?

saludos.

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 18 de Abril de 2013, 13:22:06 »
RespuestaRespuesta

Richard, entonces 20x30 es muy chico entonces?

Como dice Demian ( ebola ), depende para que querés utilizarlo. Si es para hacer macro, el 20x30 va a estar muy bien (supongo, no hago macro). Si es para iluminar una porción pequeña del sujeto, va bien. Ahora, para hacer una foto de cuerpo entero de un/a modelo, te queda chico si lo querés para suavizar la luz.

Yo hago mayormente fotos a personas, por lo cual un softbox de 20x30 me parece demasiado chico. El de 90x90 va muy bien. En varios de mis posts hay ejemplos de como rinden tanto este como la octabox de 120cm.  Good!

deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 18 de Abril de 2013, 13:23:43 »
RespuestaRespuesta

creo que fueron posteando un montón de artilugios, que para nombrar hay un montón, pero lo importante es saber la situación/lugar de la foto  y qué resultados se quiere.

volviendo a tu primer post, que comentas que querés el flash montado en la cámara, en que situación/lugar lo usarías así y qué resultados buscás ?

saludos.

Mira, me intersa poder llevarlo a algun lado y hacer retratos, cara y un poquito mas abajo, pero no mas que eso.  Digamos de la cintura para arriba, una sola persona.
Servirá para eso?
Fede
100% Junior
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 18 de Abril de 2013, 13:34:26 »
RespuestaRespuesta

creo que fueron posteando un montón de artilugios, que para nombrar hay un montón, pero lo importante es saber la situación/lugar de la foto  y qué resultados se quiere.

Demian, pero la realidad que para tener montado sobre la cámara, siempre se hablan de cosas pequeñas.. Un soft, sobre cámara nunca va a tener una medida grande, como contrapartida la distancia del difusor a la lámpara va a ser corta.... por lo que mas que para un retrato, no da. Por eso creo que es preferente pensar en algún difusor, que abra mucho mas. Obviamente, el resultado no va a ser el mismo, pero ciertas situaciones es muy conveniente ante tener el flash desnudo.

Saludos!

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #32 : 18 de Abril de 2013, 14:48:20 »
RespuestaRespuesta

Una solucion rapida y economica (aunque poco estetica) es un pedazo de 1m2 de Telgopor, rebotas la luz del flash y vas a tener una linda dispersion de luz, mas aun cuando el retrato va a ser armado y 1/2 cuerpo, la distancia del telgo / Flash, la calculas al medio de la distancia telgo / persona o lo pones a 45º del retratado y a 45º del flash

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
deejay
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 18 de Abril de 2013, 16:02:05 »
RespuestaRespuesta

Una solucion rapida y economica (aunque poco estetica) es un pedazo de 1m2 de Telgopor, rebotas la luz del flash y vas a tener una linda dispersion de luz, mas aun cuando el retrato va a ser armado y 1/2 cuerpo, la distancia del telgo / Flash, la calculas al medio de la distancia telgo / persona o lo pones a 45º del retratado y a 45º del flash

Si, el telgopor está bueno, pero es medio incómodo para ir en colectivo o hacer unas fotos y despues traértelo :-)

Gracias!
Saludos...
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 18 de Abril de 2013, 16:17:40 »
RespuestaRespuesta

Lo más barato, versátil, transportable y cómodo que vas a conseguir es un paraguas translúcido/plateado/convertible. Eso si, vas a necesitar un trípode o asistente.

Y sino la misma función que cumple el telgo de Seba es una pantalla 5-1 de 1 metro.  Good!

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #35 : 18 de Abril de 2013, 19:46:14 »
RespuestaRespuesta

Lo más barato, versátil, transportable y cómodo que vas a conseguir es un paraguas translúcido/plateado/convertible. Eso si, vas a necesitar un trípode o asistente.

Y sino la misma función que cumple el telgo de Seba es una pantalla 5-1 de 1 metro.  Good!

Asi es, o mas barato aun es la cortina de baño, la interna que es traslucida

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS