Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 07:21:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Origenes. Otro concurso que da verguenza...  (Leído 4248 veces)
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Veni que te boxeo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 24 de Abril de 2013, 19:02:02 »
RespuestaRespuesta

Es totalmente normal (aunque este mal) que haya conexiones entre jurados y participantes. Mas aun en pequeños concursos de minima trasendencia como estos.
Lo que no me entra en la cabeza es que te metes a las paginas de los ganadores y todos tienen fotos mejores que las presentadas, y algunos tienen fotones.
Si van a arreglar un concurso, háganla bien y presenten lo mejor asi nadie sospecha. No estas fotos de quinceañera con smartphone.

[smg id=16772]
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #51 : 24 de Abril de 2013, 19:12:08 »
RespuestaRespuesta

Sera esto a lo que llaman corrupcion? y Amiguismo. y van ...
Bienvenida Silvia ... entre tus fotos del Fase.. vi una de Patricia Akerman...  creo ella tambien participa aqui...
Lito hace mucho que no veo fotos tuyas? por donde andas ? ...

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #52 : 24 de Abril de 2013, 19:26:08 »
RespuestaRespuesta

Es totalmente normal (aunque este mal) que haya conexiones entre jurados y participantes. Mas aun en pequeños concursos de minima trasendencia como estos.
Lo que no me entra en la cabeza es que te metes a las paginas de los ganadores y todos tienen fotos mejores que las presentadas, y algunos tienen fotones.
Si van a arreglar un concurso, háganla bien y presenten lo mejor asi nadie sospecha. No estas fotos de quinceañera con smartphone.

No, no es algo normal.

Entre 4000 personas de todo el pais y con 4 jurados no es normal que haya conexiones entre jurados y seleccionados.

No diria que la trasendencia es minima si participan mas de 1000 personas (4000 en este caso) y si tiene premios en efectivo importantes.

Es un tema mas complejo de lo que pensas en el cual tanto los jurados como los ganadores estan convencidos de que tienen derecho a hacer lo que hacen pero el
publico en general no concuerda. El dia que el peso de la opinion del publico le moleste a los sponsors todo esto va a dejar de suceder.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #53 : 24 de Abril de 2013, 20:00:24 »
RespuestaRespuesta

La mejor lejos es la de las sillas,
Mesa y el vidrio roto.

Inaudible Melodies
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #54 : 25 de Abril de 2013, 00:06:37 »
RespuestaRespuesta

sin duda la del los chicos en el agua es la peor , esa sin duda la sacaron en una vacaciones jajjaja

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
Seba
Transacciones (+3)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #55 : 25 de Abril de 2013, 23:35:15 »
RespuestaRespuesta

qué loco che.
creo que nunca me presenté a un concurso, y esto quita cualquier gana.

Memoria fragil tenes.
Salvo que hayas presentado esta ayer y ganado en el mismo dia...

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=42932.0

Vale aclarar que bien merecido tenes el premio (te acabo de felicitar). Peeeeroooo...

Sonrisa oO Intrigado oooh

abrazos

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #56 : 26 de Abril de 2013, 02:40:59 »
RespuestaRespuesta

qué loco che.
creo que nunca me presenté a un concurso, y esto quita cualquier gana.

Memoria fragil tenes.
Salvo que hayas presentado esta ayer y ganado en el mismo dia...

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=42932.0

Vale aclarar que bien merecido tenes el premio (te acabo de felicitar). Peeeeroooo...

Sonrisa oO Intrigado oooh

abrazos

Jajaja, creo que es la primera vez que mando a un concurso (que yo recuerde), y lo hice porque me hicieron acordar el último día! Ji.

Buenas fotos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #57 : 28 de Abril de 2013, 04:53:56 »
RespuestaRespuesta

y para mi esto es como tinelli, los jurados ponen su opinión pero gana el que diga tinelli

silviam
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #58 : 30 de Abril de 2013, 02:50:46 »
RespuestaRespuesta

Hola gente!!! Les cuento las novedades: Me amenazaron con una demanda, y justito a los pocos minutos de publicarla, me bloquearon el face por 24 horas. Respondí a la misma a través de distintos amigos por recomendación de mi abogado. (el bloqueo del face, no significa que me hayan cerrado la página, sino que me impide comentar, publicar, dar "me gusta" y mantener chats grupales.  A las 24 hs, el bloqueo se levantó pero sólo por unas horas. Allí me vino una nueva penalidad: bloqueo temporario por tres días que aún continúa. 
No me gusta no dar la cara, por eso no apelé a hacerme una cuenta trucha. Alguien ha creado una página que es la que aún sigue viva y me parece muy bien. Es ésta: https://www.facebook.com/DenunciemosElFraudeDelConcursoDeFotografiaOrigenes?ref=ts&fref=ts
Aparecen unos cuantas personas defendiendo la honorabilidad del jurado. El argumento que esgrimen es que mucha gente conoce a  los jurados  con solo hacer alguno de los talleres que dictan.
La pregunta del millón: Se conocen también las fotos???
Otra pregunta: Si tanta gente los conoce, por qué no se puso en las bases que las fotos deberían ser inéditas? No garantiza la transparencia absoluta, pero al menos no quedarían elementos visibles en la red tan fáciles de rastrear, sobre todo cuando la elección fue tan "extraña" que de por sí levanta sospechas, y de tales sospechas luego saltan datos que superan totalmente las posibilidades estadísticas.
Saludos y gracias a todos!
silviam
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #59 : 30 de Abril de 2013, 11:24:57 »
RespuestaRespuesta

Y ampliando lo que dije hace unas horas, la "pregunta del millón" tiene respuesta. Según surge del perfil del Sr. Merle, él es el editor de LN Revista y los suplementos semanales de La Nación. Bien, tomando esta declaración como cosa cierta, en el suplemento impreso de fecha 18 de Noviembre del 2012 se publicaron estas fotos con el título: "Yo¡Argentino!" .  La foto número 10 canta bingo.
http://www.lanacion.com.ar/1527867-yo-argentino Wacko
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #60 : 30 de Abril de 2013, 11:32:50 »
RespuestaRespuesta

Y ampliando lo que dije hace unas horas, la "pregunta del millón" tiene respuesta. Según surge del perfil del Sr. Merle, él es el editor de LN Revista y los suplementos semanales de La Nación. Bien, tomando esta declaración como cosa cierta, en el suplemento impreso de fecha 18 de Noviembre del 2012 se publicaron estas fotos con el título: "Yo¡Argentino!" .  La foto número 10 canta bingo.
http://www.lanacion.com.ar/1527867-yo-argentino Wacko

Increible Silvia, es decir que ya conocia tanto a la fotografa como a la foto y e igual la selecciono impunemente.

silviam
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #61 : 30 de Abril de 2013, 12:06:12 »
RespuestaRespuesta

Efectivamente Luis. No quedan dudas eso.
Además, me llamó la atención poderosamente algo que comentó una chica en oto foro y cito textualmente: "Cuál hubiese sido el comportamiento ideal de un jurado, aunque no haya elegido esa foto? "Yo conozco al autor de esa foto, sáquenla"
No me parece. Sumando a los conocidos de Travnik, más los de Merle, y los de Pintor, la mitad de las fotos que participaban hubiesen quedado invalidadas."
...... Obvio que hubieran tenido que sacarlas! Es más! los mismos autores de las fotografías jamás hubieran tenido que publicar ESAS fotos, aunque sea para no comprometer a los jurados que las conocían!
silviam
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #62 : 30 de Abril de 2013, 12:13:22 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la bienvenida Mario! Y efectivamente, Patri Ackerman es una gran amiga mía. (y una fotógrafa con mayúsculas!)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #63 : 30 de Abril de 2013, 12:14:42 »
RespuestaRespuesta

Efectivamente Luis. No quedan dudas eso.
Además, me llamó la atención poderosamente algo que comentó una chica en oto foro y cito textualmente: "Cuál hubiese sido el comportamiento ideal de un jurado, aunque no haya elegido esa foto? "Yo conozco al autor de esa foto, sáquenla"
No me parece. Sumando a los conocidos de Travnik, más los de Merle, y los de Pintor, la mitad de las fotos que participaban hubiesen quedado invalidadas."
...... Obvio que hubieran tenido que sacarlas! Es más! los mismos autores de las fotografías jamás hubieran tenido que publicar ESAS fotos, aunque sea para no comprometer a los jurados que las conocían!

Eso de que "la mitad de los participantes conoce a los jurados" es un mito y/o excusa para justificar sus inmoralidades.
Unicamente conocen a esos personajes los que se dan de artistas y son apenas un puñadito.
La gran mayoria de los fotografos y participantes afortunadamente no los conocen y por eso nunca ganan.

Es facil reconocer las fotos del "circuito", son todas las que a ojos de una persona comun parecen unas fotos de mierda.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #64 : 30 de Abril de 2013, 12:51:26 »
RespuestaRespuesta

Eso de que "la mitad de los participantes conoce a los jurados" es un mito y/o excusa para justificar sus inmoralidades.
Unicamente conocen a esos personajes los que se dan de artistas y son apenas un puñadito.
La gran mayoria de los fotografos y participantes afortunadamente no los conocen y por eso nunca ganan.

Es facil reconocer las fotos del "circuito", son todas las que a ojos de una persona comun parecen unas fotos de mierda.

Oki

silviam
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #65 : 30 de Abril de 2013, 12:54:42 »
RespuestaRespuesta

Mmmmmgggghhh
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #66 : 30 de Abril de 2013, 14:29:40 »
RespuestaRespuesta

Me parece que el hecho de que un jurado conozca o no a un participante no invalida la presentación de este último en un concurso, si me parece que no corresponde es que si ese jurado ya tuvo contacto anterior con la obra presentada, ya sea por que la publicó, la evaluó en un curso que dictó, la expuso en alguna muestra, participo en su elaboración, etc etc, osea si ya tuvo contacto previo de la misma, no debería juzgarla en un concurso, no se si se entiende a donde voy  Wacko que es, en definitiva, lo que denuncia silviam  Good!

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
DIGILYM
Transacciones (+2)
Participante Activo

hoy es un gran dia para conquistar el mundo !!!!!!

« Respuesta #67 : 30 de Abril de 2013, 14:47:45 »
RespuestaRespuesta

saludos   Leo
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 22:49:24 por DIGILYM » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #68 : 30 de Abril de 2013, 14:54:59 »
RespuestaRespuesta

no quiero quilombo , ni polemica , fui jurado en concursos y me toco ser compañero de juzgamiento con uno de estos personajes , realmente un P E L O T U D O
eligio una foto de merdex (luego de que discutieramos acaloradamente)  y como su nombre pesaba mas que el mio , los organizadores lo apoyaron, despues me entero que la foto era de un conocido suyo , yo dije que me retiraba y para que no se arme quilombo eligieron el segundo premio y tercero con fotos que yo habia elegido
cuando discutiamos sobre que la foto tecnicamente estaba mal , que no cumplia con la premisa principal del concurso , ademas habia fotos cien veces mejores etc etc , empezo con que la imagen lo remitia a un mundo de sensaciones y que generaba en el un estado de complacencia con la escena y bla bla bla , pero asi y todo la foto era una cag.......
esta es mi humilde experiencia con ciertos personajes de renombre en el mundillo de la fotografia artistica y el sequito de boludos que por no contrariarlos le siguen el juego
ojo supongo que no todos son iguales y se por experiencia que hay muchos profecionales que saben lo que hacen y cuando les toca ser jurados saben bien como elegir una foto
saludos   Leo

Este tipo de comentarios sin dar nombres no se si hacen bien o mal. Al fin y al cabo no te va a perseguir para cagarte a trompadas asi que podrias decir quien es y de esa forma vamos cerrando el cerco sobre quienes son los que operan de esta forma.

Esta mas que claro que hay un mundillo de personajes autodenominados artistas que usan la fotografia como forma de generar dinero a partir de concursos en los que se eligen entre ellos mismos. En ningun lugar del mundo fotos como las que presentan estos personajes siquiera figuran en las premiaciones de los concursos fotograficos y mucho menos en concursos abiertos al publico en general.

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #69 : 30 de Abril de 2013, 15:22:26 »
RespuestaRespuesta

Apoyo la moción de Luigi, con publicar el nombre/apellido no se engloba a todos, y por otro lado, vos hiciste las cosas bien no debería darte vergüenza por eso.
Eso sí, mientras más detalle aportes mejor para la acusación porque sino es como una "denuncia" sin pruebas y eso no conviene.

saludos.

Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #70 : 30 de Abril de 2013, 20:36:53 »
RespuestaRespuesta

yo como jurado de un concurso (no puedo decir cual) en un lugar (no puedo decir donde) discuti con un fotógrafo (no puedo decir quien) porque era un pelotudo y estaba todo arreglado

[smg id=16772]
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #71 : 30 de Abril de 2013, 22:34:16 »
RespuestaRespuesta

yo como jurado de un concurso (no puedo decir cual) en un lugar (no puedo decir donde) discuti con un fotógrafo (no puedo decir quien) porque era un pelotudo y estaba todo arreglado

AJAJAJAJ  Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS