|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« : 17 de Julio de 2013, 12:33:35 » |
Respuesta
|
cortito y al pie para quienes lo tienen,
quiero comrpar un tripode nuevo por que el takara no da mas y mi pregunta va a lo siguiente:
que tal el xprob 055 para hacer retratos? es estable y robusto con el centro de gravedad alto? que tan alto l o puedo usar sin sacrificar calidad? alguna otra opcio a considerar?
esta 170us afuera, alguien me lo puede traer.
saludfos y gracias.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2013, 12:37:57 » |
Respuesta
|
que tal el xprob 055 para hacer retratos? es estable y robusto con el centro de gravedad alto? que tan alto l o puedo usar sin sacrificar calidad?
Va muy muy bien. Es estable y robusto. La columna no la subiría a más de la mitad para asegurar, pero nada más. Llega casi a los 1.80m El punto más flexible es, como cualquier trípode, cuanto estiras la columna al mango; ya sea vertical como horizontal. Es pesado, pero no tanto. El 190xprob es bastante más liviano, pero se le siente en las gambas la falta de peso..  Otra opción es el 055 XDB, pero es un poco más enano.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Julio de 2013, 12:41:47 » |
Respuesta
|
que tal el xprob 055 para hacer retratos? es estable y robusto con el centro de gravedad alto? que tan alto l o puedo usar sin sacrificar calidad?
Va muy muy bien. Es estable y robusto. La columna no la subiría a más de la mitad para asegurar, pero nada más. Llega casi a los 1.80m El punto más flexible es, como cualquier trípode, cuanto estiras la columna al mango; ya sea vertical como horizontal. Es pesado, pero no tanto. El 190xprob es bastante más liviano, pero se le siente en las gambas la falta de peso..  Otra opción es el 055 XDB, pero es un poco más enano. grande Maw, entonces lo sigo teniendo en cuenta!
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2013, 12:57:49 » |
Respuesta
|
Y la version 055CXprob4 Es de carbono pero recontravale la pena. Fijate que Felipe trajo creo que un Benro tambien excelente en carbono y desde afuera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2013, 12:59:16 » |
Respuesta
|
Del takara al 055 es como andar en un topolino y subirse a un Lamborgini. Si podés el 055 de carbono, es como pasar de un lamborgini a un Bugatti, igual de firme pero mas liviano  (ojo, no mas de 3 extremos, con 4 ya las últimos son demasiado finitos)
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2013, 13:00:09 » |
Respuesta
|
Yo le tengo las re ganas, con una 410 estas hecho un rogerfederar.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 13:23:51 por hernanG! »
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2013, 13:45:18 » |
Respuesta
|
Gracias ! T cuandta diferencia en usd con el xprob clasico?
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Julio de 2013, 13:49:35 » |
Respuesta
|
Yo le tengo las re ganas, con una 410 estas hecho un rogerfederar.
O la copia china, un Maw Fereder.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 14:09:42 por enkou_rst »
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2013, 13:58:06 » |
Respuesta
|
10 puntos, lo tengo la barra horizonal garpa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Julio de 2013, 14:08:30 » |
Respuesta
|
listo , mas que convencido entonces!
gracias a todos
el pobre takara lo tengo todo falciado de los mil palos que se pegó en diferentes formaciones rocosas. en otras palabras impresentable. pero cuantas satisfacciones me dió.
XD abrazo muchachos.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Julio de 2013, 15:07:34 » |
Respuesta
|
El Takara recién sacado del negocio es un flan comparado con el 055 más cagado a palos. La ventaja del de carbono no es el peso, no hay gran diferencia. Pero si el tiempo de recuperación en una vibración, de unos 5 segundos el de aluminio contra 1 o 1.5 del de carbono.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Julio de 2013, 15:19:59 » |
Respuesta
|
¿800grs no te parece diferencia? Es el 30%, en la espalda, con una mochila, con cámara, con lentes, agua, microondas, lavarropas, multiprocesadora 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Julio de 2013, 15:21:47 » |
Respuesta
|
No, no me parece diferencia por ser aluminio contra carbono. Si pago la diferencia es por vibración, no por peso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Julio de 2013, 15:28:55 » |
Respuesta
|
¿800grs no te parece diferencia? Es el 30%, en la espalda, con una mochila, con cámara, con lentes, agua, microondas, lavarropas, multiprocesadora  2,4 contra 1,8. Son 600 grs. Y de todas maneras, le sumas el kilo y medio de la rotula, y ya no es taaaan incidente. Es mas liviano, no te lo voy a negar, pero para mi la principal ventaja es que no se enfria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Julio de 2013, 15:31:54 » |
Respuesta
|
¿800grs no te parece diferencia? Es el 30%, en la espalda, con una mochila, con cámara, con lentes, agua, microondas, lavarropas, multiprocesadora  2,4 contra 1,8. Son 600 grs. Y de todas maneras, le sumas el kilo y medio de la rotula, y ya no es taaaan incidente. Es mas liviano, no te lo voy a negar, pero para mi la principal ventaja es que no se enfria. Según la caja del mío dice que pesa 1.6 no 1.8 kgs.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Julio de 2013, 15:34:03 » |
Respuesta
|
¿800grs no te parece diferencia? Es el 30%, en la espalda, con una mochila, con cámara, con lentes, agua, microondas, lavarropas, multiprocesadora  2,4 contra 1,8. Son 600 grs. Y de todas maneras, le sumas el kilo y medio de la rotula, y ya no es taaaan incidente. Es mas liviano, no te lo voy a negar, pero para mi la principal ventaja es que no se enfria. Según la caja del mío dice que pesa 1.6 no 1.8 kgs.- Yo saque la info de aca http://www.manfrotto.com/055-carbon-fibre-3-section-tripod, no de tu caja 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Julio de 2013, 15:40:37 » |
Respuesta
|
¿800grs no te parece diferencia? Es el 30%, en la espalda, con una mochila, con cámara, con lentes, agua, microondas, lavarropas, multiprocesadora  2,4 contra 1,8. Son 600 grs. Y de todas maneras, le sumas el kilo y medio de la rotula, y ya no es taaaan incidente. Es mas liviano, no te lo voy a negar, pero para mi la principal ventaja es que no se enfria. Según la caja del mío dice que pesa 1.6 no 1.8 kgs.- Yo saque la info de aca http://www.manfrotto.com/055-carbon-fibre-3-section-tripod, no de tu caja  No hay uno de 3 patas y otro de 4 ? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Julio de 2013, 15:49:01 » |
Respuesta
|
Quedamos a medias, dice 1.7 kgs  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Julio de 2013, 17:49:54 » |
Respuesta
|
El takara no es un flan, es un budin de pan, un poquito mas firme.
Chequeando en adorama veo combos con cabezal a 240 usd . Pregunto por q en breve Minqueridisima madre se viene de usa. No trngo fechas aun y tampoco mucha plata para Aprovechar la oportunidad. Oh the irony..!
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Julio de 2013, 18:22:30 » |
Respuesta
|
¿800grs no te parece diferencia? Es el 30%, en la espalda, con una mochila, con cámara, con lentes, agua, microondas, lavarropas, multiprocesadora  2,4 contra 1,8. Son 600 grs. Y de todas maneras, le sumas el kilo y medio de la rotula, y ya no es taaaan incidente. Es mas liviano, no te lo voy a negar, pero para mi la principal ventaja es que no se enfria. El kilo y medio de la rótula lo vas a tener tengas el de carbono o el de aluminio. Si le restás 600/800grs, tu espalda te lo va a agradecer. Al menos la mía lo hace  Seba, yo me fijé en BH y figura 1.6 también... veremos en casa que dice el mío.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #21 : 17 de Julio de 2013, 18:28:02 » |
Respuesta
|
Es una cuestión de porcentajes. Cargar 200Kg o 200.5Kg, es lo mismo. Si me decís que toda tu carga es de 1Kg, llevar un 50% más importa. Sino, es lo mismo. Igual insisto, como dije antes, A MÍ no me importa el peso, lo que más valoro es el tema de vibraciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 17 de Julio de 2013, 18:36:40 » |
Respuesta
|
Para lo que preguntas el 90% es el cabezal y el 10% el tripode, asumiendo que sea un tripode decente. El takara no es decente. En donde realmente vas a tener diferencias de estabilidad, de comodidad de uso y de precision es en los cabezales.
Retratos y paisajes no son ramas que se lleven bien, por ejemplo para retratos es muy util un tripode con la columna central extensible y si se extiende a manivela mejor todavia. Para nivelar bien la altura de la camara con el sujeto.
En paisajes no solo eso no sirve para nada sino que se buscan tripodes que directamente no tengan columna central, pesan menos, son mas estables y los podes bajar a ras de suelo sin que la columna moleste.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 17 de Julio de 2013, 18:38:49 » |
Respuesta
|
Finalmente sobre la eleccion del cabezal te cuento que el gusto y la comodidad propia tienen demasiado peso como para que tenga sentido hacer una recomendacion en el aire. Algunos fotografos por ejemplo juran que las rotulas buenas no ceden y lo cierto es que todas las rotulas ceden un poquito por mas buenas que sean. Algunos usan cabezales tipo joystick y otros vomitan al verlos. Algunos usan micrometricos y a otros se les cae todo el pelo antes de que el cabezal llegue al lugar en donde esta la foto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #24 : 17 de Julio de 2013, 18:44:07 » |
Respuesta
|
Claro.. Mas q claro. Es hora de tener tripo de verdad. Es el comienzo. El takara es muy incomodo, desde el sistema horrible de rosca para extender las paras hasta lo poo estable. La punta de lanza creo q fue lo unico q ne salvó las papas para paisajear. No me puedo quejar pero es hora de pasar al proximo nivel. Luego un cabezal bola . El de gatillo me resultó comodo pero podria ser mejor. Luego pensaba en uno mas robusto para trabajos con gente. cuando esté por concretarse les voy a preguntar sobre el tema cabezal. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #25 : 17 de Julio de 2013, 18:45:47 » |
Respuesta
|
Es una cuestión de porcentajes. Cargar 200Kg o 200.5Kg, es lo mismo. Si me decís que toda tu carga es de 1Kg, llevar un 50% más importa. Sino, es lo mismo. Igual insisto, como dije antes, A MÍ no me importa el peso, lo que más valoro es el tema de vibraciones. Me extraña viniendo de vos que digas que 200Kg y 200.5Kg, es lo mismo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #26 : 17 de Julio de 2013, 18:46:56 » |
Respuesta
|
Algunos aman la rosca para extender, otros las odian. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #27 : 17 de Julio de 2013, 18:50:02 » |
Respuesta
|
Claro.. Mas q claro. Es hora de tener tripo de verdad. Es el comienzo. El takara es muy incomodo, desde el sistema horrible de rosca para extender las paras hasta lo poo estable. La punta de lanza creo q fue lo unico q ne salvó las papas para paisajear. No me puedo quejar pero es hora de pasar al proximo nivel. Luego un cabezal bola . El de gatillo me resultó comodo pero podria ser mejor. Luego pensaba en uno mas robusto para trabajos con gente. cuando esté por concretarse les voy a preguntar sobre el tema cabezal. Gracias de nuevo Las patas en Manfrotto se compran aparte. A mi por suerte me vino un juego de regalo, pero bueno, debo ser el único del país con un Manfrotto verde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #28 : 17 de Julio de 2013, 18:54:08 » |
Respuesta
|
Claro.. Mas q claro. Es hora de tener tripo de verdad. Es el comienzo. El takara es muy incomodo, desde el sistema horrible de rosca para extender las paras hasta lo poo estable. La punta de lanza creo q fue lo unico q ne salvó las papas para paisajear. No me puedo quejar pero es hora de pasar al proximo nivel. Luego un cabezal bola . El de gatillo me resultó comodo pero podria ser mejor. Luego pensaba en uno mas robusto para trabajos con gente. cuando esté por concretarse les voy a preguntar sobre el tema cabezal. Gracias de nuevo Las patas en Manfrotto se compran aparte. A mi por suerte me vino un juego de regalo, pero bueno, debo ser el único del país con un Manfrotto verde. Patas = puas? En algunos modelos no vienen aparte sino que se enroscan y desenroscan de las patas del tripode. Sistema que alguien le copio a alguien y algun jurado va a tener que decidir quien fue cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #29 : 17 de Julio de 2013, 19:02:43 » |
Respuesta
|
Sí, las púas. No se enroscan, se cambian por las tapas de goma. Y se enroscan para usar púa o goma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Julio de 2013, 19:04:08 » |
Respuesta
|
Sí, las púas. No se enroscan, se cambian por las tapas de goma. Y se enroscan para usar púa o goma. En algunos modelos de Manfrotto las puas ya vienen incorporadas a las patas y enroscando y desenroscando la goma las dejas expuestas o tapadas por la goma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #31 : 17 de Julio de 2013, 19:05:14 » |
Respuesta
|
Claro, la función es esa. Lo que digo es que se cambian, tienen un tornillo con abrazadera. A mi me vinieron ambos juegos, las fijas y para exponerlas o no. Esas patas son iguales en todos, solo que se pueden cambiar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #32 : 17 de Julio de 2013, 19:07:13 » |
Respuesta
|
Claro, la función es esa. Lo que digo es que se cambian, tienen un tornillo con abrazadera. A mi me vinieron ambos juegos, las fijas y para exponerlas o no. Esas patas son iguales en todos, solo que se pueden cambiar. Agora entendi!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #33 : 17 de Julio de 2013, 19:09:07 » |
Respuesta
|
Igual mi explicación no fue muy académica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #34 : 17 de Julio de 2013, 19:11:37 » |
Respuesta
|
Yo tenía el Takara 2440, me salvó muchas veces pero me tomaba tiempo ajustar como yo quería.
Ahora desde febrero tengo un Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Head es una genialidad!!! Lo super recomiendo. Muy bueno el ajuste micrométrico de la rótula. es un conjunto super firme. Eso si, para cargarlo por mucho tiempo es medio incómodo. Pero vale el esfuerzo y vale cada billete.
(Se lo compré nuevo 0Km al usuario GusD excelente precio y excelente atención)
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 19:16:52 por zoriah »
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Julio de 2013, 20:34:38 » |
Respuesta
|
Sí, las púas. No se enroscan, se cambian por las tapas de goma. Y se enroscan para usar púa o goma. En algunos modelos de Manfrotto las puas ya vienen incorporadas a las patas y enroscando y desenroscando la goma las dejas expuestas o tapadas por la goma. Sí, las púas. No se enroscan, se cambian por las tapas de goma. Y se enroscan para usar púa o goma. En algunos modelos de Manfrotto las puas ya vienen incorporadas a las patas y enroscando y desenroscando la goma las dejas expuestas o tapadas por la goma. Sí, las púas. No se enroscan, se cambian por las tapas de goma. Y se enroscan para usar púa o goma. En algunos modelos de Manfrotto las puas ya vienen incorporadas a las patas y enroscando y desenroscando la goma las dejas expuestas o tapadas por la goma. Ojo que elgran takara tristar tiene las puntas de goma entroscable para q salga la punta. Eso me gusta, lo unico. Entra las rocas esra mi salvacion.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #36 : 17 de Julio de 2013, 20:35:29 » |
Respuesta
|
Yo tenía el Takara 2440, me salvó muchas veces pero me tomaba tiempo ajustar como yo quería.
Ahora desde febrero tengo un Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Head es una genialidad!!! Lo super recomiendo. Muy bueno el ajuste micrométrico de la rótula. es un conjunto super firme. Eso si, para cargarlo por mucho tiempo es medio incómodo. Pero vale el esfuerzo y vale cada billete.
(Se lo compré nuevo 0Km al usuario GusD excelente precio y excelente atención)
Zoriah ya me recontra convenci por ese 
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #37 : 17 de Julio de 2013, 20:52:29 » |
Respuesta
|
Con lo que cuestan las patas del Manfrotto CXPRO3 te podes comprar el Benro C-2570 y la rotula B-2 que anda muy bien. Encima viene con herramientas, puas, bolso y correa. Y la diferencia de peso con el xprob se nota mucho si lo tenes que cargar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #38 : 17 de Julio de 2013, 21:06:42 » |
Respuesta
|
Con lo que cuestan las patas del Manfrotto CXPRO3 te podes comprar el Benro C-2570 y la rotula B-2 que anda muy bien. Encima viene con herramientas, puas, bolso y correa. Y la diferencia de peso con el xprob se nota mucho si lo tenes que cargar La promotora de benro.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #39 : 17 de Julio de 2013, 21:07:59 » |
Respuesta
|
Coco el perro
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #40 : 17 de Julio de 2013, 21:09:58 » |
Respuesta
|
Con lo que cuestan las patas del Manfrotto CXPRO3 te podes comprar el Benro C-2570 y la rotula B-2 que anda muy bien. Encima viene con herramientas, puas, bolso y correa. Y la diferencia de peso con el xprob se nota mucho si lo tenes que cargar Che Felipe, y esos... ¿vienen con luces en las patas o algo que muestre que estás delante de la cámara en una expo larga?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #41 : 17 de Julio de 2013, 21:10:32 » |
Respuesta
|
Coco el perro Hernan, drogadicto de mierda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #42 : 17 de Julio de 2013, 21:24:49 » |
Respuesta
|
Coco el perro Hernan, drogadicto de mierda. A la grande pe puse cuca
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #43 : 17 de Julio de 2013, 21:27:31 » |
Respuesta
|
Coco el perro Hernan, drogadicto de mierda. A la grande pe puse cuca Escribí bien, hijo de putaaaaaaaaa JAJAJ me saca las manqueadas de teclado que metes JAJA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #44 : 17 de Julio de 2013, 21:32:12 » |
Respuesta
|
¡Gané, gané, gané!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #45 : 17 de Julio de 2013, 21:40:32 » |
Respuesta
|
Es culpa de las pequeñas teclas tactil y virtuales del fono
XD