Latinfotografia Foros  
29 de Septiembre de 2026, 13:30:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se hace éste estilo de fotografía?  (Leído 1377 veces)
0meg4
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Jah Guide

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 21 de Julio de 2013, 17:49:23 »
RespuestaRespuesta

Hola, me llamo Luis Dudamel y llevo bastante tiempo ya leyendo el foro sin postear nada.
Hasta ayer que vi la página del flickr de un amigo, que ha tomado fotografías en el estilo que me gusta, y nunca he podido lograr.
Pensé que podría ser la cámara que tiene más calidad, pero no parece ser así, pues he visto fotografías tomadas con mi cámara que quedan igual.
Tiene que ser o ajustes de post (lightroom, PS) o alguna otra técnica que todavía no domino.
Hablo de esto:

Es un estilo cálido, suave.. Y mis fotografías siempre las edito con alto contraste, con algo de saturación, pues así me parecía que se veían mejor.
Sé que el 1.4 50mm que tiene causa la profundidad de campo, pero yo hablo de la calidad y nitidez de la imagen.. ¿Tiene algo que ver que su cámara sea una 60D y la mía una D3100?
Aquí una imagen tomada por mi:

San Esteban 2 por Luis Dudamel, en Flickr

¿Si me expliqué?
¿Qué debo hacer para que mis imagenes se vean de esa manera?
¿Qué otra cosa tiene corregible mi imagen?
Gracias de antemano.

PD:Aquí está su galería completa para quien le interese: http://www.flickr.com/photos/francopetrini/

Nikon D90.
Fifty-Nifty
18-105
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2013, 17:54:11 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo mas facil y productivo sería que le preguntes a tu amigo que tipo de PP le aplica a sus fotos.
Desde acá y sin tener la toma original no pasa de una adivinanza.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2013, 18:01:17 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo mas facil y productivo sería que le preguntes a tu amigo que tipo de PP le aplica a sus fotos.
Desde acá y sin tener la toma original no pasa de una adivinanza.

Pensé lo mismo.
Y más siendo tu amigo, le caería con unas facturas para sobornarlo a que se enseñe in the real laif. Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
0meg4
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jah Guide

« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2013, 18:03:14 »
RespuestaRespuesta

Jeje, no lo he hecho porque anda de viaje por Europa en un año sabático o algo así.
Esas imágenes las ha ido subiendo mientras viaja.
Además creo que se pondría algo celoso con eso, no sé  Verguenza

Nikon D90.
Fifty-Nifty
18-105
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2013, 18:12:24 »
RespuestaRespuesta

A que te referís, al color, contraste, ajuste de las fotos, o al desenfoque que ambas tienen? Si es lo último, sería tener un objetivo adecuado y elegir una apertura lo mas abierta que te permita la luminosidad del día, ya que si abrís mucho tal vez no le dé la velocidad tan rápida a la cámara para compensar. Lo solucionás con un filtro ND8x por ejemplo. No sé si te entendí.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2013, 18:24:46 »
RespuestaRespuesta

Hola,
El tema sin duda es el procesado y no la cámara.

Primero fijate la piel, la de arriba es casi blanca cuando la de abajo es bien tostada, una da imagen de otoño y la otra de verano.
La primer foto creo que tiene levantado el brillo, le han bajado tal vez la saturación, la imagen en si no tiene, muchos colores, sino que anda en la gama del gris, salvo por esas ramas verdes de atrás, que para mi le restan.

Saludos
0meg4
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jah Guide

« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2013, 18:30:03 »
RespuestaRespuesta

A que te referís, al color, contraste, ajuste de las fotos, o al desenfoque que ambas tienen? Si es lo último, sería tener un objetivo adecuado y elegir una apertura lo mas abierta que te permita la luminosidad del día, ya que si abrís mucho tal vez no le dé la velocidad tan rápida a la cámara para compensar. Lo solucionás con un filtro ND8x por ejemplo. No sé si te entendí.

A su coloración, contraste y brillo. A eso me refiero.
El desenfoque es logrado con el 1.4 que utilizó, pues vi sus datos Exif.

Hola,
El tema sin duda es el procesado y no la cámara.

Primero fijate la piel, la de arriba es casi blanca cuando la de abajo es bien tostada, una da imagen de otoño y la otra de verano.
La primer foto creo que tiene levantado el brillo, le han bajado tal vez la saturación, la imagen en si no tiene, muchos colores, sino que anda en la gama del gris, salvo por esas ramas verdes de atrás, que para mi le restan.

Saludos

A ésto me refería. Quiero imagenes "de otoño" como dices, pues esas son más comerciales actuálmente en mi ciudad.
Probaré jugar con los ajustes que mencionas.

Gracias de antemano.

Nikon D90.
Fifty-Nifty
18-105
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2013, 18:47:33 »
RespuestaRespuesta

A ésto me refería. Quiero imagenes "de otoño" como dices, pues esas son más comerciales actuálmente en mi ciudad.
Probaré jugar con los ajustes que mencionas.

Gracias de antemano.

Por empezar el otoño tiene colores más fríos, por lo tanto hay que poner el balance de blancos en valores bajos, así da imágenes frías.

saludos!!
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2013, 19:18:54 »
RespuestaRespuesta

Coincido que el PP está muy bien cuidado, pero para mí la gran diferencia que estás viendo no pasa ni por la cámara ni por el post-proceso sino por el manejo de la luz. Lo que para mí hace especial la primer toma es la calidad de la luz suave que logró sobre la persona. No hay una sola sombra dura ni molesta. La chica está diría que casi en contraluz y sin embargo sus ojos están bien iluminados y con un brillo. No me sorprendería que hubiera usado o un flash de relleno o algún tipo de pantalla.

Si es un estilo que ves que se repite, estaría bueno ver más imágenes (3, 4, 5) porque ahí es más fácil encontrar las similitudes y determinar mejor qué es lo que tienen en común que nos llama la atención. A veces con una sola uno siente que le gusta pero no sabe bien definir por qué.

0meg4
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Jah Guide

« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2013, 19:31:00 »
RespuestaRespuesta

Coincido que el PP está muy bien cuidado, pero para mí la gran diferencia que estás viendo no pasa ni por la cámara ni por el post-proceso sino por el manejo de la luz. Lo que para mí hace especial la primer toma es la calidad de la luz suave que logró sobre la persona. No hay una sola sombra dura ni molesta. La chica está diría que casi en contraluz y sin embargo sus ojos están bien iluminados y con un brillo. No me sorprendería que hubiera usado o un flash de relleno o algún tipo de pantalla.

Si es un estilo que ves que se repite, estaría bueno ver más imágenes (3, 4, 5) porque ahí es más fácil encontrar las similitudes y determinar mejor qué es lo que tienen en común que nos llama la atención. A veces con una sola uno siente que le gusta pero no sabe bien definir por qué.

Concuerdo completamente con tu observación de flash de relleno o pantalla.
Hay varias imágenes del mismo set, en el link de su galería de flickr.

Nikon D90.
Fifty-Nifty
18-105
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2013, 19:53:24 »
RespuestaRespuesta

Concuerdo completamente con tu observación de flash de relleno o pantalla.
Hay varias imágenes del mismo set, en el link de su galería de flickr.

Perdón, no vi que al final habías puesto el link. Ahora entro a chusmear!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS