|
Luciano Richino
|
 |
« : 22 de Julio de 2013, 08:57:52 » |
Respuesta
|
Hola amigos, les quería hacer una pregunta...Estoy tentado de este lente Samyang AF 8mm f3.5 ya que quiero un fish y queria saber si me lo recomiendan o si tiene algún tipo de problema...No tengo ni idea el precio acá en $ si me lo compro lo voy a usar en manual ya que tengo una D5000. Cualquier dato que me den me va a ser de mucha utilidad...
Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 09:05:05 por Luciano Richino »
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2013, 13:14:03 » |
Respuesta
|
Hola amigos, les quería hacer una pregunta...Estoy tentado de este lente Samyang AF 8mm f3.5 ya que quiero un fish y queria saber si me lo recomiendan o si tiene algún tipo de problema...No tengo ni idea el precio acá en $ si me lo compro lo voy a usar en manual ya que tengo una D5000. Cualquier dato que me den me va a ser de mucha utilidad...
Saludos! Lo vas a usar en manual en cualqueir camara, porque es un lente manual. Es un buen lente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2013, 13:50:40 » |
Respuesta
|
Saludos! Lo vas a usar en manual en cualquier cámara, porque es un lente manual. Es un buen lente. Ah, mira! pensé que tenia AF. gracias por la data! Me esta tentando mucho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2013, 13:53:23 » |
Respuesta
|
Está muy bueno para jugar Luciano... 
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Julio de 2013, 14:09:30 » |
Respuesta
|
Mi idea seria usarlo para bandas de música y algunos que otros paisajes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Julio de 2013, 14:18:01 » |
Respuesta
|
Ojo que 8mm para paisajes te queda muy deformado. Va... con lo que sabés seguramente le podés dar la forma que quieras. No dije nada 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Julio de 2013, 15:15:25 » |
Respuesta
|
Mejor para bandas el el Sigma 10mm. Es 2.8 y a esa apertura anda barbaro. El Samyang recien es usable a 5.6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Julio de 2013, 15:23:35 » |
Respuesta
|
Mejor para bandas el el Sigma 10mm. Es 2.8 y a esa apertura anda barbaro. El Samyang recien es usable a 5.6 Gracias Felipe! por que decís que es usable recién a 5.6? en 3.5 que problema tiene? saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Julio de 2013, 15:29:48 » |
Respuesta
|
Si llegas al Sigma 10mm F2.8 es definitivamente mejor y tiene AF muy rapido. Un chiche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Julio de 2013, 15:41:01 » |
Respuesta
|
Mejor para bandas el el Sigma 10mm. Es 2.8 y a esa apertura anda barbaro. El Samyang recien es usable a 5.6 Gracias Felipe! por que decís que es usable recién a 5.6? en 3.5 que problema tiene? saludos! Es horrible
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #10 : 22 de Julio de 2013, 15:51:49 » |
Respuesta
|
Mejor para bandas el el Sigma 10mm. Es 2.8 y a esa apertura anda barbaro. El Samyang recien es usable a 5.6 Gracias Felipe! por que decís que es usable recién a 5.6? en 3.5 que problema tiene? saludos! Tiene le mismo problema que todos los lentes medio pelo a su mayor apertura. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Julio de 2013, 20:51:59 » |
Respuesta
|
Lo tengo y me gusta. Es un lindo lente. En apetura máxima tiende aberraciones cromáticas visibles. Para paisajes va bien. Si lo inclinás deforma mucho y se nota que es un fish. Si lo pones paralelo no. No hice recitales, pero sí alguna nocturna en el Baloon fest. Al mio le tuve que calibrar el Infinito. Fue facil, cuatro o cinco fotos y unos tornillos. Hay un post en Internet. A partir que está bien calibrado podes tener en foco desde lo más cercano hasta infinito sólo con la hiperfocal. En este post tengo varias con el 8 mm. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=43495.0La ultima es de otro 8mm de Samyang, para Nex. Este es 2,8 y es mucho mejor que el anterior: Mas chico, sin aberraciones cromáticas, mejor construido. Pero no sirve para una Reflex. Los dos los traje de afuera, sin problemas. El primero en una página china, el segundo en Ebay.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Julio de 2013, 09:59:53 » |
Respuesta
|
Mi idea seria usarlo para bandas de música y algunos que otros paisajes... yo lo usaba y la verdad que 8mm todo queda lejos.(segun el escenario claro pero la gral era esa) ... y al menos en canon habria que sobrexponer 1 punto. cambie y fui por el toki 11-16 2.8 (otro mundo) pero claro el samyang vale menos que la mitad que el toki y la mitad que sigma... pero es un buen chiche si lo conseguis de afuera ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Julio de 2013, 11:02:05 » |
Respuesta
|
Lo tengo y me gusta. Es un lindo lente. En apetura máxima tiende aberraciones cromáticas visibles. Para paisajes va bien. Si lo inclinás deforma mucho y se nota que es un fish. Si lo pones paralelo no. No hice recitales, pero sí alguna nocturna en el Baloon fest. Al mio le tuve que calibrar el Infinito. Fue facil, cuatro o cinco fotos y unos tornillos. Hay un post en Internet. A partir que está bien calibrado podes tener en foco desde lo más cercano hasta infinito sólo con la hiperfocal. En este post tengo varias con el 8 mm. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=43495.0La ultima es de otro 8mm de Samyang, para Nex. Este es 2,8 y es mucho mejor que el anterior: Mas chico, sin aberraciones cromáticas, mejor construido. Pero no sirve para una Reflex. Los dos los traje de afuera, sin problemas. El primero en una página china, el segundo en Ebay. Mil gracias Alfredo por la data! Estuve viendo varias fotos aparte de las tuyas y la verdad que me cierra a mi...digamos relación/precio. Mi idea seria usarlo para bandas de música y algunos que otros paisajes... yo lo usaba y la verdad que 8mm todo queda lejos.(segun el escenario claro pero la gral era esa) ... y al menos en canon habría que sobrexponer 1 punto. cambie y fui por el toki 11-16 2.8 (otro mundo) pero claro el samyang vale menos que la mitad que el toki y la mitad que sigma... pero es un buen chiche si lo conseguis de afuera ... Muchas gracias pulpo, la verdad lo quería ya que tengo el 35mm f1.8 y el 90 2.8 y creo que con eso cubriría un gran rango para probar en algún recital. Es cuestión de hacer el intento 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Julio de 2013, 11:25:16 » |
Respuesta
|
para bandas de musica (posibles lugares muy oscuros) , 3.5 (pero usable a 5.6) y además MF... realmente es buena opción  buscá algo 2.8 con AF (tokina 11-16mm 2.8 , sigma 10mm 2.8)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #15 : 23 de Julio de 2013, 11:52:35 » |
Respuesta
|
Para ese tipo de fotos iría por una Samyang 14mm f2.8 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #16 : 23 de Julio de 2013, 13:41:41 » |
Respuesta
|
Mi idea seria usarlo para bandas de música y algunos que otros paisajes... Me parece que te va a quedar mucho mejor un Tokina 11-16 f/2.8 para ese tipo de fotografias que un fish 8mm f/3.5, este ultimo te va a resultar muy angular excepto para algunas fotos creativas que hagas sobre el escenario y bien pegadito a los musicos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Julio de 2013, 15:40:05 » |
Respuesta
|
Malossssss! No lo dejan ser, caprichosamente, felizzzzzzz! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
papilloni
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Julio de 2013, 18:28:48 » |
Respuesta
|
Para hacer narices va muy muy bien, mira mi avatar, ademas medio diafragma de diferencia con el tokina no creo que lo notes
|
|
|
|
|
|
Pentax k100super,
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Julio de 2013, 12:39:06 » |
Respuesta
|
El Samyang, Rokinon, Bower, etc 8mm son inusables a f3.5 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Julio de 2013, 16:18:44 » |
Respuesta
|
Concuerdo sobre cuan inusable es en f3.5. Yo tuve y vendí ya mi Roki 8mm pero en recitales sí rinde. Sólo que tienen que ser en lugares chicos, clásico de recitales under. Donde podés estar cerca de los músicos y fotear sin inconvenientes. Sí o sí necesitás flash externo, sobre la zapata o con una radio. En éste álbum hay algunas fotos que me gustaron mucho y otras no tanto pero en general ví que el lente se la bancó por demás. http://www.flickr.com/photos/xinsanex/sets/72157631297835316/Sin dudas que el Sigma 10mm es excelente. Ahora lo tengo y es impresionante que en f2.8 define extremadamente bien. Acá un ejemplo del Sigma en f2.8. http://www.flickr.com/photos/xinsanex/8654454389/in/set-72157633261368594En ese álbum un par más fueron en f2.8. De todas formas creo que el Roki para salir lo que sale es un muy buen lente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|