Latinfotografia Foros  
30 de Junio de 2026, 17:34:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre tripode y rotula...  (Leído 895 veces)
Sanctuary
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 30 de Diciembre de 2009, 06:46:50 »
RespuestaRespuesta

Hola amig@s!
Ante todo Felices Fiestas para tod@s!!!!!
Vengo a molestar por una consulta que me tiene dando vueltas hace un par de dias: tripode y rotula
Desde que tenia a Godzilla (el telescopio Orion EON con el que hacia digiscoping) tengo un tripode Manfrotto 055XDB y un cabezal 501HDV, hoy salgo con mi camara y lo mas grande es un lente Sigma 50-500mm, como imaginaran el conjunto tripode cabezal es bastante pesado e incomodo, y cuando pasan un par de horas caminando por el campo, la cosa se hace dolorosa, mi idea es ver si puedo reemplazarlos por algo mas liviano y tan firme como un 190XDB y una rotula 322RC2, la duda que me carcome es si sera lo suficientemente estable y firme? alguien que lo use o haya usado para contar su experiencia? lo que suelo hacer es fotografia de aves y macro.
Mil gracias y felicidades para tod@s nuevamente!!!

--
Sergio C. Tognolotti
Administrador de Redes y Fotografo Aficionado (o era al revés?)
http://flickr.com/photos/sanctuary2000/sets/
Canon 50D - Lumix LX-3 - iPhone 3GS
"Si algún dia de mi cámara sale una buena foto, es que alguien me la ha usado sin darme cuenta"
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2009, 06:53:38 »
RespuestaRespuesta

El 190 se banca ese peso lo más bien, no vas a tener dramas. La rótula no se, según Manfrotto soporta 5Kg, así que también tendría que andar, pero ahí hablo por boca de ganso porque nunca la usé (yo tengo la 488RC2, que ahora uso en un 055).
Unica contra del 190 es que en muchas situaciones hay que extender la columna central o bien sacar fotos medio agachado, por lo demás es muy estable. Lo que si, no es tanto más liviano, yo probaría primero cambiar la rótula y luego ver si los 500/700gr de diferencia entre el 190 y el 055 realmente los sentís. Yo personalmente no me arrepiento de haber hecho el cambio inverso.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2009, 07:03:37 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Patricio. Me parece que conservar el 055 seria lo mas recomendable, y en todo caso buscaria de alivianar el peso por el lado de la rotula.
Personalmente uso un 144 (identico al 055, solo que es un modelo anterior) y una rotula RC486 y soporta perfectamente el peso de un equipo similar al tuyo.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 30 de Diciembre de 2009, 07:14:43 »
RespuestaRespuesta

Yo haría lo mismo. Probá cambiando la rótula en las patas que ya tenés. Si bien el 190 te puede andar bien hay 0.5kg de diferencia con el 055, no es demasiado y la estabilidad mejora.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2009, 07:19:36 »
RespuestaRespuesta

Hola, por experiencia personal y suponiendo que haces macros en naturaleza, lo que más resultado me ha dado es un buen monopié y un cabezal del tipo joystick, el trípode me resulta muy incómodo en la mayoria de las situaciones de macro donde no siempre las tres patas se pueden acomodar bien, la altura a la que queda la cámara no es la adecuada espeialmente cerca del suelo y cualquier movimiento involuntario del follaje al acomodar las patas nos hace perder el insecto, en aves muchas veces pasa lo mismo, no como en macro pero si cuando nos pasa sorpresivamente un ave en vuelo y tenemos que levantar todo el conjunto para seguirla y meterla en el visor, o cuando tenemos que enfocar muy arriba y el tripode se nos hace incómodo, sabemos también que en naturaleza muchas veces la velocidad para capturar una situación es crítica y aqui también el uso de monopié con ese tipo de cabezal ayuda substancialmente, otra de las grandes ventajas en comparación con el trípode es la de estar apoyado en un punto pudiendo meter la pata del monopie en cualquier lado y en conjunto con el cabezal movible en todas direcciones lo hace sumamente comodo y veloz para éste tipo de fotografias. Distinto es si se trabaja al acecho en apostadero binoculares, etc. (hasta ahora hablamos de trabajar al rececho), aqui la cosa cambia y entonces si se podria hablar de tripodes y otra clase de cabezales. No se cual es la característica de tu forma de captura tanto en macro como en aves, simplemente te he contado mi experiencia y mi equipo es un monopié manfrotto 681 y el cabezal joystick 222 (con posterioridad a haber comprado éste modelo salió otro 322 RC2 que es la que mencionas, de manejo horizontal que lo considero más practico al eliminar la vibración en palanca por la posición de la cámara, controlas los dos ejes con solo apretar el gatillo , tiene un corrector de fuerza, trae nivel y soporta hasta 5 kg.)........ Oki
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 07:22:37 por DHR » En línea
Sanctuary
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2009, 08:02:15 »
RespuestaRespuesta

Guauuu, amigos!!!! me llenaron de respuestas excelentes en minutos!!! realmente no saben lo que se los agradezco! clarificaron bastante mi panorama, en un rato ire al local y ahi co los fierros decidire que hago, pero ya voy con la mochila llena de opiniones muy bien formadas, nuevamente mil gracias, la solidaridad de este foro es algo notable!!!!
Muchas felicidades para todos!!!

--
Sergio C. Tognolotti
Administrador de Redes y Fotografo Aficionado (o era al revés?)
http://flickr.com/photos/sanctuary2000/sets/
Canon 50D - Lumix LX-3 - iPhone 3GS
"Si algún dia de mi cámara sale una buena foto, es que alguien me la ha usado sin darme cuenta"
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS