deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 12 de Agosto de 2013, 22:10:38 » |
Respuesta
|
Hola gente,
A alguien le pasa que al editar una foto en raw con LR 5 y posteriormente exportarla como jpg, más chicas, y al 75% de calidad pierde bastante intensidad y saturación? Ya probé de exportarlas mas grandes y 100% de calidad, pero es lo mismo; se ven malas las fotos.
El problema es que tengo que darle un poco mas de saturación por ej para que se vean bien en jpg, pero se ven pasaditas en LightRoom.
Alguna idea?
Gracias..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2013, 22:20:37 » |
Respuesta
|
Estás exportando en sRGB?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2013, 22:21:57 » |
Respuesta
|
-Los espacios de color. -Los programas con los que los visualizas. -Los exploradores que usas para verlos.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2013, 22:22:59 » |
Respuesta
|
Estás exportando en sRGB? No, en Adobe RGB 1998, igual que la cámara... Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2013, 22:24:37 » |
Respuesta
|
Converti primero el perfil de color a sRGB y luego exporta o guarda en jpg... Visualizar... http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 22:28:23 por Saikou »
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2013, 22:25:23 » |
Respuesta
|
-Los espacios de color. -Los programas con los que los visualizas. -Los exploradores que usas para verlos. Para ver fotos uso uno sencillito que se llama irfanview.. cual usas vos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2013, 22:26:33 » |
Respuesta
|
Converti primero el perfil de color a sRGB y luego exporta o guarda en jpg... Yo convierto directamente desde LR cuando exporto según el destino. Si es para web/monitor, sRGB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vale
Valeria Martinez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2013, 22:28:31 » |
Respuesta
|
Hola probaste exportarlas en el tamaño original en LR y después achicarla en Photoshop? Me parece que escalar en LR puede traer ese problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2013, 22:39:25 » |
Respuesta
|
Creo que la solución fue exportar en sRGB en vez de Adobe RGB. Ahora se ven bastante mejor. Si bien Adobe RGB tiene mas colores, para web por ej es mejor usar sRGB. Quizás Adobe RGB es mejor para mandar a imprimir fotos y sRGB es mejor para ver por pantalla.. Acá encontré un artículo por si a alguien le interesa: http://www.earthboundlight.com/phototips/srgb-versus-adobe-rgb-debate.htmlGracias gente !! 
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 22:41:22 por deejay »
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Agosto de 2013, 22:49:34 » |
Respuesta
|
No es que sea mejor, es el formato correcto para cada cosa. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Agosto de 2013, 23:12:35 » |
Respuesta
|
No es que sea mejor, es el formato correcto para cada cosa.  Exacto. Seguro si las quisiera imprimir debería volver a exportarlas en Adobe RGB.. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #11 : 12 de Agosto de 2013, 23:27:20 » |
Respuesta
|
trabajar en Adobe RGB 1998 en la computadora (y teniendo seteada la camara también así) está Ok, pero para web y el entorno de windows es sRGB... http://www.configuracionvisual.com/2008/12/12/gestion-perfiles-espacios-de-color/abrir AdobeRGB en un ambito donde no lo soporta, lo más notable a simpel vista es la perdida de saturación... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #12 : 12 de Agosto de 2013, 23:53:45 » |
Respuesta
|
Creo que tendrías que leer un poco sobre espacios de e color, fijate el link que acaba de poner Demian (ebola).
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2013, 09:37:56 » |
Respuesta
|
Lo de Demian es buenísimo!  Igual yo estoy resignado.. al menos por ahora. En LR veo una cosa, en PS veo otra cosa. Los jpg los veo con el picasa, visor de windows, y NX View -programa de Nikon- y todos diferentes. XD A eso sumale que estaba en una notebook... jajjaja Y mi monitor ya estaba en las últimas...  Pero hoy creo que me llega el nuevo monitor, con panel ips. Así que ahora le voy a tener que poner más atención.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #14 : 20 de Agosto de 2013, 12:46:33 » |
Respuesta
|
Ahórrense problemas: hasta que sepan bien como viene la mano con los perfiles de color, usen sRGB para todo. Ahí van a ver como la foto les sale bien en todos lados, y todos felices y contentos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabianbono
BonoF Fotografia
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #15 : 20 de Agosto de 2013, 17:05:24 » |
Respuesta
|
Yo acabo de rehacer 700 fotos que no me gustaron finalmente como quedo con el LR5, y volvi a mi inmejorable DxO Optics Pro. En LR aun con el seteo del perfil de color de la camara no logra los colores que saca el DxO. Y encima, en DxO es casi automatico, mientras que en LR hay que hacer varios clicks para llevar la foto a los niveles y colores que uno quiere. Por el momento, sigo con DxO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Agosto de 2013, 11:14:48 » |
Respuesta
|
yo una vez exporte desde LR en color lab, me quedó todo horrible. sRGB es la posta para digital.
habria que ver qu diferencia real hay en la gama tonal en pigmento exportando en srgb y rgb y que tan apreciable es en papel.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 11:24:28 por tomaciapo ** tomás** »
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Agosto de 2013, 11:23:27 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Agosto de 2013, 14:56:57 » |
Respuesta
|
Lo adecuado es usar cada espacio color para lo que es y fue pensado. Para visualización en pantalla, sRGB; para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Agosto de 2013, 14:59:42 » |
Respuesta
|
Lo adecuado es usar cada espacio color para lo que es y fue pensado. Para visualización en pantalla, sRGB; para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. Que no era al revés? sRGB para imprimir? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #20 : 21 de Agosto de 2013, 15:02:18 » |
Respuesta
|
Lo adecuado es usar cada espacio color para lo que es y fue pensado. Para visualización en pantalla, sRGB; para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. Que no era al revés? sRGB para imprimir?  no Maw. el rgb tiene una gama tonal mas amplia, osea mas tonos a la hora de la impresión. el srgb es algo mas acotada pero con colors mas vibrantes. para pantalla vio?
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 15:44:55 por tomaciapo ** tomás** »
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #21 : 21 de Agosto de 2013, 15:10:28 » |
Respuesta
|
Ah, pero si soy el más pelotas.  Graciasssss! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanchi2002
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 21 de Agosto de 2013, 16:53:39 » |
Respuesta
|
Muy interesante el articulo de ebola , me saco algunas dudas. Gracias por compartir Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #23 : 21 de Agosto de 2013, 16:56:42 » |
Respuesta
|
Lo adecuado es usar cada espacio color para lo que es y fue pensado. Para visualización en pantalla, sRGB; para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. Que no era al revés? sRGB para imprimir?  Te separo las oraciones con un punto para que se entienda: Para visualización en pantalla, sRGB. Para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 21 de Agosto de 2013, 18:49:55 » |
Respuesta
|
pero está bien si configuro la cámara en Adobe RGB y después al exportarlas desde Lightroom las paso a sRGB? El tema es que al momento de hacer las fotos no se si voy a imprimirlas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #25 : 21 de Agosto de 2013, 20:12:29 » |
Respuesta
|
Lo adecuado es usar cada espacio color para lo que es y fue pensado. Para visualización en pantalla, sRGB; para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. Que no era al revés? sRGB para imprimir?  Te separo las oraciones con un punto para que se entienda: Para visualización en pantalla, sRGB. Para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. ajajaj quehijjjjjjjjode!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #26 : 21 de Agosto de 2013, 20:17:57 » |
Respuesta
|
pero está bien si configuro la cámara en Adobe RGB y después al exportarlas desde Lightroom las paso a sRGB? El tema es que al momento de hacer las fotos no se si voy a imprimirlas...  Si sacás en RAW, es indistinto, se lo atribuís en el momento del revelado. Si sacás en jpg, hacelo en RGB y, eventualmente, le asignás sRGB si va a ser visualizado en pantalla. Si sacás en jpg y vas a imprimir, lo dejás con el espacio color nativo (RGB). El espacio color RGB es mayor que el sRGB (vaya novedad...) teniendo un espacio mayor, podés asignar uno menor sin problemas. Si sacás en sRGB, no podrás inventar lo que falta y no fue registrado en el momento de la toma. Pooooor lo menos, asi lo hago yo (y anda perfecto).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #27 : 21 de Agosto de 2013, 20:18:56 » |
Respuesta
|
Lo adecuado es usar cada espacio color para lo que es y fue pensado. Para visualización en pantalla, sRGB; para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. Que no era al revés? sRGB para imprimir?  Te separo las oraciones con un punto para que se entienda: Para visualización en pantalla, sRGB. Para imprimir, Adobe RGB / ProPhoto RGB. ajajaj quehijjjjjjjjode!!  Capisce ancora ? 
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 20:21:30 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
deejay
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 21 de Agosto de 2013, 23:09:20 » |
Respuesta
|
ah..joya.. igual saco en raw siempre..pero es bueno saberlo... Gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fred Dasilva
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #29 : 20 de Enero de 2016, 16:12:54 » |
Respuesta
|
Hola Buenas tardes, he leido respuestas en este tema y no consigo solucionar. explico que pasa en mi caso: Tomo las fotografias con una nikon de 3100, configurada en jpg y raw simultaneamente. la jpg me resalta unos colores fuertes y vivos. abro el archivo raw y se ve igual en el camara raw que el jpg, pero cuando hago las correcciones y le doy abrir en PS, el archivo creado desde el raw, aparece con tonos como marrones y poco contrastados. Evidentemente y nunca he dudado que es un problema de perfiles pero no se como corregirlos. Al abrir desde el camara raw de PS, me pregunta si elimina el perfil incrustado, si mi respuesta es si, sale descolorida y si es no tambien, he movido perfiles en photoshop entre el RGB y el sRGB iec619662.1 (q me aparece en PS) y nada, el resultado es el mismo. pego dos enlaces, en uno vean las diferencia del color entre uno y otro, distorsiono las caras por razones obvias . el segundo enlace muestra las propiedades del jpg de la camara y las del jpg que viene del raw, para que se den cuenta de las caracteristicas de cada archivo https://www.dropbox.com/s/etpctsy5kqlpeey/prueba.jpg?dl=0https://www.dropbox.com/s/xnavl5u6wzx308t/prueba1.jpg?dl=0Una ayuda me vendria muy bien. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #30 : 20 de Enero de 2016, 17:02:16 » |
Respuesta
|
Creo que la solución fue exportar en sRGB en vez de Adobe RGB. Ahora se ven bastante mejor. Si bien Adobe RGB tiene mas colores, para web por ej es mejor usar sRGB. Quizás Adobe RGB es mejor para mandar a imprimir fotos y sRGB es mejor para ver por pantalla.. Acá encontré un artículo por si a alguien le interesa: http://www.earthboundlight.com/phototips/srgb-versus-adobe-rgb-debate.htmlGracias gente !!  Excepto los de linea profesional, que soportan hasta un 95/99% del espacio Adobe RGB, raramente un monitor de los "comunes" alcanzan a mostrar el espacio color sRGB; su gamut está por debajo. Además, suponiendo que tengas un monitor adecuado, y una vez exportadas las imágenes desde Lr, es muy importante el visualizador de imágenes que utilizás; pensá que Lr maneja espacio color y la mayoría de los visualizadores no lo hacen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 20 de Enero de 2016, 22:46:49 » |
Respuesta
|
Si sacás en jpg y vas a imprimir, lo dejás con el espacio color nativo (RGB). Tengan cuidado con esto, muchos laboratorios usan sRGB y no RGB, lo hacen porque las camaras "amateurs" tienen seteado ese espacio de color. Así los "amateurs" dejan todo como esta mientras que los "profesionales" que saben del tema tendrán que encargar de modificar el espacio color, así que para evitarse sorpresas desagradables antes de mandar a imprimir algo pregunten que perfiol de color usa el laboratorio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|