Latinfotografia Foros  
29 de Junio de 2026, 17:56:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como sacar fotos que no salgan movidas  (Leído 3187 veces)
pablogener
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Agosto de 2013, 21:22:18 »
RespuestaRespuesta

a veces en las fotos que saco me sale una parte del sujeto "movida", como puedo evitar eso y qeu todo salga como "congelado". se que eso se puede, pero no se como hacerlo. aqui, un ejemplo de lo que quiero evitar:

espero que puedan decirme como evitar esto, ustedes que son unos capos.
lo que estoy haciendo por ahora es sacar "la misma foto"... 3 o 4 veces, y es probable que alguna salga mejor que las demas. o si no, saco en rafaga, que viene a ser casi la misma "tecnica", teniendo material para descartar y quedarme la "mejor candidata".
bueno, paso las specs:
camara: canon sx500 is
modo: p
settings: 4:3, 16M, def:super-fina, WB:Auto, flash:sin flash, exposic: -1
espero que se entienda, si faltan mas datos, pidanmelos, que estoy tratando de aprender.
despues voy a armar un album con algunas fotos lindas que saque con esta camara que es muy buena.
saludos y gracias por su tiempo y sus consejos.

pd: ahora que me fijo bien, me parece que toda la foto salio movida...  oO
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2013, 21:30:09 »
RespuestaRespuesta

Saca con flash, el flash congela el movimiento.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2013, 21:35:39 »
RespuestaRespuesta

sino es con flash, saca en velocidades rápidas, pero depende cuanto te aguante poder subirle el ISO a esa cámara y cuanta luz ambiente haya.

Digamos, la foto es captar Luz, entonces si hay poca, tenes que captar mucho más tiempo, o poner la cámara más sensible, pero a veces lo que ganas de velocidad lo perdes por la cantidad de ruido, eso lo tenes que evaluar vos.
El flash sirve, pero te hace sombras feas, tambien hay que evaluar, si te molesta mas el flash o el movimiento.
Saludos
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #3 : 19 de Agosto de 2013, 21:41:07 »
RespuestaRespuesta

Las 2 cosas que dijeron Luigi y Fer. O Flash para congelar el movimiento, o velocidad. no existe otra opción.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #4 : 19 de Agosto de 2013, 21:42:48 »
RespuestaRespuesta

Las 2 cosas que dijeron Luigi y Fer. O Flash para congelar el movimiento, o velocidad. no existe otra opción.

Trípode para que las cosas inmóviles tampoco se muevan..

Cuando la velocidad es lenta, el pulso juega en contra
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2013, 21:43:55 »
RespuestaRespuesta

yep  Good!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2013, 23:14:48 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa que puede ayudar es utilizar la cámara con el Zoom en la posición más angular. Mientras más se acerca la imágen con el zoom, mas evidentes se hacen los movimientos de la cámara y de lo que estés sacando.

Igual, no debe haber cosa más exigente para el fotógrafo que chicos jugando. Las mejores fotos que tengo de mis hijos son de antes que aprendiesen a caminar. Bueno, también los agarré dormidos. Y después aprendieron a posar.

Fuera de broma, no todo lo que es lindo de ver hace una buena foto.

Fotópata
sando
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 25 de Agosto de 2013, 01:06:09 »
RespuestaRespuesta

por que sucede esto? cual es la explicacion "cientifica"?
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2013, 06:32:22 »
RespuestaRespuesta

por que sucede esto? cual es la explicacion "cientifica"?

El flash, tiene un luz muy fuerte comparada a una luz ambiente pobre, como sucede en un pelotero, por ej, entonces en la foto se ve lo que iluminó el flash y no lo que ilumina la luz ambiente.
Por otro lado el tiempo que dura la luz del flash anda en el órden de milésimas de segundos, por eso congela movimiento.
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 25 de Agosto de 2013, 10:11:05 »
RespuestaRespuesta

Y tambien, creo si mal no recuerdo o le pifio como un titan, que si vos tenes por ejemplo un lente de 50 mm, sacando a velocidades por debajo de 1/50 (o 1/40 en realidad) ya empieza a haber movimiento. Pero no se si será tan asi, seguro que alguno con más teoria puede explayarse mucho más. Me sale "ley de reciprocidad" pero eso era otra cosa.

Peeero, tambien depende mucho la luz claro.

Para dejar entrar luz a la cámara, tenes que poner la cámara en modo A (aperture) o Av (Aperture value). En f 2.8, quiere decir que el lente está con el ojo bien abierto, a medida que lo vas cerrando, ponele que pasas de f 2.8 a f 5,6 o f 11, el ojo se va cerrando y no deja pasar tanta luz, en interiores con luz oscura, quizas no aplique sacar en f22
porque si ya de por si no hay luz y el ojo esta cerrado, la logica dice que no vas a ver nada Reir.  Pero si estas a cielo abierto, por ejemplo una foto de paisaje si te sirva el f22; Una foto de paisaje a cielo abierto con f 2.8 y una velocidad de 1/40 (lento) probablemente salga quemada, entonces...

A cielo abierto, con un dia espectacular, el 1/200 te va a congelar bastante, pero por ejemplo 1/200 en un pelotero lo más probable que te salga todo oscura. Ahi recurris al flash, y tener en cuenta que cada camara tiene un limite con respecto a la sincronizacion del flash, la mia por ejemplo es 1/180.

Igualmente si estas en un pelotero y la luz es bastante pobre siempre podes aumentar el valor ISO (sensibilidad, ) de la cámara, pero, tambien tene en cuenta que a mayor valor ISO empieza a aparecer el famoso "ruido digital", que en pantalla puede ser bastante dependiendo la cámara, pero en la impresion por ejemplo 10x15 zafa.

Para probar lo mejor es poner la camara en modo S (Shutter) o modo Tv (Time value) e ir probando. Esto criollamente hablando es la rápidez con la que abris y cerras tus ojos, en el caso de la cámara es la rápidez que tiene la "cortina" (hola si, 35 mm por acá) para abrir y cerrar. Hace la prueba a la noche, apoya la cámara sobre la mesa, prende el velador, ponele el timer y setea una velocidad de 1/10 o si podes 4"; ahi le estas diciendo que por 4 segundos tenga el ojo abierto. Mirá el resultado; Despues hace la misma prueba pero con 1/60 y más. Mirá el resultado y compara.

Si tu camara es una point&shoot y no tiene estos controles que menciono, ponela en modo deporte, el tipito corriendo.

Todo se relaciona... todo.. . Apertura-Velocidad-Sensibilidad.

Recien me acabo de levantar asi que puede ser que haya puesto cualquier ganzada porque estoy haciendo tiempo para que mi jermu no me rompa las pelotas para que me ponga a pintar.

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
sando
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 25 de Agosto de 2013, 13:38:51 »
RespuestaRespuesta

gracias por la explicacion en detalle..era mas facil de lo que pensaba

entonces la idea es que la camara va a aumentar la velocidad automaticamente cuando esta el flash, y por ende no sale movida...es asi, no?

Recien me acabo de levantar asi que puede ser que haya puesto cualquier ganzada porque estoy haciendo tiempo para que mi jermu no me rompa las pelotas para que me ponga a pintar.
jajaja
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 25 de Agosto de 2013, 13:57:46 »
RespuestaRespuesta

entonces la idea es que la camara va a aumentar la velocidad automaticamente cuando esta el flash, y por ende no sale movida...es asi, no?

No, la cámara no va a aumentar automaticamente cuando esta el flash... mmmm... a no ser que estas sacando en auto.... Mmmm.. y tu flash sea TTL (Del griego "Trough the lens", del criollo "a traves del lente")

Igualmente, volviendo a la velocidad de obturacion, fijate esta imagen:

Entendemos que el autito esta en movimiento y pasa por delante de la camara,  la primera imagen a 1/700 lo congela totalmente, fijate como va desaparenciendo el auto a medida que la velocidad va bajando. Si vos queres que tus fotos salgan quietas, pone una velocidad alta, pero acordate lo que dije de la luz anteriormente.

Ahora que tenes más o menos la punta... a probar! Probando se aprende

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
sando
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 25 de Agosto de 2013, 14:24:36 »
RespuestaRespuesta

si, me referia en Auto/P, tal como se habia sacado la foto del post...buenisimo  Good!
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 25 de Agosto de 2013, 16:15:08 »
RespuestaRespuesta

jajaja

No, la cámara no va a aumentar la velocidad (bajar el tiempo de exposición), independientemente que este el flash activo o no, lo que hace el flahs, es congelar la imagen en determinadas circunstancias de tiempo de exposición.

sando
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 25 de Agosto de 2013, 17:02:01 »
RespuestaRespuesta

No, la cámara no va a aumentar la velocidad (bajar el tiempo de exposición), independientemente que este el flash activo o no, lo que hace el flahs, es congelar la imagen en determinadas circunstancias de tiempo de exposición.

perdon, pero sigo sin entender el por que.
si las variables (Apertura, Velocidad, ISO) son constantes y una foto esta bien expuesta...al agregar un flash, la foto no pasará a quedar sobreexpuesta?
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2013, 17:08:43 »
RespuestaRespuesta

Si el sujeto te sale movido (si que ese no sea tu deseo), es que estas utilizando un par erróneo de tiempo de exposición y apertura, por lo  que deberías bajar el tiempo de exposición, y para mantener la buena exposición, ya sea abrir mas el lente (f), o subir la sensibilidad.

Al meterle un flashaso, congelas el movimiento del sujeto.

Tene en cuenta, que el tiempo de exposición en fotos con flash, te sirve para saber cuanto del fondo queres que se vea en la foto. Hace la prueba y veras, que la exposicion del sujeto alcanzado con la luz del flash, no cambiara y si cambiara lo que ves del fondo al variar el tiempo de exposición.

sando
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 25 de Agosto de 2013, 17:18:49 »
RespuestaRespuesta

vamos a probar, ahora no tengo nada que se mueva
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe