Y tambien, creo si mal no recuerdo o le pifio como un titan, que si vos tenes por ejemplo un lente de 50 mm, sacando a velocidades por debajo de 1/50 (o 1/40 en realidad) ya empieza a haber movimiento. Pero no se si será tan asi, seguro que alguno con más teoria puede explayarse mucho más. Me sale "ley de reciprocidad" pero eso era otra cosa.
Peeero, tambien depende mucho la luz claro.
Para dejar entrar luz a la cámara, tenes que poner la cámara en modo A (aperture) o Av (Aperture value). En f 2.8, quiere decir que el lente está con el ojo bien abierto, a medida que lo vas cerrando, ponele que pasas de f 2.8 a f 5,6 o f 11, el ojo se va cerrando y no deja pasar tanta luz, en interiores con luz oscura, quizas no aplique sacar en f22
porque si ya de por si no hay luz y el ojo esta cerrado, la logica dice que no vas a ver nada

. Pero si estas a cielo abierto, por ejemplo una foto de paisaje si te sirva el f22; Una foto de paisaje a cielo abierto con f 2.8 y una velocidad de 1/40 (lento) probablemente salga quemada, entonces...
A cielo abierto, con un dia espectacular, el 1/200 te va a congelar bastante, pero por ejemplo 1/200 en un pelotero lo más probable que te salga todo oscura. Ahi recurris al flash, y tener en cuenta que cada camara tiene un limite con respecto a la sincronizacion del flash, la mia por ejemplo es 1/180.
Igualmente si estas en un pelotero y la luz es bastante pobre siempre podes aumentar el valor ISO (sensibilidad, ) de la cámara, pero, tambien tene en cuenta que a mayor valor ISO empieza a aparecer el famoso "ruido digital", que en pantalla puede ser bastante dependiendo la cámara, pero en la impresion por ejemplo 10x15 zafa.
Para probar lo mejor es poner la camara en modo S (Shutter) o modo Tv (Time value) e ir probando. Esto criollamente hablando es la rápidez con la que abris y cerras tus ojos, en el caso de la cámara es la rápidez que tiene la "cortina" (hola si, 35 mm por acá) para abrir y cerrar. Hace la prueba a la noche, apoya la cámara sobre la mesa, prende el velador, ponele el timer y setea una velocidad de 1/10 o si podes 4"; ahi le estas diciendo que por 4 segundos tenga el ojo abierto. Mirá el resultado; Despues hace la misma prueba pero con 1/60 y más. Mirá el resultado y compara.
Si tu camara es una point&shoot y no tiene estos controles que menciono, ponela en modo deporte, el tipito corriendo.
Todo se relaciona... todo.. . Apertura-Velocidad-Sensibilidad.
Recien me acabo de levantar asi que puede ser que haya puesto cualquier ganzada porque estoy haciendo tiempo para que mi jermu no me rompa las pelotas para que me ponga a pintar.