nada sencillo, sobre todo para el paciente!

muy buena foto!
Naaah no sienten NADA, un rato la boca abierta y nada mas.. te puedo asegurar que vienen desesperados del dolor y se van chochos !

Gracias por pasar!
sí, es verdad, nada más que siendo adolescente fui a la facultad de acá de tucumán, donde hacen la práctica, me tuvieron mucho pero mucho tiempo con la boca abierta, yendo de un lado a otro, y al final debilitaron tanto la pared del diente (premolar) que al tiempo se me partió, y hora me queda un pedacito.
justo esta semana tengo que ir para que me hagan el famoso "perno y corona".
sí, es verdad, nada más que siendo adolescente fui a la facultad de acá de tucumán, donde hacen la práctica, me tuvieron mucho pero mucho tiempo con la boca abierta, yendo de un lado a otro, y al final debilitaron tanto la pared del diente (premolar) que al tiempo se me partió, y hora me queda un pedacito.
justo esta semana tengo que ir para que me hagan el famoso "perno y corona".
en la mayoria de los casos, hacer una buena restauración protética despues de un trat. endodontico. si no pasa eso.. y te terminan Empernando !

Q grande robert. Esos son los conductos por donde accediste al nervio?
Una ve me toco traducirle parte de las fuentes de una tesis de un odontologo. Era sobre "endodontic retreatment" como lo sufrí. Hablaba de distintos solventes y equipos con muchisimos pacientes, etc
Perfecto foco en los consuctos! Abrazooo
Tomasito ! si básicamente eso, pero traté de magnificar(como pude) lo que se llama acceso, un buen acceso, sobre todo en una estrechez , que era lo que había . y sin usar una luz de flash, sino por transluminación.. hay aprox. una distancia de unos 6 mm de ahí al borde sup.así se ve la entrada del conducto canalicular y un poco la continuidad de la conformación. no solo el piso y puerta de entrada. uy si , los retratamientos son otro cantar.. cuando otro mete la mano ..

.. si, se usa muchos agentes quimicos , coadyuvantes

gracias por pasar !

me trae lindos recuerdos...me habia hecho un anillo con la de juicio
me hubiera gustado verlo....
gracias por pasar.
chu

Buen macro!

Bastante diferente a lo que comúnmente se ve.

Y gracias por la aclaración de lo que era.

pero de nada che!! un abrazo y me alegro que te sirva y te guste !!

yo ayer zafé de un conducto.

pero me boquetearon la muela, ahora a hacerle un buen masillado.

Uhhh , maldito boquete!!!

masilla , chapa y pintura! para mantener esa pulpa vital como antes !!