GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #50 : 10 de Septiembre de 2013, 09:29:05 » |
Respuesta
|
Pregunta de porfiado....
Que ven mas practico? Los hard Edge o los Soft Grad? Casi que tengo decidida la compra de uno de 3 stops, pero no me decido a la transición...
Y el reverse grad viene atras.
Para mi gusto el soft, es mas utilizable por lo menos en las situaciones que los uso Tengo un hard de 3 stops Un soft de 2 stops Y un reverse Enviado desde mi DROID RAZR usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #51 : 10 de Septiembre de 2013, 09:32:39 » |
Respuesta
|
Pregunta de porfiado....
Que ven mas practico? Los hard Edge o los Soft Grad? Casi que tengo decidida la compra de uno de 3 stops, pero no me decido a la transición...
Y el reverse grad viene atras. A menos que vayas mucho al mar, el soft.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #52 : 10 de Septiembre de 2013, 09:33:03 » |
Respuesta
|
Tino sin conocimiento de causa, quizás el soft sea más versátil, dado que el hard fue pensado para horizontes bien marcados peeero... hay técnicas y mañas de muchos para utilizar unos u otros indistintamente. Calculo que con el tiempo de usarlos vos mismo te inclinarías hacia uno u otro.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #53 : 10 de Septiembre de 2013, 09:55:04 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...   No Marcelo, no es la unica foto que tengo..... 
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 09:59:48 por !ruly »
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #54 : 10 de Septiembre de 2013, 10:28:22 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #55 : 10 de Septiembre de 2013, 10:30:57 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #56 : 10 de Septiembre de 2013, 10:37:46 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #57 : 10 de Septiembre de 2013, 10:41:48 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. Porque se va a interpretar como bardeo? Es cierto lo de la falta de definicion... nunca lo hubiese asociado al filtro... Osea que no se puede poner en otra posicion que no sea vertical? o estoy entendiendo mal?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #58 : 10 de Septiembre de 2013, 10:46:40 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. Porque se va a interpretar como bardeo? Es cierto lo de la falta de definicion... nunca lo hubiese asociado al filtro... Osea que no se puede poner en otra posicion que no sea vertical? o estoy entendiendo mal? Segun interpreto de lo que dice Nico, el problema no es la posicion del filtro, sino que al no estar en un holder no quedo paralelo al lente (perpendicular al eje) y eso puede ocasionar el flare. Por lo menos asi entendi yo
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #59 : 10 de Septiembre de 2013, 10:49:46 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. Porque se va a interpretar como bardeo? Es cierto lo de la falta de definicion... nunca lo hubiese asociado al filtro... Osea que no se puede poner en otra posicion que no sea vertical? o estoy entendiendo mal? No, lamentablemente no tengo forma de dibujarlo, pero si miras tu lente desde arriba, por la mitad pasa el eje optico, no? Todos los elementos del lente se ubican de forma perpendicular al eje en cuestion. Si adelante del lente (o en el interior) pones elementos que no quedan perpendiculares y pones una fuente de luz lateral, corres el riesgo de rebotar luz parásita adentro. Fijate que en el cine usan esos mattebox gigantes, en formato grande se usan parasoles inmensos llamados compendios. Idealmente, el mejor contraste se tendria en un sistema con un doble parasol, despues una inmensa caja completamente negra y en el extremo de la caja el sensor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #60 : 10 de Septiembre de 2013, 10:52:34 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. Porque se va a interpretar como bardeo? Es cierto lo de la falta de definicion... nunca lo hubiese asociado al filtro... Osea que no se puede poner en otra posicion que no sea vertical? o estoy entendiendo mal? No, lamentablemente no tengo forma de dibujarlo, pero si miras tu lente desde arriba, por la mitad pasa el eje optico, no? Todos los elementos del lente se ubican de forma perpendicular al eje en cuestion. Si adelante del lente (o en el interior) pones elementos que no quedan perpendiculares y pones una fuente de luz lateral, corres el riesgo de rebotar luz parásita adentro. Fijate que en el cine usan esos mattebox gigantes, en formato grande se usan parasoles inmensos llamados compendios. Idealmente, el mejor contraste se tendria en un sistema con un doble parasol, despues una inmensa caja completamente negra y en el extremo de la caja el sensor  Ahhhh.... Entiendo.... Fuck... voy a tener que comprar el holder, nomas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #61 : 10 de Septiembre de 2013, 10:58:37 » |
Respuesta
|
Ahhhh.... Entiendo.... Fuck... voy a tener que comprar el holder, nomas  Podes zafar sin holder, pero hay que prestar atencion cuando tenes luz lateral. Por eso decia arriba que se puede usar perfectamente bien a mano pero para tener el filtro bien perpendicular en la practica terminas apoyandolo en el lente y quieras o no, estas sentado al lado del tripo haciendo vibrar la camara con minigolpecitos o alejas tanto el filtro del elemento que corres el riesgo de toparte con sorpresas. Se puede, pero con cuidado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #62 : 10 de Septiembre de 2013, 11:02:37 » |
Respuesta
|
observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. faaa...  buena data!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #63 : 10 de Septiembre de 2013, 11:27:31 » |
Respuesta
|
Tino sin conocimiento de causa, quizás el soft sea más versátil, dado que el hard fue pensado para horizontes bien marcados peeero... hay técnicas y mañas de muchos para utilizar unos u otros indistintamente. Calculo que con el tiempo de usarlos vos mismo te inclinarías hacia uno u otro. El tema es que para usarlos yo mismo y darme cuenta, tendria que tener ambos, y eso no va a suceder... Valen como 100 mangos cada uno 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #64 : 10 de Septiembre de 2013, 11:30:55 » |
Respuesta
|
Tino sin conocimiento de causa, quizás el soft sea más versátil, dado que el hard fue pensado para horizontes bien marcados peeero... hay técnicas y mañas de muchos para utilizar unos u otros indistintamente. Calculo que con el tiempo de usarlos vos mismo te inclinarías hacia uno u otro. El tema es que para usarlos yo mismo y darme cuenta, tendria que tener ambos, y eso no va a suceder... Valen como 100 mangos cada uno  Cuando los compre te los presto Tino. Yo voy por que reverse, un hard y un soft
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #65 : 10 de Septiembre de 2013, 11:40:48 » |
Respuesta
|
Tino sin conocimiento de causa, quizás el soft sea más versátil, dado que el hard fue pensado para horizontes bien marcados peeero... hay técnicas y mañas de muchos para utilizar unos u otros indistintamente. Calculo que con el tiempo de usarlos vos mismo te inclinarías hacia uno u otro. El tema es que para usarlos yo mismo y darme cuenta, tendria que tener ambos, y eso no va a suceder... Valen como 100 mangos cada uno  Cuando los compre te los presto Tino. Yo voy por que reverse, un hard y un soft P o Z?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #66 : 10 de Septiembre de 2013, 11:52:31 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. Si, eso pasa pero con luz suave es raro. En la foto de ruly me parece que simplemente esta fuera de foco la roca. Esta enfocado el fondo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #67 : 10 de Septiembre de 2013, 12:01:09 » |
Respuesta
|
No he usado soft asi que no puedo aportar cual seria la diferencia... Edit: cuando veo el degrade del soft, me parece que no me va a servir... Pero esta foto esta sacada con el hard... tiene mar y montaña...  No Marcelo, no es la unica foto que tengo.....  No usaste holder? Nop.... me alcanzo solo para el filtro...  Que por favor no se interprete como un bardeo o critica maligna. Pregunté porque observo una especie de mancha de falta de definicion o contraste en la zona de la roca. No se si es el caso de tu imagen, pero a mi me pasó varias veces y al principio no podía identificar el origen del problema hasta que me di cuenta que sucede por flare, producido por el filtro que al no estar perfectamente perpendicular al eje del lente y sin parasol tira reflejos que disminuyen contraste y definicion. Si, eso pasa pero con luz suave es raro. En la foto de ruly me parece que simplemente esta fuera de foco la roca. Esta enfocado el fondo. La foto es chiquita, dificil apreciar algo pero me llama la atencion que la zona "suave" sea una mancha en el centro y la parte superior y no la roca entera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #68 : 10 de Septiembre de 2013, 13:25:09 » |
Respuesta
|
Tino sin conocimiento de causa, quizás el soft sea más versátil, dado que el hard fue pensado para horizontes bien marcados peeero... hay técnicas y mañas de muchos para utilizar unos u otros indistintamente. Calculo que con el tiempo de usarlos vos mismo te inclinarías hacia uno u otro. El tema es que para usarlos yo mismo y darme cuenta, tendria que tener ambos, y eso no va a suceder... Valen como 100 mangos cada uno  Cuando los compre te los presto Tino. Yo voy por que reverse, un hard y un soft P o Z? Voy por el P ruly
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #69 : 10 de Septiembre de 2013, 13:45:35 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #70 : 10 de Septiembre de 2013, 14:01:17 » |
Respuesta
|
En que situacion se gira el holder a 45°?? en montaña?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #71 : 10 de Septiembre de 2013, 14:06:30 » |
Respuesta
|
No siempre, en el mar tambien puede pasar cuando tenes alguna obstruccion importante en el plano medio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #72 : 10 de Septiembre de 2013, 14:34:21 » |
Respuesta
|
Tino sin conocimiento de causa, quizás el soft sea más versátil, dado que el hard fue pensado para horizontes bien marcados peeero... hay técnicas y mañas de muchos para utilizar unos u otros indistintamente. Calculo que con el tiempo de usarlos vos mismo te inclinarías hacia uno u otro. El tema es que para usarlos yo mismo y darme cuenta, tendria que tener ambos, y eso no va a suceder... Valen como 100 mangos cada uno  Cuando los compre te los presto Tino. Yo voy por que reverse, un hard y un soft P o Z? Voy por el P ruly No.... son los Z Filtros = Z Bateria = Original Proteccion = Filtro UV  Con respecto a la foto.... creo que Nicolas tiene razon. cuando llegue a casa confirmo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #73 : 10 de Septiembre de 2013, 14:34:28 » |
Respuesta
|
NO SIRVE!!! YO quiero SACAR en R y a 2.8 y a 11mm !!!
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #74 : 10 de Septiembre de 2013, 14:37:28 » |
Respuesta
|
Dejando la boludez de lado, viendo lo que expusiste maw y demas, no se si vale la pena los 70u$s de diferencia entre un reverse singh 84 y el de 100.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #75 : 10 de Septiembre de 2013, 15:12:53 » |
Respuesta
|
Dejando la boludez de lado, viendo lo que expusiste maw y demas, no se si vale la pena los 70u$s de diferencia entre un reverse singh 84 y el de 100.  Buen punto.. XD No seas malito y pasame link. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #78 : 11 de Septiembre de 2013, 10:04:31 » |
Respuesta
|
miralo a demian entre los plumeros 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #79 : 11 de Septiembre de 2013, 10:08:19 » |
Respuesta
|
Viñeteó. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #81 : 11 de Septiembre de 2013, 10:53:34 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #82 : 11 de Septiembre de 2013, 10:57:47 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #83 : 11 de Septiembre de 2013, 11:00:10 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #85 : 13 de Septiembre de 2013, 10:19:34 » |
Respuesta
|
Lista la compra...ahora a esperar...0.9 soft/0.9 hard/0.9 degradado + kit holders y anillos  Los hitech P? en ebay? Sip. Hay tres sellers dos en HK uno en Isreal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #86 : 13 de Septiembre de 2013, 10:43:23 » |
Respuesta
|
Lista la compra...ahora a esperar...0.9 soft/0.9 hard/0.9 degradado + kit holders y anillos  Los hitech P? en ebay? Yo los compre en eBay hace tiempo... Enviado desde mi DROID RAZR usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #87 : 13 de Septiembre de 2013, 10:58:19 » |
Respuesta
|
Lista la compra...ahora a esperar...0.9 soft/0.9 hard/0.9 degradado + kit holders y anillos  Buenisimo, yo ayer me compre el Hoya nd400 en Ebay, lo próximo sin dudas es algun filtro degradado en sistema Cokin P.! Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #88 : 13 de Septiembre de 2013, 13:18:32 » |
Respuesta
|
Lista la compra...ahora a esperar...0.9 soft/0.9 hard/0.9 degradado + kit holders y anillos  Bien marce! esto si me podes prestar!  Enviado desde el zapatofono
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|