javier tama
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 01 de Diciembre de 2013, 20:51:27 » |
Respuesta
|
Hola estimados le hago una consulta o les comento algo y espero me puedan ayudar o comentar si les paso algo similar
Tengo una nikon d5200 ayer la memoria que uso con la cámara es de 64gb kingston la estaba usando lo mas bien y derepente me dice memoria no se puede usar dañada algo así me decía, la conecto a la pc la memoria sola y veía los archivos que tenia, la formatie por ahí pensé que era un problema de formato, cuando elijo formatear en las opciones decía exfat32 y hacia como que formateaba pero no completaba luego eleji formato ntfs y la formateo, la pongo en la cámara y me decía lo mismo la quiero conectar a la pc y me salia un cartel no se puede leer dispositivo la formatie de nuevo y la veía bien, en el celular tengo una memoria de 16gb la conecte así como la tenia usando en el celular y con la cámara apagada pongo la memoria y me salia el mismo cartel no se puede leer o esta dañada la memoria y esta memoria siempre la use con el celular creo que es la primera ves que la puse en la cámara.
Que podría estar pasando? o se dio la casualidad que las dos memorias se dañaron o la cámara esta dañando memorias o no esta leyendo las memorias o no se que pensar y la necesito para este sábado.
saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 20:53:00 por javier tama »
|
|
|
|
|
Mrbeast
Public Enemy N°1
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2013, 20:55:25 » |
Respuesta
|
No entiendo,despues de formatearla en ntfs que formato le diste?Probaste con fat32 solo?y la del celu la probaste en el celu de nuevo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javier tama
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2013, 21:16:37 » |
Respuesta
|
cuando formatie en ntfs la probé así en la cámara y me seguía diciendo que esta dañada o no se puede leer y cuando quiero formatear me dice exfat32 o ntfs pero después puse la memoria en la compu y la veía bien, la memoria del celular la puse en el celular de nuevo y anda bien es mas tengo los datos que tenia antes de probar en la cámara, es raro y si compro memorias nuevas y pasa lo mismo que me diga que no se puede leer, aaa le pedí la memoria de 4gb a mi hermana de su camarita compacta una memoria común de 4gb y la cámara la tomo dejo sacar muchas fotos y de la nada le salio ese mensaje en cuestión conecte la memoria a la pc baje las fotos la formatie en fat32 la puse en la cámara y no la pude seguir utilizando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2013, 21:24:11 » |
Respuesta
|
Parece que la cámara está matando a las memorias... =S
Desde Android.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
Mrbeast
Public Enemy N°1
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2013, 21:28:09 » |
Respuesta
|
Tenes un quilombito ahi,evidentemente :p Hace cuanto que la tenes?Llevala a garantia si todavia esta corriendo,sino a algun servicio tecnico,no quiero mandar fruta sobre las causas de que haga eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2013, 21:44:27 » |
Respuesta
|
El lector de tarjetas que estas usando esta roto y/o te esta rompiendo las memorias.
La lista de sospechosos siempre es:
1) El lector de tarjetas 2) El lector de tarjetas 3) El lector de tarjetas
Si no tenes posibilidad de acceder a un lector de tarjetas bueno te recomiendo no sacar las tarjetas de la camara y bajarlas con el cable USB es la forma mas segura de que la tarjeta no se arruine.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2013, 23:56:36 » |
Respuesta
|
agrego que hay que formatear las tarjetas EN la cámara, y no en la compu. saludos y espero se solucione.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2013, 06:02:29 » |
Respuesta
|
Otra cosa es que estás usando un adaptador de micro SD a SD ¿Probaste con otro adaptador?
Y no uses lectores, bajá las fotos desde la cámara con el cable.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2013, 06:43:22 » |
Respuesta
|
Otra cosa es que estás usando un adaptador de micro SD a SD ¿Probaste con otro adaptador?
+1 Es lo primero que pensé..
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
javier tama
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2013, 08:53:21 » |
Respuesta
|
gracias por responder, las memorias que tengo son micro sd y la uso con un adaptador a sd, y los lectores son comunes comprado en la calle, entonces ustedes creen que es el lector de memoria el que daña las memorias y no la cámara? de ser así la solución es mas sencilla compro una memoria nueva y directamente la uso con la cámara, todas las memorias que probé en la cámara cuando la conectaba a la pc fue con el mismo lector de memorias, cuando pongo la memoria en la cámara directamente me dice que no se puede leer o esta dañada la nueva que compre la formateo desde la cámara espero que sea así y no me deje colgado este sábado en la fiesta si no no se de que me voy a disfrazar jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2013, 09:14:34 » |
Respuesta
|
Compra memoria sd, no micro sd
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Diciembre de 2013, 09:30:53 » |
Respuesta
|
El dia que revienten una cámara por conectarla directamente con cable USB a la PC / Mac, no volverán a sugerir lo mismo.
La solución menos riesgosa es usar un buen lector de tarjetas (y formatear en la cámara).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 02 de Diciembre de 2013, 10:38:25 » |
Respuesta
|
El dia que revienten una cámara por conectarla directamente con cable USB a la PC / Mac, no volverán a sugerir lo mismo.
La solución menos riesgosa es usar un buen lector de tarjetas (y formatear en la cámara). Jamas revento una camara por conectarla a la PC para bajar fotos. En cambio montones de tarjetas se cagaron en lectores que fallan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javier tama
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 02 de Diciembre de 2013, 13:26:46 » |
Respuesta
|
compre memorias sd de 16gb clase 10 la formatie con la camara y ahora la estoy probando hasta ahora no me salio ningun cartel jejeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|