|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #1 : 04 de Diciembre de 2013, 18:01:25 » |
Respuesta
|
Excelente trabajo, te felicito por la iniciativa y por compartirlo !!
Mirando las fotos me genera una duda; como medis inclinaciones para hacer TyS ? Supongo le pondrás una escala graduada; me equivoco ?
PD Como me gustaria hacer una de esas en miniatura....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Diciembre de 2013, 18:34:34 » |
Respuesta
|
Excelente laburo. Viene quedando hermoso estéticamente. La venis probando a ver como funciona? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Diciembre de 2013, 23:07:05 » |
Respuesta
|
Buen laburo! Espero ver los resultados. Me parece que en Argentina no hay película 8x10, vas a traer de afuera o hacer algo distinto quizás?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Diciembre de 2013, 23:22:26 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Diciembre de 2013, 07:08:37 » |
Respuesta
|
Que linda que se ve, apenas tomes alguna foto con este chiche posteala.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Diciembre de 2013, 11:50:49 » |
Respuesta
|
Excelente trabajo, te felicito por la iniciativa y por compartirlo !!
Mirando las fotos me genera una duda; como medis inclinaciones para hacer TyS ? Supongo le pondrás una escala graduada; me equivoco ?
PD Como me gustaria hacer una de esas en miniatura.... Muchas gracias!! la verdad no lo tenia previsto hacerle una escala, pensaba ver todo por la pantalla de enfoque, quería hacerla lo mas parecido a lo de la época. Igual seguramente cuando empieze a testearla una escala se va a ver tentadora. Felicitaciones, se la ve preciosa.  Que groso! te felicito  Gracias!!  Excelente laburo. Viene quedando hermoso estéticamente. La venis probando a ver como funciona?  Gracias! Recien en esta semana coloque la pantalla de enfoque, todavia ni siquiera le puse la grilla de guia, pero pude ir probando y se ve bastante bien. El miedo que tenia era usar vinilo esmerilado para el vidrio, pero funciona perfectamente. Tambien estoy terminando el portapelicula que pronto voy a subir mas fotos de eso, necesito terminarlo bien para que quede sellado a la luz. Buen laburo! Espero ver los resultados. Me parece que en Argentina no hay película 8x10, vas a traer de afuera o hacer algo distinto quizás? Gracias fede! busque y no encontre la verdad. Igual ya tenia pensado traermelas de Usa por una conocida. Muchas gracias!!  Ahora voy a pasar algun link donde se pueden ver mas fotos, para no hacer pesado el post. Si quieren estoy haciendo los planos que hice para la camara de cero nuevamente y pasados en limpio, no son tan precisos como para que se recree una igual, pero puede ayudar si alguien tiene ganas de hacer algo. Igual lo hice completamente a ojo, despues llegaron los errores. jaja Por ejemplo el fuelle, haberlo hecho 7 veces. Que linda que se ve, apenas tomes alguna foto con este chiche posteala. Dale! espero poder estas vacaciones estrenarla en el Tigre, un lugar tranquilo y lindo para probarla. Dentro de poco espero poder hacer la ampliadora, pero seguramente empiece ese proyecto el año que viene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Diciembre de 2013, 14:50:16 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Diciembre de 2013, 15:22:32 » |
Respuesta
|
impresionante! el lente de dónde lo sacaste?
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Diciembre de 2013, 17:28:43 » |
Respuesta
|
Hermooooosa!!  Felicitaciones! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Diciembre de 2013, 20:02:07 » |
Respuesta
|
Antes que nada felicitaciones por el laburo!, se la ve muy bien. Me queda la duda de los portaplacas, creo que no están en las fotos, tenés que lograr que entren exacto en el mismo lugar de la pantalla de enfoque. Con respecto al enfoque, no sé si usas 4x5, pero te recomiendo que compres una lupa cuenta hilos para enfocar con precisión, espero ver mas pruebas, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Diciembre de 2013, 20:44:46 » |
Respuesta
|
la verdad que te pasaste con el laburo que te mandaste ! sos un artesano como lo de antes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 05 de Diciembre de 2013, 21:56:06 » |
Respuesta
|
Qué lindo laburo! Y yo que estaba contento con haberme hecho los muebles de la cocina...
Queremos ver fotos aunque haya que esperarlas!
Saludos
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 06 de Diciembre de 2013, 11:08:34 » |
Respuesta
|
impresionante! el lente de dónde lo sacaste? Gracias amalio!... Lo compre en un local de antiguedades en San Telmo. Hermooooosa!!  Felicitaciones!   Una Barbaridad, te pasaste Felicitaciones!!! Graciass!  Antes que nada felicitaciones por el laburo!, se la ve muy bien. Me queda la duda de los portaplacas, creo que no están en las fotos, tenés que lograr que entren exacto en el mismo lugar de la pantalla de enfoque. Con respecto al enfoque, no sé si usas 4x5, pero te recomiendo que compres una lupa cuenta hilos para enfocar con precisión, espero ver mas pruebas, saludos! Gracias mariano! Despues voy a subir fotos cuando ya este mas terminando para poder mostrar bien la idea, el espejo se corre de lugar y ahi pongo el portapelicula asegurado con algunas trabas que me faltan poner. ya calcule para que la pelicula este exactamente en la misma distancia que el vidrio. Lo de la lupa es una buena idea! pensaba tener una para las ampliaciones pero no se me había ocurrido usarla para la pantalla. Espero ya en febrero tener los primeros negativos! la verdad que te pasaste con el laburo que te mandaste ! sos un artesano como lo de antes  Gracias fer!! ojala! despues de haber mirado tanto todavia no entiendo como hacian tan perfectas las cosas antes. Ya esta casi perdido eso. Qué lindo laburo! Y yo que estaba contento con haberme hecho los muebles de la cocina...
Queremos ver fotos aunque haya que esperarlas!
Saludos Jajaja es un buen logro también! no hay mucha ciencia en la cámara igual. Apenas las tenga las subo!  muchas gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #19 : 06 de Diciembre de 2013, 19:55:54 » |
Respuesta
|
Genio! Que excelente iniciativa. Te aplaudo! Espero ver más! Fotos de ésta cámara, el paso a paso y demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 07 de Diciembre de 2013, 08:47:48 » |
Respuesta
|
Genio! Que excelente iniciativa. Te aplaudo! Espero ver más! Fotos de ésta cámara, el paso a paso y demás.
Graciass!! estoy juntando las fotos que saque con el cel (no tienen mucha calidad la verdad) pero se ve como va tomando forma, no la saque con la reflex porque como trabajaba todos los dias estuve practicamente todos los dias con barniz y pegamento en las manos, no queria mancharla  Ahora estuve pensando una modificación nueva.. Una extensión de fuelle que se pueda agregar o sacar. Por si quiero usar un lente mas de retrato como un 480mm dejo un boceto.  Tengo 40cm de fuelle le extenderia 40cm mas y ya con 800mm con un lente de 480mm puedo tener foco infinito y hacer retratos y seguramente si no me falla el calculo casi un 1-1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 13 de Diciembre de 2013, 15:21:52 » |
Respuesta
|
Dejo imagenes del nuevo Lente que me llego! Rodenstock Apo Ronar 480mm f9 Recien le termine de hacer la base para la montura asi entraba en la cámara (Todavia ni esta barnizada). Estas son las primeras 2 imagenes!   Con la extensión del fuelle voy a poder trabajar mas libremente con el foco infinito y poder enfocar cosas mas cercas y ver si puedo hacer el primer retrato con este lente. Aproximadamente en 3 semanas con suerte ya estaré revelando el primer negativo para prueba! Lo voy a hacer por tiras como se hace en ampliaciones para poder hacer mas pruebas y que duelan menos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 13 de Diciembre de 2013, 15:30:45 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo. Algunas sugerencias para el siguiente prototipo: 1). Eliminar el swing, rise, fall y shift frontal. 2). Eliminar el swing trasero conservando solamente el tilt y el rise-fall 3). Implementar un mecanismo basico de ajuste fino de foco en el standard trasero. No hace falta ningun mecanismo elaborado fino, con que el standard entero se mueva dentro de una especie de morsa con traba alcanza. Esto es importante, ya que cada vez que vayas a tiltear, el foco se corre por lo que el proceso termina siendo una iteracion. Si no tenes posibilidad de ajustarlo con cierta precision (la mas minima) te vas a volver loco
¿Como calculaste la ubicacion del vidrio de enfoque?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 13 de Diciembre de 2013, 15:55:54 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo. Algunas sugerencias para el siguiente prototipo: 1). Eliminar el swing, rise, fall y shift frontal. 2). Eliminar el swing trasero conservando solamente el tilt y el rise-fall 3). Implementar un mecanismo basico de ajuste fino de foco en el standard trasero. No hace falta ningun mecanismo elaborado fino, con que el standard entero se mueva dentro de una especie de morsa con traba alcanza. Esto es importante, ya que cada vez que vayas a tiltear, el foco se corre por lo que el proceso termina siendo una iteracion. Si no tenes posibilidad de ajustarlo con cierta precision (la mas minima) te vas a volver loco
¿Como calculaste la ubicacion del vidrio de enfoque?
Saludos Gracias por los consejos! A medida que fui leyendo los puntos fui asintiendo con la cabeza. La cámara en un principio la empecé a hacer cuando todavía no sabia ni que habían 3 pasos para el revelado, la empece como una "maqueta" para decorar pero la termine queriendo hacer utilizable. Desde ahí veo varios errores que me esta costando. En el punto 3 en el primer lente puedo remediarlo porque tiene una rosca que regulo el foco, pero en este no se puede, voy a tener que poner en marcha la modificación que quería que es hacerla con doble riel, aparte de la rigidez que logro, voy a poder agregar una varilla de por medio que me permita regular a través de una rosca el movimiento del standard. Ya había hecho un riel para macro y quedo perfecto, voy a hacer lo mismo. Por ultimo, el vidrio lo calculé a regla, para que el portapelicula este en el mismo lugar del vidrio, despues puede corroborarlo con un medidor laser prestado del albañil que vino a casa  Lo vi y tuve que pedirlo prestado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 13 de Diciembre de 2013, 22:46:01 » |
Respuesta
|
[ Por ultimo, el vidrio lo calculé a regla, para que el portapelicula este en el mismo lugar del vidrio, despues puede corroborarlo con un medidor laser prestado del albañil que vino a casa  Lo vi y tuve que pedirlo prestado. Despues leo lo demás, ahora me detengo en este punto que es importante. Cuando decis "portapelicula este en el mismo lugar del vidrio" entiendo que te referis a la PELICULA no al holder en si. Este punto es vital. Por ejemplo en 4x5, segun la norma ANSI/PIMA IT3.108-1998 la distancia reglamentaria entre el marco donde apoya el holder y la base del film es de 5mm. El film 4x5 tiene en general 0.2mm de espesor, por lo que el vidrio debe estar a 4,8mm. Para 8x10 esa distancia es diferente. Ese criterio obviamente no siempre es perfecto, yo lo suelo revisar con un medidor digital en cada maquina que uso y varia entre 4,5 y 5,2. Ahi depende del uso, para paisajes a lente cerrado donde el DOF es mayor, no es TAN critico, si es para tirar a lente abierto, conviene nivelar todo el marco o meter un inserto.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 23:05:15 por NicolasArg »
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #25 : 14 de Diciembre de 2013, 14:19:54 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 20 de Diciembre de 2013, 19:46:38 » |
Respuesta
|
y hay alguna foto ya ? estoy ansioso de ver los resultado de tu laburo !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 10 de Enero de 2014, 19:50:15 » |
Respuesta
|
Muchas gracias Daniel!!, la verdad si hay mucho mas, todavia me falta descubrir mucho igual jaja. y hay alguna foto ya ? estoy ansioso de ver los resultado de tu laburo ! Todavia no! en este mes voy a probarla, ya la tengo terminada. Dps de revelarlas voy a ver como salieron. Voy a anotar todos los detalles de cada toma para los interesados. Despues leo lo demás, ahora me detengo en este punto que es importante. Cuando decis "portapelicula este en el mismo lugar del vidrio" entiendo que te referis a la PELICULA no al holder en si. Este punto es vital. Por ejemplo en 4x5, segun la norma ANSI/PIMA IT3.108-1998 la distancia reglamentaria entre el marco donde apoya el holder y la base del film es de 5mm. El film 4x5 tiene en general 0.2mm de espesor, por lo que el vidrio debe estar a 4,8mm. Para 8x10 esa distancia es diferente. Ese criterio obviamente no siempre es perfecto, yo lo suelo revisar con un medidor digital en cada maquina que uso y varia entre 4,5 y 5,2. Ahi depende del uso, para paisajes a lente cerrado donde el DOF es mayor, no es TAN critico, si es para tirar a lente abierto, conviene nivelar todo el marco o meter un inserto.
Sisi es correcto, me referia a la película, esta igual distancia, igual voy a probar, de ultima uso suplementos en el vidrio para tener la distancia correcta, o cierro mas el diafragma, por ahora me interesa los paisajes para probar. ahora que la termine voy a hacer pruebas a lo loco, y de ahi vienen todos los detalles y arreglos.. gracias por toda la data!    Dejo nuevas imagenes! estuve terminando el riel y la extension de fuelle para el lente de 480mm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #28 : 10 de Enero de 2014, 20:29:02 » |
Respuesta
|
Esto se esta transformando en algo muy serio, Felicitaciones !
Y las fotos con la cam ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 10 de Enero de 2014, 20:39:49 » |
Respuesta
|
Sos un ídolo loco. Ojala yo tuviese los huevos para fabricar mi propia cámara. Te recontra felicito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #31 : 10 de Enero de 2014, 21:26:30 » |
Respuesta
|
Perdón... ¿480mm? O.o
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #33 : 11 de Enero de 2014, 00:06:34 » |
Respuesta
|
Perdón... ¿480mm? O.o
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Si no me fallan los cálculos (y la memoria para hacerlos), un 480mm en 8 x 10" es equivalente a un lente de 72mm en formato FF (35mm). Diría que es una focal ideal para retrato. Thiago, por favor, corregime si estoy equivocado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 18 de Enero de 2014, 17:06:22 » |
Respuesta
|
Gracias a todos! recien estoy haciendo pruebas en chascomus con pelicula de 4x5'', parte de mi se arrepiente de no haber utilizado papel como negativo. Perdón... ¿480mm? O.o
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Si no me fallan los cálculos (y la memoria para hacerlos), un 480mm en 8 x 10" es equivalente a un lente de 72mm en formato FF (35mm). Diría que es una focal ideal para retrato. Thiago, por favor, corregime si estoy equivocado Casi!.. corresponde a un 66mm, es casi un normal, casi un lente de retratos jaja, pero el circulo de imagen seria equivalente a un 35mm aprox. Dejo algunas imagenes!    ¡Y un link con una publicación en la prensa de chascomus!escrita por el gran Abel Alexander, El domingo va a salir la noticia en prensa impresa. http://prensachas.wordpress.com/2014/01/La nota esta ubicada un par de noticias abajo. Agradesco mucho a Gabriela y Alejandra que me incentivaron en la fotografia historica y me dieron la oportunidad y el espacio de conocer a un referente y una visita interna para conocer el registro fotografico de chascomus, como tambien a Abel al contarme tantas cosas que no estaba enterado. Espero poder seguirle los pasos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mauro
Transacciones
( +1)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #36 : 24 de Enero de 2014, 10:52:05 » |
Respuesta
|
Que grande!!! Felicitaciones!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #37 : 25 de Enero de 2014, 08:27:29 » |
Respuesta
|
qué groso! esperamos ansiosos las fotos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
odelay
Transacciones
( +9)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 25 de Enero de 2014, 16:42:40 » |
Respuesta
|
Che, MUY bueno el proyecto y esto va en serio. Estéticamente, muy cuidado hasta firma del inventor tiene. Más allá de los resultados, el disfrute está en haberse puesto las pilas y darle para adelante a la iniciativa. Muy buena experiencia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thiago
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #39 : 01 de Febrero de 2014, 17:02:31 » |
Respuesta
|
Que grande!!! Felicitaciones!!!  qué groso! esperamos ansiosos las fotos! Muchas gracias!!  ahora dejo abajo un link de facebook de una pagina que hice para la fotografía de gran formato! espero que las puedan ver... cualquier cosa me dicen! las voy a subir a flickr tambien, estas fueron sacadas en papel, como negativo y positivada en escaner... las de chascomus tuve problemas de filtración de luz aparentemente, muy pocas quedaron bien, cuando pueda subirlas lo hago! Che, MUY bueno el proyecto y esto va en serio. Estéticamente, muy cuidado hasta firma del inventor tiene. Más allá de los resultados, el disfrute está en haberse puesto las pilas y darle para adelante a la iniciativa. Muy buena experiencia Muchas gracias Odelay!! la verdad que si! nunca lo pense que me lo tome tan en serio y que me guste tanto, ahora me quiero hacer el cuarto oscuro portable, la valija de transporte, y todo! jaja. Me gustaria hacer una gran salida de fotos, porque no tengo muchos medios para hacerlas. Dejo el link de facebook! espero que las puedan ver, es una pagina y es publica. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1404568726461385.1073741832.1404057609845830&type=1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|