Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 15:49:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cámara Gran Formato 8x10 Casera (Resultados)  (Leído 9109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Diciembre de 2013, 17:34:53 »
RespuestaRespuesta

Hola! hace mucho no participo en el foro, aunque siempre entre un rato para ver.
Primero que nada pido disculpas si no esta en la sección correcta.

Es un proyecto que empece en octubre de este año, y despues de 2 meses trabajando todos los dias un rato, ya puedo mostrar la cámara completa en un 80%... Despues subo fotos del proceso de construccion, si bien no fue un paso a paso, se puede ver como va tomando forma. Todavía me falta probarla, y me falta meterme bien en el tema de laboratorio.
Espero que les guste!








4
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 15:38:05 por thiago » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4741


El "500"


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 04 de Diciembre de 2013, 18:01:25 »
RespuestaRespuesta

Excelente trabajo, te felicito por la iniciativa y por compartirlo !!

Mirando las fotos me genera una duda; como medis inclinaciones para hacer TyS ?
Supongo le pondrás una escala graduada; me equivoco ?

PD
Como me gustaria hacer una de esas en miniatura....
En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...


http://h2r-photoart.com.ar/
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario
******

Karma: 8095
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5398


Chau, me voy a sacar fotos


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 04 de Diciembre de 2013, 18:04:19 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones, se la ve preciosa.   Aplauso Aplauso
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 21:48:44 por fer_cba » En línea

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1997


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 04 de Diciembre de 2013, 18:32:40 »
RespuestaRespuesta

Que groso! te felicito  Aplauso
En línea
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo
***

Karma: -9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 756



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 04 de Diciembre de 2013, 18:34:34 »
RespuestaRespuesta

Excelente laburo.
Viene quedando hermoso estéticamente.

La venis probando a ver como funciona? Reir
En línea
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1040


Sui géneris


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
Re:
« Respuesta #5 : 04 de Diciembre de 2013, 23:07:05 »
RespuestaRespuesta

Buen laburo! Espero ver los resultados.
Me parece que en Argentina no hay película 8x10, vas a traer de afuera o hacer algo distinto quizás?
En línea

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2839



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 04 de Diciembre de 2013, 23:22:26 »
RespuestaRespuesta

 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Groso!!!!!!


Felicitaciones por la iniciativa y por tremendo logro!!!

Cuando puedas armate un post con más fotos y contanos un poco más sobre el proceso y demás!
En línea

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3037



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 05 de Diciembre de 2013, 07:08:37 »
RespuestaRespuesta

Que linda que se ve, apenas tomes alguna foto con este chiche posteala.
En línea

thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 05 de Diciembre de 2013, 11:50:49 »
RespuestaRespuesta

Excelente trabajo, te felicito por la iniciativa y por compartirlo !!

Mirando las fotos me genera una duda; como medis inclinaciones para hacer TyS ?
Supongo le pondrás una escala graduada; me equivoco ?

PD
Como me gustaria hacer una de esas en miniatura....

Muchas gracias!! la verdad no lo tenia previsto hacerle una escala, pensaba ver todo por la pantalla de enfoque, quería hacerla lo mas parecido a lo de la época. Igual seguramente cuando empieze a testearla una escala se va a ver tentadora. Cool

Felicitaciones, se la ve preciosa.   Aplauso Aplauso

Que groso! te felicito  Aplauso

Gracias!!  Sonrisa

Excelente laburo.
Viene quedando hermoso estéticamente.

La venis probando a ver como funciona? Reir

Gracias! Recien en esta semana coloque la pantalla de enfoque, todavia ni siquiera le puse la grilla de guia, pero pude ir probando y se ve bastante bien. El miedo que tenia era usar vinilo esmerilado para el vidrio, pero funciona perfectamente. Tambien estoy terminando el portapelicula que pronto voy a subir mas fotos de eso, necesito terminarlo bien para que quede sellado a la luz.

Buen laburo! Espero ver los resultados.
Me parece que en Argentina no hay película 8x10, vas a traer de afuera o hacer algo distinto quizás?

Gracias fede! busque y no encontre la verdad. Igual ya tenia pensado traermelas de Usa por una conocida.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Groso!!!!!!


Felicitaciones por la iniciativa y por tremendo logro!!!

Cuando puedas armate un post con más fotos y contanos un poco más sobre el proceso y demás!

Muchas gracias!!  Hola
Ahora voy a pasar algun link donde se pueden ver mas fotos, para no hacer pesado el post. Si quieren estoy haciendo los planos que hice para la camara de cero nuevamente y pasados en limpio, no son tan precisos como para que se recree una igual, pero puede ayudar si alguien tiene ganas de hacer algo. Igual lo hice completamente a ojo, despues llegaron los errores. jaja Por ejemplo el fuelle, haberlo hecho 7 veces.

Que linda que se ve, apenas tomes alguna foto con este chiche posteala.

Dale! espero poder estas vacaciones estrenarla en el Tigre, un lugar tranquilo y lindo para probarla.


Dentro de poco espero poder hacer la ampliadora, pero seguramente empiece ese proyecto el año que viene.
En línea
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 05 de Diciembre de 2013, 14:50:16 »
RespuestaRespuesta

 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 05 de Diciembre de 2013, 15:14:26 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

 Celebrar

Dejo mas fotos!

Primeras pruebas de la pantalla de enfoque, no son en las mas ópticas condiciones de luz, tendré que hacer una manga de buena calidad... pero para ir probando y calmar mi sed de ansiedad jaja



En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 05 de Diciembre de 2013, 15:22:32 »
RespuestaRespuesta

impresionante!
el lente de dónde lo sacaste?
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

Karma: -91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10036


NiFD//


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 05 de Diciembre de 2013, 17:28:43 »
RespuestaRespuesta

Hermooooosa!!  Aplauso Aplauso


Felicitaciones! Good!
En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
carlosalberto
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 05 de Diciembre de 2013, 18:26:30 »
RespuestaRespuesta

 Aplauso Aplauso Aplauso Una Barbaridad, te pasaste

Felicitaciones!!!
En línea
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 618



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 05 de Diciembre de 2013, 20:02:07 »
RespuestaRespuesta

Antes que nada felicitaciones por el laburo!, se la ve muy bien. Me queda la duda de los portaplacas, creo que no están en las fotos, tenés que lograr que entren exacto en el mismo lugar de la pantalla de enfoque. Con respecto al enfoque, no sé si usas 4x5, pero te recomiendo que compres una lupa cuenta hilos para enfocar con precisión, espero ver mas pruebas, saludos!
En línea
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 05 de Diciembre de 2013, 20:44:46 »
RespuestaRespuesta

la verdad que te pasaste con el laburo que te mandaste ! sos un artesano como lo de antes  Una Cervecita
En línea

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1434



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 05 de Diciembre de 2013, 21:56:06 »
RespuestaRespuesta

Qué lindo laburo! Y yo que estaba contento con haberme hecho los muebles de la cocina...

Queremos ver fotos aunque haya que esperarlas!

Saludos
En línea

Fotópata
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario
******

Karma: 40
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6935


VITOMARTIN.COM


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 06 de Diciembre de 2013, 03:38:55 »
RespuestaRespuesta

Qué capo!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso  Good!  Hola
En línea

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #18 : 06 de Diciembre de 2013, 11:08:34 »
RespuestaRespuesta

impresionante!
el lente de dónde lo sacaste?

Gracias amalio!... Lo compre en un local de antiguedades en San Telmo.

Hermooooosa!!  Aplauso Aplauso


Felicitaciones! Good!

Aplauso Aplauso Aplauso Una Barbaridad, te pasaste

Felicitaciones!!!

Graciass!  Sonrisa

Antes que nada felicitaciones por el laburo!, se la ve muy bien. Me queda la duda de los portaplacas, creo que no están en las fotos, tenés que lograr que entren exacto en el mismo lugar de la pantalla de enfoque. Con respecto al enfoque, no sé si usas 4x5, pero te recomiendo que compres una lupa cuenta hilos para enfocar con precisión, espero ver mas pruebas, saludos!

Gracias mariano! Despues voy a subir fotos cuando ya este mas terminando para poder mostrar bien la idea, el espejo se corre de lugar y ahi pongo el portapelicula asegurado con algunas trabas que me faltan poner. ya calcule para que la pelicula este exactamente en la misma distancia que el vidrio. Lo de la lupa es una buena idea! pensaba tener una para las ampliaciones pero no se me había ocurrido usarla para la pantalla. Espero ya en febrero tener los primeros negativos!

la verdad que te pasaste con el laburo que te mandaste ! sos un artesano como lo de antes  Una Cervecita

Gracias fer!! ojala! despues de haber mirado tanto todavia no entiendo como hacian tan perfectas las cosas antes. Ya esta casi perdido eso.

Qué lindo laburo! Y yo que estaba contento con haberme hecho los muebles de la cocina...

Queremos ver fotos aunque haya que esperarlas!

Saludos

Jajaja es un buen logro también! no hay mucha ciencia en la cámara igual. Apenas las tenga las subo!

Qué capo!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso  Good!  Hola

 Aplauso muchas gracias! Sonrisa
En línea
Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1023


Jonathan Uñates


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #19 : 06 de Diciembre de 2013, 19:55:54 »
RespuestaRespuesta

Genio! Que excelente iniciativa. Te aplaudo! Espero ver más! Fotos de ésta cámara, el paso a paso y demás.

En línea
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #20 : 07 de Diciembre de 2013, 08:47:48 »
RespuestaRespuesta

Genio! Que excelente iniciativa. Te aplaudo! Espero ver más! Fotos de ésta cámara, el paso a paso y demás.


Graciass!! estoy juntando las fotos que saque con el cel (no tienen mucha calidad la verdad) pero se ve como va tomando forma, no la saque con la reflex porque como trabajaba todos los dias estuve practicamente todos los dias con barniz y pegamento en las manos, no queria mancharla  Verguenza

Ahora estuve pensando una modificación nueva.. Una extensión de fuelle que se pueda agregar o sacar. Por si quiero usar un lente mas de retrato como un 480mm

dejo un boceto.


Tengo 40cm de fuelle le extenderia 40cm mas y ya con 800mm con un lente de 480mm puedo tener foco infinito y hacer retratos y seguramente si no me falla el calculo casi un 1-1.
En línea
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #21 : 13 de Diciembre de 2013, 15:21:52 »
RespuestaRespuesta

Dejo imagenes del nuevo Lente que me llego!

Rodenstock Apo Ronar 480mm f9
Recien le termine de hacer la base para la montura asi entraba en la cámara (Todavia ni esta barnizada). Estas son las primeras 2 imagenes!




Con la extensión del fuelle voy a poder trabajar mas libremente con el foco infinito y poder enfocar cosas mas cercas y ver si puedo hacer el primer retrato con este lente. Aproximadamente en 3 semanas con suerte ya estaré revelando el primer negativo para prueba!
Lo voy a hacer por tiras como se hace en ampliaciones para poder hacer mas pruebas y que duelan menos  Inocente
En línea
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1003


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #22 : 13 de Diciembre de 2013, 15:30:45 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo.
Algunas sugerencias para el siguiente prototipo:
1). Eliminar el swing, rise, fall y shift frontal.
2). Eliminar el swing trasero conservando solamente el tilt y el rise-fall
3). Implementar un mecanismo basico de ajuste fino de foco en el standard trasero. No hace falta ningun mecanismo elaborado fino, con que el standard entero se mueva dentro de una especie de morsa con traba alcanza. Esto es importante, ya que cada vez que vayas a tiltear, el foco se corre por lo que el proceso termina siendo una iteracion. Si no tenes posibilidad de ajustarlo con cierta precision (la mas minima) te vas a volver loco


¿Como calculaste la ubicacion del vidrio de enfoque?

Saludos
En línea
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #23 : 13 de Diciembre de 2013, 15:55:54 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo.
Algunas sugerencias para el siguiente prototipo:
1). Eliminar el swing, rise, fall y shift frontal.
2). Eliminar el swing trasero conservando solamente el tilt y el rise-fall
3). Implementar un mecanismo basico de ajuste fino de foco en el standard trasero. No hace falta ningun mecanismo elaborado fino, con que el standard entero se mueva dentro de una especie de morsa con traba alcanza. Esto es importante, ya que cada vez que vayas a tiltear, el foco se corre por lo que el proceso termina siendo una iteracion. Si no tenes posibilidad de ajustarlo con cierta precision (la mas minima) te vas a volver loco


¿Como calculaste la ubicacion del vidrio de enfoque?

Saludos

Gracias por los consejos!
A medida que fui leyendo los puntos fui asintiendo con la cabeza.
La cámara en un principio la empecé a hacer cuando todavía no sabia ni que habían 3 pasos para el revelado, la empece como una "maqueta" para decorar pero la termine queriendo hacer utilizable. Desde ahí veo varios errores que me esta costando.
En el punto 3 en el primer lente puedo remediarlo porque tiene una rosca que regulo el foco, pero en este no se puede, voy a tener que poner en marcha la modificación que quería que es hacerla con doble riel, aparte de la rigidez que logro, voy a poder agregar una varilla de por medio que me permita regular a través de una rosca el movimiento del standard. Ya había hecho un riel para macro y quedo perfecto, voy a hacer lo mismo.

Por ultimo, el vidrio lo calculé a regla, para que el portapelicula este en el mismo lugar del vidrio, despues puede corroborarlo con un medidor laser prestado del albañil que vino a casa  lengua Lo vi y tuve que pedirlo prestado.
En línea
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1003


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #24 : 13 de Diciembre de 2013, 22:46:01 »
RespuestaRespuesta

[

Por ultimo, el vidrio lo calculé a regla, para que el portapelicula este en el mismo lugar del vidrio, despues puede corroborarlo con un medidor laser prestado del albañil que vino a casa  lengua Lo vi y tuve que pedirlo prestado.

Despues leo lo demás, ahora me detengo en este punto que es importante. Cuando decis "portapelicula este en el mismo lugar del vidrio" entiendo que te referis a la PELICULA no al holder en si. Este punto es vital. Por ejemplo en 4x5, segun la norma ANSI/PIMA IT3.108-1998 la distancia reglamentaria entre el marco donde apoya el holder y la base del film es de 5mm. El film 4x5 tiene en general 0.2mm de espesor, por lo que el vidrio debe estar a 4,8mm. Para 8x10 esa distancia es diferente.
Ese criterio obviamente no siempre es perfecto, yo lo suelo revisar con un medidor digital en cada maquina que uso y varia entre 4,5 y 5,2. Ahi depende del uso, para paisajes a lente cerrado donde el DOF es mayor, no es TAN critico, si es para tirar a lente abierto, conviene nivelar todo el marco o meter un inserto.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 23:05:15 por NicolasArg » En línea
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #25 : 14 de Diciembre de 2013, 14:19:54 »
RespuestaRespuesta

 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Felicitaciones un gran trabajo, mucho que pensar para los que pensabamos que todo el placer estaba solo en la toma y el laboratorio....hay másssssssssss...............
En línea
Fernando Ruiz
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #26 : 20 de Diciembre de 2013, 19:46:38 »
RespuestaRespuesta

y hay alguna foto ya ? estoy ansioso de ver los resultado de tu laburo !
En línea

Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #27 : 10 de Enero de 2014, 19:50:15 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Felicitaciones un gran trabajo, mucho que pensar para los que pensabamos que todo el placer estaba solo en la toma y el laboratorio....hay másssssssssss...............

Muchas gracias Daniel!!, la verdad si hay mucho mas, todavia me falta descubrir mucho igual jaja.

y hay alguna foto ya ? estoy ansioso de ver los resultado de tu laburo !

Todavia no! en este mes voy a probarla, ya la tengo terminada. Dps de revelarlas voy a ver como salieron. Voy a anotar todos los detalles de cada toma para los interesados.


Despues leo lo demás, ahora me detengo en este punto que es importante. Cuando decis "portapelicula este en el mismo lugar del vidrio" entiendo que te referis a la PELICULA no al holder en si. Este punto es vital. Por ejemplo en 4x5, segun la norma ANSI/PIMA IT3.108-1998 la distancia reglamentaria entre el marco donde apoya el holder y la base del film es de 5mm. El film 4x5 tiene en general 0.2mm de espesor, por lo que el vidrio debe estar a 4,8mm. Para 8x10 esa distancia es diferente.
Ese criterio obviamente no siempre es perfecto, yo lo suelo revisar con un medidor digital en cada maquina que uso y varia entre 4,5 y 5,2. Ahi depende del uso, para paisajes a lente cerrado donde el DOF es mayor, no es TAN critico, si es para tirar a lente abierto, conviene nivelar todo el marco o meter un inserto.

Sisi es correcto, me referia a la película, esta igual distancia, igual voy a probar, de ultima uso suplementos en el vidrio para tener la distancia correcta, o cierro mas el diafragma, por ahora me interesa los paisajes para probar. ahora que la termine voy a hacer pruebas a lo loco, y de ahi vienen todos los detalles y arreglos.. gracias por toda la data!







Dejo nuevas imagenes! estuve terminando el riel y la extension de fuelle para el lente de 480mm.
En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4741


El "500"


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #28 : 10 de Enero de 2014, 20:29:02 »
RespuestaRespuesta

Esto se esta transformando en algo muy serio, Felicitaciones !

Y las fotos con la cam ?
En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...


http://h2r-photoart.com.ar/
GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3300


Gustavo D'Arielli


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #29 : 10 de Enero de 2014, 20:39:27 »
RespuestaRespuesta


Que buen proyecto!!!  Aplauso  Aplauso  Aplauso

Felicitaciones!!!!
En línea

Hoy puede ser un gran día...



skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 596



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #30 : 10 de Enero de 2014, 20:39:49 »
RespuestaRespuesta

Sos un ídolo loco. Ojala yo tuviese los huevos para fabricar mi propia cámara. Te recontra felicito!
En línea
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario
*******

Karma: -25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7695



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #31 : 10 de Enero de 2014, 21:26:30 »
RespuestaRespuesta

Perdón... ¿480mm?  O.o

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
En línea

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4741


El "500"


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #32 : 10 de Enero de 2014, 23:57:08 »
RespuestaRespuesta

edit
En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...


http://h2r-photoart.com.ar/
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: -15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4741


El "500"


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #33 : 11 de Enero de 2014, 00:06:34 »
RespuestaRespuesta

Perdón... ¿480mm?  O.o

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Si no me fallan los cálculos (y la memoria para hacerlos), un 480mm en 8 x 10" es equivalente a un lente de 72mm en formato FF (35mm).
Diría que es una focal ideal para retrato.

Thiago, por favor, corregime si estoy equivocado
En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...


http://h2r-photoart.com.ar/
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #34 : 18 de Enero de 2014, 17:06:22 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos! recien estoy haciendo pruebas en chascomus con pelicula de 4x5'', parte de mi se arrepiente de no haber utilizado papel como negativo.
Perdón... ¿480mm?  O.o

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Si no me fallan los cálculos (y la memoria para hacerlos), un 480mm en 8 x 10" es equivalente a un lente de 72mm en formato FF (35mm).
Diría que es una focal ideal para retrato.

Thiago, por favor, corregime si estoy equivocado

Casi!.. corresponde a un 66mm, es casi un normal, casi un lente de retratos jaja, pero el circulo de imagen seria equivalente a un 35mm aprox.


Dejo algunas imagenes!






¡Y un link con una publicación en la prensa de chascomus!
escrita por el gran Abel Alexander,
El domingo va a salir la noticia en prensa impresa.
http://prensachas.wordpress.com/2014/01/
La nota esta ubicada un par de noticias abajo.
Agradesco mucho a Gabriela y Alejandra que me incentivaron en la fotografia historica y me dieron la oportunidad y el espacio de conocer a un referente y una visita interna para conocer el registro fotografico de chascomus, como tambien a Abel al contarme tantas cosas que no estaba enterado. Espero poder seguirle los pasos.
En línea
elrectanguloenlamano
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #35 : 18 de Enero de 2014, 21:52:50 »
RespuestaRespuesta

 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Joseba Bolot
15 3580 6764
elrectanguloenlamano@gmail.com
Mauro
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #36 : 24 de Enero de 2014, 10:52:05 »
RespuestaRespuesta

Que grande!!! Felicitaciones!!!  Aplauso
En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #37 : 25 de Enero de 2014, 08:27:29 »
RespuestaRespuesta

qué groso! esperamos ansiosos las fotos!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo
****

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1516



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #38 : 25 de Enero de 2014, 16:42:40 »
RespuestaRespuesta

Che, MUY bueno el proyecto y esto va en serio. Estéticamente, muy cuidado hasta firma del inventor tiene. Más allá de los resultados, el disfrute está en haberse puesto las pilas y darle para adelante a la iniciativa. Muy buena experiencia
En línea
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #39 : 01 de Febrero de 2014, 17:02:31 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que grande!!! Felicitaciones!!!  Aplauso

qué groso! esperamos ansiosos las fotos!

Muchas gracias!! Reir ahora dejo abajo un link de facebook de una pagina que hice para la fotografía de gran formato! espero que las puedan ver... cualquier cosa me dicen! las voy a subir a flickr tambien,
estas fueron sacadas en papel, como negativo y positivada en escaner... las de chascomus tuve problemas de filtración de luz aparentemente, muy pocas quedaron bien, cuando pueda subirlas lo hago!

Che, MUY bueno el proyecto y esto va en serio. Estéticamente, muy cuidado hasta firma del inventor tiene. Más allá de los resultados, el disfrute está en haberse puesto las pilas y darle para adelante a la iniciativa. Muy buena experiencia

Muchas gracias Odelay!! la verdad que si! nunca lo pense que me lo tome tan en serio y que me guste tanto, ahora me quiero hacer el cuarto oscuro portable, la valija de transporte, y todo! jaja. Me gustaria hacer una gran salida de fotos, porque no tengo muchos medios para hacerlas. Dejo el link de facebook! espero que las puedan ver, es una pagina y es publica.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1404568726461385.1073741832.1404057609845830&type=1
En línea
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1127



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #40 : 04 de Febrero de 2014, 17:50:48 »
RespuestaRespuesta

Esta Preciosa !!! Excelente trabajo !!!  Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!