Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 07:33:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Digital Shutter  (Leído 19541 veces)
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Diciembre de 2013, 05:56:03 »
RespuestaRespuesta

Buenas, abro este post para compartirles mi frustrada experiencia de este año con Digital Shutter. Hace 5 años que les venia comprando camaras y lentes, siempre tuvieron la mejor onda y nunca un problema. Hasta que lo hubo:

el 19-5 compre una nikon d7100 body. al mes y medio me doy cuenta que dispara mal el flash (un sb 600) hablo con ellos, me piden que les escriba un texto detallando el problema asi lo llevan al "service de confianza". detallo que este error pasa unas 3 o 4 veces en 100 fotos, aleatoriamente. me reciben el equipo y a las 3 semanas lo voy a buscar. cuando chequeo el equipo, habian sacado 20 FOTOS!!. Apenas lo vuelvo a usar, otra vez aparecio el problema, no solamente eso sino que al mirar por el visor noto algo de peluza/mugre en el mismo, asique no solamente seguia teniendo un equipo defectuoso sino que tambien sucio. Esto en un equipo nuevo que no llegaba a los 3 meses.

me vuelvo a comunicar con ellos, me pidieron disculpas por el tema,y me dijeron que lo iban a hablar con el importador para que hable con su service. Luego me pasaron los datos del servicio tecnico y les lleve la camara directamente a ellos de vuelta, esta vez acompañado de lente y flash para que lo testeen nuevamente.

a la semana siguiente, me dicen que el equipo esta listo, que no le encontraron ningun error, y que tenia en -1/3 compensado la camara (cosa totalmente falsa dado que habia chequeado los seteos antes de entregarla para que justamente no se agarren de una cosa asi) y me muestran en la computadora 20 fotos que sacaron con mi equipo (no se para que me piden que un texto explicando el error si nadie se gasta en leerlo, detallo que pasa en 100 fotos y sacan 20 y te lo devuelven POR SEGUNDA VEZ!!)

la chica del service, ahi me re pregunta "cada cuanto te pasa esto??" "3..4 VECES EN 100 FOTOS... hay veces que 5 veces seguidas, hay veces que en 50 fotos no pasa, es aleatorio"
a lo que me contesta "aahh bueno, pero eso es un error aceptable, esta no es una Nikon D3, no es un equipo profesional" paso a explicarle que usando el mismo lente y mismo flash en mi otra camra (nikon d3100) la cual es mucho mas entry level, esto no pasaba. pero seguia convencida de su flojo argumento, me di cuenta que era al pedo seguir discutiendo.

los chicos de digital shutter me dijeron que mil disculpas, que esto nunca les habia pasado en tantos años de laburar, pero que bueno... cuando resuelva el tema me comunique asi veian a cuanto me podian dejar otro equipo nuevo para compensar las molestias. luego de unos dias de pensarlo, les conteste que no me parecia aceptable que yo tenga que
A)encajarle a alguien por mercadolibre una camara defectuosa
B)venderla a un precio mucho mas barato por el hecho de tener una falla y perder plata yo

ambas opciones iba a salir perdiendo alguien que no correspondia

asique les dije que iba tomar acciones contra el importador, desde ahi no tuve mas respuesta. ahora me encuentro con esta situacion: mande una carta documento con la direccion que figura en los mails, la cual volvio rechazada, mande otra con la direccion de la otra entrada de la galeria, y ahi me di cuenta: no tengo ningun papel escrito en donde figure ni digital shutter, ni un nombre, ni una direccion: la factura que me dieron es de "M&G SISTEMAS INDUSTRIALES" con una direccion en saenz peña, prov de bs as. y el papel de la garantia que viene en la caja, dice mi nombre, el equipo que compre, pero absolutamente ningun dato del comercio, direccion ni nada. Segun defensa del consumidor, tengo que presentar copia de todos los mails que recibi y mande, dado que los otros documentos no presentan datos algunos, lo cual hace el tema mas grave pero a la vez mas engorroso para resolverlo.
el tema es que recien me dieron turno para el 26 de diciembre, asique esto se sigue alargando y yo tengo que andar haciendo malabares para trabajar con un equipo que recien ahora tiene 6 meses y vengo renegando hace 4 sin una solucion concreta.

aca les dejo una imagen de el error de disparo, en donde se puede ver que el primer disparo hace una medicion fallida del TTL, y recien la segunda foto sale correctamente. Esto te da la pauta de que no es ni un tema de -1/3 de error como me argumentaban, ni un tema de reciclado de pilas (ya que la primer foto de la tanda siempre es la fallida)

gracias por tomarse el tiempo de leer!

saludos

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2013, 06:03:21 »
RespuestaRespuesta

Laburando en servicio técnico (de Equipamiento Médico) hace 25 años, solo te puede decir que esa falla te la arregla Mandrake el Mago.
Es muy aleatoria, y la única manera de arreglarla, es cambiando la cámara, o que te cambien partes y vayan probando, hasta que deje de joder, cosa que dudo que hagan sino te ponés muy pesado.

Resumiendo, es una falla de Mierda.

Saludos y Suerte
Fernando
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2013, 06:16:57 »
RespuestaRespuesta

Laburando en servicio técnico (de Equipamiento Médico) hace 25 años, solo te puede decir que esa falla te la arregla Mandrake el Mago.
Es muy aleatoria, y la única manera de arreglarla, es cambiando la cámara, o que te cambien partes y vayan probando, hasta que deje de joder, cosa que dudo que hagan sino te ponés muy pesado.

Saludos y Suerte
Fernando

La solución la diste vos, pero me juego que no tienen disponible ni una batería de repuesto para esa cámara, menos un repuesto interno.
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2013, 06:22:19 »
RespuestaRespuesta

Hola, pudiste probar con otro flash a ver si pasaba?

buscando en google aca parece algo parecido a lo tuyo

http://www.flickr.com/groups/nikond7100/discuss/72157634845952719/

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2013, 06:33:44 »
RespuestaRespuesta

Habra salido un firmware nuevo que corrija el problema?........ si es un error de base de la cámara.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2013, 07:51:07 »
RespuestaRespuesta

Esperemos este post no pase a estar debajo de la alfombra como ya paso con otros. Ya paso otra veces, la gente pone "todo bien, recomendables" solo porque se concreto una venta, pero cuando surgen estos problemas es cuando realmente se ve la calidad del vendedor.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2013, 08:57:56 »
RespuestaRespuesta

La política de DS aparentemente es mandar a reparar los equipos acá (service no oficial), no los envían donde los compraron. Vaya uno a saber como es su circuito.

Tu vieja
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 06 de Diciembre de 2013, 09:14:36 »
RespuestaRespuesta

Como te consultan arriba, probaste con otro flash? quizas carga correctamente después del primer disparo, y el problema lo tenes ahi.

En cuanto a DS, es el riesgo... no le caigo a ellos, sino a comprar en cualquier lugar que no sea el oficial, aun sabiendo que es imposible comprar oficial y a nadie se le ocurriría pagar lo que piden por una cámara. Pero, no se puede pensar que yendo por otro lado es igual el riesgo que se corre.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 09:26:10 por Nico » En línea

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2013, 09:32:32 »
RespuestaRespuesta

Saludos y Suerte
Fernando

Saludos y Suerte
Fernando

Vos lo dijiste, laburo en servicio tecnico hace 30 pirulos y es la tipica FALLA DE MIERDA, esa que tenes en el auto y cuando lo llevas al mecanico no la hace.
Tenes que romper las pelotas hasta que te cambien esa camara, carta a todos lados, Nikon incluido.
Yo tambien compre en Digital Shutter y lo primero que me llamo la atencion fue la factura a nombre de Magoya. Despues cero problemas, claro que la mia vino sana.
Cuando surgen los problemas uno se da cuenta que tan bueno es el vendedor.
Si pudieras probar con otro flash seria un golazo aunque si te anda en la D3100...........

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2013, 09:40:54 »
RespuestaRespuesta

hmm... me sumo a lo del flash.. No estoy seguro

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 06 de Diciembre de 2013, 09:43:45 »
RespuestaRespuesta

anda en la d3100 che... no tiene xq probar otro flash, la solución ahora es cambiar el flash ¿? Compro una cam 0km. CON GARANTIA. Tienen que darle una solucion.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #11 : 06 de Diciembre de 2013, 10:00:23 »
RespuestaRespuesta

anda en la d3100 che... no tiene xq probar otro flash, la solución ahora es cambiar el flash ¿? Compro una cam 0km. CON GARANTIA. Tienen que darle una solucion.

El tema es que la garantía tiene que estar por ley, estamos de acuerdo, pero la cámara también tiene que entrar por ley, y ahí tanto vendedor como comprador están en falta. Se puede reclamar la garantía si uno sabe con certeza como ingreso ese producto? baaa.. poder se puede pero te encontras con estos problemas. Muchas veces se escucha no comprar robado, y comprar contrabando? ojo, no me hago el puritano, varias veces compre yo también y calculo que cuando necesite algo lo seguire haciendo, solo tiro la reflexion.

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 06 de Diciembre de 2013, 11:12:45 »
RespuestaRespuesta

No sos el único con este problema.

http://www.dpreview.com/forums/post/51330158

Antes de que te sigan manoseando la cámara, por que no te conseguis prestado un SB700 o un SB900 y corroborás que no séa algo flash/cámara. Probablemente no le guste el SB600 a la 7100

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #13 : 06 de Diciembre de 2013, 12:31:50 »
RespuestaRespuesta

Cuando la cámara es nueva y está en garantia, la solución de cualquier inconveniente es tema del vendedor.
Si no te dán una solución, el problema pasa a ser tuyo.

Hacé "ruido", tenés que lograr que el problema vuelva  ser de ellos; plantate y exigi el cambio.

La forma que el problema vuelva a ser de ellos y lo solucionen es difundir la falta de atención que están teniendo con vos.

Nadie con dos dedos de frente pierde una buena reputación de ventas cuando el costo de la solución es, apenas, el costo de una cámara.

Lamentablemente, en este pais, las cosas funcionan asi.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 06 de Diciembre de 2013, 13:36:00 »
RespuestaRespuesta

Sabes que lo que hace Digital-Shutter es contrabando no? Poco podes hacer legalmente, porque ya de movida la compra fue ilegal.
Aclarado esto tenes que difundir tu problema hasta que de cambien la camara gratis. Rottweil tiene razón.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 06 de Diciembre de 2013, 13:53:06 »
RespuestaRespuesta

Sabes que lo que hace Digital-Shutter es contrabando no? Poco podes hacer legalmente, porque ya de movida la compra fue ilegal.
Aclarado esto tenes que difundir tu problema hasta que de cambien la camara gratis. Rottweil tiene razón.

Tenés pruebas fehacientes de la acusación que estás haciendo?

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #16 : 06 de Diciembre de 2013, 13:59:17 »
RespuestaRespuesta

Aquí no importa si laburan por derecha, izquierda o centro.

El vendedor, que no es un desconocido de ML, tiene una reputación que cuidar.

Que sea por derecha o por izquierda, en este caso es lo mismo, si la ley te ampara, vas a meter abogados por ese problema? yo creo qu ete metes en un problema peor.

La realidad, repito, es que es una falla de mierda y difícil de encontrar, así que lo que hay que hacer es hincharle al service, para hablar con quien te la arregla, y por otro lado hinchar al vendedor, diciéndole que el service no te da bola.

No hablemos como si DS, no le hubiese dado pelota, de hecho ni bien presentó el problema, lo mandaron al service sin chistar.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #17 : 06 de Diciembre de 2013, 14:00:44 »
RespuestaRespuesta

Siempre con la patada en la nuca...
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 06 de Diciembre de 2013, 14:02:21 »
RespuestaRespuesta

Vender sin factura y sin estampilla de la aduana creo que se llama asi no?
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #19 : 06 de Diciembre de 2013, 14:06:31 »
RespuestaRespuesta

No veo donde de habla que tenga o no estampilla de aduana. Y vender sin factura no implica contrabando.

Ojo que no estoy defendiendo a nadie. Ni siquiera opiné sobre el caso. Simplemente me gustaría que no se hagan acusaciones a la ligera, sin pruebas que lo demuestren.

PD: Solo para sacarme la duda, alguno que haya comprado cámara en Udenio, me puede decir si traen pegada la estampilla de aduana?

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #20 : 06 de Diciembre de 2013, 14:18:21 »
RespuestaRespuesta

Es contrabando. Pero en todo caso, uno, como comprador sabe de antemano. Y por lo tanto colabora y participa con el contrabando comprando, recomendando, etc.

Sony a200, a580 y a850
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #21 : 06 de Diciembre de 2013, 14:19:25 »
RespuestaRespuesta

De todas formas tampoco creo que un representanto oficial te solucione ese problema tan facilmente.

Esas fallas aleatorias son muy complicadas.

Sony a200, a580 y a850
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #22 : 06 de Diciembre de 2013, 14:20:22 »
RespuestaRespuesta

El tema es que la garantía tiene que estar por ley, estamos de acuerdo, pero la cámara también tiene que entrar por ley, y ahí tanto vendedor como comprador están en falta. Se puede reclamar la garantía si uno sabe con certeza como ingreso ese producto? baaa.. poder se puede pero te encontras con estos problemas. Muchas veces se escucha no comprar robado, y comprar contrabando? ojo, no me hago el puritano, varias veces compre yo también y calculo que cuando necesite algo lo seguire haciendo, solo tiro la reflexion.

100% de acuerdo.

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 06 de Diciembre de 2013, 14:37:36 »
RespuestaRespuesta

El tema es que si es un "problemita" de los que Don Nikon no se hace cargo, ni el service te lo soluciona. Total Nikon lo arregla dentro de 6 meses con la Nikon D7200. Probar con otro flash a ver si repite el síntoma no cuesta nada.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #24 : 06 de Diciembre de 2013, 14:40:05 »
RespuestaRespuesta

Es lindo comprar al 50%, y ante el primer inconveniente decir:
Contrabandistas!!!!!!!!

Argentina Papá !!!!!!
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 06 de Diciembre de 2013, 14:53:33 »
RespuestaRespuesta

Al parecer otros tuvieron un fallo semejante...

http://www.flickr.com/groups/nikond7100/discuss/72157634845952719/
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #26 : 06 de Diciembre de 2013, 15:36:34 »
RespuestaRespuesta

Esas son las causas por las cuales nunca compro a alguien que tiene 6 meses de garantia, cuando todo el resto la tiene a 1 año........Porque hay olor a caca..

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 06 de Diciembre de 2013, 17:08:08 »
RespuestaRespuesta

El comprador no tiene por que saber si lo trajo una azafata, lo trajeron por dhl o lo importaron, el compro de buena fe un articulo nuevo....El mismo dijo que le hicieron una factura, y puede reclamar dentro de un tiempo determinado. El vendedor tiene que responsabilizarse aunque la falla sea una en mil, puede cambiar la camara o llevarla a un service que se la arregle, no puede delegar culpas.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 06 de Diciembre de 2013, 18:26:23 »
RespuestaRespuesta

Una imagen vale mas que mil palabras. Mirá los banners de los auspiciantes del foro y vas a ver porque este administrador pide "pruebas fehacientes de la acusación" Doh!
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 06 de Diciembre de 2013, 18:48:49 »
RespuestaRespuesta

Es lindo comprar al 50%, y ante el primer inconveniente decir:
Contrabandistas!!!!!!!!

Argentina Papá !!!!!!

Si, Argentina, donde pagas 2 veces lo que vale en otro lado y terminas comprando en ML porque sino no llegas ni en pedo.
Y encima le compras a un tipo que te dice "garantia NUESTRA por 6 meses"
Yo no puedo pagar un disparate por cada cosa que compro, entonces me la juego a comprarle a "estos", si te sale bien esta todo ok y sino te pueden pasar estas cosas.
Y ojo que cuando compras en alguna cadena de electrodomesticos reza que te falle en pocos dias porque sino te quiero ver tambien.
ARGENTINA SEÑORES!!

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #30 : 06 de Diciembre de 2013, 19:22:55 »
RespuestaRespuesta

Una imagen vale mas que mil palabras. Mirá los banners de los auspiciantes del foro y vas a ver porque este administrador pide "pruebas fehacientes de la acusación" Doh!

Me parece una falta de respeto lo que estas diciendo. Con ese criterio yo puedo decir cosas acerca tuyo, pero sin pruebas seria solo difamar.

El comprador no tiene por que saber si lo trajo una azafata, lo trajeron por dhl o lo importaron, el compro de buena fe un articulo nuevo....El mismo dijo que le hicieron una factura, y puede reclamar dentro de un tiempo determinado. El vendedor tiene que responsabilizarse aunque la falla sea una en mil, puede cambiar la camara o llevarla a un service que se la arregle, no puede delegar culpas.

Si el producto en cuestion cuesta un 30% menos que en el vendedor oficial, algo debe haber, o no? Y de todas maneras es sabido que el unico distribuidor oficial es udenio.

Si queres comprar mas barato, estas asumiendo un riesgo. Cual es el riesgo? Justamente ese, que se habran de gambas si algo falla... Pero pagaste mas barato...

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #31 : 06 de Diciembre de 2013, 19:45:28 »
RespuestaRespuesta

Sos tan previsible... Es la respuesta que esperaba desde que puse el post. De hecho no iba a postearlo, pero me parece que si empezamos a hacer acusaciones sin pruebas entramos en un terreno complicado. Imaginate si nos ponemos a aplicarte calificativos a vos?

No se que decirte. Podría explicarte que de los que hacemos el foro nadie gana un peso. Que no tenemos que defender a ningún auspiciante y que no perdemos nada si lo perdemos. Pero me parece que no vale la pena, seguramente salgas con alguna otra teoría conspirativa, algún insulto gratuito, o simplemente te vuelvas a cambiar el nombre de usuario y aparezcas saludando en el post de presentaciones con una nueva personalidad.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 06 de Diciembre de 2013, 20:28:55 »
RespuestaRespuesta

Me parece una falta de respeto lo que estas diciendo. Con ese criterio yo puedo decir cosas acerca tuyo, pero sin pruebas seria solo difamar.

Si el producto en cuestion cuesta un 30% menos que en el vendedor oficial, algo debe haber, o no? Y de todas maneras es sabido que el unico distribuidor oficial es udenio.

Si queres comprar mas barato, estas asumiendo un riesgo. Cual es el riesgo? Justamente ese, que se habran de gambas si algo falla... Pero pagaste mas barato...

[/quote]

El vendedor oficial te vende una camara al 120 % del valor internacional, no tengo problemas por esto, es su negocio. Pero si conseguis la camara a un 35 % mas que en EEUU no quiere decir que el vendedor no pueda responsabilizarse por defectos....

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #33 : 06 de Diciembre de 2013, 20:34:51 »
RespuestaRespuesta

Banners que cumplen la función de que un montón de bocones disfruten de un foro gratuito...

Tu vieja
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 06 de Diciembre de 2013, 21:11:12 »
RespuestaRespuesta

No comparto, no tenes por que saberlo, el tipo vende en un negocio un producto, te da una factura y una garantía, por lo tanto vos sos comprador de buena fe.

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 06 de Diciembre de 2013, 21:12:53 »
RespuestaRespuesta

las cámaras creo que no llevan estampilla, y factura te da.

Eso no es excusa para no poder reclamar

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #36 : 06 de Diciembre de 2013, 21:20:37 »
RespuestaRespuesta

Changos 
No le desvirtuemos el post al usuario, que ya bastante quilombo tiene.

A veces, leer y pasar de largo, es un ejercicio dificil pero util.

Enviado desde el zapatofono

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 06 de Diciembre de 2013, 21:21:27 »
RespuestaRespuesta

muchachos les paso a comentar sobre el tema del flash:

tengo 2 sb 600, uno es el que uso regularmente y el otro lo tengo de backup y tiene mucho menos uso. apenas me empezo a pasar este problema clave el otro sb 600 en la camara para descatar que sea un problema del flash. con ambos flashes pasa lo mismo, no solo eso, sino que dije "capas es un tema de compatibilidad al ser una camara mucho mas nueva que el flash" asique le pedi a un amigo un sb 900, el cual use y el problema se volvio a repetir.

al margen de esto, mis flashes y el 17-55 2.8, los uso con mi nikon d3100 y no nunca tuve un problema asi, y antes de eso los usaba con la d300s y tampoco, la unica variable en la equacion es el body nuevo, el cual probe con 3 FLASHES DISTINTOS! creanme que lo ultimo que queria era que sea un problema del body recien comprado imaginense!

no concuerdo para nada con vos, una cosa es pedirle al amigo de un tio que te traiga metida en la balija una camara. y otra cosa es comprar en un local a la calle una camara. no se que tan legal sera el proceso de importacion de digital shutter pero que no te cobre fortunas como Udenio no significa que sea mercancia de contrabando. Tranquilamente alguien puede importar legalmente equipos a un precio menor al de nikon argentina al no tener la misma estructura y sus gastos: no tiene locales en zonas tan caras como udenio, ni la cantidad de empleados, ni lo que le debe pagar por ser el "representante oficial" , etc

eso de "si compras sabiendo que es mas barato ahora jodete" me parece bastante errado

gracias por las respuestas, cualquier cosa voy comentando

saludos!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 21:31:16 por rv88 » En línea

Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 06 de Diciembre de 2013, 21:44:58 »
RespuestaRespuesta

A ver... acá no hay matices: o es legal o es ilegal. Si declara todo lo que trae para vender, es legal. Si no lo declara, es ilegal y por ende es contrabando. Contrabando no es matar a nadie ni vender falopa en las escuelas, es simplemente no declarar lo que traes (o una parte de ello).

Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

Sabemos a quien le estamos comprando las cosas, te das cuenta si es todo legal o no lo es. Y si no lo sabes, basta con hacer una pequeña busqueda en este mismo foro y leer a decenas de usuarios hablar bien de DS (y otros) pero siempre entendiendo que no es por medios legales. Es asi de simple, si no nos podemos poner de acuerdo en eso ya es el colmo viejo.

PD: Esto no es para rv88, aclaro para que no haya malentendidos.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 21:46:34 por Daniel AGB » En línea
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #39 : 06 de Diciembre de 2013, 21:50:59 »
RespuestaRespuesta

Che disculpen que me entromezca. Mire el link que presento Saikou y en el existen varios casos del mismo tipo. Y uno expuesto hace 24 horas con las mismas inconveniencias. Dirira que hay alli con ese modelo de camara y ese tipo de flash problemas NIKON.  Por que no se conectan entre los que tienen el problema y miran por ejemplo si hay coincidencia en los numeros serie. Tal vez sea un problema no identificado ni por Nikon. Y otra, por que no hacer un reclamo a Nikon directamente con todos los casos hallados.?

Suerte.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #40 : 06 de Diciembre de 2013, 23:07:57 »
RespuestaRespuesta

El comprador no tiene por que saber si lo trajo una azafata, lo trajeron por dhl o lo importaron, el compro de buena fe un articulo nuevo....

Jajajjaja, no podés ser tan inocente....
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #41 : 06 de Diciembre de 2013, 23:12:34 »
RespuestaRespuesta

Si, Argentina, donde pagas 2 veces lo que vale en otro lado y terminas comprando en ML porque sino no llegas ni en pedo.
Y encima le compras a un tipo que te dice "garantia NUESTRA por 6 meses"
Yo no puedo pagar un disparate por cada cosa que compro, entonces me la juego a comprarle a "estos", si te sale bien esta todo ok y sino te pueden pasar estas cosas.
Y ojo que cuando compras en alguna cadena de electrodomesticos reza que te falle en pocos dias porque sino te quiero ver tambien.
ARGENTINA SEÑORES!!

Que salga el doble que en otros lados, sobretodo porque tiene una gran carga impositiva, no da derecho, tal vez haya que bajar las pretenciones y comprar un f4 en vez de un f 2,8 Guiñar
Si buscamos excusas así, terminamos, afanando porque el sueldo no me alcanza, y en EEUU, uno que hace lo mismo que yo, le rinde el triple.

Los servicios postventa, en general son de terror, tienen lo mínimo obligatorio y tercerizado.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #42 : 06 de Diciembre de 2013, 23:16:05 »
RespuestaRespuesta

No comparto, no tenes por que saberlo, el tipo vende en un negocio un producto, te da una factura y una garantía, por lo tanto vos sos comprador de buena fe.

Por algo con los automotores, lo de comprador de buena fe no existe.
Podés ser el más creyente del mundo, pero a la hora de hacer la transferencia, sino esta la verificación policial, estas al horno.

Uno sabe donde compra.
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #43 : 06 de Diciembre de 2013, 23:20:39 »
RespuestaRespuesta

A ver... acá no hay matices: o es legal o es ilegal. Si declara todo lo que trae para vender, es legal. Si no lo declara, es ilegal y por ende es contrabando. Contrabando no es matar a nadie ni vender falopa en las escuelas, es simplemente no declarar lo que traes (o una parte de ello).

Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

Sabemos a quien le estamos comprando las cosas, te das cuenta si es todo legal o no lo es. Y si no lo sabes, basta con hacer una pequeña busqueda en este mismo foro y leer a decenas de usuarios hablar bien de DS (y otros) pero siempre entendiendo que no es por medios legales. Es asi de simple, si no nos podemos poner de acuerdo en eso ya es el colmo viejo.

PD: Esto no es para rv88, aclaro para que no haya malentendidos.

Me parece que están haciendo un matete en cuestiones legales. Comprarle a un fulano x no es ilegal, ya que no hay una ley contra eso. Las tasas y certificaciones y estampillas y toda la bola son otra cosa. A modo de ejemplo, yo me traje una cámara, importada por mi primo, que no pago tasas ni nada, y tenia sello de aduana.
Aca la diferencia es si el vendedor es oficial o no, pero no hay nada de ilegal en la venta, ni es un mercado negro ... Y puede no ser un reseller oficial, y ofrecer garantía o reposicion (según sus medios) para cumplir con el servicio. No te olvides que para un vendedor (serio obviamente) su primer capital es su reputación.
Sino, por ejemplo, nadie compraría autos usados en agencias no oficiales.
Aca lo importante es que el amigo resuelva su problema con la cámara, el resto es pura nada.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #44 : 07 de Diciembre de 2013, 06:13:53 »
RespuestaRespuesta

El comprador no tiene por que saber si lo trajo una azafata, lo trajeron por dhl o lo importaron, el compro de buena fe un articulo nuevo....

Jajajjaja, no podés ser tan inocente....

Empeza a vender inocentometros y por ahí es un buen negocio. Eso si, traelos por derecha
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #45 : 07 de Diciembre de 2013, 06:32:38 »
RespuestaRespuesta

Empeza a vender inocentometros y por ahí es un buen negocio. Eso si, traelos por derecha

Todos sabemos que para este caso, no necesitamos. Oki
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #46 : 07 de Diciembre de 2013, 06:40:13 »
RespuestaRespuesta

Todos sabemos que para este caso, no necesitamos. Oki

Te comento que yo les compre una camara a los de Digital Shutter ( una Canon G-11) y hasta me dieron factura tipo A. Un contrabandista no te da ni  un numero de rifa como comprobante. Aun si fuese de contrabando, es un vendedor que te promete una garantía que esta para cumplirse en caso de necesitarla y eso es lo importante.  La inocencia o no, nunca invalidan las responsabilidades del vendedor.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #47 : 07 de Diciembre de 2013, 06:45:47 »
RespuestaRespuesta

Te comento que yo les compre una camara a los de Digital Shutter ( una Canon G-11) y hasta me dieron factura tipo A. Un contrabandista no te da ni  un numero de rifa como comprobante. Aun si fuese de contrabando, es un vendedor que te promete una garantía que esta para cumplirse en caso de necesitarla y eso es lo importante.  La inocencia o no, nunca invalidan las responsabilidades del vendedor.

Yo no digo que no tengan responsabilidad, incluso, no creo haber leído que los de DS, se hayan hecho los boludos, ante el reclamo respondieron, pero el service no se la arreglo, por ser una falla de mierda.
Tiene que insistir.

Pero todos sabemos como labura Nikon, sino compras al oficial, ni te la atienden pagando.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #48 : 07 de Diciembre de 2013, 06:51:31 »
RespuestaRespuesta

Te comento que yo les compre una camara a los de Digital Shutter ( una Canon G-11) y hasta me dieron factura tipo A. Un contrabandista no te da ni  un numero de rifa como comprobante. Aun si fuese de contrabando, es un vendedor que te promete una garantía que esta para cumplirse en caso de necesitarla y eso es lo importante.  La inocencia o no, nunca invalidan las responsabilidades del vendedor.

Yo no digo que no tengan responsabilidad, incluso, no creo haber leído que los de DS, se hayan hecho los boludos, ante el reclamo respondieron, pero el service no se la arreglo, por ser una falla de mierda.
Tiene que insistir.

Pero todos sabemos como labura Nikon, sino compras al oficial, ni te la atienden pagando.

En este caso, el service fue derivado por DS por su garantia, si no respondió, sigue siendo responsabilidad de DS. El vendedor no puede delegar la responsabilidad de la garantia y el arreglo.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #49 : 07 de Diciembre de 2013, 07:00:56 »
RespuestaRespuesta

En este caso, el service fue derivado por DS por su garantia, si no respondió, sigue siendo responsabilidad de DS. El vendedor no puede delegar la responsabilidad de la garantia y el arreglo.

No respondió como esperaba, y el tema no terminó, o ya le dijeron que se la banque así?
Tal vez me perdí de algo
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 07:15:36 por fernando46 » En línea
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS