Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 10:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con camara analogica  (Leído 3621 veces)
andresm
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Diciembre de 2013, 00:14:19 »
RespuestaRespuesta

Buenas! Les comento que acabo aquí buscando una ayuda para elegir una cámara analógica. Mi novia incursiono por la fotografía hace poco, se compró una Canon T3i (Creo que es la que graba en HD) y ahora yo quería regalarle una cámara Analógica, para que pueda experimentar con ambas. Soy de Buenos Aires, Argentina y contaba con 1000 pesos aprox. En Mercadolibre están por todos lados las Lomography, Diana-Mini, pero no quiero lanzarme a comprar nada sin asesoramiento. Cualquier opinión es bienvenida! Saludos y gracias!
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2013, 06:23:54 »
RespuestaRespuesta

Regalale una en serio. Yo empezaría con una rangefinder. Puede ser una Minolta Hi-matic (la mas completa en su serie para mi), una Canon QL, una Konica, Olympus, Yashica...... Despues puede ser una reflex donde se agrega Nikon al tandem.
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2013, 08:30:45 »
RespuestaRespuesta

De las que nombraste hay un local de lomography en palermo que se llama C41, fijate en google, que vende esas camaras y podes preguntar bien y probarlas. Creo que tambien en el malba venden, pero no conozco ahi. No te puedo ayudar con algun modelo porque nunca use estas camaras

Despues si queres camaras usadas como las que menciono Piluso  tenes en la galeria de corrientes al 800 que sale a lavalle un local donde venden rangerfinders, reflex, formato medio, etc. no me acuerdo el nombre del local pero pregunta ahi, hace muchos años que está

En los dos lugares podes comprar con confianza, aparte de tener muy buena atencion.
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2013, 09:17:50 »
RespuestaRespuesta

Tengo una linda cámara analógica en venta, con un lente que con adaptador se puede usar en canon sin problemas. Enfoque por imagen partida, a mi me gusta más que el AF. Si no, fijate una como la canon que ya vendí (Los dos en el mismo post).

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=42800.0

Ahora me doy cuenta que las imágenes estaban subidas en el foro y lo dieron de baja, pero los links a los manuales de las cámaras Funcionan. A la noche me fijo de subir las fotos de lo que no se vendió a otro lado,
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 09:20:18 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2013, 11:11:47 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Piluso, regalale una camara de verdad, esas de lomography son camaras de jugete como las que viene con la muñeca barbie
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2013, 11:43:32 »
RespuestaRespuesta

Olympus OM 1
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2013, 12:48:20 »
RespuestaRespuesta

Las lomo son camaras que sacan para el orto a propósito. Si le vas a regalar eso, primero tenés que estar muy seguro que eso es lo que quiere.

Fernando (flickr)
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2013, 13:59:26 »
RespuestaRespuesta

Lea las instrucciones RICOH KR5

JIPIS! Burla

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
andresm
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #8 : 08 de Diciembre de 2013, 17:56:34 »
RespuestaRespuesta

Hola de nuevo! Gracias por la buena onda y la data. En la semana voy a pasar por la galeria de Corrientes al 800 a ver que onda, mientras tanto pispeando en Mercadolibre encontre con estas opciones... Que dicen? Hay alguna que deberia descartar desde el vamos? Cual seria la mas recomendable? Les recuerdo que la persona a la que se la voy a regalar esta estudiando a full, y le va a dar un buen uso!

Texto oculto  :

Una ultima pregunta. Un conocido me dijo que tenga cuidado de las camaras que son muy vintage, por que algunas van con pilas dificil de conseguir. Puede ser?

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #9 : 08 de Diciembre de 2013, 19:08:36 »
RespuestaRespuesta

¿Pilas difíciles de conseguir?
Paraná 131.

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #10 : 08 de Diciembre de 2013, 19:27:52 »
RespuestaRespuesta

Hola Andrés!

Para comprar una analógica el primer consejo que te daría es... buscar el manual en internet. Ahí vas a poder saber qué tipo de batería usa el fotómetro y si se puede reemplazar con algo si es que la pila ya no se fabrica más.

Otra cosa que por ahí tenés que tener en cuenta es el tipo de lente que lleva, si podés configurarla para distintas ASA en el selector de film, si tiene velocidad variable o no. Hay algunas que son muy sencillas y esto también resta posibilidad de manipulación (como la HiMatic que ví que pusiste, es linda como camarita, pero demasiado simple). Otra cosa es que la lente no tenga hongos, no tenga óxido el mecanismo exterior (si está mal cuidada nadie te garantiza que todo lo demás funcione bien), y tener en cuenta el modelo: hace poco me regalaron una analógica que funciona en modo apertura y la velocidad la calcula sola! Por eso te decía de buscar el manual en internet primero, siempre es más piola saber qué es lo que uno quiere comprar.

Estaba viendo si hay alguna Yashica FX para pasarte el link de esa, es una buena cámara (de hecho la tengo y la uso!) y se consigue pila para el fotómetro. Pero lo que encontré es esta otra así que... fijate qué onda. Sonrisa

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480758138-camara-de-fotos-yashica-tl-electro-buen-estado-_JM

(Y acá tenés el manual, por si lo querés mirar ---> http://www.butkus.org/chinon/yashica/yashica_tl_electro/tl_electro-splash.htm )

Cualquier cosa que necesites mandame un mensaje privado y te doy una mano.
Saludos!
P.

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 08 de Diciembre de 2013, 20:39:24 »
RespuestaRespuesta

De las rangefinder la mas completa que vi hasta ahora (y que uso) es la Minolta Hi-Matic 9, tiene modo manual completo, prioridad de Apertura, y Automatico, posee autodisparador y un modo de flash auto, es totalmente mecánica y tiene pilas para el fotómetro solamente, que esta en el objetivo (gran ventaja si se usa filtros) hay 2 modelos principalmente la 9 y la 7 y las diferencias son minimas, el lente es un rokkor 45mm de 1:1.7 muy luminoso y velocidad hasta 1/500 s. La pague menos de 500 pesos el año pasado.
Otra muy linda es la Canonet QL17 con características similares, pero no funciona en modo manual completo. Otro clásico en esta línea es Yashica, pero lo que no me gusta, es que muchos de sus modelos dependen de las pilas para poder funcionar.

Esta es mi querida Minolta
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 20:54:44 por Piluso » En línea
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 08 de Diciembre de 2013, 20:43:09 »
RespuestaRespuesta

Hola de nuevo! Gracias por la buena onda y la data. En la semana voy a pasar por la galeria de Corrientes al 800 a ver que onda, mientras tanto pispeando en Mercadolibre encontre con estas opciones... Que dicen? Hay alguna que deberia descartar desde el vamos? Cual seria la mas recomendable? Les recuerdo que la persona a la que se la voy a regalar esta estudiando a full, y le va a dar un buen uso!

Una ultima pregunta. Un conocido me dijo que tenga cuidado de las camaras que son muy vintage, por que algunas van con pilas dificil de conseguir. Puede ser?

hola andres, me corrijo, la direccion es corrientes 753 local 28 y abre de tarde hasta las 18hs. La galeria se llama Corrientes Angosta.

VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2013, 20:51:29 »
RespuestaRespuesta

Am.. otra cosa...

Mucha XP con las rangefinder no tuve, si te puedo decir que son un cañito, sin embargo me gustaron mucho más las reflex y te tiro este par de consejos.

Si tenes posibilidad de verlas, fijate que hay como una "goma espuma" por asi llamarlo que es donde golpea el lente, fijate en lo posible que este en buenas condiciones y no que este media arruinada. Si esta media arruinada con el tiempo se va como descascarando y deja mugre sobre el lente, que si bien se puede usar igual, puede resultar molesto cuando miras por el visor. Una que tenia yo tenia ese problemita, pero o sea, a ver... no me molestaba... era un ricoh que tanto. Con la otra que era mucho mas violento el problema ese era con un XG9, intente asi medio de keruza limpiarlo pero creo que la habia empeorado más y desisti de esa tarea.

Tambien fijate que la tapa trasera cierre bien y que no quede medio floja. Sino, muchos recuerdos con un rollo velado no vas a tener.

Ah, y los lentes, aparte de que no tengan rayones (bueno, en ese caso quizas hasta puedas pelear el precio) fijate que no tengan mugre excesiva en la parte interior y que al mover el anillo de enfoque sea suave suavecito. Si esta medio durito, sirve claro, pero si yo fuese vos le pelearia un toquesin más el precio.  

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 09 de Diciembre de 2013, 08:02:49 »
RespuestaRespuesta

Creo que con las cámaras reflex analógicas vintage, no es tan importante la marca en sí (ya fuera minolta, nikon, canon, olympus, etc.. porque por ejemplo todas estas andaban bien y en tanto funcionaran, lo más relevante terminaba siendo el objetivo y la película que usaras) sino el tema de los objetivos que les vayan, el tipo de batería por la cuestión de reposición o si usan pilas comunes aunque están las más viejitas que típicamente utilizaban solo esas pilas de tipo como para reloj para el fotómetro y por supuesto es importante el estado en que se encuentre y que todo lo que debiera funcionar lo haga.

Con el tema de los objetivos me refiero a que al decidir que marca de cámara vas a comprar, estás determinando con cuáles objetivos te estarás casando y vas a tener luego que comprar en más para esa cámara y en casos, con cuál montura según fuera la época de producción de la misma (salvo por las Minolta, no tengo bien en claro cuáles marcas cambiaron o pudieron haber cambiado su montura cuándo). Por ejemplo, no es lo mismo una Minolta pre 1985 que usaba la montura MD o MC (para objetivos que eran con foco manual) que las posteriores que empezaron a usar montura A para Foco Automático. Está entonces el tema de la mayor o menor disponibilidad de objetivos para determinada marca y/o montura y la cuestión de si querés AF o te va bien o preferís solo foco manual y/o el anillo para el diafragma en el objetivo (típico de todos los objetivos para las cámaras más viejitas).

En lo que hace al estado y funcionamiento, por supuesto habrá que fijarse que no esté golpeada, que todo ande bien, que cierre bien, etc... pero creo que también cabrá que decidas si ha de ser o pueda ser la cámara con funcionamiento totalmente mecánico o en cambio ya con partes que funcionen con circuitos eléctricos (que seguramente los habrá de una forma u otra si la cámara la vas a preferir con AF). Te comento que tengo una Minolta SRT-303 con montura MD toda manual y totalmente mecánica (salvo lo que hace al funcionamiento del fotómetro) que todavía anda bien y en cambio tengo una Minolta XG-M un poco más nueva que la anterior también con montura MD (pre 1985) que ya tenía algún circuiterío eléctrico adicional y si bien la he cuidado, ya no funciona por alguna falla en la parte eléctrica. He pedido presupuestos para arreglar la última y me han dicho en un lugar que no tenía arreglo y en otro me pedían lo mismo que me estaría saliendo volver a comprar una usada.

Donde he visto parvas de cámaras viejas y objetivos también viejos a la venta es en P&H en la calle Libertad, hay variedad para elegir.

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 08:04:56 por Alejandro_(AJC) » En línea

VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 09 de Diciembre de 2013, 09:20:29 »
RespuestaRespuesta

Donde he visto parvas de cámaras viejas y objetivos también viejos a la venta es en P&H en la calle Libertad, hay variedad para elegir.

Hace unos meses volvi a pasar por ahi para preguntar por un lente... si bien tiene  una amplia variedad de productos, los precios.... bueh,los precios  para ponerlo asi, me salia muchisimo mas barato pedir el prodcuto afuera, pagar el 50% de aduana si me cabia, pagar el 20% (en su momento era el 20), pagar el boleto de Moron-Once-Linea A-Linea C-Retiro que comprarlo ahi.

Minolta es una cañito, despues de la KR5, mi favorita era la X370s...

andresm
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #16 : 09 de Diciembre de 2013, 10:39:12 »
RespuestaRespuesta

Gracias y gracias por ser tan copados! Voy tomando nota de las cosas a tener en cuenta.

Ale: Justo me encontré con esto ayer a la noche http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-487274432-camara-reflex-minolta-srt303-lente-rokkor-50mm17-flash-_JM

Me encanto, espero que el flaco no la haya vendido todavía y tenga oportunidad de conocerla en persona!

También hablando con Pau me paso esta que esta muy linda http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-483658494-yashica-fx-3-_JM

En estas ultimas instancias ya estoy para elegir alguna de esas dos. Gracias por llevarme por el buen camino y salvarme de comprar una Lomography jaja, la verdad son unos genios y estos aparatitos son casi reliquias!
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #17 : 09 de Diciembre de 2013, 10:57:58 »
RespuestaRespuesta

Este hilo hace mal. Estoy babeando mientras leo. XD

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 11 de Diciembre de 2013, 08:09:03 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Estoy casi convencido de que a tu novia le va a encantar una Pentax K1000, una Pentax ME o como te dijeron más arriba, una Olympus OM1 u OM2. Son cámaras preciosas, duras, confiables, con onda y para hacer fotos de primera.
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 11 de Diciembre de 2013, 13:10:33 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Estoy casi convencido de que a tu novia le va a encantar una Pentax K1000, una Pentax ME o como te dijeron más arriba, una Olympus OM1 u OM2. Son cámaras preciosas, duras, confiables, con onda y para hacer fotos de primera.

Pentax K1000  Boooh

Muy sobrevalorada para mi gusto... ni siquiera tiene timer.

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 11 de Diciembre de 2013, 13:27:14 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Pentax K1000  Boooh

Sobre gustos, no hay nada escrito...  En fin
andresm
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #21 : 13 de Diciembre de 2013, 05:13:26 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Pentax K1000  Boooh

Jajaja le compre una Pentax k1000! De nuevo gracias a todos! Le voy a recomendar el foro, tienen mucha informacion aca y muy buena onda! Saludos
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 13 de Diciembre de 2013, 12:48:17 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Pentax K1000  Boooh

Jajaja le compre una Pentax k1000! De nuevo gracias a todos! Le voy a recomendar el foro, tienen mucha informacion aca y muy buena onda! Saludos

Buena compra! Qué la disfrute!!!!
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 13 de Diciembre de 2013, 12:51:47 »
RespuestaRespuesta

Que lindoo fue mi primer reflex, una muy noble camara  Oki
Tags: Camara analagogica marcas 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir