Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 15:31:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial: cómo enviar fotos en alta / raw (archivos grandes)  (Leído 10332 veces)
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 31 de Diciembre de 2013, 19:23:10 »
RespuestaRespuesta

A raíz de un tema puntual de un intercambio de archivos que tenemos que hacer entre gente del foro, se me ocurrió dejar asentado acá un tutorial básico para el que no tiene claro cómo hacer para enviar archivos grandes (o muchos) a otra persona.

Cuando tenemos que enviar una o dos fotos siempre podemos adjuntarlas en un mail, pero ¿qué pasa cuando tenemos que enviar muchos archivos o archivos muy grandes, digamos que pesan en total 100 o 150 MB?

Hay distintas formas, algunas de las cuales enumero acá:

• 1. Crear una galería de fotos en algún sitio que no tenga límite en el tamaño de archivo (ej: Zenfolio o similar)
  • 2. Crear una carpeta en un disco virtual y compartir la carpeta (ej: Dropbox, Google Drive, Mega)
  • 3. Usar un servicio de transferencia de archivos grandes (ej: WeTransfer, HighTail o similar)

Cada esquema tiene obviamente sus pros y sus contras. En este tutorial voy a explicar el método 3 (usar un servicio de transferencia de archivos grandes) porque es el único que permite hacer esto  sin necesidad de tener creada una cuenta previamente (ni el que envía ni el que recibe), es gratuita y funciona para cualquier tipo de archivo (RAW, JPG, PSD, AI, ...)

El mecanismo básico se resume en tres pasos:

• 1. Junto todas las fotos o archivos que tengo que enviar en un único archivo
  • 2. Ingreso a la página del servicio de transferencia y subo el archivo
  • 3. El destinatario recibe un mail con un link para hacer la descarga

Algunos de los sistemas de transferencia permiten enviar múltiples archivos simultáneamente, con lo cual nos ahorraríamos el paso 1, pero en general todo es más fácil cuando lo que tengo que enviar es un único archivo grande en lugar de muchos.

Paso 1: generar un único archivo que contenga todos los archivos que quiero enviar

Para esto usamos un programa de compresión de archivos (WinZip, WinRar, 7Zip). En el caso de fotos, no va a lograr reducir su tamaño, pero sí nos va a permitir juntarlas todas en un único archivo.

Si todo lo que tengo que enviar está en una misma carpeta, directamente click con botón derecho sobre la carpeta, submenú de WinZip (o WinRar o 7zip) y selecciono la opción de agregar la carpeta a un archivo comprimido.

Una vez que termina, nos generó un archivo con el nombre de la carpeta y la extensión .zip, .rar o .7z (de archivo comprimido).

Si lo que tengo que enviar son algunos archivos de la carpeta y no la carpeta completa, hago lo mismo pero entrando en la carpeta y seleccionando los archivos que necesito enviar:

Nuevamente, una vez que termina nos generó un archivo con el nombre de la carpeta y la extensión .zip, .rar o .7z (pero solo conteniendo las fotos seleccionadas).

Paso 2: ingreso a la página del servicio de transferencia

Para este ejemplo, usamos WeTransfer (http://www.wetransfer.com)

• 1. Seleccionamos el archivo generado en el punto anterior
  • 2. Ingresamos la dirección de mail del destinatario
  • 3. Ingresamos nuestra propia dirección de mail
  • 4. (opcional) Ingresamos un texo con comentarios
  • 5. Le damos al botón de transferir

Una vez que le dimos al botón de comenzar la transferencia, empieza a subir el archivo. Dependiendo de la conexión a internet que tengamos y el tamaño del archivo, puede demorar desde unos minutos hasta varias horas (tengamos en cuenta que estamos usando la velocidad de subida de nuestra conexión a internet, que siempre es menor que la velocidad de bajada). Lo importante es no cerrar el navegador (browser) hasta que termine. Si va a durar varias horas, la PC/notebook la podemos seguir usando para otra cosa pero, si la vamos a dejar desatendida, habría que tener la precaución de evitar que se vaya a dormir por la función de ahorro de energía.

Finalmente cuando termina aparece una pantalla de confirmación de este estilo:

Paso 3:Una vez que terminó, el destinatario cuya dirección de mail pusimos al enviar va a recibir un mail diciéndole que le enviaron un archivo, con un botón "download" (descargar) que le permitirá descargar el archivo:

Estos servicios gratuitos tienen algunos limítes pero que en general no nos complican para nada:

- Tamaño de transferencia máximo de 2 GB
- Los archivos se guardan por un tiempo determinado (normalmente 1 semana), después del cual el archivo subido se borra del servidor y el link de descarga no funciona más

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 23:58:30 por Martín A. » En línea

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 31 de Diciembre de 2013, 19:39:25 »
RespuestaRespuesta

Todo bien, excelente el tutorial... Pero.. Para eso está mega... 50gb gratis y en lugar de bajarlo, lo podes transferir de una cuenta a otra.
Límite por archivo... No existe límite.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 31 de Diciembre de 2013, 20:20:46 »
RespuestaRespuesta

Todo bien, excelente el tutorial... Pero.. Para eso está mega... 50gb gratis y en lugar de bajarlo, lo podes transferir de una cuenta a otra.
Límite por archivo... No existe límite.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Mega es uno más del montón que hay. Fijate que al principio enumeré solo algunas de las múltiples alternativas que hay. Cada uno tiene sus pros y sus contras y sus límites. En uno son 2 GB, en otros son 50 GB, etc. Lo importante para el que lo hace por primera vez y/o lo hace en forma ocasional es que sea rápido y fácil de usar. Que no requiere registrarse, tener una cuenta ni tener que administrar carpetas y esas cosas. Que sea lo más parecido a "te envío un mail con los archivos". Por eso para este caso elegí mostrar la opción estilo WeTransfer (que tampoco es el único, hay miles más). Otro que anda muy bien para compartir carpetas es Dropbox, especialemente si, como es mi caso, ya lo usás para hacer backup de tu PC.

Lo que no es cierto es eso de "en lugar de bajarlo"... Si le tenés que enviar fotos a otra persona, la otra persona las tiene que bajar. Que en forma intermedia las pueda ver en su cuenta personal (y volvemos a lo de tener que tener creada una cuenta) es anecdótico. Los 100 o 150 MB los va a tener que bajar a su PC. Por eso, en estos casos el tema de tener que administrar una carpeta en la nube (donde después de usarlos tengo que borrarlos para no consumirme esos 50 GB), no siempre suma.

De todas formas, MEGA es otra opción. Si querés escribirte un tuto de cómo usarlo, estaría bueno para que haya otra opción para elegir.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #3 : 31 de Diciembre de 2013, 20:44:51 »
RespuestaRespuesta

Es que la opción que ponés es justamente la que puede traer mas de un dolor de cabeza (solo en mi opinión).
Obviamente que con mega también lo tenés que descargar, pero no siempre uno cuenta con el tiempo, wifi de buena velocidad, o hasta ganas... para bajarlo en menos de x días, porque el archivo desaparece. (Se que no es necesario decírtelo a vos que te tomaste el tiempo de escribirlo, pero quizás otro lo pasó por alto)
Con mega se transfiere el archivo y ya te queda en la cuenta destino, pudiendo borrar el archivo de la cuenta origen. La transferencia es inmediata, es un copiar y pegar en los servidores de mega.
Esto simplifica mucho ya que uno no está saturando su cuenta, y el destinatario puede descargarlo cuando pueda o crea necesario.

Realmente no tengo muchas ganas de escribir un tuto (mas que debe haber miles en internet) sobre como subir a mega. Me conformo con que quede registrada la opción en el tuyo (sisi... es como las enmiendas en yankilandia Lengua )

Se agradece mucho el tutorial, seguro que a mas de uno le va a servir  Oki

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #4 : 31 de Diciembre de 2013, 20:46:39 »
RespuestaRespuesta

http://www.youtube.com/watch?v=WtzjPrNt7ic

Sonrisa

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 31 de Diciembre de 2013, 21:36:33 »
RespuestaRespuesta

WeTransfer es genial. Agrego que no hace falta generar el zip en este servicio, con sólo subir los jpgs sueltos el destinatario recibe el link para bajar el zip que las agrupa.  Oki
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2013, 21:40:35 »
RespuestaRespuesta

Dato no menor... dropbox te permite subir con su aplicación, de manera desatendida. Es decir, se te cortó la conexión,  no importa porque sigue desde donde dejó. Tanto WeTransfer como Mega, si se cortó... perdiste.

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2013, 23:08:33 »
RespuestaRespuesta

Es que la opción que ponés es justamente la que puede traer mas de un dolor de cabeza (solo en mi opinión).
Obviamente que con mega también lo tenés que descargar, pero no siempre uno cuenta con el tiempo, wifi de buena velocidad, o hasta ganas... para bajarlo en menos de x días, porque el archivo desaparece. (Se que no es necesario decírtelo a vos que te tomaste el tiempo de escribirlo, pero quizás otro lo pasó por alto)
Con mega se transfiere el archivo y ya te queda en la cuenta destino, pudiendo borrar el archivo de la cuenta origen. La transferencia es inmediata, es un copiar y pegar en los servidores de mega.
Esto simplifica mucho ya que uno no está saturando su cuenta, y el destinatario puede descargarlo cuando pueda o crea necesario.

Realmente no tengo muchas ganas de escribir un tuto (mas que debe haber miles en internet) sobre como subir a mega. Me conformo con que quede registrada la opción en el tuyo (sisi... es como las enmiendas en yankilandia Lengua )

Se agradece mucho el tutorial, seguro que a mas de uno le va a servir  Oki

A los sistemas de discos en la nube (como el caso de Mega) los conozco bien. Es una filosofía distinta de la que se plantea con WeTransfer (o similares). Tienen sus ventajas, pero pegale una mirada a la documentación respecto de cómo funciona el compartir archivos/carpetas porque algunos conceptos no son tal cual los describís. El punto más importante es que vos sos dueño de un disco virtual donde tenés carpetas y archivos y lo que hacés es compartir algo de ese disco con alguien. Pero hasta que esa persona no lo haya bajado (sea a su PC o lo haya copiado a su propio disco virtual), vos tenés que mantenerlo en tu disco, porque si no, cuando la otra persona lo va a acceder ya no existe. O sea, tenés que mandarle un mail con el link, y de alguna forma te tenés que enterar cuando esa persona lo bajó para poder eliminarlo de tu disco, o te queda ahí ocupando espacio. Pasás de un "envío un archivo y me desentiendo" a "subo el archivo a mi carpeta" + "lo comparto" + "lo borro cuando la otra persona ya lo recibió".

Ojo: los sistemas de disco en la nube como Mega son buenísimos (yo en particular uso Dropbox, pero es la misma historia), pero sirven para otra cosa (o, al menos, es donde más se destacan). No son lo más práctico cuando lo único que necesitás es que una persona reciba uno o varios archivos que vos tenés en tu PC y que tienen que llegar a la PC del destinatario de la forma más rápida y sencilla posible.

Martín

PD: ¿será que somos un poco nerds hablando de transferencia de archivos un 1/ENE a la madrugada? ...  Sonrisa Sonrisa

« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 00:01:30 por Martín A. » En línea

Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2013, 23:56:35 »
RespuestaRespuesta

Excelente tutorial!

Yo trabajo en grafica y soy de recibir muchos archivos con trabajos (fotos, archivos, etc) y estadísticamente los mas utilizados y que andan a la perfeccion son WeTransfer y Hightail (ex yousendit).

Son tan comodos que cada vez se usa menos FTP.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #9 : 01 de Enero de 2014, 00:12:46 »
RespuestaRespuesta

Yousendit cambio de nombre? se ve que hace rato no lo uso.
Es muy bueno el servicio.

Gracias Martin por el tuto! 

Enviado desde el zapatofono

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Marovi
Transacciones (0)
Participante Activo

Mariana

« Respuesta #10 : 01 de Enero de 2014, 00:56:27 »
RespuestaRespuesta

Gracias Martin !!

Justamente me paso eso....intente subirlos a Google Drive ...pero me tardaba una eternidad. ..debe
Ser la conexión.  Mañana pruebo con  WeTransfer .

Saludos !!!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #11 : 01 de Enero de 2014, 08:05:53 »
RespuestaRespuesta

Se agradece!!!  Hola Hola

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 01 de Enero de 2014, 09:11:28 »
RespuestaRespuesta

Muy buen tutorial. Uno de los usos q yo le doy a Dropbox es como dice Martin, tengo una carpeta virtual de documentos y cosas de uso frecuentes a la que accedo desde varias compus o el celu mismo cuando necesito algo.

Fidelex
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 01 de Enero de 2014, 11:16:33 »
RespuestaRespuesta

Gracias Martín, hasta ahora uso Dropbox, vamos a probar los otros. Saludos

Saludos, Ale
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 01 de Enero de 2014, 11:39:37 »
RespuestaRespuesta

Se agradece mucho el tutorial, seguro que a mas de uno le va a servir  Oki

A los sistemas de discos en la nube (como el caso de Mega) los conozco bien. Es una filosofía distinta de la que se plantea con WeTransfer (o similares). Tienen sus ventajas, pero pegale una mirada a la documentación respecto de cómo funciona el compartir archivos/carpetas porque algunos conceptos no son tal cual los describís. El punto más importante es que vos sos dueño de un disco virtual donde tenés carpetas y archivos y lo que hacés es compartir algo de ese disco con alguien. Pero hasta que esa persona no lo haya bajado (sea a su PC o lo haya copiado a su propio disco virtual), vos tenés que mantenerlo en tu disco, porque si no, cuando la otra persona lo va a acceder ya no existe. O sea, tenés que mandarle un mail con el link, y de alguna forma te tenés que enterar cuando esa persona lo bajó para poder eliminarlo de tu disco, o te queda ahí ocupando espacio. Pasás de un "envío un archivo y me desentiendo" a "subo el archivo a mi carpeta" + "lo comparto" + "lo borro cuando la otra persona ya lo recibió".

Ojo: los sistemas de disco en la nube como Mega son buenísimos (yo en particular uso Dropbox, pero es la misma historia), pero sirven para otra cosa (o, al menos, es donde más se destacan). No son lo más práctico cuando lo único que necesitás es que una persona reciba uno o varios archivos que vos tenés en tu PC y que tienen que llegar a la PC del destinatario de la forma más rápida y sencilla posible.

Martín

PD: ¿será que somos un poco nerds hablando de transferencia de archivos un 1/ENE a la madrugada? ...  Sonrisa Sonrisa

¿Sabés que eso jamás lo probé? Tenía entendido que una vez "copiado" a la otra cuenta, ya lo podía eliminar...  oO

Feliz año nuevo  Mmmmmgggghhh

HRC
Transacciones (+1)
Participante Activo

Fanático de Micro Cuatro Tercios

« Respuesta #15 : 01 de Enero de 2014, 18:03:14 »
RespuestaRespuesta

Genial, muchas gracias.
Y feliz 2014 para todos!

Horacio
Buenos Aires - Argentina
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 01 de Enero de 2014, 18:56:50 »
RespuestaRespuesta

Lo bueno de Wetransfer es que te avisa cuando el otro descargó el documento, asi que es "anti" colgados que ni te avisan que ya lo descargaron.

Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #17 : 04 de Enero de 2014, 13:29:54 »
RespuestaRespuesta

Mientras nuestro proveedores de internet no nos suban la velocidad del upstream la vamos a chupar de dorapa.

Yo uso mucho Dropbox y los FTP de los medios cuando subo material.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS