Latinfotografia Foros  
29 de Junio de 2026, 00:05:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me paso a mirrorless?  (Leído 11494 veces)
Gero
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 12 de Febrero de 2014, 21:58:22 »
RespuestaRespuesta

Buenas, les comento.
Por cuestiones de la vida, estoy renovando mi equipo digital, actualmente tengo canon, de lo que tenia, me quedo la 60D y el 10-22 (canon) radios y flash ttl chino que no uso mucho.

Estaba pensando en pasarme a la 70D y comprar el Sigma 18-35 y tal vez el 24-70 f2 si es que sale.. pero no uso focales muy largas, de hecho hasta hace poco tenia el 70-200 f4 L y lo vendi, porque no lo uso.

Principalmente tengo la camara para fotografia de vacaciones, paisajes y algo urbano, no street.
Que le ven de malo a pasarme a algo como una Xpro-1 y algunos lentes, me interesa muuucho mantener el rango de los 10-12 mm o sea un UWA, creo que para fuji hay uno, y me interesa mucho el tema de los lentes luminosos. El auto foco no es lo que mas amo en la vida pero es una herramienta que uso como todos.
Pregunto que voy a perder de pasar a un sistema como la x-pro1.. porque las ventajas las veo. No se que taaanta diff tengo a nivel calidad de imagen y no se a favor de cual es.

Gracias!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 22:24:13 por Gero » En línea
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2014, 22:04:34 »
RespuestaRespuesta

Vos pasate nomás.

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2014, 22:18:36 »
RespuestaRespuesta

rottweil57, te están llamado!

Sin dejar de tener una DSLR. me compré una nex para la montaña. La uso con fijos, y lo que más me gusta son los 500 gramos menos que pesa y que entra en el bolsillo de la campera. Puedo hacer fotos que no difieren mucho de las que consigo con la K5. Tiende a tener un poco más de grano en cielos azules, y a veces un poco de banding por la compresión de sus RAW. El enfoque manual es mucho mejor que con la DSLR  El visor no es tan bueno como un pentaprisma o pentaespejo. En la DSLR recorro las esquinas por ejemplo para excuir cosas del cuadro, en cambio en la nex no veo con tanto detalle.  Me gusta usar la pantalla inclinable a nivel de la cintura, como si fuera una TLR (o la cámara de fuelle de mi abuelo). He sacado objetos en movimiento, pero eso no es su fuerte, para congelar el instante no hay como una DSLR... o el foco manual.

Ahora, la linea Fuji parece que es otra cosa. La tecnología de ese sensor debe dar menos ruido y más detalle. Rott tiene las dos (entre otras cosas) así que va a poder responderte.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 22:22:21 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
Gero
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2014, 22:23:49 »
RespuestaRespuesta

Sin dejar de tener una DSRL. me compré una nex para la montaña. La uso con fijos, y lo que más me gusta son los 500 gramos menos que pesa y que entra en el bolsillo de la campera. Puedo hacer fotos que no difieren mucho de las que consigo con la K5. Tiende a tener un poco más de grano en cielos azules, y a veces un poco de banding por la compresión de sus RAW. El enfoque manual es mucho mejor que con la DSRL.  El visor no es tan bueno como un pentaprisma o pentaespejo. En la DSRL recorro las esquinas por ejemplo para excuir cosas del cuadro, en cambio en la nex no veo con tanto detalle.  Me gusta usar la pantalla inclinable a nivel de la cintura, como si fuera una TLR (o la cámara de fuelle de mi abuelo). He sacado objetos en movimiento, pero eso no es su fuerte, para congelar el instante no hay como una DSRL... o el foco manual.

Ahora, la linea Fuji parece que es otra cosa. La tecnología de ese sensor debe dar menos ruido y más detalle. Rott tiene las dos (entre otras cosas) así que va a poder responderte.

Gracias, me olvide de aclarar que no me gustan las nex Triste... mi viejo tiene una nex 7 con un par de lentes.. la uso regularmente, y es parte de mi inquietud, pero lo unico que me gusta de la nex (al menos la 7) es la calidad de la imagen, aunque no le veo diferencia con mi 60D.. No quiero que me vengan con dpreview o cualquier otro sitio que diga que la nex 7 le rompe el ogete a la canon X o lo que sea cuando digo que la calidad de la imagen es similar quiero decir que no justifica pasarse. y ademas no me resulta comoda en lo mas minimo, pero es personal, por eso preguntaba por la fuji xpro1 u otra de la linea fuji, tambien..
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2014, 22:25:23 »
RespuestaRespuesta

Tuve una x100 y me pareció una camara fabulosa, pensé en pasarme a una xpro, pude jugar con una y para mi gusto es demasiado voluminosa*.

*Para lo que entiendo como filosofía de esa cámara
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 00:08:52 por NicolasArg » En línea
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2014, 23:21:39 »
RespuestaRespuesta

La X-Pro1 es una de las mirrorless que mas me gustan. Fijate que Fuji sacó la XT-1 que es la "nueva gama alta". Si te gusta mas onda telemetrica, mejor la X-Pro1. Dale para delante. De ultima si no te gusta, la vendes.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2014, 00:27:22 »
RespuestaRespuesta

Es facil el analisis no ganarias absolutamente nada salvo puntos snob.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2014, 06:29:45 »
RespuestaRespuesta

Creo en las luces tenues y los espejos trucados.

Andy Warhol
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2014, 06:34:32 »
RespuestaRespuesta

También hay una Olympus, no recuerdo el modelo ahora, pero salió hace poco.

No creo que sea snob, la obsolescencia tecnológica ya les llegó a las dsrl, ahora habría que ver si el público lo adopta, pero creo que es una cuestión de tiempo.

Sony a200, a580 y a850
Gero
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2014, 06:38:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos!...
Entiendo que las maquinas con look retro son al fotografo lo que un iphone o una bicicleta inglesa a un Hipster, pero no estoy yendo x ese camino. Descarto las Oly, porque hasta donde recuerdo son todas m 4/3 y realmente me interesa no tener sensor mas chico que aps, de echo iria por ff pero $$$... 

Mi pregunta es mas bien que pierdo, no que gano...
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 13 de Febrero de 2014, 06:47:19 »
RespuestaRespuesta

Perdes el espejo.....En general perdes velocidad de enfoque, por ahora.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2014, 09:16:51 »
RespuestaRespuesta

Si te pasas a Fuji perdés versatilidad de lentes y accesorios varios. El tema de la reventa, con la economía actual, también es delicado. Entiendo que m4/3 no gusta, pero como equipo, la OMD es simplemente una magnifica opcion, tambien claro, con sus diversas contras.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2014, 11:50:46 »
RespuestaRespuesta

Si te pasas a Fuji perdés versatilidad de lentes y accesorios varios. El tema de la reventa, con la economía actual, también es delicado. Entiendo que m4/3 no gusta, pero como equipo, la OMD es simplemente una magnifica opcion, tambien claro, con sus diversas contras.
Para mi el unico problema de la OM-D es su sensor tan chico. Pasamos de 35mm a APS-C y cuando nos acostumbramos a APS-C ahora van a ir mas chico aun a Micro 4/3. El problema es que asi es cada vez mas dificil desenfocar un fondo y todas los avances sobre ISO alto se ven reducidos por el sensor demaciado pequeño para mi gusto.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 13 de Febrero de 2014, 12:00:59 »
RespuestaRespuesta

Para mi el unico problema de la OM-D es su sensor tan chico. Pasamos de 35mm a APS-C y cuando nos acostumbramos a APS-C ahora van a ir mas chico aun a Micro 4/3. El problema es que asi es cada vez mas dificil desenfocar un fondo y todas los avances sobre ISO alto se ven reducidos por el sensor demaciado pequeño para mi gusto.

No tuve la oportunidad de usar mucho APS-C. En mi caso pase de varias FF sucesivas directamente a micro tercios, mas que nada por cuestiones de unificación con otro equipo que tengo y no noto desventajas para lo que yo habitualmente hago. Logicamente no es un sistema que recomendaría para astrofoto por ejemplo.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 13 de Febrero de 2014, 12:04:52 »
RespuestaRespuesta

Ni sociales.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 13 de Febrero de 2014, 14:10:43 »
RespuestaRespuesta

Pasate, esun camino de ida http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=45410.0

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #16 : 14 de Febrero de 2014, 00:21:49 »
RespuestaRespuesta

Rott tiene las dos (entre otras cosas) así que va a poder responderte.

Ya que me llamó el amigo Alfredo1960, acá estoy.

Leé todo lo que se escribió (me incluyo) en el thread de GusCampos posteado arriba, te lo repito acá --> http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=45410.0

Te  sintetizo algo; una reflex y una mirrorles (en particular las Fuji), son estilos de cámaras muy diferentes y también las imágenes que tiran por varios motivos.
Con una reflex no podrás hacer todo de la misma forma que como lo harás con una Fuji mirrorles y viceversa.

Date una vuelta por el thread de arriba, dale una leida y preguntá lo que no se entienda, al menos de lo que yo escribí, podré responderte.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #17 : 14 de Febrero de 2014, 21:26:15 »
RespuestaRespuesta

la obsolescencia tecnológica ya les llegó a las dsrl, ahora habría que ver si el público lo adopta, pero creo que es una cuestión de tiempo.

si, claro, por eso en Sochi sacan todos con una mirrorless y con un nokia de 41 mpx. No exageremos con la obsolescencia del espejo, muchachos.... seamos buenos

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #18 : 15 de Febrero de 2014, 01:33:18 »
RespuestaRespuesta

la obsolescencia tecnológica ya les llegó a las dsrl, ahora habría que ver si el público lo adopta, pero creo que es una cuestión de tiempo.

si, claro, por eso en Sochi sacan todos con una mirrorless y con un nokia de 41 mpx. No exageremos con la obsolescencia del espejo, muchachos.... seamos buenos

Alguien saldrá a responderte que, en un diario neoyorquino, ya están usando iPhones, y las SLR, fueron.....
Por supuesto, no concuerdo con que vaya a ser algo generalizado en el corto / mediano plazo; aunque es verdad que existe cierta tendencia a reducir tamaño en las cams manteniendo un nivel similar de prestaciones, y un elemento a eliminar para lograrlo, es el espejo.
También hay mucho marketing, las empresas tienen que comer.

Enseñando, se crece...

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 15 de Febrero de 2014, 11:33:30 »
RespuestaRespuesta

Consulta, para que queres cambiar la 60D por una 70D?
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 15 de Febrero de 2014, 13:11:30 »
RespuestaRespuesta

Para lo que es consumo masivo, creo bastante probable que las lineas entry-level paulatinamente se vayan convirtiendo en mirrorless, a medida que el AF se vaya acercando al de una SLR.
Pero si alguna vez sacan el espejo de las lineas semi-pro y pro, por afuera van a seguir viendose igual, porque digamos que no tiene mucho sentido engancharle un 600mm f/4 a una mirrorless de esas cuadraditas en miniatura.
Luigi, en astro sos de usar mucho el visor optico, o directamente vas con el live-view?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 13:18:40 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 15 de Febrero de 2014, 13:41:24 »
RespuestaRespuesta

Para lo que es consumo masivo, creo bastante probable que las lineas entry-level paulatinamente se vayan convirtiendo en mirrorless, a medida que el AF se vaya acercando al de una SLR.
Pero si alguna vez sacan el espejo de las lineas semi-pro y pro, por afuera van a seguir viendose igual, porque digamos que no tiene mucho sentido engancharle un 600mm f/4 a una mirrorless de esas cuadraditas en miniatura.
Luigi, en astro sos de usar mucho el visor optico, o directamente vas con el live-view?

mirrorless no significa que necesariamente las camaras tengan que ser una miniatura, aunque hasta ahora esa haya sido la tendencia.

creo q tranquilamente podrían bancarse un buen tele.

la x1-pro tampoco creo que esté del lado de la miniatura, mas bien se pasa del otro lado para quien busque algo realmente mucho más compacto que una dslr
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 13:52:20 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 15 de Febrero de 2014, 19:07:51 »
RespuestaRespuesta

Sip, para aclarar, pienso que la linea entry de DSLR va a terminar siendo mirrorless chiquitas y las semi-pro y pro, mirrorles con cuerpo como de DSLR. Tal vez deberían llamarlas DSL.

Fernando (flickr)
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 15 de Febrero de 2014, 20:18:46 »
RespuestaRespuesta

Que ganarian sacandole el espejo y el visor optico? Que no se rompe una pieza que dura 150mil obturaciones?
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 15 de Febrero de 2014, 20:31:34 »
RespuestaRespuesta

La tendencia va a ser la eliminacion de todos mecanismos internos de las camaras, no solamente el espejo, tambien el obturador mecanico , y en un futuro mediano la apertura mecanica.
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 16 de Febrero de 2014, 01:12:39 »
RespuestaRespuesta

...y en un futuro.. hasta las camaras desapareceran como las conocemos ahora....

... fucking google glasses...

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #26 : 16 de Febrero de 2014, 07:48:00 »
RespuestaRespuesta

No se como andarán esas compactas de las que hablan. En ni caso cada día quiero mas a mi Samsung Galaxy S3, la cámara que tiene es espectacular y filma como la puta madre, realmente la diferencia es notable hasta con una compacta de consumo masivo.
Creo que la gran diferencia está en el tipo de sensor que lleva.

Hace 15 estuve en Bariloche, cuando la luz no era la adecuada, o sea para fotos de recuerdo tiraba con el celular, es más saqué más con el celular en HDR,  que con la cámara.  Tengo fotos sacadas con el celular y la 6D, con el mismo encuadre, en el que mirando las fotos en la tele no se notan grandes diferencias.

No se cual será el uso que pensás darle, pero hay cosas para las que las DSLR son irreemplazable por el momento y si es por transpotabilidad miraría con cariño un Samsung Galaxy S4 Sonrisa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 16 de Febrero de 2014, 09:21:34 »
RespuestaRespuesta

Que ganarian sacandole el espejo y el visor optico? Que no se rompe una pieza que dura 150mil obturaciones?

Mayor durabilidad, menor complejidad, eliminar vibraciones, mayor velocidad de disparo, que se vea el resultado final en el visor, tener live-histogram en el visor, eliminar el mirror-blackout, no tener que tapar el visor cuando se hace exposiciones largas y calculo que aumentar la velocidad de sincro del flash. Habría que ver en cuanto al consumo de energia si se gana o se pierde y en cuanto al costo. Pero para esto, el AF tiene que ser tan bueno como los actuales de las DSLR y si no se puede chequear foco tan bien como con un visor optico sin ampliarlo, va a ser una desventaja, a menos que confíes plenamente en el AF y no hagas MF, o no te joda usarlo ampliado. Tener el sensor activo mas tiempo también hace que se caliente, así que probablemente eso sea una desventaja para la astrofotografía, aunque si igual van a estar horas sacando con el timer, uno se pregunta si realmente puede llegar a influir tanto.

Fernando (flickr)
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 16 de Febrero de 2014, 09:45:11 »
RespuestaRespuesta

Realmente depende de su necesidad.
Si sos un aficionado que saca fotos de vez en cuanto, o que sacas fotos de tus viajes de trekking, no vas a perder nada cuando movés a un sistema mirrorless.
Pero para trabajo más serio como social y deporte y de estudio, quedate con la réflex.
Y si pasas al mirrorless, te recomiendo ir por la SONY.
La A7 no es mucho más cara, ofrece mucho mejor calidad de imagen, un sensor fullframe y es mucho más fácil encontrar lentes angulares y luminosos, es una cámara más chica y más resistente.
La A6000 o NEX-6 ofrece calidad de imagen parecido, son más rápidas, más chicas y económicas.
Una cosa para tener en cuenta, el color SONY es más parecido a Nikon mientras el Fuji más parecido a Canon.
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 16 de Febrero de 2014, 09:55:46 »
RespuestaRespuesta

mirrorless no significa que necesariamente las camaras tengan que ser una miniatura, aunque hasta ahora esa haya sido la tendencia.

creo q tranquilamente podrían bancarse un buen tele.

la x1-pro tampoco creo que esté del lado de la miniatura, mas bien se pasa del otro lado para quien busque algo realmente mucho más compacto que una dslr

Bueno, El Zeiss fue un lente réflex super grande...
Acá está mis dos equipos en su configuración angular:
La 1ds MarkII con Sigma 15-30 f3.5-4.5
La A7 con Voigtlander 21 f1.8

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #30 : 16 de Febrero de 2014, 10:20:35 »
RespuestaRespuesta

Alguien saldrá a responderte que, en un diario neoyorquino, ya están usando iPhones, y las SLR, fueron.....
Por supuesto, no concuerdo con que vaya a ser algo generalizado en el corto / mediano plazo; aunque es verdad que existe cierta tendencia a reducir tamaño en las cams manteniendo un nivel similar de prestaciones, y un elemento a eliminar para lograrlo, es el espejo.
También hay mucho marketing, las empresas tienen que comer.

Sí, bueno, discutamos luego la calidad de las fotos de ese diario neoyorquino, je, je. Yo creo que los que creen que se va a eliminar uno de los nichos, en este caso las DSLR, están olvidando que esto es x plata. Así como fue creado el nicho de las mirrorless, ¿para qué cerrarían antes de tiempo uno tan redituable como las dslr? No tendría sentido.

Las mirrorless están buenísimas, de hecho tuve una x100 que tiraba unos colores espectaculares, pero para ciertos rubros de fotografía profesional diría que falta un buen trecho para hacer el cambio

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #31 : 16 de Febrero de 2014, 10:38:31 »
RespuestaRespuesta

Las dos cosas, el live-view para enfocar y el visor para componer.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #32 : 16 de Febrero de 2014, 10:47:31 »
RespuestaRespuesta

La tendencia va a ser la eliminacion de todos mecanismos internos de las camaras, no solamente el espejo, tambien el obturador mecanico , y en un futuro mediano la apertura mecanica.

Pero la apertura mecánica con que la reemplazan? con electrónica?

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 16 de Febrero de 2014, 11:30:29 »
RespuestaRespuesta

Si señor
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #34 : 16 de Febrero de 2014, 12:39:13 »
RespuestaRespuesta

Si señor

Va a llegar un momento en que, en vez de abrir y cerrar el obturador, el sensor estará siempre expuesto a la luz y solo cambiará de estado "Activo / Inactivo" por un tiempo controlado a la milésima de segundo.
Eso me indica que habrá velocidades de "obturación" infinitas.
Como los sensores y procesadores serán refrigerados por gas freon, podrán permanecer "Activos" el tiempo que uno quiera, tanto en foto como en video.
Listo el pollo, eliminé el obturador y los problemas de sobrecalentamiento de sensor y procesador.

Enseñando, se crece...

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 16 de Febrero de 2014, 12:49:20 »
RespuestaRespuesta

Si señor

Va a llegar un momento en que, en vez de abrir y cerrar el obturador, el sensor estará siempre expuesto a la luz y solo cambiará de estado "Activo / Inactivo" por un tiempo controlado a la milésima de segundo.
Como los sensores y procesadores serán refrigerados por gas freon, podrán permanecer "Activos" el tiempo que uno quiera, tanto en foto como en video.
Listo el pollo, eliminé el obturador y los problemas de sobrecalentamiento de sensor y procesador.

La Panasonic G5 ya tiene obturador electronico a eleccion, eso si en vez de Freon usa nitrogeno liquido (-270 C)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #36 : 16 de Febrero de 2014, 12:59:02 »
RespuestaRespuesta

Si señor

La Panasonic G5 ya tiene obturador electronico a eleccion, eso si en vez de Freon usa nitrogeno liquido (-270 C)

Les voy a iniciar una demanda por plagio  Mmmmmgggghhh

Enseñando, se crece...

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Re:
« Respuesta #37 : 16 de Febrero de 2014, 13:12:30 »
RespuestaRespuesta

Lo del obturador electrónico ya existe, por lo menos para algunas velocidades la D70 lo usaba. Lo que no termino de entender es el reemplazo del diafragma. Entiendo que hay un tema fisico/óptico ahí.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 16 de Febrero de 2014, 13:19:06 »
RespuestaRespuesta

Lo del obturador electrónico ya existe, por lo menos para algunas velocidades la D70 lo usaba. Lo que no termino de entender es el reemplazo del diafragma. Entiendo que hay un tema fisico/óptico ahí.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Te tiro un ejemplo o una idea...Como funciona un proyector hoy ?  Se hace pasar la luz por un LCD que deja pasar o no la luz para formar imagenes, de la misma manera se puede usar una pantallita de  LCD dentro de una lente o camara para dejar pasar por un Circulo chico o un Circulo grande y tenes un diafragma, tambien se esta experimentando con Lentes Liquidas y otras variantes.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #39 : 16 de Febrero de 2014, 13:52:26 »
RespuestaRespuesta

Todo otro material y/o tecnología quedará obsoleta cuando el grafeno sea algo cotidiano en nuestros vidas.

Enseñando, se crece...

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 16 de Febrero de 2014, 15:16:04 »
RespuestaRespuesta

Mayor durabilidad, menor complejidad, eliminar vibraciones, mayor velocidad de disparo, que se vea el resultado final en el visor, tener live-histogram en el visor, eliminar el mirror-blackout, no tener que tapar el visor cuando se hace exposiciones largas y calculo que aumentar la velocidad de sincro del flash. Habría que ver en cuanto al consumo de energia si se gana o se pierde y en cuanto al costo. Pero para esto, el AF tiene que ser tan bueno como los actuales de las DSLR y si no se puede chequear foco tan bien como con un visor optico sin ampliarlo, va a ser una desventaja, a menos que confíes plenamente en el AF y no hagas MF, o no te joda usarlo ampliado. Tener el sensor activo mas tiempo también hace que se caliente, así que probablemente eso sea una desventaja para la astrofotografía, aunque si igual van a estar horas sacando con el timer, uno se pregunta si realmente puede llegar a influir tanto.

Estamos hablando de camaras que bancan 200K disparos, y que se vuelven OSBOLETAS Reir antes de eso, no creo que la durabilidad sea un problema. La complejidad en si misma tampoco, las hara mas baratas? No parece ser lo que busca canon por ejemplo, que le pone IS a los grandes angulares para duplicarles el precio. Mayor velocidad de disparo podria ser. El resultado finale el visor, igual que el historigrama podria lograrse con un visor hibrido, sie estamos pensando que podes hacer un diafragma electronico podrias poner una pantalla en el visor optico que se prenda cuando se te canta. Me parece que falta bastante para que todo eso anda con calidad comparable a una DSLR de hoy
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #41 : 16 de Febrero de 2014, 15:45:54 »
RespuestaRespuesta

Son 2 realidades, necesidad de lanzar tecnologia nueva para vender y necesidad de achicar costo (y algo del precio finall) de las camaras. La movida la empezaron las marcas que tienen menos mercado en los rangos reflex, el mas favorecido de todos va a ser Sony, que dispone de toda la cadena de produccion (por eso puede sacar modelos de camaras como nada) y esta forzando a las grandes a hacer lo mismo. Tal vez las reflex esten un tiempo mas con nosotros, pero los dias estan contados. Los 1600 dolares de la A7 son muy tentadores para una FF, y ese a precio se puede llegar solamente sacando el espejo, y achicando el cuerpo. Cada vez vamos a ver mas usuarios que reemplazan sus reflex por este tipo de camaras. Me hace acordar cuando hace unas decadas los coches japoneses irrumpieron en el mercado mundial y sobre todo en el norteamericano, todos decian que no iba a funcionar porque el norteamericano medio estaba acostumbrado a los coches grandes, hoy dominan el mercado.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 15:49:25 por Piluso » En línea
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #42 : 16 de Febrero de 2014, 16:17:29 »
RespuestaRespuesta

Estamos hablando de camaras que bancan 200K disparos, y que se vuelven OSBOLETAS Reir antes de eso, no creo que la durabilidad sea un problema. La complejidad en si misma tampoco, las hara mas baratas? No parece ser lo que busca canon por ejemplo, que le pone IS a los grandes angulares para duplicarles el precio. Mayor velocidad de disparo podria ser. El resultado finale el visor, igual que el historigrama podria lograrse con un visor hibrido, sie estamos pensando que podes hacer un diafragma electronico podrias poner una pantalla en el visor optico que se prenda cuando se te canta. Me parece que falta bastante para que todo eso anda con calidad comparable a una DSLR de hoy

Yo tengo una XSi. Es obsoleta, pero me sirve igual Sonrisa
La complejidad sin dudas se reduce. En vez de un sistema mecánico de obturador, espejo, pentaprisma, pantalla de enfoque y sensores de AF "perfectamente" calibrados, pueden tener el AF directamente en el sensor y un EVF. Mas baratas no creo, supongo que un EVF debe salir sus buenos mangos, aunque andá a saber cuanto se ahorran en el sistema de visor optico, los pentaprismas deben ser bastante caros también.
Un visor híbrido, de ser posible, sería mas complejo y caro, porque sería una especie de "doble sistema".
En el segmento entry-level, los visores opticos son tan malos, que de todas formas no se perdería nada cambiandolos por un EVF, porque no se puede chequear foco decentemente, ni sirven en condiciones de poca luz. Seguramente ya los hubieran cambiado, si no fuera porque son tan berretas que salen 2 mangos.
Una ventaja importante de eliminar el espejo, es que pueden diseñar los lentes para que lleguen mas cerca del sensor, lo que ayuda a que sean mas chicos, livianos y económicos.
Sin dudas va a pasar un tiempo hasta que todo esto avance lo suficiente, pero creo que es probable que se vaya en esa dirección en un futuro no tan lejano.

Fernando (flickr)
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #43 : 16 de Febrero de 2014, 17:39:45 »
RespuestaRespuesta

Lo de obsoleta fue por cosas que se hablaron en el foro, yo no creo que una t4i sea obsoleta porque existe una t5i. Seguro baja la complejidad, pero me refiero que ganancia tiene la empresa con eso?
Gero
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #44 : 16 de Febrero de 2014, 17:48:30 »
RespuestaRespuesta

Buenas, gracias a todos por exponer tanto!...
@od  (overdoce??) me quiero pasar de la 60D a la 70D, porque tengo la posibilidad, en realidad, la 60D, ya tiene un tiempito en el mercado y es una excelente camara, no me limita en nada y no tengo ninguna razon con respecto a las imagenes que genera para cambiarla. La unica razon, es que tengo la posibilidad de que me traigan las cosas de eeuu o mismo yo viajar, y puedo cambiar el equipo por poca plata y de esa forma mantenerme con algo actualizado.. o sea, anterior mente a esta camara, tenia una Canon XTI, FLOR de camara, todos lo saben, pero la cambie el año pasado, porque realmente, el tema de los isos era jodido, para su epoca era buena, pero a iso 400 ya tenias ruido, no me jodia mucho, pero bueno, llego el momento.. Al cambiarla, tube que poner bocha de guita y no quiero que me pase eso de nuevo.. Esa es la unica razon..

Cada vez, pienso mas en cambiarme a la fuji... tengo "miedo" que se dice que el año que viene, sacan la xpro-2.. asi que quizas me paso a una Xe-2 o algo mas chico/barato que la xpro y el año que viene voy x la x-pro2.

Con respecto a los que me dicen de sony, perdon, entiendo que son altas maquinas, pero ya probe la nex-7 y como dije arriba, tengo acceso a una de esas, y quizas si para el viaje que tengo pensado a hacer en unos meses a italia, no cambie la maquina, me llevo la nex, porque realmente se que en calidad de imagen es espectacular, pero no me gusta para nada pero nada el Software, ni la camara en general, me siento incomodo...
Ah y con respecto al Samsung Galaxy s4... dale, estamos hablando en serio Reir..
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #45 : 16 de Febrero de 2014, 18:59:28 »
RespuestaRespuesta

Si querés hablar en serio y no gastar guita al pedo en una 70D, poné lo que falta y aprovechá el viaje para traerte una 6D y ahí, por un buen tiempo no pensás en nada más Sonrisa

Gero
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #46 : 16 de Febrero de 2014, 19:04:22 »
RespuestaRespuesta

si cambio a la 6d, tengo que vender el 10-22 y no puedo usar el 18-35 1.8.. pero bueno, con la fuji tampoco Reir.. por eso.. si me cambio a ese nivel de tener que cambiar todos los lentes... vale la pena pasarme a mirrorless.. o sea, que estaria perdiendo de la reflex, esa es le pregunta original.. si es solo el espejo...... me pa que me paso..
Las lentes fuji andan bien?.. en general creo que si..
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 16 de Febrero de 2014, 19:55:12 »
RespuestaRespuesta

Si querés hablar en serio y no gastar guita al pedo en una 70D, poné lo que falta y aprovechá el viaje para traerte una 6D y ahí, por un buen tiempo no pensás en nada más Sonrisa
Calma que no panda el cunico!
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #48 : 16 de Febrero de 2014, 20:33:40 »
RespuestaRespuesta

Lo de obsoleta fue por cosas que se hablaron en el foro, yo no creo que una t4i sea obsoleta porque existe una t5i. Seguro baja la complejidad, pero me refiero que ganancia tiene la empresa con eso?

Depende que entiendas por obsoleto. Si es algo que tiene tecnología que fue superada, una XSi es obsoleta. Si creés que sólo es obsoleto lo que no se puede usar... bueno, no hay muchas cosas que se pueda llamar obsoletas, si es que alguna (por eso esta definicion me parece poco util).
Creo que entre la t4i y la t5i no hay mucha diferencia. Dudo que se pueda decir en todo caso que la t4i es obsoleta, porque es la misma tecnología.

Las companías se benefician de cualquier cosa que marketing te pueda convencer de que es un avance (sea real o no). Cuando un fabricante sale con algo novedoso, si gusta, termina siendo adoptado por el resto, porque es un argumento de venta. También les interesa bajar los costos de producción, primero que nada, porque es mas margen de ganancia para ellos, y segundo porque pueden hacer algunos modelos que sean mas baratos, para captar mas publico.
Lo unico que arroja ciertas dudas sobre su implementación, es algo que sea mas durable, porque ahora las cosas las fabrican para que duren lo que le conviene a la empresa, pero mientras puedan convencer a la gente que compre el nuevo modelo, no tienen motivos para dejar de fabricar algo que sea mas durable, si el costo de fabricación es el mismo. Pero si, lamentablemente la obsolescencia programada es una realidad, como se puede apreciar en las impresoras de bajo costo, aunque con las camaras fotográficas afortunadamente la historia es bastante distinta.

Fernando (flickr)
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #49 : 16 de Febrero de 2014, 21:05:31 »
RespuestaRespuesta

Por ahora veo pocas ventajas tecnicas de las sin espejo contra las con espejo, las unicas puede ser el tamaño y compatibilidad con un mayor numero de lentes de otras marcas. Pero me imagino que una camara con menos dispositivos moviles requieren menos mano de obra, menos controles, menos materiales dara como resultado menos costo y (ojala) menor valor de venta. Cuando el enfoque de estos bichos mejore e iguale a las espejadas nadie va a tener una razon para tener un sonajero de camara.
Tags: canon fuji Mirrorless xpro-1 
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS