Latinfotografia Foros  
17 de Julio de 2026, 21:35:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revisión de Usuario de A7r y A7 (Actualizado 3 de junio)  (Leído 5959 veces)
elrectanguloenlamano
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 17 de Marzo de 2014, 00:07:08 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la review Aplauso Aplauso Aplauso

Joseba Bolot
15 3580 6764
elrectanguloenlamano@gmail.com
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #51 : 17 de Marzo de 2014, 06:56:26 »
RespuestaRespuesta

Gracias Bao, excelente tu trabajo, y sobre todo MUCHO MAS CONFIABLE que las reviews "sospechosas" de algunos sitios.
No tengo plata para comprarme una de estas Sony pero algun dia quien sabe....

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #52 : 04 de Junio de 2014, 00:01:09 »
RespuestaRespuesta

Revivo este post después de releerlo y agradecerlo nuevamente, y aprovecho para hacerte 2 preguntas:

1) Cómo estás eliminando el magenta de las esquinas? (Algunos lo hacen con Cornerfix, otros con Flat Field y otros sólo con trabajo en PS virando al verde las esquinas)

2) En lentes manuales, también resulta más sencillo el enfoque con la A7 respecto a la A7R?

Estoy planeando un viaje afuera, y es probable que me vuelva con alguna de las dos + 35mm 2,8 para tener un lente AF  y compacto.

En angulares tengo que probar cómo andan el Pentax 24 2,8, el Tokina 17 3,5 y el Voightlander 15.  Por lo que leí, el viraje de color es corregible, pero además hay cierta pérdida de nitidez.

Muchas Gracias!

Fotópata
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #53 : 04 de Junio de 2014, 13:41:56 »
RespuestaRespuesta

Actualizado el 3 de junio, con aspecto a la vibración del obturador de la A7r.
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #54 : 04 de Junio de 2014, 13:49:26 »
RespuestaRespuesta

Revivo este post después de releerlo y agradecerlo nuevamente, y aprovecho para hacerte 2 preguntas:

1) Cómo estás eliminando el magenta de las esquinas? (Algunos lo hacen con Cornerfix, otros con Flat Field y otros sólo con trabajo en PS virando al verde las esquinas)

2) En lentes manuales, también resulta más sencillo el enfoque con la A7 respecto a la A7R?

Estoy planeando un viaje afuera, y es probable que me vuelva con alguna de las dos + 35mm 2,8 para tener un lente AF  y compacto.

En angulares tengo que probar cómo andan el Pentax 24 2,8, el Tokina 17 3,5 y el Voightlander 15.  Por lo que leí, el viraje de color es corregible, pero además hay cierta pérdida de nitidez.

Muchas Gracias!

Flat Field y Cornerfix son muy laburosos para mí, se necesita reguardar las imagenes en DNG y soy perezoso. Lo que hago yo es crear dos filtros de color verde gradientes y los aplico a los dos lados de la foto, así se balancea el color violeta que crea la cámara. Acostumbrado, el proceso tarda unos 10 segundos por foto.

El autofocus manual es igual en la A7r y la A7.

Creo que con los angulares que mencionó, sólo vas a tener viraje de color con el Voigtlander. El VM 15 f4.5 tiene fama de tener viraje de color, incluso más que el 12 f5.6. La pérdida de nitidez la tiene cualquier lente angular de telemetro, incluso el Voigtlander 21 1.8, que no tiene casi nada de viraje de color en la A7, pierde nitidez hacia los bordes hasta f4 o f5.6. Haría que ver cómo sale el VM15 en la A7.
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #55 : 04 de Junio de 2014, 18:11:52 »
RespuestaRespuesta

Flat Field y Cornerfix son muy laburosos para mí, se necesita reguardar las imagenes en DNG y soy perezoso. Lo que hago yo es crear dos filtros de color verde gradientes y los aplico a los dos lados de la foto, así se balancea el color violeta que crea la cámara. Acostumbrado, el proceso tarda unos 10 segundos por foto.

Creo que con los angulares que mencionó, sólo vas a tener viraje de color con el Voigtlander. El VM 15 f4.5 tiene fama de tener viraje de color, incluso más que el 12 f5.6. La pérdida de nitidez la tiene cualquier lente angular de telemetro, incluso el Voigtlander 21 1.8, que no tiene casi nada de viraje de color en la A7, pierde nitidez hacia los bordes hasta f4 o f5.6. Haría que ver cómo sale el VM15 en la A7.

Muchas gracias, Bao!  Probé en alguna imagen con el CV15 (que no da esquinas magenta en la 5N, pero sí en la 3N) y la verdad es suficiente con un filtro verde (En PS me resultó práctico duplicar una capa, borrarle el centro de modo graduado y mover los diales de balance de blancos un poco.)

Las dos cámaras te gustan, y está claro cual es la fortaleza y la debilidad de cada una. Ya sabés con cuál te vas a quedar?  La a7R parece más un caballo fogoso (muy buen resultado, pero de vez en cuando te deja en el piso tirado) y la A7 uno manso de paseo. Saludos  Hola Hola Hola

Fotópata
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #56 : 04 de Junio de 2014, 22:51:41 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias, Bao!  Probé en alguna imagen con el CV15 (que no da esquinas magenta en la 5N, pero sí en la 3N) y la verdad es suficiente con un filtro verde (En PS me resultó práctico duplicar una capa, borrarle el centro de modo graduado y mover los diales de balance de blancos un poco.)

Las dos cámaras te gustan, y está claro cual es la fortaleza y la debilidad de cada una. Ya sabés con cuál te vas a quedar?  La a7R parece más un caballo fogoso (muy buen resultado, pero de vez en cuando te deja en el piso tirado) y la A7 uno manso de paseo. Saludos  Hola Hola Hola

En realidad para mí cualquiera de las dos me sirve. Cuando salieron, compré la A7 para usar el Voigtlander 21 1.8 y porque fue más económica.
Ahora solucionado el problema con el viraje de color, estuve usando exclusivamente la A7r y la A7 no la toqué más.
Pero eso puede cambiar.
Ahora estoy usando exclusivamente lentes adaptados, naturalmente elegiría el modelo con mejor calidad de imagen.
En el futuro compraría el FE 35 2.8 y otros lentes de autofocus, y voy a querer el autofocus más potente de la A7, que para mí es más importante que la pequeña desventaja de megapixel.
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS