|
danielb
|
 |
« : 13 de Marzo de 2014, 06:10:14 » |
Respuesta
|
No sabía si poner este post en técnica, equipamiento, o dónde. A raíz de un post en otro foro, del tema se empieza a hablar acá, conocí algo interesante y de aplicación en varios ámbitos entre ellos la fotografía. Se trata de Arduino, una plataforma libre para crear un controlador de múltiples usos, desde construir un celular hasta una computadora a partir de la placa Arduino, pasando por aplicaciones fotográficas. Por ejemplo controlar la caída de una gota (o varias) y sincronizarla con el disparo de la cámara y flash para conseguir diferentes efectos muy difíciles de llegar de manera convencional. La web oficial: http://www.arduino.cc/esEn la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/ArduinoUn saludo. EDITO: Haciendo una búsqueda en el foro veo que no traigo ninguna novedad. Pero yo no lo conocía y me quedé embobado con el artilugio éste.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 08:11:54 por danielb »
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2014, 07:52:40 » |
Respuesta
|
Es muy groso el Arduino, se pueden hacer muchas cosas con relativa facilidad. Y así hay temas en el foro: Leak in CLimonduino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2014, 08:47:24 » |
Respuesta
|
si el micro esta muy bueno y hay infinidad de proyectos sin interés comercial en la web... (algunos relacionados con fotografía)
Lástima que la importación esta trabada, localmente los venden pero piden un disparate!
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2014, 08:50:59 » |
Respuesta
|
Lástima que la importación esta trabada, localmente los venden pero piden un disparate! Es cierto. Ahora está complicado comprarlos afuera. Aún pagando lo que corresponde, el límite de 2 compras te caga para comprar los diferentes componentes que necesitás (no solo el Arduino, casi siempre necesitás algún shield, motor PAP, etc). Y acá te matan cono todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2014, 09:16:24 » |
Respuesta
|
Estos tipos importan todo el catálogo de RS Online. Yo les compré un Raspberry Pi una vez. Tal vez es un poco mas caro que comprarlo afuera, pero mas o menos zafa el precio (al menos el del Raspberry, el Arduino no lo compré nunca): http://www.yel.com.ar/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2014, 09:33:10 » |
Respuesta
|
Me prendo a ver que se habla, como están las cosas no le podemos dar continuidad al proyecto del tracker.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Marzo de 2014, 11:24:31 » |
Respuesta
|
Me prendo a ver que se habla, como están las cosas no le podemos dar continuidad al proyecto del tracker. Pero imaginate cuanto cotizan los nuestros funcionando 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Marzo de 2014, 11:48:09 » |
Respuesta
|
Está Genial!!! Me quiero hacer uno como ese.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Marzo de 2014, 12:30:33 » |
Respuesta
|
este proyecto esta muy bueno, desde el limonduino que me ronda la cabeza, espero que este mes me lleguen las cosas para comenzar a hacer pruebas.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Marzo de 2014, 15:42:47 » |
Respuesta
|
Me prendo a ver que se habla, como están las cosas no le podemos dar continuidad al proyecto del tracker. Pero imaginate cuanto cotizan los nuestros funcionando  El precio de la molleja se mantiene
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2014, 16:20:25 » |
Respuesta
|
Me prendo a ver que se habla, como están las cosas no le podemos dar continuidad al proyecto del tracker. Pero imaginate cuanto cotizan los nuestros funcionando  El precio de la molleja se mantiene Sí, pero tenés que agregar helado 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Marzo de 2014, 16:56:55 » |
Respuesta
|
Esta también el Photoduino, con fotografía de alta velocidad, timelapse, intervalometro, barrera láser para fotos de animales, dispara flash , sensor de sonido, de impacto....etc
Googleeeen. Es genial
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
|