Hola, este lente es uno de los lentes 85mm con mejor relación precio-calidad.
Es fabricado por la empresa coreana Samyang, que hace unos otros lentes excelentes como el 35 f1.4 y el 8 f2.8 ojo de pez.
Se vende bajo varias marcas como Samyang, Rokinon, Bower, Vivitar, etc.
OJO que tenés que comprar uno de estos lentes CON el chip electrónico sí o sí, sino la cámara no te va a leer el lente, dejándote adivinando por la exposición.
Personalmente, tengo el lente y no lo uso mucho por su tamaño y peso.
Pero para aclarar, ando por el mundo de mirrorless, cualquier cosa réflex me es grande y pesado.
Por eso te digo que es un lente excelente, especialmente para retrato.
Para paisaje hay opciones mejores.
La única cosa que no me gustó fue su anillo de enfoque, que tiene demasiado resistencia.
Ópticamente no te preocupes mucho, con un lente manual, el enfoque correcto entre f1.4 y f2.8 va a ser el mayor factor limitante a las imagenes, no la óptica.
Pero por la duda, adjunto una revisión donde podés comparar directamente este lente con el respetado Nikon 85 1.4G en una D800, la comparación está casi al final de la página.
http://www.cameralabs.com/reviews/Samyang_Rokinon_85mm_f1-4_AE/Se puede ver que el Samyang realmente es un lente optimizado para la apertura grande, que entre f1.4-f4 no tiene nada que envidiarle al Nikon, especialmente en los bordes. Pero apartir del f4, el Nikon gana.
Para Nikon, te recomiendo mirar el Nikon 85 1.8G, que AUTOFOCA en tu D90, debe de ser ópticamente mejor, y es más chico.
Pero si querés f1.4 sí o sí, esta es la opción más económica.