Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 11:33:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DIY - Agregar Power Jack y PcSync a un flash Yongnuo Speedlite YN460  (Leído 4902 veces)
PabloNunez
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 12 de Enero de 2010, 17:44:01 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos. queria compartir con ustedes una guia que escribi hace un tiempo en mi blog.  se las transcribo aca.

DIY - Agregar Power Jack y PcSync a un flash Yongnuo Speedlite YN460

Como dice el titulo vamos a ver paso a paso como agregar un conector de corriente continua y una ficha PC Sync a nuestro flash Yongnuo YN460.
Si bien el procedimiento no es muy complicado. corres riesgo de romper el flash. si no estas muuuuuuuy seguro no toques nada.

Empecemos por el comienzo.

Que necesitamos

* un flash Yongnuo speedlite YN460
    * destornilladores phillips
    * soldador tipo lápiz
    * estaño
    * un Jack de Audio Hembra para chasis
    * un jack de Corriente Hembra para chasis
    * paciencia

Pasos:

Primero debemos remover los cuatro tornillos que sujetan la zapata al flash

Luego debemos con MUCHO CUIDADADO destrabar el flash de las orejitas que tiene en la parte superior a los costados del cabezal. para acceder a ellas debemos poner el mismo en posición vertical. como muestro en la foto a continuación

Una vez abierto el flash veremos lo siguiente

el siguiente paso es hacer los agujeros en la tapa delantera. es decir la que nos queda totalmente suelta. el mejor lado para hacerlos es bajo el compartimiento para las pilas. como muestro en la imagen siguiente. tener en cuenta del grosor de los agujeros de acuerdo a las fichas que hayas comprado.

venimos barbaro. ahora tenemos que soldar los cables a las fichas para lo cual te recomiendo que sigas los colores de los cables que ya tiene el flash. rojo y negro.

en la ficha de audio te tiene que quedar el rojo en el terminal delantero (debe conincidir con la punta de la ficha macho)
en la ficha de power te tiene que quedar el rojo en el contacto central (el mas corto)

fijar las fichas en la carcasa del flash

Posterior a eso soldamos los contactos de la ficha de power a los terminales donde apoyan las pilas, el cable rosa con el rojo y el negro con el negro.
Para la ficha PcSync hacemos lo mismo soldando los cables a los dos del mismo color que llegan a la zapata.

Si llegastes hasta aca lo unico que te queda es volver a cerrar el flash, ordena los cables dentro del mismo y cerralo con muuuuuuucho cuidado, las orejitas que tiene a los costados del cabezal se rompen de nada (a mi me paso).

Si seguistes todas las intrucciones y no te sobro ninguna pieza entonces es muy probable que lo hayas logrado.

taraaaaaaaaaaaaam

* A tener en cuenta. la modificacion para la toma de energia no posee ninguna proteccion. por lo tanto NO conectes la energia y le pongas pilas al mismo tiempo, No se lo que pasa y tampoco quize averiguarlo.
    * Si bien la teoria dice que el flash soporta cuatro pilas AA, de 1.5 volts cada una por lo que lei por ahi no comviene ponerle mas de 5 volts.

Saludos

• Pablo Nuñez

Canon 30D + 50mm 1.8 II + Asahi Pentax 135mm f3.5 +  cacharros varios

Mi Flickr
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 09:04:13 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno, yo tengo hecho hace un tiempo el PC sync. Ahora, el tema de la alimentación, estaría bueno poner una ficha con corte, para evitar tener que sacar las baterías cuando se usa.

Cuando tenga tiempo y si no te molesta, podría agregar el tuto que hice para pasar la fotocélula desde la cabeza que es donde está ubicada originalmente, a la ventana frontal que no está utilizada. Esto lo hice porque si usas un gobo o similar, no dispara por simpatía.

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2010, 09:53:11 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Pablo, seguro que a mi me sobrarian piezas.  Good!
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2010, 10:35:41 »
RespuestaRespuesta

Tambien creo que se podría poner un par de diodos, uno en serie con las pilas y otro en serie con la alimentación externa.
Para evitar sacar las pilas al poner la fuente externa.

Saludos
Fernando
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2010, 22:53:54 »
RespuestaRespuesta

Osea que queda todo el tiempo funcionando como una luz de modelaje? me estás jodiendo?

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2010, 23:49:00 »
RespuestaRespuesta

Osea que queda todo el tiempo funcionando como una luz de modelaje? me estás jodiendo?

No no no, lo acciona por medio del PC sync; las cámaras de gama mas alta que las de gama de entrada a las reflex, tienen una ficha llamada PC-Sync, para conectar un flash externo con un cable.  En vez de usar disparadores por radio (sistema mas modeno) se usa un cable.

La foto que sacó y muestra el flashazo en el momento del disparo.

Si la cámara no trae la conexión PC-Sync se puede usar una zapata adaptadora.

Mirá

<a href="http://www.youtube.com/v/rJLB6uinUwM" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rJLB6uinUwM</a>

Entonces lo que está haciendo con este tutorial es enseñar como colocar una ficha PC-Sync a un flash que no lo trae.

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2010, 02:45:51 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno, que tal te resulto el YN-460? pronto me voy a pedir uno!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2010, 09:31:40 »
RespuestaRespuesta

Creo que en relación precio/calidad, es lo mejor que vas a conseguir, obviamente, sin pedir un ttl o un gran número guía.
Se la banca bien.

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2010, 12:29:08 »
RespuestaRespuesta

Ah, me había emocionado y me parecía cierta 100% imposible, pero bueno Sonrisa

Lo del PCSync sabía lo que es, tuve muchas cams con sincronización y es MUY util. Ahora tengo la K20D que también lo trae.  El tema es que el flash que tengo no es para Pentax y no tiene funciones manuales (solo HIGH que lo dispara a FULL y LOW que no sirve ni para fill). Es un SIGMA EF-500DG ST. Que le vamos a hacer... Boooh

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #9 : 14 de Febrero de 2010, 15:04:15 »
RespuestaRespuesta

genial! me encantan estos tipos de modificiaciones al equipo fotografico
muchas gracais por compartir, felicitaciones por haberla hecho!

saludos!

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #10 : 02 de Marzo de 2010, 07:58:57 »
RespuestaRespuesta

Claro, con este tipo de modificaciones podes adaptar cualquier flash que permita modificar la potencia con solamente colocar un conector hembra jack como el que muestra Pablonuñez. Es muy bueno

PD: Alguien sabe si las casas de electrónica venden la fichita macho PC-Sync Huh?   No estoy seguro

Clubsonysta
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #11 : 02 de Marzo de 2010, 08:21:51 »
RespuestaRespuesta

Mirá, los cables PCsync suelen tener o fichas mini plug de 3.5mm o esa rara con punta. Si te referís a la última, no, no las venden en casas de electrónica.

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #12 : 02 de Marzo de 2010, 11:18:10 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el dato Han, me referia a esas raras con punta y con rosquita para ser hincha pelotas  lengua  Entonces me compro una por ebay y le pego el machete

Clubsonysta
Tags: flash yongnuo yn460 DIY 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS