Les cuento que estoy teniendo un problema con un negocio de reparacion llamado FOTIMSERVICE, mande a reparar una camara LEICA G, los ultimos meses del año pasado (2013) por intermedio de un conocido, quedaron en diciembre para mandarme una moto, con la cámara reparada, nunca me llamaron.
Estuve estos meses (Abril 2014) muy ocupado con una mudanza, y buscando un lugar donde alquilar. Así que recién en marzo (2014) me contacte con ellos, para que me enviaran la cámara, recién hoy logre que me la enviaran, (por un tema o por otro.)
Resulta que pago al de la moto el arreglo y el envió , y se va.
Pruebo la cámara y esta peor que antes, con la diferencia que no solo no funcionan la mayoría de las velocidades (cosa por la cual la mande a arreglar), sino que en las que funcionan se traba, logre destrabarla una vez, y la segunda ya queda trabada definitivamente (todo esto habiando hecho en total menos de 15 disparos de prueba).
Llamo y me dicen muy alegremente que vaya hasta donde queda el service y se las lleve, Que "ellos chequean las cosas y que la cámara funcionaba", pero no saben decirme cuando la probaron. Es decir que ni siquiera se toman la molestia de probarla antes de hacer un envió o lo que creo yo que en realidad paso: no han sabido reparar la cámara y la han dejado peor que antes, pero me han cobrado por la reparacion (ademas de 50 pesos del flete en moto) pesos como si estuviera reparada, y encima lo de la moto, que no me devuelve nadie. (no se ofrecen tampoco a venir a retirarla) Y el tiempo que me insume ir hasta donde queda el service, que no me queda justamente cerca.
Yo la verdad que no tengo tiempo para ir 2 o 3 veces hasta donde es, hasta que finalmente la reparen o decidan de mala forma devolverme la plata.
Ya me ha pasado con otros service que me han cobrado reparaciones nunca realizadas (si pasa pasa), lentes nunca limpiados que no han sabido abrir o cosas por el estilo y esta parece a todas luces ser el caso.
Información actualizadaen Abril de 2014 volví a llevar la cámara personalmente, luego de no menos de 10 llamados telefónicos repartidos entre los meses de mayo de 2014 a abril de 2015) y aprovechar que un conocido iba pregunto si estaba reparada en una oportunidad (en agosto del 2014), con las típicas respuesta, "aun no esta", "la están viendo", "en la semana te llamamos para decirte cuando va a estar reparada", nunca llamaron, y
a que no tenían intenciones alguna de repararla por que ya estaba pagada.Este bolazo continuo hasta que se cumplió un año exacto, cuando recién ahí deciden hacer cargo de revisarla, no sin antes tener que hablar directamente con el Dueño del lugar, Carlos Antonio Lopez, el cual me responsabilizo directamente por que la cámara estuviera 1 año juntando polvo en su taller (como si yo pudiera ser responsable de lo que pasa en su negocio), por que según el yo no me ocupe del tema apropiadamente ¿!? (se ve que pretende que yo un simple cliente, que fuera a su "negocio" a hacerle una auditoria interna cada 2 meses?)
Finalmente paso lo que esperaba, esta gente no logro reparar la cámara, no sin antes decir que estaba lista, que esta vez si estaba reparada (solo me hizo perder 1 tiempo), pedí Hablar con el dueño luego logre de escuchar una conversación que decía que no estaba reparada (por tel) apropiadamente y ofreció hacer una nota de crédito por el monto de la reparación (como si yo tuviera ganas de arriesgarme a enviarle algo más). Le dije que quería el efectivo, y dijo que no, ya que según el no le retiraban varias cámaras ya reparadas (se ve que también soy solidariamente responsable por esto)
No conforme con esta extraña propuesta, que ni siquiera incluía la actualización del monto, por la inflación, ya que según este señor, me había cobrado barato. , lo hice llamar a mi Viejo que es abogado, y recién ahí accedió a devolverme un monto de la reparación en efectivo, ya que según el había mejorado la cámara).
Hoy tuve finalmente tiempo de ir hasta el Fotim Service (que no me queda muy a mano), en un horario en la cual se encontrara el dueño (solo va a la tarde), y antes de aceptar cualquier cosa (hablo de un 50 % del total), pedí revisar la maquina, las velocidades altas seguían sin enganchar en su mayoría, y al segundo disparo la cámara se traba, con este Señor presente (no lo pienso llamar técnico), a lo cual accedió a devolverme el monto total de la reparación (pero no se hizo cargo del flete que me envió en un principio,
CON UNA CÁMARA ROTA), no sin antes subrayar mi mala actitud desde el principio en referencia a toda esta cuestión, según este señor yo soy responsable por no ir personalmente a entregar la cámara desde un principio, que ya solo con verme no hubiera tomado la reparación. (parece que ademas de pésimo reparando leicas, este sujeto es experto en comportamientos humanos).
A lo cual le respondí que mi actitud no tiene nada que ver, que simplemente que si no era capaz de repararla, la hubiera devuelto en tiempo y forma, hace más de 1 año) y ahi quedaba el tema.
La cámara (un ex articulo de colección, gracias a esta gente) esta peor que antes, trabada, y con signos externos de haber sido maltratada en el chromo (pintada en partes con marcador) y la vulcanita (parcheada con una goma negra en una parte), inclusive en vez de un tornillo original, tiene uno en cruz y un par falseados y otros 2 oxidados, es seguramente que el mecanismo interno debe estar directamente hecho mierda y debe haber estado desarmada tirada por cualquier parte.
Según este señor no puede ser reparada, ya que al ser un modelo extraño no tiene contra que compararla ni repuestos (se pusieron a tocar y manosear algo que no entendían, de terror)
Pocas veces me he sentido más manoseado y maltratado que por esta gente, que con una f
atal combinación de negligencia, incapacidad y falsa viveza, me hizo perder 1 año, viajes, llamadas y bastantes nervios. Sin duda es para juicio, pero la verdad prefiero ni cruzarmelos mas ni en la vida ni en un tribunal,
Así que prefiero asumir la perdida total, no sin antes darles la recomendación que merecen en cuanto medio tenga posibilidad. A mi me costo una cámara a ellos una mala recomendación permanente.
Gracias por todo Fotim, te recomiendo un curso de lealtad comercial, conmigo ya es tarde, pero quien sabe, quizás algún dia sepan como tratar a la gente que confiá en ustedes y sepan lo que es la auto critica y la responsabilidad
Nasello, no sabes que falta le haces a estas pobres leicas...
----
Para los incredulos, esto es lo que externamente dejo el paseo a los incapaces de Fotimservice,
Comparacion de mi pobre Leica, con una leica 3g que tengo. (Hay que entender la perdida de valor que produce cada detalle en lo que era una camara de coleccion.)
Estos inutiles fueron incapaces de no perder tornillos, colocar la montura en cualquier lado, falsear tornillos, o cambiarlos por otros diferentes, arruinar el skin y entregarme piezas diferentes a las que envie.
Basandome en esto, puedo suponer que internamente esta hecha bosta.