Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 13:32:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pesima Experienca con FOTIMSERVICE  (Leído 8563 veces)
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Abril de 2014, 16:15:43 »
RespuestaRespuesta

Les cuento que estoy teniendo un problema con un negocio de reparacion llamado FOTIMSERVICE, mande a reparar una camara LEICA G, los ultimos meses del año pasado (2013) por intermedio de un conocido, quedaron en diciembre para mandarme una moto, con la cámara reparada, nunca me llamaron.

Estuve estos meses (Abril 2014) muy ocupado con una mudanza, y buscando  un lugar donde alquilar. Así que recién en marzo (2014) me contacte con ellos, para que me enviaran la cámara, recién hoy logre que me la enviaran, (por un tema o por otro.)

Resulta que pago al de la moto el arreglo y el envió , y se va.

Pruebo la cámara y esta peor que antes, con la diferencia que no solo no funcionan la mayoría de las velocidades (cosa por la cual la mande a arreglar), sino que en las que funcionan se traba, logre destrabarla una vez, y la segunda ya queda trabada definitivamente (todo esto habiando hecho en total menos de 15 disparos de prueba).

Llamo y me dicen muy alegremente que vaya hasta donde queda el service y se las lleve, Que "ellos chequean las cosas y que la cámara funcionaba", pero no saben decirme cuando la probaron. Es decir que ni siquiera se toman la molestia de probarla antes de hacer un envió o lo que creo yo que en realidad paso: no han sabido reparar la cámara y la han dejado peor que antes, pero me han cobrado por la reparacion (ademas de 50 pesos del flete en moto) pesos como si estuviera reparada,  y encima lo de la moto, que no me devuelve nadie. (no se ofrecen tampoco a venir a retirarla) Y el tiempo que me insume ir hasta donde queda el service, que no me queda justamente cerca.

Yo la verdad que no tengo tiempo para ir 2 o 3 veces hasta donde es, hasta que finalmente la reparen o decidan de mala forma devolverme la plata.

Ya me ha pasado con otros service que me han cobrado reparaciones nunca realizadas (si pasa pasa), lentes nunca limpiados que no han sabido abrir o cosas por el estilo y esta parece a todas luces ser el caso.

Información actualizadaen Abril de 2014 volví a llevar la cámara personalmente,  luego de no menos de 10 llamados telefónicos repartidos entre los meses de mayo de 2014 a abril de 2015) y aprovechar que un conocido iba pregunto si estaba reparada en una oportunidad (en agosto del 2014), con las típicas respuesta, "aun no esta", "la están viendo", "en la semana te llamamos para decirte cuando va a estar reparada", nunca llamaron, ya que no tenían intenciones alguna de repararla por que ya estaba pagada.

Este bolazo continuo hasta que se cumplió un año exacto, cuando recién ahí deciden hacer cargo de revisarla, no sin antes tener que hablar directamente con el Dueño del lugar, Carlos Antonio Lopez, el cual me responsabilizo directamente por que la cámara estuviera 1 año juntando polvo en su taller (como si yo pudiera ser responsable de lo que pasa en su negocio), por que según el yo  no me ocupe del tema apropiadamente ¿!? (se ve que pretende que yo un simple cliente, que fuera a su "negocio" a hacerle una auditoria interna cada 2 meses?)

Finalmente paso lo que esperaba, esta gente no logro reparar la cámara, no sin antes decir que estaba lista, que esta vez si estaba reparada (solo me hizo perder 1 tiempo), pedí Hablar con el dueño luego logre de escuchar una conversación que decía que no estaba reparada (por tel) apropiadamente y ofreció hacer una nota de crédito por el monto de la reparación (como si yo tuviera ganas de arriesgarme a enviarle algo más). Le dije que quería el efectivo, y dijo que no, ya que según el no le retiraban varias cámaras ya reparadas (se ve que también soy solidariamente responsable por esto)

No conforme con esta extraña propuesta, que ni siquiera incluía la actualización del monto, por la inflación, ya que según este señor, me había cobrado barato. , lo hice llamar a mi Viejo que es abogado, y recién ahí accedió a devolverme un monto de la reparación en efectivo, ya que según el había mejorado la cámara).

Hoy tuve finalmente tiempo de ir hasta el Fotim Service (que no me queda muy a mano), en un horario en la cual se encontrara el dueño (solo va a la tarde), y antes de aceptar cualquier cosa (hablo de un 50 % del total), pedí revisar la maquina, las velocidades altas seguían sin enganchar en su mayoría, y al segundo disparo la cámara se traba, con este Señor presente (no lo pienso llamar técnico), a lo cual accedió a devolverme el monto total de la reparación (pero no se hizo cargo del flete que me envió en un principio, CON UNA CÁMARA ROTA), no sin antes subrayar mi mala actitud desde el principio en referencia a toda esta cuestión, según este señor yo soy responsable por no ir personalmente a entregar la cámara desde un principio, que ya solo con verme no hubiera tomado la reparación. (parece que ademas de pésimo reparando leicas, este sujeto es experto en comportamientos humanos).
A lo cual le respondí que mi actitud no tiene nada que ver, que simplemente que si no era capaz de repararla, la hubiera devuelto en tiempo y forma, hace más de 1 año) y ahi quedaba el tema.

La cámara (un ex articulo de colección, gracias a esta gente) esta peor que antes, trabada, y con signos externos de haber sido maltratada en el chromo (pintada en partes con marcador) y la vulcanita (parcheada con una goma negra en una parte), inclusive en vez de un tornillo original, tiene uno en cruz y un par falseados y otros 2 oxidados, es seguramente que el mecanismo interno debe estar directamente hecho mierda y debe haber estado desarmada tirada por cualquier parte.

Según este señor no puede ser reparada, ya que al ser un modelo extraño no tiene contra que compararla ni repuestos (se pusieron a tocar y manosear algo que no entendían, de terror)

Pocas veces me he sentido más manoseado y maltratado que por esta gente, que con una fatal combinación de negligencia, incapacidad y falsa viveza, me hizo perder 1 año, viajes, llamadas y bastantes nervios. Sin duda es para juicio, pero la verdad prefiero ni cruzarmelos mas ni en la vida ni en un tribunal,

Así que prefiero asumir la perdida total, no sin antes darles la recomendación que merecen en cuanto medio tenga posibilidad. A mi me costo una cámara a ellos una mala recomendación permanente.

Gracias por todo Fotim, te recomiendo un curso de lealtad comercial, conmigo ya es tarde, pero quien sabe, quizás algún dia sepan como tratar a la gente que confiá en ustedes y sepan lo que es la auto critica y la responsabilidad

Nasello, no sabes que falta le haces a estas pobres leicas...

----

Para los incredulos, esto es lo que externamente dejo el paseo a los incapaces de Fotimservice,

Comparacion de mi pobre Leica, con una leica 3g que tengo. (Hay que entender la perdida de valor que produce cada detalle en lo que era una camara de coleccion.)

Estos inutiles fueron incapaces de no perder tornillos, colocar la montura en cualquier lado, falsear tornillos, o cambiarlos por otros diferentes, arruinar el skin y entregarme piezas diferentes a las que envie.

Basandome en esto, puedo suponer que internamente esta hecha bosta.

« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 00:04:58 por FotometreandoLaLuna » En línea
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2014, 18:07:01 »
RespuestaRespuesta

Que lastima que no pudiste retirarla personalmente, asi la probabas delante de ellos.
Me parece que en estas cuestiones de service y reparaciones, es fundamental entregar y retirar personalmente.

Mucha suerte!!  Oki

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2014, 19:12:17 »
RespuestaRespuesta

Que raro, siempre me hablaron bien de ese lugar. Desde que se fue Nascello parece que quedan pocos lugares confiables.
Guri
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2014, 13:37:58 »
RespuestaRespuesta

la verdad que es raro, a mi me atienden la hassel y nunca un drama, eso si voy yo... lo que me ofrezco como queda cerca de mi laburo es llevártela si queres, vivo en capital cerca del cordoba y medrano

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2014, 16:15:47 »
RespuestaRespuesta

En ese tipo de situaciones, muchas veces dá resultado tratar de enterarse quien es el técnico que metió las manos en la cámara.
Si salió todo bien, sabrás a quien recurrir en otra oportunidad, y si salió mal, sabrás a quien no.
Sin dudas hay casas que se especializan en determinadas marcas y las cámaras no son todas iguales.

Por las dudas que te sirva, los hijos de Nasello continúan trabajando.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2014, 20:33:36 »
RespuestaRespuesta

A mi me arreglaron dos Minoltas rangefinders sin problemas, pero si tuve inconvenientes con una Sony digital ,de cualquier manera se hicieron cargo y se solucionó de una manera honorable.
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #6 : 08 de Abril de 2014, 17:46:14 »
RespuestaRespuesta

Mira, yo lleve mi Tokina 80-200 2,8 ahi y fueron los unicos que lo hicieron arrancar (no anda del todo bien, de noche casi que no hace foco) pero eso quedo consensuado entre las partes antes de la reparacion... el lente estaba practicamente muerto y habia pasado por muchas casas de services, entre ellas ABC.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
Nicolas_l
Transacciones (+6)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2014, 20:44:23 »
RespuestaRespuesta

Yo lleve un par de lentes a fotim service (recomendado por una parsona que tiene una d3s una d3x, 24-70 y 70-200 2.8) y me salio todo bien... Y las lleve hace no mas de 2 años.

Que raro...

Lo unico que no me pudieron resolver fue un sb-800 pero ese ya me lo habian cagado en otro lugar y yo sabia que era casi imposible revivirlo.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 08 de Octubre de 2014, 02:50:31 »
RespuestaRespuesta

Es fácil: tomate tres horas, andá a buscar y retirá la cámara de ahí.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 26 de Junio de 2015, 19:37:44 »
RespuestaRespuesta

Bueno, finalmente todo concluyo, no de la forma esperada.
Actualice todo el asunto, por si alguien tiene ganas de leer.

Carlos de Fotim, ahora si leetelo entero, y como te dije en la cara, dedicate a las Hasselblad, que las leica mucho no se te dan, ahora también lo subo a facebook por si se te complica.

OJO CON FOTIMSERVICE muchachos.
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 19:45:41 por FotometreandoLaLuna » En línea
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 29 de Junio de 2015, 00:03:05 »
RespuestaRespuesta

Sume fotos.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2015, 01:10:38 »
RespuestaRespuesta

Hay, duele con solo ver las fotos. Como puede ser ta hijos de puta, a mi me hacen eso con una camara y los cago a patadas tres dias seguidos  Diablo
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2015, 07:07:48 »
RespuestaRespuesta

Que hdp, que desastre!

Sony a200, a580 y a850
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 29 de Junio de 2015, 19:03:26 »
RespuestaRespuesta

Qué animales! No es mejor decir directamente "no sé de esto" antes que hacer semejante macana?

Hace un tiempo me contaron de un servicio (y no me acuerdo cuál) donde habían perdido todas las hojas del diafragma de un lente. Si tenés los papeles y no firmaste algo tipo no reclamar para recuperar lo que pagaste, es para ir a Defensa del Consumidor de una. Hace falta tiempo, pero podés reclamar directamente algún tipo de indemnización. Par mi, lo único que seria suficiente es que me paguen el valor de mercado de esa cámara, menos lo que presupuestaron para arreglarla y dejárselas para que hagan lo que puedan. Pero reitero, hace falta tiempo.

Fotópata
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2015, 16:25:57 »
RespuestaRespuesta

Defensa del consumidor??? estoy por romper el record de paciencia... desde Abril del 2013 tengo una denuncia caminando a Integrados Argentinos por un equipo que estaba en garantía y no hicieron cargo...

"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 30 de Junio de 2015, 17:15:57 »
RespuestaRespuesta

Si tenés los papeles y no firmaste algo tipo no reclamar para recuperar lo que pagaste, es para ir a Defensa del Consumidor de una.

Esas clausulas son nulas, ningun contrato puede obligarte a resignar tus derechos.
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 30 de Junio de 2015, 20:04:29 »
RespuestaRespuesta

El juicio creo que se lo ganaron a pulso, el tema es el tiempo y la energía que requiere un proceso judicial.
Yo la verdad no me esperaba esto, como dije me los recomendaron como gente seria.
Me hubiese gustado grabar la conversación con el dueño de este boliche, Julio Lopez que no hizo una sola auto critica, y sus respuestas correspondieron a un irresponsable con todas las letras.

Elcanoseba, Frilan, gztk y Alfredo  les agradezco los comentarios, y lo único a esta altura es que ninguno tenga que pasar por lo mismo con esta gente.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 06 de Julio de 2015, 09:09:36 »
RespuestaRespuesta

Y donde conviene llevar una Leica? Hay algun lugar decente?
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 06 de Julio de 2015, 10:16:24 »
RespuestaRespuesta

Las camaras antiguas son muy dificiles de arreglar correctamente en muchos casos, no digo en este que parece haber sido un camaracidio. Las piezas tienen desgastes por rozamiento, los muelles y resortes pierden la elasticidad, y el oxido hace su trabajo lentamente y es muy dificil cuando no se encuentran los repuestos hacer maravillas.
marcosluna
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #19 : 06 de Julio de 2015, 19:38:35 »
RespuestaRespuesta

Es una lastima, es dificil encontrar un lugar de reparacion confiable hoy en dia mundoaltavoces.com/torres-de-sonido/ - soncomohumanos.com/pajaros-famosos/ - celhow.com - forokeys.com/dreambox/ - independenciademexico.com.mx/consecuencias/ - quesignifica.tv/sonar-tigres/ - reviewdapps.com/microsoft-apps-android/
« Última modificación: 23 de Julio de 2017, 07:17:15 por marcosluna » En línea
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #20 : 07 de Julio de 2015, 21:45:37 »
RespuestaRespuesta

Preparense para leer la que hizo HERNAN TECHNIFOTO con una D4 !! DESASTRE HIZO ! !

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- SB900
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 07 de Julio de 2015, 23:07:35 »
RespuestaRespuesta

Preparense para leer la que hizo HERNAN TECHNIFOTO con una D4 !! DESASTRE HIZO ! !

oooh
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 08 de Julio de 2015, 12:20:25 »
RespuestaRespuesta

Estamos esperando la historia...
<a href="https://www.youtube.com/v/3PjI3AXVwgo" target="_blank">https://www.youtube.com/v/3PjI3AXVwgo</a>
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 08 de Julio de 2015, 13:43:37 »
RespuestaRespuesta

Está por empezar el show... on fire....

« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 13:51:22 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #24 : 08 de Julio de 2015, 14:11:57 »
RespuestaRespuesta

No es mia la D4, pero este mamarracho de Hernan primero que cargo la bateria original con un cargador generico y bloqueo la baterial (tuvo que poner una de su bolsillo, ojo con la que esta vendiendo) luego se fue de vacaciones sin entregar la camara que ya estaba terminada y como es de costumbre no responde mails, telefono, nada! un desastre. La entrego con las gomas semi-despegadas.

La camara entro a lo de HERNAN MAMARRACHO TECHNIFOTO por un arreglo en la leva de diafragma, estaba levemente desviada a causa de un lente del cliente, no tiene mas de 9000 disparos la D4 y hace poco mi amigo estaba trabajando y de un dispara a otro se clavo la camara.

Lo acompaño a mi amigo a un service que me recomendaron y el arreglo fue cambio de obturador + cajon de espejo = $ 8000 de service, cuando la va a retirar resulta que el señor HERNAN MAMARRACHO TECHNIFOTO le invento una pieza que no existia, modifico un resorte y destruyo el obturador de una camara que soporta 350.000 tiros en 8.000

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- SB900
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 08 de Julio de 2015, 14:40:50 »
RespuestaRespuesta

No es mia la D4, pero este mamarracho de Hernan primero que cargo la bateria original con un cargador generico y bloqueo la baterial (tuvo que poner una de su bolsillo, ojo con la que esta vendiendo) luego se fue de vacaciones sin entregar la camara que ya estaba terminada y como es de costumbre no responde mails, telefono, nada! un desastre. La entrego con las gomas semi-despegadas.

La camara entro a lo de HERNAN MAMARRACHO TECHNIFOTO por un arreglo en la leva de diafragma, estaba levemente desviada a causa de un lente del cliente, no tiene mas de 9000 disparos la D4 y hace poco mi amigo estaba trabajando y de un dispara a otro se clavo la camara.

Lo acompaño a mi amigo a un service que me recomendaron y el arreglo fue cambio de obturador + cajon de espejo = $ 8000 de service, cuando la va a retirar resulta que el señor HERNAN MAMARRACHO TECHNIFOTO le invento una pieza que no existia, modifico un resorte y destruyo el obturador de una camara que soporta 350.000 tiros en 8.000
Un capo el tipo, encima que te hace la de Tesla e inventa un chirimbolo nuevo y exclusivo para la D4 se quejan! lengua
Che me parece barato $8000 obturador y espejo en una camara de ponele $100.000 como la D4, pense que era mas caro el cambio.
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 09 de Julio de 2015, 18:59:34 »
RespuestaRespuesta

Que mal lo de tu amigo yo puedo decir que mande a limpiar un lente con el mismo técnico y fue desgastante tener que rastrearlo, me habia prometido el lente en marzo y lo tuve en mis manos recién en junio y es tal cual, el  técnico es irrastreable, entre comillas, por que sigue comentando en facebook, a mi la experiencia me basto para rumbear para otro lado, por mas que cumplió con la limpieza.

En otro momento subire la experiencia con el inutil que se encuentra ahora en el ex Taller de Horacio Calvo.(RIP), tengo las fotos en otro lado y le quiero dedicar su propio thread, por que se lo gano a pulso.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS