Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 10:08:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seteo recomendable para Epson V600?  (Leído 1674 veces)
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Abril de 2014, 18:08:04 »
RespuestaRespuesta

Conseguí un Epson V600 asi que el fin de semana me gustaría hacer algunas pruebas. Tengo algunos negativos y diapositivas de 120, y muchos años archivados de fotos en 35 mm.

Por ahora el único Soft que tengo es el original de Epson

Estuve leyendo lo que encontré por Internet respecto a seteos recomendables. (En principio parece que lo más conveniente es tener una imagen plana, con la mayor cantidad de detalle posible en luces y sombras... O hacer más de un escaneo, con diferentes ajustes) También coinciden en que no conviene usar la eliminación de polvo por infrarrojos en negativos BYN tradicionales, porque la plata también es opaca.
Si tienen ganas de compartir los seteos o ajustes que les hayan resultado útiles, muchas gracias! En las pocas pruebas que hice anoche me quedaban mejor los escaneos automáticos que los que trataba de ajustas. Como pasa con cualquier novato.

Si tienen algún programa alternativo de escaneo para recomendar, también agradezco sus opiniones! Lo que encontré es que tanto Silverfast como Vuescan tienen sus propios adeptos.

Gracias!

Fotópata
Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2014, 11:15:11 »
RespuestaRespuesta

No soy el más indicado, ya que todavía voy aprendiendo. Lo que puedo decirte del soft de EPSON es que te fijes que el marco del preview no tome parte blanca, sino la imagen en sí, ni un poquito de más, porque al ser automático va a tomar en cuenta eso para el escaneo. También fijate que está tildado por default un desenfoque. Y luego, en resolución, elegí la máxima pero óptica, en el V600 creo que es 2400dpi. Más allá de esa, es interpolada y no vale la pena.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2014, 16:05:21 »
RespuestaRespuesta

Hola Alfredo,
Tengo un V600 y normalmente uso el soft original de Epson y tambien VueScan.
Dale una leida a esto, si bien es para Coolscan de Nikon, en su momento me aclaró algunas cosas:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/esc_neres_nikon_coolscan_la_otra_cara_de_la_moneda_2269.php#.UzPJ0ah5PGA

Suerte con eso y bienvenido al mundo hibrido !

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2014, 15:35:45 »
RespuestaRespuesta

No soy el más indicado, ya que todavía voy aprendiendo. Lo que puedo decirte del soft de EPSON es que te fijes que el marco del preview no tome parte blanca, sino la imagen en sí, ni un poquito de más, porque al ser automático va a tomar en cuenta eso para el escaneo. También fijate que está tildado por default un desenfoque. Y luego, en resolución, elegí la máxima pero óptica, en el V600 creo que es 2400dpi. Más allá de esa, es interpolada y no vale la pena.

Gracias por responder! Voy a tener en cuenta lo de no dejar partes blancas.

Hola Alfredo,
Tengo un V600 y normalmente uso el soft original de Epson y tambien VueScan.
Dale una leida a esto, si bien es para Coolscan de Nikon, en su momento me aclaró algunas cosas:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/esc_neres_nikon_coolscan_la_otra_cara_de_la_moneda_2269.php#.UzPJ0ah5PGA

Suerte con eso y bienvenido al mundo hibrido !

Gracias!!  Hasta ahora mi escaner era un HP 3010, que no es malo pero solo sirve para 35 mm. Ya le di una lectura al link que pasaste. Veremos cuándo tengo un rato para subir algo.

Fotópata
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2014, 17:18:47 »
RespuestaRespuesta

Y luego, en resolución, elegí la máxima pero óptica, en el V600 creo que es 2400dpi. 

Exacto, es 2400dpi; usar un resolución mayor es lo mismo inventar pixeles (interpolar).

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS