IMPRESIONANTES!!!!
Si alguna vez me toca intercambio con vos, haceme acordar de la de los caballos. Es buenisima esa foto.
Gracias por pasar

Hacer una copia decente acá va a ser difícil, cada vez que tengo que regalar alguna foto tengo que mandar a Baires porque como dije aquí son desastrosos.
Hola Fabian... si lei todo lo que me enviaste por MP ... hice muchisimas pruebas calibrando contra una pared Blanca y vi hasta donde se puede correr... ( sobreexponer > derechear).. Pero que pasa cuando sacas contra un cielo con toda la claridad un ave en vuelo.. el ave siempre saldra mas oscura??? .... la otra es casi quemar el cielo para que el ave este iluminada .. o solo te moves lo calculado previamente?? por ejemplo +2 ev ... la seguimos por MP ...
Mario lo de compensar depende de la situación y la luz, como te dije en el 98% de los casos ya llevo la cámara puesta en +1, si veo que con eso me quedo corto subo o si veo que me paso bajo, con la practica ya sabes perfectamente a ojo cuanto podes estirarte sin quemar partes de la foto.
Te pongo unas captura de mis raw, lo pongo aquí así los demás los ven y no queda en algo privado y sirve para alguien. Como ya te lo he dicho en varios mensajes, tiendo a no editar mis fotos mas allá de un simple enfoque, ajuste de exposición y temp. de color. Por eso trato de sacar ya casi todo listo, es mi forma de pensar, cada cual hace lo que quiere.
Para verlas bien pincha en la barra superior asi se muestran en tamaño realNo se ven exactamente como yo las veo en mi monitor pero anda cerca, son capturas de pantalla y cambian un poco los colores por el perfil, pero igual sirve

Datos de la toma:
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv(Velocidad de obturación) 1/500
Av(Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición +1
Velocidad ISO 200
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF400mm f/5.6L USM
Distancia focal 400.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Estándar
Nitidez 5
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Desactivada
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Toma continua a alta velocidad
Disparo con visión directa DESACTIVAR

Datos de la toma:
Tv(Velocidad de obturación) 1/1600
Av(Valor de abertura) 7.1
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición +2/3
Velocidad ISO 400
Objetivo EF500mm f/4L IS USM +1.4x
Distancia focal 700.0mm
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo AF AF AI servo
Sensib. seguimiento 1
Modo de selección de área AF Selección automática
Estilo foto Estándar
Nitidez 5
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0

Si mal no recuerdo me preguntabas como hago para acercarme a por ejemplo este halconcito colorado, estas fotos están tomadas desde la camioneta, ellos suelen estar parados en los postes del alambrado, si te arrimas con el auto despacito, ya con el vidrio bajo y el lente puesto listo para disparar, que tanto el lente como la cámara tapen tu cara y disimulen la silueta se quedan parados observando, ni bien ven la silueta humana cuando por ahí te asomas detrás de la cámara se vuelan, ese es todo el secreto

La mayoria de mis fotos son sacadas caminando por los matorrales, para arrimarte es como dije arriba, si vas con la camara tapando la silueta de tu cabeza y cara, avanzas muy despacio en posicion de sacar la foto, veras que te dejan arrimar mucho, a veces es necesario hacer 2 o 3 intentos hasta que no desconfian tanto. Nunca ir con la camara abajo e intentar levantar el lente o hace un movimiento brusco porque inmediatamenete se volaran, siempre hay que tener mucha calma y paciencia.
Te acercas asi

y este es el resultado - Cuadros completos sin recortes

Para aves en vuelo seria algo así:
(te copio esta explicación que seguro sera mejor a que yo lo explique, extraído de esta web :
http://naturalezaforestal.blogspot.com.ar/2010/08/introduccion-la-fotografia-de-aves-en.html )
"Control de la exposición
El control de la exposición es un punto a tener muy en cuenta a la hora de realizar este tipo de fotografías. La mayoría de las veces, con buena luz, basta con compensar la exposición en +1 EV pero en otras ocasiones podremos llegar incluso a +3 EV. En ese rango nos moveremos teniendo en cuenta varias cosas como el color del ave, el color del horizonte y la luz general de la escena.
Por ejemplo si tenemos un día nublado, compensaremos con un valor más cercano a +3 EV mientras que en un día soleado compensaríamos a valores más cercanos a +1 EV.
Si hay buena luz siempre nos movemos alrededor de +1 EV y solo nos preocuparíamos en el caso de que las aves a fotografiar sean de plumaje oscuro. Por ejemplo para fotografiar una garza imperial con buena luz y cielo azulado, compensaríamos a valores cercanos a +3 EV para que los colores oscuros de la garza queden bien expuestos y no contrasten con el cielo azul.
La práctica con las diferentes especies y escenarios nos dará las pautas a seguir para mejorar en la exposición de nuestras fotos."
Espero te sirva y debes practicar mucho, en mi caso me falta mucha practica para llegar a algo mas decente, pero a veces no se puede con el trabajo, el costo de viajar se ha ido a las nubes y un largo etc.
Ejemplo
Datos toma:
Tv(Velocidad de obturación) 1/1000
Av(Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición +1
Velocidad ISO 400
Objetivo EF400mm f/5.6L USM
Distancia focal 400.0mm
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo AF AF AI servo
Sensib. seguimiento 0
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Estándar
Nitidez 5
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0

Tema enfoque (esto ya te lo escribí, pero lo pongo aquí por si le sirve a alguien)
La otra parte del problema puede estar dada por el modo en que enfocas tus fotos, eso del cielo con mucho ruido y artefactos es característico de un sobre enfoque de zonas que no deberían enfocarse, como un cielo por ejemplo o un fondo.
Mira hay una cantidad grande de técnicas de enfoque que se pueden aplicar en distintas circunstancias, el tema es saber decidir que tipo de técnica le queda mejor a determinada foto, por nombrar algunas menos usadas que la tradicional mascara de enfoque o el enfoque suavizado.
-enfoque por filtro de paso alto
(esta técnica produce un realce importante del foco, su contradicción es que enfoca toda la imagen y suele generar muchísimo ruido en por ejemplo los cielos. No te voy a explicar esto aquí porque se haría muy largo, buscalo en google si no sabes esta técnica y hay millones de explicaciones.)
-enfoque en modo lab en el canal de luminosidad
(Este modo es muy interesante, ya que evita prácticamente los halos y artefactos, idem a la anterior, buscar en la web)
-enfoque selectivo muy usada y recomendada por un fotógrafo como Mellado
(una de las mejores técnicas, enfoca solamente aquellas porciones de la foto que son necesarias, evita llevar ruido a zonas planas de la foto, como el cielo y el fondo, aquí tienes una descripción de los pasos a seguir en la misma. Se puede combinar con otras técnicas como lab, la cual debería ser aplicada en muy pequeñas proporciones. Así mismo cuando aplicas enfoque un tanto agresivo, es mejor hacerlo en forma paulatina en dos o tres veces y no solo de una vez ya que el efecto no deseado sera menor.
-Duplicar la imagen (Imagen>Duplicar)
Pasar la copia a Lab Color (Imagen>Modo>LAB color)
-Seleccionar el canal luminosidad y convertir a Escala de grises (Imagen>Modo>Escala de grises)
-Aplicar niveles (Ctrl L) -no mascara- y contrastar un poco
-Hallar Bordes (Filtro>Estilizar>Hallar bordes)
-Invertir la imagen (CTrl i)
-Aplicar niveles (Ctrl L) -no mascara- y contrastar un poco
-Retocar por zonas si se considera necesario (blanco enfoca, negro oculta)
-Ir a la imagen original
-Cargar selección (Selección>cargar) se nos ofrecerá por defecto la imagen duplicada que acabamos de crear.
-Ocultar la selección (Ctrl h) y enfocar al gusto (Filtro>Enfocar>Máscara de enfoque)
Otro
Método bruce frasser
-grabar acción ir a acciones - grabar nueva acción
-dar nombre
Dar a grabar
-control + j duplicar capa de fondo
-opacidad, cambiar a 60%
-dar enfoque a la imagen, filtro enfoque, mascara de enfoque cantidad 320, radio 0,6 y umbral 4 da a ok
-editar, aplicar transición de masca de enfoque, opacidad 70%, cambiar modo de normal a luminosidad
- cambiar modo de fusión capa duplicada, de normal a superponer
-aplicar filtro paso alto, radio 2 dar a ok
-pulsar botón de stop.
Pero cuando una foto no esta bien, no hay forma de hacer un buen trabajo inventando foco donde no lo hay.
Estimado Mario, no hay problema por preguntar, estamos para ayudar y disculpa si a veces tardo en contestar, no todos los días ando por Internet, a veces estoy cansado y no suelo conectarme.
Saludos