Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
Hola que tal ? necesito de lo experimentados estoy buscando un gran angular y estaba mirando con cariño al 10-22 de canon , al 10-20 de sigma y el tokina 11-16 . Mi preguntas seria cual son lo pro y contras de estos lentes y cual me recomendarían y obvio lo quiero para sacar fotos de paisajes bueno desde ya muchas gracias 
|
|
|
|
|
|
Canon t3i , 18-55 is II ,55-250 y por fin el niño mimado el tamron 17 -50
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Mayo de 2014, 21:15:24 » |
Respuesta
|
Cualquiera de los tres te va a servir en igual medida. Al fin y al cabo, vas a usarlos para paisaje, f8 de promedio. Y editarás.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2014, 21:55:16 » |
Respuesta
|
jajajaj me hiciste reir jjajja, gracias por la pagina que me pasaste
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2014, 21:57:38 » |
Respuesta
|
Cualquiera de los tres te va a servir en igual medida. Al fin y al cabo, vas a usarlos para paisaje, f8 de promedio. Y editarás. y si pero me gustaría saber que tal es el sigma 10 20 justo hay uno a la venta pero te agradezco por responderme
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2014, 22:27:50 » |
Respuesta
|
Yo voy a hacer el comentario que puedo... en lugar de mandar fruta: usé solamente el Sigma 10-20 f/3.5 HSM y sólo tengo buenas experiencias. Cuando pasé a full frame lo usé un tiempo en la D800 (obligado en formato DX) y lo terminé cambiando por un Nikkor 16-35 F/4G (que todavía me sorprende cómo define). El Sigma es muy recomendable, si lo compras no te vas a arrepentir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Mayo de 2014, 22:42:45 » |
Respuesta
|
Yo voy a hacer el comentario que puedo... en lugar de mandar fruta: usé solamente el Sigma 10-20 f/3.5 HSM y sólo tengo buenas experiencias. Cuando pasé a full frame lo usé un tiempo en la D800 (obligado en formato DX) y lo terminé cambiando por un Nikkor 16-35 F/4G (que todavía me sorprende cómo define). El Sigma es muy recomendable, si lo compras no te vas a arrepentir. Ya tiene 2 lentes con buenos comentarios: el tokina 11-16 y el Sigma 10-20 Solo falta alguien que diga que el Canon 10-22 es muy bueno y ya tiene para decidirse
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Mayo de 2014, 23:22:16 » |
Respuesta
|
La contra del Tokina es el flare alienígena, pero tiene a favor que es f/2.8, cosa que el Canon ni el Sigma tienen. La contra (para algunos) del Samyang es que es fijo. Lo demás ni idea porque acaba de salir  PD: extraño mi Tokina, Fer no te descuides 
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2014, 23:35:57 » |
Respuesta
|
El sigma 10-20 es malo. El Canon es mejor pero no vale lo que cuesta. El Tokina 11-16 es el mejor de los tres y encima es mas barato que el Canon.
No tiene analisis el tema entre esas tres opciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Mayo de 2014, 23:44:17 » |
Respuesta
|
El sigma 10-20 es malo.
Claro, si te lo compras te golpea y podes quedar como Maw.  Si podes, metele al Tokina. Es el más lindo de los 3, por todos lados.  Los otros, igualmente, van bien. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2014, 00:02:42 » |
Respuesta
|
Del tokina te diría que hay que ser cuidadoso con el tema flares, puede ser MUY frustrante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Mayo de 2014, 09:26:54 » |
Respuesta
|
El sigma 10-20 es malo. El Canon es mejor pero no vale lo que cuesta. El Tokina 11-16 es el mejor de los tres y encima es mas barato que el Canon.
gracias luigi pero ya estoy medio confundido  jajajaj pero ya me estoy tirando por el tokina o el Samyang 10mm aunque este ultimo tengo que espera un poco mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Mayo de 2014, 09:27:38 » |
Respuesta
|
La contra del Tokina es el flare alienígena, pero tiene a favor que es f/2.8, cosa que el Canon ni el Sigma tienen. La contra (para algunos) del Samyang es que es fijo. Lo demás ni idea porque acaba de salir  PD: extraño mi Tokina, Fer no te descuides  como se soluciona el tema del flare? sorry que te joda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Mayo de 2014, 10:19:29 » |
Respuesta
|
Tener en cuenta que hay dos versiones del Sigma, la que es f/3.5 todo el rango y creo que la otra es 4.5-5.6. Yo tuve el 3.5 todo el rango y "no era malo", se portaba bien, no se peleaba con los otros lentes ni tampoco me agredía ni insultaba. Suerte con la elección.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
german_4to
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Mayo de 2014, 10:31:55 » |
Respuesta
|
Para complicartela aún mas  , leí por acá que se viene un Canon 10-18 f4.5-5.6, a uss300, pero todavía no hay reviews porque sale en junio creo... Saludos  EDIT: acá el tema: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=49045.0
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 10:35:12 por german_4to »
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 23 de Mayo de 2014, 10:36:02 » |
Respuesta
|
ajjajajaja  tendremos que esperar que dicen el 10-18 tambien jajaaj
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 23 de Mayo de 2014, 10:37:18 » |
Respuesta
|
Tener en cuenta que hay dos versiones del Sigma, la que es f/3.5 todo el rango y creo que la otra es 4.5-5.6. Yo tuve el 3.5 todo el rango y "no era malo", se portaba bien, no se peleaba con los otros lentes ni tampoco me agredía ni insultaba. Suerte con la elección. muchas gracias gabriel por la onda 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Mayo de 2014, 10:40:45 » |
Respuesta
|
Entre el Canon 10-22, Sigma 10-20 f4.5-5.6 y el Tokina 11-16, tuve experiencia con el Sigma y el Tokina. Al contraste de muchos de acá, prefería el Sigma, porque: 1. El tokina tuvo un alcance muy limitado. El 16mm como tele es muy amplio todavía y con el Tokina 11-16 siempre me encontraba cambiando lente entre este y un zoom normal como el 18-55. El 20mm del Sigma 10-20 me fue más versátil. 2. Ambos tenía problema contraluz. El Sigma perdía mucho contraste a nivel general, lo cual algo se podía recuperar en post, a diferencia el Tokina daba unos bloques de reflexión muy evidentes en la foto, cosa que no se podía corregir. 3. El Sigma tenía menor resolución pero daba una imagen más uniforme, el Tokina tenía mejor resolución y nitidez, pero tenía problema seria con bordes violetas en lugares de alto contraste, especialmente hacia los bordes de imagen. Esas bordes violetas no sería problema para gente que saca RAW, ya que puede ser corregida en Lightroom o Photoshop, pero para quienes sacan JPEG y el propio mío en ese entonces, la foto que salía del Sigma, sin los bordes de color extraño, parecía mejor a menos que la miras a 100%. También el Sigma fue más barato y tenía mejor autofocus. Para ser justo, el Tokina tiene la característica única de poder ser usado como un 16mm f2.8 fijo en fullframe. Y si querés sacar fotos nocturnas, la apertura f2.8 te va a servir mucho. Según lo que leí, el Canon 10-22 parece algo entre los dos con mejor característica contraluz.
Si podés esperar, creo que el Canon 10-18 STM te puede ser interesante. Tiene menor precio que cualquier lente arriba mencionada, con motor silencioso apto video, y creo que va a da mejor imagen que el resto, dado los avances en lo óptico de los últimos años y las lindas revisiones sobre el nuevo Canon M 11-22. También hay un Tokina 11-16 f2.8 MarkII, pero es exactamente igual que el original 11-16, excepto con motor incorporado para la versión de montura Nikon.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 10:50:23 por Bao »
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Mayo de 2014, 11:13:45 » |
Respuesta
|
Si podés esperar, creo que el Canon 10-18 STM te puede ser interesante.
Esto. Depende que tanto quieras invertir/que tanto uso le vas a dar el 10-18 se estima que va a rondar los 300 dolares en USA y si es como el 18-135 STM no va a estar tan mal Ojo con el precio del canon 10-22 que nuevo bajo bastante en usa, asi que aca no deberian zarparse con el precio como si siguiera costando 900 dolares
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 23 de Mayo de 2014, 11:31:39 » |
Respuesta
|
O este otro: Mejor el 14-24 2.8g! (sin leer que es canon ni que vale 3 veces mas) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 23 de Mayo de 2014, 11:57:50 » |
Respuesta
|
Entre el Canon 10-22, Sigma 10-20 f4.5-5.6 y el Tokina 11-16, tuve experiencia con el Sigma y el Tokina. Al contraste de muchos de acá, prefería el Sigma, porque: 1. El tokina tuvo un alcance muy limitado. El 16mm como tele es muy amplio todavía y con el Tokina 11-16 siempre me encontraba cambiando lente entre este y un zoom normal como el 18-55. El 20mm del Sigma 10-20 me fue más versátil. 2. Ambos tenía problema contraluz. El Sigma perdía mucho contraste a nivel general, lo cual algo se podía recuperar en post, a diferencia el Tokina daba unos bloques de reflexión muy evidentes en la foto, cosa que no se podía corregir. 3. El Sigma tenía menor resolución pero daba una imagen más uniforme, el Tokina tenía mejor resolución y nitidez, pero tenía problema seria con bordes violetas en lugares de alto contraste, especialmente hacia los bordes de imagen. Esas bordes violetas no sería problema para gente que saca RAW, ya que puede ser corregida en Lightroom o Photoshop, pero para quienes sacan JPEG y el propio mío en ese entonces, la foto que salía del Sigma, sin los bordes de color extraño, parecía mejor a menos que la miras a 100%. También el Sigma fue más barato y tenía mejor autofocus. Para ser justo, el Tokina tiene la característica única de poder ser usado como un 16mm f2.8 fijo en fullframe. Y si querés sacar fotos nocturnas, la apertura f2.8 te va a servir mucho. Según lo que leí, el Canon 10-22 parece algo entre los dos con mejor característica contraluz.
Si podés esperar, creo que el Canon 10-18 STM te puede ser interesante. Tiene menor precio que cualquier lente arriba mencionada, con motor silencioso apto video, y creo que va a da mejor imagen que el resto, dado los avances en lo óptico de los últimos años y las lindas revisiones sobre el nuevo Canon M 11-22. También hay un Tokina 11-16 f2.8 MarkII, pero es exactamente igual que el original 11-16, excepto con motor incorporado para la versión de montura Nikon.
Muchas gracias bao muy buena explicacion 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #21 : 23 de Mayo de 2014, 19:13:34 » |
Respuesta
|
Tuve el Canon y el Tokina. El canon en gral rendía mejor los colores y no era propenso al flare o por lo menos no tanto como el toki. La construcción es muy buena y sólida. La contra, la falta de F stop constante. El toki era 2.8 todo el rango, pero muy propenso al flare con una luz directa hacia el lente (cosa que a mí en los shows me fastidiaba bastante). La definición es muy buena. La construcción es muy buena, no se siente tan sólido como el Canon. Tiene menos rango y el zoom gira al revés que el Canon, pero te acostumbrás. como se soluciona el tema del flare? sorry que te joda Tratando de que no te pegue el sol o una fuente de luz directo al lente…. o clonando como un condenado después… 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Mayo de 2014, 22:57:59 » |
Respuesta
|
Fer me mate de la risa... pero si con el Tokina sacas esos paisajes tan buenos de la Laguna Cordobesa esa que tenes por ahi.. la verdad esta fenomeno ( yo tengo uno !!!  Un tokina 11-16). Ahora en serio.. el tema de los flares.. no me parece que sea mucho mas que otros si te da de lleno una luz de frente... y la verdad bien podria ser un fijo en 11 porque el rango que abarca es bien poco... y casi ni vale la pena que sea zoom. Muy bueno para fotos nocturnas ser 2,8 vale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 25 de Mayo de 2014, 02:11:23 » |
Respuesta
|
Fer me mate de la risa... pero si con el Tokina sacas esos paisajes tan buenos de la Laguna Cordobesa esa que tenes por ahi.. la verdad esta fenomeno ( yo tengo uno !!!  Un tokina 11-16). Ahora en serio.. el tema de los flares.. no me parece que sea mucho mas que otros si te da de lleno una luz de frente... y la verdad bien podria ser un fijo en 11 porque el rango que abarca es bien poco... y casi ni vale la pena que sea zoom. Muy bueno para fotos nocturnas ser 2,8 vale. Para fotos nocturnas ni el Tokina, ni el Canon ni el Sigma son buenos. El Samyang 14 F2.8 les pasa el trapo por escandalo. Ningun lente esta diseñado especificamente para fotografiar estrellas, una fuente de luz puntual es una pesadilla optica. Algunos lentes funcionan muy bien y otros muy mal y no depende ni del precio ni de la calidad del lente para otro tipo de fotos. Podriamos decir que los fabricantes hacen sus lentes para las fotos diurnas y algunos de estos lentes de casualidad salen muy buenos o muy malos para las fotos nocturnas. Con el auge(?) que esta teniendo la astrofotografia hoy en dia y al empezar a masificarse un poco el interes por hacer fotos nocturnas ya que las camaras nuevas se la bancan es de suponer que en algun momento algun fabricante haga algun lente especificamente para astrofotografia. Sin anillo de diafragma, con una optica mas simple, sin coma, etc etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #24 : 25 de Mayo de 2014, 02:26:20 » |
Respuesta
|
Tener en cuenta que hay dos versiones del Sigma, la que es f/3.5 todo el rango y creo que la otra es 4.5-5.6. Yo tuve el 3.5 todo el rango y "no era malo", se portaba bien, no se peleaba con los otros lentes ni tampoco me agredía ni insultaba.
Ojo acá.. El Sigma f3.5 tiene rosca de filtro 82mm... cosa a veces complicada para los filtro$$$... El Sigma f4-5.6 (no f4,5-5.6) tiene rosca de filtro 77mm.. digamos lo "standar".
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 25 de Mayo de 2014, 16:43:46 » |
Respuesta
|
Muy buena data me están dando y ahora estoy con mas quilombo en la cabeza pero creo que estoy mas cerca de elegir el lente que quiero Samyang 14 F2.8 seria creo mi primera opción porque me gustan las nocturnas o el tokina 11-16 seria mi otra opcion!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #26 : 27 de Mayo de 2014, 19:57:28 » |
Respuesta
|
Ojo que los Samyang solían ser todos de foco manual. Tené en cuenta eso. Se había hablado de versiones con AF, pero no sé si ya están disponibles, ni si el AF es bueno. Luigi habla puntualmente de astrofotografía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 27 de Mayo de 2014, 22:28:32 » |
Respuesta
|
El AF en los Samyang hasta donde sé eran rumores y creo que todavía no se venden.
Ojo también con las copias malas, no tienen buen control de calidad. Probalo a fondo apenas lo tengas así no te clavas.
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
Fernando Ruiz
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Mayo de 2014, 04:35:56 » |
Respuesta
|
muchas gracias por el dato del la samyang porque no sabia eso ahora no se que elegir por ahora queda por descarte el tokina 11-16 o esperar un poco mas y ver que tal son lo nuevos lentes canon o el samyang 10 mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|