No quiero levantar una disputa política que no tiene nada que ver con la naturaleza fotográfica de este foro, sólo quiero compartir con los chicos unas fotos que circulan en el internet chino, que son muy poco conocidas pero para mí, muy buenas.
En 1950 estalló la Guerra de Corea. China entró en la guerra para defender la flamante República Popular contra una probable invasión norteamericana.
Junto con el ejercito voluntario chino ingresaron a Corea unos 130 fotógrafos para cubrir el evento.
Si bien su técnica y equipo fueron limitados, ya que pocos había ni tocado una cámara antes del 1949,
la característica sin miedo de esa generación les ayudó a acercarse al frente de batalla mucho más que la mayoría de los fotografos comteporáneos y con eso salieron buenas fotos.
Entre ellos, sufrieron una baja de 1/3.
1. Pueblo chino después de bombardeo norteamericano
Los frecuentes bombardeos ”equivocados” a pueblos y fábricas en el territorio chino por los yankis les convenció a los líderes chinos de que EEUU iba a invadir China para reinstalar la dictadura militar de los nacionalistas (que controlaban Taiwan después de la Guerra Civil China) una vez conseguido su triunfo en Corea del Norte. Con eso, China decidió entrar en Corea.

2. Atacando al enemigo

3. Defendiendo una posición

4. Se les acabaron las balas a los soldados chinos y empezaron a tirar piedras a los soldados americanos.
Esta creo que fue una de las mejores fotos que mostró perfectamente la intensidad de la guerra.

5. Transportando munición en el campo de fuego

6. Yankis rendidos

7. Regalo para los amigos argentinos: británicos rendidos

8. Persiguiendo una caravana norteamericana

9. Un soldado chino antes de morir
Se trata de una posición rodeado por el ejercito norteamericano.
Los soldados chinos resistieron hasta el último hombre. Después de recuperar la posición el ejército chino, revelaron esta foto de una cámara que encontraron.