Hola Maxi vamos por pregunta:
1: Fui una vez hace muuuucho tiempo, soy de Santa fe.
2: Nunca he tenido problemas con los lasers en fiestas, me imagino que mis ojos son mas importantes que mi cámara asi que prefiero ver una raya en el sensor que en mi retina..

3: No es dificil, dependiendo de la iluminación que haya ajustas el tiempo y el iso, usualmente con f5,6 andas bien ya que si le erras al foco igualmente la foto sirve. Trata de que la zona con más luz ambiente quede detrás de la gente fotografiada.
Tene cuidado de no sobreexponer las luces led porque saturan los canales de color al toque y luego no recuperas mas la informacion en la imagen. En la cámara pueden verse bien pero en la compu o en impresiones es una chagar..
4: Manual o ttl depende de como te lleves con cada uno.. yo dependiendo de como me levante ese dia prefiero uno u otro. Prefiero usar el flash en mano usualmente.
Yo uso canon 60d con el tamron. Si no tengo ganas de meter el radio manejo el flash con el wireless de la camara poniendo el flash en esclavo ttl y listo. Un difusor vendria bien.
No se si te puede servir algo de todo lo que dije pero bueno, la intención estaba, saludos.
Saca varias fotos de lo mismo, con las luces prendiendose y apagandose es dificil que a la primera salga bien, es medio random como vos decis. PERO ES ASI!
Coincido en priorizar mis ojos por sobre el sensor

Creo que iré probando flash en TTL y Manual, honestamente no lo he usado mucho y si bien no quiero ir a lo recontra seguro en detrimento de las fotos tampoco hacerme el canchero y que salgan desastres. Excelente el dato de las luces led.
Me sirve mucho la info que me diste, muchas gracias thetinch por tomarte el tiempo de responderme tan detalladamente

La mayoría de fotógrafos en fiesta usan flash sobre la camara en ttl con la compensación en -0.7 y exposición 1/8 o 1/4 seg. Con el flash congelas la gente y con la Expo larga tenes la luz ambiente. El iso no se, pero yo lo usaría cerca de 800
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
Como mencioné anteriormente voy a probar a ver que onda. Y también el ISO que si bien se comporta bien no quiero ruido.
Gracias dodido por tus recomendaciones!

Saludos!