Latinfotografia Foros  
03 de Junio de 2026, 17:04:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera experiencia en Boliche: Consultas  (Leído 1143 veces)
Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Octubre de 2014, 20:00:26 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente, en algunas semanas tendré mi primera oportunidad en una fiesta electrónica en Niceto y quería hacerles una serie de consultas (tengo acceso pero no es remunerado, no me importa, me encanta poder intentar en una fiesta copada):

• ¿Que onda Niceto con respecto a las luces/ambiente? (se que depende la fiesta pero habrá cosas que están fijas, espacio, etc)
  • ¿Cuanto de verdad hay con respecto al tema del láser arruinando sensores? ¿Cómo evitarlo? (obvio no apuntando a un láser, pero me refiero a si tener parasol ayuda o algo así)
  • ¿Que tan jodida/práctica es la técnica de segunda cortina para los efectos con luces? (se que requiere práctica, pero en casa hice intentos y me pareció un poco random el resultado, aunque quizás sea falta de experiencia)
  • ¿Flash manual o TTL? ¿Flash offhand o sobre la cámara a 45º con difusor?

Se que son un montón de preguntas, pero como nunca saqué si bien muchas las probaré en vivo me serviría tener opiniones de aquellos que ya hayan incursionado en este terreno. Busque posts y si bien hay algunos las fotos están borradas así que muchos de los comentarios no les encuentro sentido al no tener idea que están criticando.

Por cierto, mi equipo: D7000 + Tamron 17-50 2.8 + Nishin Mark 2 Pro + radio (tengo acceso al back, asi que creo que no es problema quedarme corto con el zoom, aunque tengo el kit de 18-105, pero bueno, es pedorro).

Mil gracias por las opiniones (no tienen que responder todas las preguntas si no quieren  Mmmmmgggghhh).

Algunas de mis fotos: https://www.flickr.com/photos/88026381@N04/

PD: Cualquier post / video / artículo del tema será bienvenido (recomiendo el canal nightclubtv de youtube).
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 20:04:48 por Malaith » En línea
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2014, 20:40:13 »
RespuestaRespuesta

Hola Maxi vamos por pregunta:

1: Fui una vez hace muuuucho tiempo, soy de Santa fe.
2: Nunca he tenido problemas con los lasers en fiestas, me imagino que mis ojos son mas importantes que mi cámara asi que prefiero ver una raya en el sensor que en mi retina.. Lengua
3: No es dificil, dependiendo de la iluminación que haya ajustas el tiempo y el iso,  usualmente con f5,6 andas bien ya que si le erras al foco igualmente la foto sirve. Trata de que la zona con más luz ambiente quede detrás de la gente fotografiada.
    Tene cuidado de no sobreexponer las luces led porque saturan los canales de color al toque y luego no recuperas mas la informacion en la imagen. En la cámara pueden verse bien pero en la compu o en impresiones es una chagar..
4: Manual o ttl depende de como te lleves con cada uno.. yo dependiendo de como me levante ese dia prefiero uno u otro. Prefiero usar el flash en mano usualmente.

Yo uso canon 60d con el tamron. Si no tengo ganas de meter el radio manejo el flash con el wireless de la camara poniendo el flash en esclavo ttl y listo. Un difusor vendria bien.
No se si te puede servir algo de todo lo que dije pero bueno, la intención estaba, saludos.

Saca varias fotos de lo mismo, con las luces prendiendose y apagandose es dificil que a la primera salga bien, es medio random como vos decis. PERO ES ASI!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
dodido
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2014, 22:11:20 »
RespuestaRespuesta

La mayoría de fotógrafos en fiesta usan flash sobre la camara en ttl con la compensación en -0.7 y exposición 1/8 o 1/4 seg. Con el flash congelas la gente y con la Expo larga tenes la luz ambiente. El iso no se, pero yo lo usaría cerca de 800

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 30 de Octubre de 2014, 22:06:21 »
RespuestaRespuesta

Hola Maxi vamos por pregunta:

1: Fui una vez hace muuuucho tiempo, soy de Santa fe.
2: Nunca he tenido problemas con los lasers en fiestas, me imagino que mis ojos son mas importantes que mi cámara asi que prefiero ver una raya en el sensor que en mi retina.. Lengua
3: No es dificil, dependiendo de la iluminación que haya ajustas el tiempo y el iso,  usualmente con f5,6 andas bien ya que si le erras al foco igualmente la foto sirve. Trata de que la zona con más luz ambiente quede detrás de la gente fotografiada.
    Tene cuidado de no sobreexponer las luces led porque saturan los canales de color al toque y luego no recuperas mas la informacion en la imagen. En la cámara pueden verse bien pero en la compu o en impresiones es una chagar..
4: Manual o ttl depende de como te lleves con cada uno.. yo dependiendo de como me levante ese dia prefiero uno u otro. Prefiero usar el flash en mano usualmente.

Yo uso canon 60d con el tamron. Si no tengo ganas de meter el radio manejo el flash con el wireless de la camara poniendo el flash en esclavo ttl y listo. Un difusor vendria bien.
No se si te puede servir algo de todo lo que dije pero bueno, la intención estaba, saludos.

Saca varias fotos de lo mismo, con las luces prendiendose y apagandose es dificil que a la primera salga bien, es medio random como vos decis. PERO ES ASI!

Coincido en priorizar mis ojos por sobre el sensor  lengua Creo que iré probando flash en TTL y Manual, honestamente no lo he usado mucho y si bien no quiero ir a lo recontra seguro en detrimento de las fotos tampoco hacerme el canchero y que salgan desastres. Excelente el dato de las luces led.

Me sirve mucho la info que me diste, muchas gracias thetinch por tomarte el tiempo de responderme tan detalladamente Sonrisa

La mayoría de fotógrafos en fiesta usan flash sobre la camara en ttl con la compensación en -0.7 y exposición 1/8 o 1/4 seg. Con el flash congelas la gente y con la Expo larga tenes la luz ambiente. El iso no se, pero yo lo usaría cerca de 800

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Como mencioné anteriormente voy a probar a ver que onda. Y también el ISO que si bien se comporta bien no quiero ruido.

Gracias dodido por tus recomendaciones!  Good!

Saludos!

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2014, 20:24:07 »
RespuestaRespuesta

¿Que onda Niceto con respecto a las luces/ambiente? (se que depende la fiesta pero habrá cosas que están fijas, espacio, etc)
¿Cuanto de verdad hay con respecto al tema del láser arruinando sensores? ¿Cómo evitarlo? (obvio no apuntando a un láser, pero me refiero a si tener parasol ayuda o algo así)
¿Que tan jodida/práctica es la técnica de segunda cortina para los efectos con luces? (se que requiere práctica, pero en casa hice intentos y me pareció un poco random el resultado, aunque quizás sea falta de experiencia)
¿Flash manual o TTL? ¿Flash offhand o sobre la cámara a 45º con difusor?

Niceto es chico y oscuro como todo boliche ja. Pero si es una fiesta, luces va a haber. Aunque más no sea de a ratos.

Lo de los lasers no es joda, pero suele haber accidentes cuando estás filmando porque el espejo está más tiempo levantado. Ya vi dos cámaras (una era una 5dmkIII) fritas porque las agarró un láser y adiós sensor. Haciendo fotos tendrías que tener muchísima mala leche para que te pase.

Lo de segunda cortina es un poco random, sobre todo en un boliche cuando la luz no es la misma todo el tiempo y la expo que te sirvió en un momento puede no servirte en el otro. Es cuestión de probar ahí según lo que te toque.

Flash a 45 vas a perder luz que va a ir arriba a un techo negro y no vuelve más. Flash directo y varia la potencia según lo que quieras hacer. Darte una indicación teórica es más o menos al pedo si no sabés con qué luz te vas a encontrar ahí.

Tags: boliche niceto D7000 flash 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS