Latinfotografia Foros  
03 de Junio de 2026, 17:04:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CANON 18-135 IS ( NO STM ) PARA CASAMIENTOS/EVENTOS  (Leído 849 veces)
arivil
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Noviembre de 2014, 17:32:39 »
RespuestaRespuesta

Hola gente !
Les queria preguntar primero si el lente canon 18-135 is ( no stm ), el que viene como Kit de mi Canon 60D, sirve para un casamiento o una fiesta de 15.
Segundo les pregunto si usarian ese lente o un Sigma 17-50 f2.8 OS para este tipo de eventos.

Muchas gracias a todos !
Ariel.
Goerg
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2014, 09:29:11 »
RespuestaRespuesta

En mi humilde opinión - y el que opine lo contrario está equivocado  lengua - como servir, sirve, aunque no es muy luminoso. Un lente 2.8 en todo el recorrido te va a servir mucho más.
Yo no tengo el el Sigma sino el Tamron 17-50 2.8 y para eventos va bárbaro. En ese tipo de situaciones, vas a necesitar tele solo en contadas ocasiones.
Para poder usar el 18-135 vas a necesitar un buen flash y/o subir un poco más la iso que en el caso de un 2.8

Saludos
Jorge

Canon 60D y XSI, Tamron 17-50 2.8, Canon 18-55 IS, Canon EF-S 55-250 IS, Lente Canon EF 50 mm 1.8, Flash Nissin Di622, Flash National PE357S, Flashes varios, Radio Yongnuo CTR-301P, Fotocélula, Trípode Hama
Nach
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2014, 09:57:57 »
RespuestaRespuesta

Opino igual que Goerg, yo tengo el 18-135 y me parece un muy buen lente para llevarse de vacaciones y evitar andar cambiando de lentes.

Ahora si el uso especifico del mismo va a ser sociales, buscaria otra opcion, en principio mas luminos y con mejor calidad.

De todas maneras se puede usar sin inconvenientes con flash.

Nunca discutas con un imbécil, te arrastrará a su nivel y allí te ganara por experiencia..
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2014, 10:28:08 »
RespuestaRespuesta

Depende de la forma de trabajo que tengas, servir sirve, ahora tenes que tener bastante luz, si sos de meter 2 o 3 flashes no vas a tener ningun inconveniente, yo arranque con un sigma 17 70 que usaba casi exclusivamente en f5,6 pero con el tiempo cambie por lentes mas luminosos y hoy tengo un tamron 17 50 f2,8 y un par de fijos f1,8.
Digamos que como para arrancar vale. Saludos.

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
arivil
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 12 de Noviembre de 2014, 10:49:18 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos !
Entonces en eventos ustedes estan usando F2.8 y con la profundidad de campo ? Es suficiente para tener nitida las caras ? o tienen que pegar muy bien el foco ?
Y entre el Sigma 17-50 y el Tamron con cual se quedan ? El Tamron es estabilizado ?
Gracias.
Ariel.
Goerg
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 12 de Noviembre de 2014, 21:08:14 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos !
Entonces en eventos ustedes estan usando F2.8 y con la profundidad de campo ? Es suficiente para tener nitida las caras ? o tienen que pegar muy bien el foco ?
Y entre el Sigma 17-50 y el Tamron con cual se quedan ? El Tamron es estabilizado ?
Gracias.
Ariel.

No usás 2.8 en todo el evento, sobre todo si querés sacar un grupo en foco, pero es importante tener la posibilidad de usarlo. Yo a veces para tener algo más de foco, lo uso en 3.2.
Yo nunca usé el Sigma, algunos dicen que es mejor que el Tamron. Yo tengo el Tamron sin estabilizar (viene con las 2 opciones) y te puedo asegurar que no extraño el estabilizador, aunque venía del "pisapapeles". En distancias focales cortas no es tan importante.

Saludos . Jorge

Canon 60D y XSI, Tamron 17-50 2.8, Canon 18-55 IS, Canon EF-S 55-250 IS, Lente Canon EF 50 mm 1.8, Flash Nissin Di622, Flash National PE357S, Flashes varios, Radio Yongnuo CTR-301P, Fotocélula, Trípode Hama
arivil
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2014, 08:12:47 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos !
Gracias.
Ariel.

No usás 2.8 en todo el evento, sobre todo si querés sacar un grupo en foco, pero es importante tener la posibilidad de usarlo. Yo a veces para tener algo más de foco, lo uso en 3.2.
Yo nunca usé el Sigma, algunos dicen que es mejor que el Tamron. Yo tengo el Tamron sin estabilizar (viene con las 2 opciones) y te puedo asegurar que no extraño el estabilizador, aunque venía del "pisapapeles". En distancias focales cortas no es tan importante.

Saludos . Jorge

Gracias Jorge,
Entonces resumiendo, mas alla de la posibilidad de usar en 2.8 en la practica a los efectos de tener una PdC aceptable para un grupo, el tema es la calidad optica de estos lentes por encima de la del 18-135 . Verdad ?
El pisapapeles cual es ? El canon 18-55 IS ? No lo tenes mas ? Como te resulto ese canon ?
Gracias !
Ariel.

Goerg
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 16 de Noviembre de 2014, 19:36:56 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias chicos !
Gracias.
Ariel.

Saludos . Jorge

Gracias Jorge,
Entonces resumiendo, mas alla de la posibilidad de usar en 2.8 en la practica a los efectos de tener una PdC aceptable para un grupo, el tema es la calidad optica de estos lentes por encima de la del 18-135 . Verdad ?
El pisapapeles cual es ? El canon 18-55 IS ? No lo tenes mas ? Como te resulto ese canon ?
Gracias !
Ariel.

Sí, la calidad es mejor, pero tener la posibilidad de usar 2.8 de apertura en cualquier diafragma también, además la construcción es mejor. El pisapapeles es el 18-55 efectivamente. Lo sigo teniendo pero no lo uso en trabajos, sino a nivel familiar con la XSi, pero es cierto que arranqué cubriendo unos cuantos eventos con ese equipo. Donde más sufría era cuando tenía que tomar varias fotos seguidas con flash en 50mm, el pisa ahí funciona en 5,6 de apertura y te chupa más potencia en el flash y termina tardando más tiempo en recargar.

Jorge

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS