|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2015, 12:33:11 » |
Respuesta
|
Esta muy buena. Tiene cambios en el shutter tambien, no es solo un filtro en el sensor. Tal vez hagan como con la 60Da: los mejores sensores van para la D810A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alexs
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2015, 12:34:45 » |
Respuesta
|
Como les interesa sacarnos el dinero..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2015, 12:36:22 » |
Respuesta
|
Dice que no se recomienda para fotografía convencional. Es impotante que tenga flash 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2015, 13:11:47 » |
Respuesta
|
Algunos usuarios estarían encantados con este modelo...
A propósito, y Luigi, se esfumo...?
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2015, 14:26:18 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? El otro día le mande un MP a Luigi. Antes de hacerlo vi que llevaba casi 1 mes sin conectarse. Pero el MP me lo contestó al toque. Por ahi está de vacaciones o de tanto astro lo chupó un OVNI 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2015, 14:42:01 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve... 
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2015, 14:49:45 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2015, 14:56:37 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta?
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2015, 15:02:46 » |
Respuesta
|
En mi opinión, lo principal que le faltaría para el objetivo que fue fabricada seria una pantalla articulada ...
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 15:04:22 por Saikou »
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2015, 15:05:17 » |
Respuesta
|
En mi opinión, lo principal que le faltaría para el objetivo que fue fabricada seria una pantalla articulada ... Cierto. Aunque sea semi rebatible como la D750
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2015, 15:42:14 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta? Que se vean las estrellas, por ejemplo. Y simulación de expo.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #12 : 10 de Febrero de 2015, 16:04:51 » |
Respuesta
|
ULTIMO MOMENTO : Nikon prepara el lanzamiento de la D810p y será apropiada para fotografía de retratos. Se comenta entre expertos que, la letra "p" incluida en su nombre, hace referencia a la existencia de un"p"ajarito  al que deberán mirar los fotografiados en el momento del disparo. PD Poooor favoooor no nos engrupan mas !! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Febrero de 2015, 17:10:57 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta? Que se vean las estrellas, por ejemplo. Y simulación de expo. Simulacion de expo ya tiene....y si es igual que la D750 las estrellas se ven
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Febrero de 2015, 21:00:49 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta? Que se vean las estrellas, por ejemplo. Y simulación de expo. Simulacion de expo ya tiene....y si es igual que la D750 las estrellas se ven Entonces mejoró! La siguiente pregunta es si el zoom en las fotos es sobre el raw o sobre un jpg de mierda, porque nunca podés revisar el foco crítico
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 10 de Febrero de 2015, 21:29:01 » |
Respuesta
|
ULTIMO MOMENTO : Nikon prepara el lanzamiento de la D810p y será apropiada para fotografía de retratos. Se comenta entre expertos que, la letra "p" incluida en su nombre, hace referencia a la existencia de un"p"ajarito  al que deberán mirar los fotografiados en el momento del disparo. PD Poooor favoooor no nos engrupan mas !!  Y ya salieron las fotos espía de la D810p 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #16 : 11 de Febrero de 2015, 00:08:36 » |
Respuesta
|
Si bien cuatro o cinco gatos locos en Argentina tenemos una 60Da, el resto usa cámaras Canon reformadas. Uno de los mejores, sino el mejor astrofotógrafo de espacio profundo, del país, usó hasta hace muy poco una Canon 1000D reformada; actualmente tiene una 6D, también modificada.
Nadie en su sano juicio va a gastar 4k en una cámara con un filtro distinto, cuando por un tercio del valor obtienen una cámara con mejor rendimiento en la longitud de onda de los rojos. Máxime de ser cierto que no se pueda usar para fotografía convencional.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #17 : 11 de Febrero de 2015, 00:47:58 » |
Respuesta
|
ULTIMO MOMENTO : Nikon prepara el lanzamiento de la D810p y será apropiada para fotografía de retratos. Se comenta entre expertos que, la letra "p" incluida en su nombre, hace referencia a la existencia de un"p"ajarito  al que deberán mirar los fotografiados en el momento del disparo. PD Poooor favoooor no nos engrupan mas !!  Y ya salieron las fotos espía de la D810p Si si, es esa misma 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #18 : 11 de Febrero de 2015, 08:56:52 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta? Que se vean las estrellas, por ejemplo. Y simulación de expo. Simulacion de expo ya tiene....y si es igual que la D750 las estrellas se ven Entonces mejoró! La siguiente pregunta es si el zoom en las fotos es sobre el raw o sobre un jpg de mierda, porque nunca podés revisar el foco crítico Sobre el raw
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 11 de Febrero de 2015, 13:24:02 » |
Respuesta
|
Si bien cuatro o cinco gatos locos en Argentina tenemos una 60Da, el resto usa cámaras Canon reformadas. Uno de los mejores, sino el mejor astrofotógrafo de espacio profundo, del país, usó hasta hace muy poco una Canon 1000D reformada; actualmente tiene una 6D, también modificada. Son ricas las medias de Luigi?  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #20 : 11 de Febrero de 2015, 14:02:48 » |
Respuesta
|
Si bien cuatro o cinco gatos locos en Argentina tenemos una 60Da, el resto usa cámaras Canon reformadas. Uno de los mejores, sino el mejor astrofotógrafo de espacio profundo, del país, usó hasta hace muy poco una Canon 1000D reformada; actualmente tiene una 6D, también modificada. Son ricas las medias de Luigi?   Cuando Lito te putea empezás a mariconear  Te estaba por mandar a la mierda, pero no sirve de nada; primero Luis no hace "espacio profundo", si ha hecho fotos pero no es lo suyo. Segundo no le chupo las medias a nadie. Te dejo una imagen de Igancio Diaz Bobillo que ha hecho con una Canon 1000D modificada, con el asqueroso ruido que mete a ISO800, pero claro ahora con un ISO12800 les sigue quedando corto y con ruido 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #21 : 11 de Febrero de 2015, 14:03:38 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #22 : 11 de Febrero de 2015, 14:08:10 » |
Respuesta
|
Si, lo dijo el tocayo allá arriba. Que buena foto !
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #23 : 11 de Febrero de 2015, 14:13:20 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta? Que se vean las estrellas, por ejemplo. Y simulación de expo. Simulacion de expo ya tiene....y si es igual que la D750 las estrellas se ven Entonces mejoró! La siguiente pregunta es si el zoom en las fotos es sobre el raw o sobre un jpg de mierda, porque nunca podés revisar el foco crítico Sobre el raw Vamo lo pibe! Decime que la D7100 también hace eso 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #24 : 11 de Febrero de 2015, 14:14:40 » |
Respuesta
|
 Y esta ¿? El flaco es un mostro
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #25 : 11 de Febrero de 2015, 14:17:00 » |
Respuesta
|
En realidad estoy notando que varios usuarios históricos están desaparecidos...me perdí de algo? Nikon como Sony, cocina los Raw...por ende no sirve...  No creo que en este modelo hagan esa boludez... pero nunca se sabe. Yo lo que quiero es un mejor LV LV de la D810 no basta?? Que le falta? Que se vean las estrellas, por ejemplo. Y simulación de expo. Simulacion de expo ya tiene....y si es igual que la D750 las estrellas se ven Entonces mejoró! La siguiente pregunta es si el zoom en las fotos es sobre el raw o sobre un jpg de mierda, porque nunca podés revisar el foco crítico Sobre el raw Vamo lo pibe! Decime que la D7100 también hace eso  toc toc http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/Cooler_6D_small
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 11 de Febrero de 2015, 17:00:42 » |
Respuesta
|
Cuando Lito te putea empezás a mariconear  Por supuesto que lo reporto, vos mismo lo dijiste, esta puteandome, no esta permitido putear asi en el foro. Hay formas y formas, yo trato de decir lo que pienso sin putear a nadie. Cuesta, pero lo intento. Esto es una chicanita con cariño 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #27 : 11 de Febrero de 2015, 17:59:13 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #28 : 11 de Febrero de 2015, 19:03:27 » |
Respuesta
|
Por supuesto que lo reporto, vos mismo lo dijiste, esta puteandome, no esta permitido putear asi en el foro. Hay formas y formas, yo trato de decir lo que pienso sin putear a nadie. Cuesta, pero lo intento. Esto es una chicanita con cariño  Y cuando no te putea pero simplemente se ríe en un grupo de FB, lo bloqueás.  Es que te sigue sangrando el orto, bosterito (ya me bloqueaste por allá, perdé cuidado)... 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #29 : 11 de Febrero de 2015, 19:17:59 » |
Respuesta
|
Sabrán disculpar mi total ignorancia sobre el tema, pero volviendo a los origenes del thread.... De que se trata esta foto, que está registrando esta imágen ? Gracias !
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 19:19:32 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #30 : 11 de Febrero de 2015, 19:25:51 » |
Respuesta
|
La nebulosa " Cabeza de Caballo" que está situada en la constelación de Orión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #31 : 11 de Febrero de 2015, 19:31:15 » |
Respuesta
|
De que se trata esta foto, que está registrando esta imágen ? (ESTRELLITAS) Estrellitas. (/ESTRELLITAS)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #32 : 11 de Febrero de 2015, 19:35:48 » |
Respuesta
|
La nebulosa " Cabeza de Caballo" que está situada en la constelación de Orión. Chino básico, pero ya tengo info para googlear / wikipediar y ubicarme en el espacio. Gracias !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #33 : 11 de Febrero de 2015, 19:38:49 » |
Respuesta
|
De que se trata esta foto, que está registrando esta imágen ? (ESTRELLITAS) Estrellitas. (/ESTRELLITAS) Sin ofender a nadie, para mi era la previa de un show de los Redondos..... humo.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #34 : 11 de Febrero de 2015, 19:40:06 » |
Respuesta
|
Sin ofender a nadie, para mi era la previa de un show de los Redondos..... humo.....  Perdón... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #35 : 11 de Febrero de 2015, 19:45:23 » |
Respuesta
|
Sin ofender a nadie, para mi era la previa de un show de los Redondos..... humo.....  Perdón...  Fue con la mejor onda y, repito, sin ofender a nadie. La foto es hermosa, no tenía ni la mas pálida idea de que se trataba pero me resultó fascinante, surrealista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #37 : 11 de Febrero de 2015, 21:09:20 » |
Respuesta
|
La nebulosa de Cabeza de Caballo y La Flama, ambas situadas, por decirlo así, alrededor de la estrella Alnitak en el Cinturón de Orion o Las Tres Marías, sí, esa misma que podés en las noches de verano y que si salís al patio de tu casa ahora mismo la ves. Es más la estrella sale en la foto, es la más brillante hacia arriba de La Flama
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #38 : 11 de Febrero de 2015, 21:41:12 » |
Respuesta
|
La nebulosa de Cabeza de Caballo y La Flama, ambas situadas, por decirlo así, alrededor de la estrella Alnitak en el Cinturón de Orion o Las Tres Marías, sí, esa misma que podés en las noches de verano y que si salís al patio de tu casa ahora mismo la ves. Es más la estrella sale en la foto, es la más brillante hacia arriba de La Flama Gracias por la info, muy interesante!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #39 : 12 de Febrero de 2015, 01:51:26 » |
Respuesta
|
Vamo lo pibe! Decime que la D7100 también hace eso  No lo se, se que el LV es mejor que el de la 7000, pero le sacaron la simulacion de exposicion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #40 : 12 de Febrero de 2015, 09:51:13 » |
Respuesta
|
Interesante que Nikon se esté metiendo en el tema astrofotografía. Habrá que esperar a ver qué dicen los usuarios. Supongo que de ultima se podría usar para fotografía general metiéndole en el lente un filtro que bloquee IR.  Y esta ¿? El flaco es un mostro Uh, la Gran Nebulosa de Orión. La verdad que las nebulosas y galaxias son lo groso  Ah, que loco, directamente metió toda la cámara adentro del enfriador. No será igual de eficiente que enfriar directamente el sensor, pero es muchísimo mas fácil.
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 10:05:47 por fsr »
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #41 : 12 de Febrero de 2015, 10:42:50 » |
Respuesta
|
Ah, que loco, directamente metió toda la cámara adentro del enfriador. No será igual de eficiente que enfriar directamente el sensor, pero es muchísimo mas fácil.
En verano el sensor le anda en -5 Cº, en invierno en -18 Cº y menos también. Con la 1000D tenía una caja similar y envolvió la cámara en film, ese que se usa para los fiambres, y rellenó la caja con expuma de poliretano. Para los que hacemos fotos con lentes ese tipo de cajas con un Peltier no son una opción, cuando entró en régimen de trabajo cambiamos el lente para hacer otra cosa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #42 : 12 de Febrero de 2015, 11:52:54 » |
Respuesta
|
Viendo lo que salen las cámaras de astrofotografía, cualquier reflex específica conviene, el tiempo dira si termina siendo exitosa o no, normalmente el astrofotógrafo termina modificando su cámara.... Ademas, con el "temita" que todo el mundo cree que solo Nikon modifica sus RAW´s (no se cual es el problema si es para mejor.... y canon, sony, pentax, tambien lo hacen) el mercado de astrofotografía esta monopolizado por Canon, en fin, hay que esperar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #43 : 12 de Febrero de 2015, 12:59:52 » |
Respuesta
|
Ah, que loco, directamente metió toda la cámara adentro del enfriador. No será igual de eficiente que enfriar directamente el sensor, pero es muchísimo mas fácil.
En verano el sensor le anda en -5 Cº, en invierno en -18 Cº y menos también. Con la 1000D tenía una caja similar y envolvió la cámara en film, ese que se usa para los fiambres, y rellenó la caja con expuma de poliretano. Para los que hacemos fotos con lentes ese tipo de cajas con un Peltier no son una opción, cuando entró en régimen de trabajo cambiamos el lente para hacer otra cosa  Claro, los lentes no suelen ser tan estancos como la mayoría de los telescopios. Ya me imagino haciendo zoom, se mete aire caliente y se empaña todo, y ni hablar si sacamos el lente  Viendo lo que salen las cámaras de astrofotografía, cualquier reflex específica conviene, el tiempo dira si termina siendo exitosa o no, normalmente el astrofotógrafo termina modificando su cámara.... Ademas, con el "temita" que todo el mundo cree que solo Nikon modifica sus RAW´s (no se cual es el problema si es para mejor.... y canon, sony, pentax, tambien lo hacen) el mercado de astrofotografía esta monopolizado por Canon, en fin, hay que esperar... La gracia del RAW es que sea un RAW. Una vez que empiezan a toquetear los RAW con reducciones de ruido destructivas, ya no tenés la posibilidad de obtener la toma original y tener la opción de aplicarle la reducción de ruido con los parametros que quieras. Además, no creo que te haga ningún favor tener reducción de ruido aplicada a los darks  Ahora, si se puede desactivar todo lo que sea que le agreguen, por mí que lo hagan. Yo sacaría con todo desactivado, simplemente porque es fácil aplicar reducción de ruido, pero imposible volver a obtener la imagen original. Desde cuando Canon altera los RAWs?
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 13:03:47 por fsr »
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 12 de Febrero de 2015, 15:40:14 » |
Respuesta
|
Es que desde el momento que se genera el RAW es imposible saber que se esta tocando y que no, te aseguro que todas mas marcas "interpretan" la info que sale del sensor para generar el RAW de la mejor manera posible, no son bolud**.
Igual, en el RAW de nikon jamas vi que haya algúna reducción de ruido aplicada, por mas iso que le metas, si quedan grabados en el raw (pero no aplicados) los parámetros que dejaste en la cámara para el JPG, cosa que al agarrar las fotos con el soft de Nikon, te aplica por defecto estos parametros, pero nada mas, lo podes desactivar (yo desactivo todo).
Tal como citas, una buena prueba son los darks, si el raw tuviese una reducción de ruido, al restar el dark no restarías nada real y el ruido final sería igual o mayor, y los darks que saco con mi cámara (y las anteriores) realmente mataban el ruido térmico.
No se si habrá algun paper (no falaz) donde se pruebe que efectivamente el raw de Nikon esta toqueteado y el de Canon no (con cámaras actuales).
pd: ojo que no estoy defendiendo a Nikon, simplemente me parece que todas las marcas son iguales en este aspecto.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #45 : 12 de Febrero de 2015, 16:28:28 » |
Respuesta
|
Es que desde el momento que se genera el RAW es imposible saber que se esta tocando y que no, te aseguro que todas mas marcas "interpretan" la info que sale del sensor para generar el RAW de la mejor manera posible, no son bolud**.
Igual, en el RAW de nikon jamas vi que haya algúna reducción de ruido aplicada, por mas iso que le metas, si quedan grabados en el raw (pero no aplicados) los parámetros que dejaste en la cámara para el JPG, cosa que al agarrar las fotos con el soft de Nikon, te aplica por defecto estos parametros, pero nada mas, lo podes desactivar (yo desactivo todo).
Tal como citas, una buena prueba son los darks, si el raw tuviese una reducción de ruido, al restar el dark no restarías nada real y el ruido final sería igual o mayor, y los darks que saco con mi cámara (y las anteriores) realmente mataban el ruido térmico.
No se si habrá algun paper (no falaz) donde se pruebe que efectivamente el raw de Nikon esta toqueteado y el de Canon no (con cámaras actuales).
pd: ojo que no estoy defendiendo a Nikon, simplemente me parece que todas las marcas son iguales en este aspecto.
Saludos!
Yo no uso Nikon, así que no tengo manera de saber por experiencia propia, pero lo que leo bastante seguido es que desaparecen algunas de las estrellas mas tenues, lo que indicaría cierta modificación. Igual he visto excelentes astrofotografías sacadas con Nikon, así que evidentemente no es algo tan terrible, pero es mucho pedir que se pueda al menos elegir si se le aplica alguna modificación al RAW? Claro, a menos que sea producto de la histeria colectiva, y en realidad no estén tocando nada. Sony y Pentax suelen meter reducción de ruido (y de la que pierde detalle) directamente en el RAW, aunque leí que en algunos modelos de Sony ahora es posible desactivarlo, porque al parecer hubo mucho alboroto por ese tema (y con razón). Afortunadamente es posible detectar que están haciendo esa negrada: http://www.dxomark.com/Reviews/Half-cooked-RAW/Noise-reduction A mi ese tipo de modificaciones irreversibles aplicadas a un RAW me parecen muy mala idea. Si se las quiero aplicar lo hago en la PC. Después de todo, para eso es que estamos sacando en RAW, verdad? Además, imaginate lo básico que debe ser el algoritmo de reducción de ruido, si lo está aplicando el procesador de la cámara sin que baje mucho la velocidad de ráfaga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #46 : 12 de Febrero de 2015, 17:41:09 » |
Respuesta
|
Por supuesto que lo reporto, vos mismo lo dijiste, esta puteandome, no esta permitido putear asi en el foro. Hay formas y formas, yo trato de decir lo que pienso sin putear a nadie. Cuesta, pero lo intento. Esto es una chicanita con cariño  Y cuando no te putea pero simplemente se ríe en un grupo de FB, lo bloqueás.  Es que te sigue sangrando el orto, bosterito (ya me bloqueaste por allá, perdé cuidado)...  Si me sigue bardeando de la nada en todos lados donde puede cuando ni lo nombré me parece que el tocado es otro... a mi me chupa un huevo él y su vida. Se ve que el sentimiento no es mutuo. Vos te comiste el bloqueo por dolobu jaja. Porque puse un post en mi facebook personal que nada tenia que ver con futbol, y saltaste con que a los bosteros les sangraba el culo y que se yo. Saltar asi de la nada cuando ni siquiera nos conocemos en persona ni hablamos por facebook me parecio muy desubicado. Por eso el bloqueo, del que parece tambien andas dolido Jona. Que pasa? no puedes vivir sin mi? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #47 : 12 de Febrero de 2015, 17:43:57 » |
Respuesta
|
Che impresionantes las fotos que estan subiendo eh. No pensé que se podia capturar tanto detalle desde la tierra con una camara mas o menos accesible y buena tecnica. A ver si en alguna aparece un OVNI y se llenan de plata 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #48 : 13 de Febrero de 2015, 23:56:01 » |
Respuesta
|
La cámara es accesible, el telescopio y montura que tiene Ignacio no.
Ni hablar de como procesa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|