Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 09:19:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como armar V-Flats  (Leído 3105 veces)
geeko
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Febrero de 2015, 15:44:02 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, quería consultarles si por casualidad alguien del foro se armó un "V-Flat".
Estuve buscando tutoriales (aca hay uno: https://fstoppers.com/bts/studio-essential-how-construct-high-quality-v-flats-and-why-30377) y chusmeando un poco en ML veo que hay planchas de foamboard de maximo 1.2m x 2.4m de 10mm de grosor, blancas de ambos lados. No encontré otra cosa y como salen casi 500 mangos cada plancha la verdad decidi tener prudencia y consultar acá si alguien ya lo intentó antes. No me quiero mandar a comprar todo y darme cuenta después que 10mm es demasiado fino y se me rompan de nada, que no las pueda pintar (ya que no hay blanco de un lado y negro del otro) o que me pase algún otro tipo de imprevisto y me tenga que meter $ 2k de foamboard por popa. desde ya muchisimas gracias a quien pueda desaznarme un poco su sapiencia!
saludos
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2015, 16:22:19 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo tambien me quise armar uno de estas cosas y encontré que el foam es carísimo. Lo que los yanquis compran en esas superferreterías x 2 mangos acá es incomprable. Yo creo que 10mm de espesor es poco.
Ademas fijate que no es foam nomás es un aislante para techos o paredes que tiene un lado laminado.
El telgo de alta densidad de 2m x 1m de buen espesor tampoco es barato.
Lo podes hacer con mdf de 3 o 5mm, la plancha mide 1.80x2.60, osea que con una plancha podes hacer 2 hojas, 3 bisagras para unir, y pintura mate a gusto.
Queda aparatoso y rígido, pero es lo mas barato que encontré.
Saludos.

edit: si se cae chau to modelo!  Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 16:27:18 por MarioC » En línea

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2015, 16:45:47 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo tambien me quise armar uno de estas cosas y encontré que el foam es carísimo. Lo que los yanquis compran en esas superferreterías x 2 mangos acá es incomprable. Yo creo que 10mm de espesor es poco.
Ademas fijate que no es foam nomás es un aislante para techos o paredes que tiene un lado laminado.
El telgo de alta densidad de 2m x 1m de buen espesor tampoco es barato.
Lo podes hacer con mdf de 3 o 5mm, la plancha mide 1.80x2.60, osea que con una plancha podes hacer 2 hojas, 3 bisagras para unir, y pintura mate a gusto.
Queda aparatoso y rígido, pero es lo mas barato que encontré.
Saludos.

edit: si se cae chau to modelo!  Mmmmmgggghhh

apenas vi de q trataba pense en mdf. Barato bonito

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
geeko
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2015, 16:52:32 »
RespuestaRespuesta

Si, a mi tambien se me habia ocurrido ver si existia otra cosa (no se me habia ocurrido el tergopor) y pense en el fibrofacil, placa de durlock o yeso y la principal contra es que cada placa pesa un huevo y encima como vivo en depto y esas placas no entran en ningun ascensor las tendria que subir 14 pisos por una escalera caracol... la verdad me las veo negras =(
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2015, 17:11:55 »
RespuestaRespuesta

Si vivis en Buenos Aires, date una vuelta por Heling, además de ese material venden pvc espumado que te puede servir. Hay algunos que tienen una mínima textura como de goma eva, pero como está ya en el fondo fuera de foco no se va a notar Hay otros que no tienen nada de textura. Tienen otros materiales también.

También podrías hacerte un marco de madera y poner alguna tela/lona, como si fuese un bastidor para pintar.

hay otro equivalente al foam board, que es "Fome-Cor", fijate en Dayplas (a ese nunca le compré nada)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 17:18:36 por daniminsk » En línea

odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2015, 18:22:47 »
RespuestaRespuesta

Dejo un video. No entiendo un joraca, pero espero sirva: http://www.iso1200.com/2011/06/how-to-construct-v-flat-by-sean-armenta.html
geeko
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2015, 12:00:32 »
RespuestaRespuesta

Soy de buenos aires así que cuando pueda me doy una vuelta por esos lugares. gracias daniminsk por la sugerencia!
odelay, pareciera que el foamboard que usa el del video que pasaste es de 0.5 cm. si los otros materiales no me convencen tal vez lo deje como opcion. gracias igual!
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2015, 13:09:44 »
RespuestaRespuesta

Soy de buenos aires así que cuando pueda me doy una vuelta por esos lugares. gracias daniminsk por la sugerencia!
odelay, pareciera que el foamboard que usa el del video que pasaste es de 0.5 cm. si los otros materiales no me convencen tal vez lo deje como opcion. gracias igual!

Llamà antes para preguntar precios, no sea cosa que salga màs caro que el foam board. Tambièn preguntales a cuanto venden ese foam board.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS