Que tal amigos, les dejo unas fotos que hice experimentando y buscandole la vuelta para hacer macros de la manera mas gasolera posible

Use una Nikon D40, un objetivo Kiron 105 macro (que tiene unos 30 años y con el que no tengo fotometria en la D40), y un pequeñisimo flash con fotocelula que que tenia por ahi (funciona con dos pilas y no debe costar mas de $80).
Como el flashito tiene una sola potencia, le puse una feta de espuma de goma blanca por delante, para atenuar la luz, y le agregue un cartoncio blanco agarrado con una bandita elastica.
Usando ISO200, f/16-20, la luz que me daba el flashito me exponia justito.
Para disparar el flash use el pop-up de la camara puesto en modo manual y a la minima potencia.
Estos son los resultados:
Saludos!