|
daniminsk
|
 |
« : 01 de Marzo de 2015, 12:31:36 » |
Respuesta
|
Hola, tengo un problema con el perfil de calibración. Tengo dos notebooks, la primera con windows 7. Como no tengo calibrador, bajé un perfil de tftcentral. Para instalar el perfil de calibración hice doble click en el perfil y el güindous se encargó del resto y funcionó bien. Comparé impresiones con lo que veía y estaba muy conforme. Ahora tengo otra, windows 8.1. Para instalar el mismo perfil fui a "panel de control"->"color managment" y ahí instalé el perfil. La cosa es que ahora veo los colores distintos, está más virado al verde y un toque más frío. Miré con ambas computadoras para comparar por si no era mi memoria o las había editado mal y sí, en la de windows 8.1 el color está fulero.
¿cómo instalo bien el perfil en el win 8.1? ¿cómo le digo que trabaje en adobe rgb? ¿pueden depender los colores de la placa de video (por lo que entiendo, de una placa a otra cambia la velocidad pero los colores deberían ser los mismos, va vía hdmi con lo que no hay amplificadores o cosas analógicas en el medio que molesten)?
Ayudas bienvenidas, Daniel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2015, 13:14:08 » |
Respuesta
|
Ponete en contacto con Felipe Taboada, que brinda el servicio de calibración de monitores vía hardware.
(Desde Android)
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2015, 14:10:12 » |
Respuesta
|
Ponete en contacto con Felipe Taboada, que brinda el servicio de calibración de monitores vía hardware.
(Desde Android)
Gracias Jonathan. Es que el perfil que tengo me funcionaba muy bien con la otra computadora, esperaba que solo sea instalar bien el perfil en la que uso ahora. Si no encuentro la forma, ahí veo de conseguir un calibrador, pero el primer intento quiero que sea usar el perfil que ya tengo para no tener que entrar en gastos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2015, 09:37:41 » |
Respuesta
|
Ahora probè con una computadora prestada con windows 7 (igual que la primera mia), ahi instale el perfil de color y salió todo perfecto. En cambio con la computadora nueva mía con windows 8.1 instalo el perfil de color y los colores se hacen mas frios y verdosos que lo que tenia calibrado bien. ¿alguna sugerencia de cómo instalar el perfil del monitor en win 8.1?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Marzo de 2015, 14:24:35 » |
Respuesta
|
Sugerencia para instalar el perfil del monitor en Windows 8.1: Ponete en contacto con Felipe Taboada, que brinda el servicio de calibración de monitores vía hardware. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2015, 07:02:22 » |
Respuesta
|
Sugerencia para instalar el perfil del monitor en Windows 8.1: Ponete en contacto con Felipe Taboada, que brinda el servicio de calibración de monitores vía hardware.  Tengo un perfil que funciona, el tema es meterlo en el win 8.1 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Marzo de 2015, 08:43:48 » |
Respuesta
|
Si son computadoras distintas son placas de video distintas, el mismo perfil no te va a servir, tenés que calibrar de nuevo.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Marzo de 2015, 10:25:26 » |
Respuesta
|
Si son computadoras distintas son placas de video distintas, el mismo perfil no te va a servir, tenés que calibrar de nuevo. ¿Pero las salidas digitales de las placas no deberian dar los mismos colores? Con la salida vga, sí hay un amplificador, pero tengo entendido que con las digitales deberían dar lo mismo, y que la diferencia entre una placa y otra es en velocidad de procesamiento. ¿estoy errado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Marzo de 2015, 11:50:19 » |
Respuesta
|
Si son computadoras distintas son placas de video distintas, el mismo perfil no te va a servir, tenés que calibrar de nuevo. ¿Pero las salidas digitales de las placas no deberian dar los mismos colores? Con la salida vga, sí hay un amplificador, pero tengo entendido que con las digitales deberían dar lo mismo, y que la diferencia entre una placa y otra es en velocidad de procesamiento. ¿estoy errado? No, no es lo mismo, ni por casualidad. No sé como fucionan, pero comprobado empíricamente la imagen es otra.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
dodido
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Marzo de 2015, 13:49:18 » |
Respuesta
|
Y tu monitor es capaz de mostrar toda la gama de adobe rgb?.
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Marzo de 2015, 13:59:30 » |
Respuesta
|
Tenés que usar un calibrador, incluso al actualizar los drivers cambia todo
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Marzo de 2015, 14:36:47 » |
Respuesta
|
Tenés que usar un calibrador, incluso al actualizar los drivers cambia todo
tan sensible es ¿?
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Marzo de 2015, 14:41:50 » |
Respuesta
|
es imposible calibrar sin un calibrador por hardware, en Facebook la semana hacian la misma pregunta. Desgraciadamente para nosotros los mortales comunes, no es solo bajar un archivo.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #13 : 05 de Marzo de 2015, 14:43:56 » |
Respuesta
|
Conclusión: Ponete en contacto con Felipe Taboada, que brinda el servicio de calibración de monitores vía hardware.  (Desde Android)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Marzo de 2015, 16:47:11 » |
Respuesta
|
uhh.. que cagada... creo que prefiero comprarme un calibrador antes de llamar a alguien para calibrarlo. ¿alguno no muy caro?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Marzo de 2015, 17:42:15 » |
Respuesta
|
Si son computadoras distintas son placas de video distintas, el mismo perfil no te va a servir, tenés que calibrar de nuevo. ¿Pero las salidas digitales de las placas no deberian dar los mismos colores? Con la salida vga, sí hay un amplificador, pero tengo entendido que con las digitales deberían dar lo mismo, y que la diferencia entre una placa y otra es en velocidad de procesamiento. ¿estoy errado? No, no es lo mismo, ni por casualidad. No sé como fucionan, pero comprobado empíricamente la imagen es otra. que cagada, bueno, a calibrar de alguna forma Y tu monitor es capaz de mostrar toda la gama de adobe rgb?.
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
es un monitor bueno, todo el srgb, casi todo el rgb
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #16 : 06 de Marzo de 2015, 07:46:58 » |
Respuesta
|
Bueno, buscaré como instalar el perfil en linux como para ver que no sea un tema de la placa de video. (sigo emperrado en no hacer una nueva calibración). Si en linux anda, tiene que ser un problema del driver o de cómo se instala en el güindous 8.1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #17 : 06 de Marzo de 2015, 09:24:56 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #18 : 09 de Marzo de 2015, 22:12:31 » |
Respuesta
|
a todo esto el monitor no es distinto tambien o lo que este mostrando la imagen?
PD: nunca me mate por calibrar esto , uso una imagen de referencia y la dejo lo mas igual posible a ojo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2015, 08:19:45 » |
Respuesta
|
a todo esto el monitor no es distinto tambien o lo que este mostrando la imagen?
PD: nunca me mate por calibrar esto , uso una imagen de referencia y la dejo lo mas igual posible a ojo...
No entendí. A mi el monitor me muestra los colores como los veo impresos (cuando cargo también el perfil del laboratorio en el ps). Todavía no probé lo de meter el icc del monitor en linux, falta de tiempo que le dicen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|