Latinfotografia Foros  
25 de Mayo de 2026, 04:50:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces  (Leído 541 veces)
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 09 de Junio de 2015, 19:06:40 »
RespuestaRespuesta

Critiquen no más!

Se que no está derecha pero no pude dejarla mejor... o quedaba derecha la mesa, o quedaba derecho el tapiz

Esta vez sí vi los enchufes, pero como tengo que presentar un dng todavía no la pasé al Photoshop.

Consigna: mezcla de luces (flash + luz ambiente)

matiforales
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #1 : 10 de Junio de 2015, 00:03:52 »
RespuestaRespuesta

hola,

Me parece muy estática la foto. todo demasiado simétrico y centrado, (aunque sobra la pared de la derecha en este sentido).
La nena parece una bailarina de danza. ¿Podrias decirle que se ponga en una pose, como si estuviera danzando? estaría bueno en ese piso de parqué
¿Es solo tirar con el flash de frente sin modificar? sino talvez rebotarlo al techo o la pared. O ponerle una gelatina al flash para darle un tono distinto al flashazo.

PD: con photoshop con distorsionar y deformar, se puede mas o menos tratar de arreglar la perspectiva.
Aunque si no se puede lograr centrar perfectamente la foto, al diablo con dejar todo centrado y tomá la foto desde otro ángulo y fué!
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 00:14:38 por matiforales » En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 10 de Junio de 2015, 11:32:01 »
RespuestaRespuesta

Hola María,
sí, sería un trabajito enderezar la foto pero se podría.
Me gusta la foto pero es cierto que la nena podría hacer un gesto o pose que llamara más la atención sobre ella. O jugar con las sombras y luces para resaltarla más.
Saludos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2015, 13:38:46 »
RespuestaRespuesta

hola,

Me parece muy estática la foto. todo demasiado simétrico y centrado, (aunque sobra la pared de la derecha en este sentido).
La nena parece una bailarina de danza. ¿Podrias decirle que se ponga en una pose, como si estuviera danzando? estaría bueno en ese piso de parqué
¿Es solo tirar con el flash de frente sin modificar? sino talvez rebotarlo al techo o la pared. O ponerle una gelatina al flash para darle un tono distinto al flashazo.

PD: con photoshop con distorsionar y deformar, se puede mas o menos tratar de arreglar la perspectiva.
Aunque si no se puede lograr centrar perfectamente la foto, al diablo con dejar todo centrado y tomá la foto desde otro ángulo y fué!

Hola María,
sí, sería un trabajito enderezar la foto pero se podría.
Me gusta la foto pero es cierto que la nena podría hacer un gesto o pose que llamara más la atención sobre ella. O jugar con las sombras y luces para resaltarla más.
Saludos!

Muchas gracias por opinar!
La idea original era la nena parada sobre la mesa tocando la lámpara, obviamente el ángulo era otro. Pero como para hacer la mezcla de luces necesitaba un tiempo medio largo de expo, la nena se movía así que decidí que se siente.
Creo que voy a pensar otra cosa
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 10 de Junio de 2015, 13:41:47 »
RespuestaRespuesta

Maria si te tomaras el tiempo para mirar lo que vas a fotografiar antes de disparar Maldad

La onda de la foto esta muy buena pero, esta muy lograda sobre todo la expresión de serenidad que trasmite la nena, pero la diferencia entre muy bueno y excelente son los detalles y hay es donde haces agua. Las cámaras digitales tienen la gran ventaja de podes "ver" la foto y si lo hubieras usado tendrías que haber hecho coincidir mejor las lineas ya en la toma. Creo que vos sacas muchas fotos en tu casa eso te da la posibilidad de que saques muchas tomas de prueba aunque sea sin modelos (yo uso como reemplazo un oso grande de peluche). Eso te da la posibilidad de probar sin que se te canse el modelo y modificar las cosas cuantas veces quieras y si usas trípode podes tomar notas de la posición en que lo pusiste para despues emular la toma que te gusto en el momento que quieras. Ahora paso a enumerar los detalles que no me gustan:
No estabas parada al medio de la mesa por lo que queda deformada, si miras la linea superior no esta paralela a la inferior. Tenes la mesa mal cerrada. El tapiz esta a una distancia de la mesa que ni, ni lo uniste ni lo separaste del todo lo que deja una linea de pared que me molesta.
Me gusta la onda de la foto pero podría estar mucho mejor.  Oki

PD:
La idea original era la nena parada sobre la mesa tocando la lámpara, obviamente el ángulo era otro. Pero como para hacer la mezcla de luces necesitaba un tiempo medio largo de expo, la nena se movía así que decidí que se siente.

Probalo, un 1/15 de segundo se lo banca bien si no se mueve muy rápido y con la nena bailando sobre la mesa te quedaría tipo fantasma. Puede ser un foton.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 13:47:08 por frilan » En línea
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 10 de Junio de 2015, 14:05:07 »
RespuestaRespuesta

Maria si te tomaras el tiempo para mirar lo que vas a fotografiar antes de disparar Maldad

La onda de la foto esta muy buena pero, esta muy lograda sobre todo la expresión de serenidad que trasmite la nena, pero la diferencia entre muy bueno y excelente son los detalles y hay es donde haces agua. Las cámaras digitales tienen la gran ventaja de podes "ver" la foto y si lo hubieras usado tendrías que haber hecho coincidir mejor las lineas ya en la toma. Creo que vos sacas muchas fotos en tu casa eso te da la posibilidad de que saques muchas tomas de prueba aunque sea sin modelos (yo uso como reemplazo un oso grande de peluche). Eso te da la posibilidad de probar sin que se te canse el modelo y modificar las cosas cuantas veces quieras y si usas trípode podes tomar notas de la posición en que lo pusiste para despues emular la toma que te gusto en el momento que quieras. Ahora paso a enumerar los detalles que no me gustan:
No estabas parada al medio de la mesa por lo que queda deformada, si miras la linea superior no esta paralela a la inferior. Tenes la mesa mal cerrada. El tapiz esta a una distancia de la mesa que ni, ni lo uniste ni lo separaste del todo lo que deja una linea de pared que me molesta.
Me gusta la onda de la foto pero podría estar mucho mejor.  Oki

PD:

Probalo, un 1/15 de segundo se lo banca bien si no se mueve muy rápido y con la nena bailando sobre la mesa te quedaría tipo fantasma. Puede ser un foton.

Muchas gracias! Me sirve mucho todo lo que me decís.
Probar los encuadres usando una amohada oso o lo que sea para no cansar al modelo está genial! Lo voy a adoptar Aplauso
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS