Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 14:36:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Domina la Sony A7RII?  (Leído 16851 veces)
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Junio de 2015, 07:13:37 »
RespuestaRespuesta

Parece que la batalla por la dominación en el mercado fotográfico ya se acabó:
Ganó, por lo menos en papel, la empresa electrodoméstica con la A7RII

1. Sensor Fullframe de 42.4 megapixeles BSI

El incremento de 36 megapixiles a 42.4 es poco, pero más megapixel siempre está bienvenido.
Lo importante es la tecnología BSI, la primera vez en un sensor fullframe. Según experiencias previas, esta tecnología daba cerca de una parada de mejor resultado en ISO alta comparada con los sensores convencionales. O sea, está realista imaginar que esta Sony tenga mejor resultado ISO alta que la A7II y A7R, Nikon D810 y Canon 6D.

2. Estabilización por sensor de 5 ejes.

Primero implementado en las cámaras Olympus y luego en la A7II, la nueva estabilización da mejor resultado que los estabilizadores convencionales de por sensor o lente tanto para foto como para video. El estabilizador fue el principal punto de marketing que garantizó la buena venta de la A7II, a un precio mayor que su predecesor, y ahora se encuentra en la A7RII.
Se permite utilizar esta tecnología de estabilizador más avanzada para los lentes manuales también.
Se puede fijar los rangos entre 10mm a 1000mm para mejor servir a cualquier lente que le conectas con la cámara, ofreciendo estabilización a cualquier lente analógico o de otras marcas.
Canon y Nikon no tienen nada parecido, lo más cercano es el estabilizador del Canon 100 F2.8 IS L, lo cual fue muy elogiado en si.
Y los cuerpos Leica M, están muertos.

3. Obturador rediseñado de 500 mil disparos, con modo silencioso.

El principal fallo de la A7R fue su obturador ruidoso, al nivel de una cámara réflex, cuya vibración causaban fotos borrosas con lentes tele. Esta vez Sony lo correjió, y es más, ahora el obturador tiene una durabilidad de 500 mil disparos, un nuevo estándard de la industria. Y mejor todavía, tiene el modo silencioso, uno de los puntos de venta de la A7S, que es una exposición electrónica completamente silenciosa, que ayuda mucho con la fotografía callejera, de conciertos y de insectos.
La ausencia de movimento del obturador en el modo silencioso le va a dar una vida de mucho más que 500 mil disparos al obturador, supongo.
La A7S tenía este obturador silencioso, y fue un punto de venta para esa cámara.
Las cámaras con obturador en el lente, como la Fuji X100 y la Ricoh GR, también son muy quietos, pero no completamente silenciosos.

4. Autofocus de fase de 399 puntos hasta -2EV.

Ninguna cámara fullframe tenían tantos puntos de enfoque, y que cubría tanto espacio (45% de la foto).
De lo que se observaba con la A6000, espero buena experiencia con el autofocus de A7RII.
Tal vez no al nivel profesional de las mejores Canon/Nikon, pero definitivamente nada para envidiarle a una réflex común.
Acá está un video con un lente FE, parece instatáneo.
https://youtu.be/1Jor_WkheaE?list=PLqEfOBJwN4SahF_5antwoEZFHIYeflWCv

5. El visor más grande hasta el momento.

A 0.78x, le supera al 0.77x de la Fuji X-T1 y es el visor más grande hasta el momento.
Y lleva el bañado de T* de Zeiss también... Mmmmmgggghhh

6. Modo Picutre Profile.
Muchos criticaba de los colores de las JPG de Sony.
Bueno, desde la A7II Sony ofrece los ajustes Picture Profile, una opción de las filmadoras profesionales de Sony,
donde podés cambiar la característica de cada color que produce la camara, para crear tus colores según el gusto.
Así que se puede crear color Canon o Nikon o Fuji con facilidad.

7. Filmación 4K interna
La A7S ahora filma 4K, y ofrece las opciones de crop sin bajar la resolución.
Y tiene S-Log, XAVCS, etc.
Toda una serie de opciones de filmación profesional.
Acá está un video en 4K. Al final está una pequeña parte en ISO3200, que me parece muy oscuro para opinar, pero parece que no tiene mucho ruido en las zonas oscuras por lo menos.
https://youtu.be/1Jor_WkheaE?list=PLqEfOBJwN4SahF_5antwoEZFHIYeflWCv

8. Con adaptadores...
Sony no hizo grandes publicaciones sobre este punto, pero en realidad es la verdadera inovación que va a atraer a Canonistas/Nikonistas.
En vez de la LA-EA4, con tecnología SLT, Sony ahora recomiendo usar la LA-EA3, diciendo que ahora el sistema de autofocus de fase por sensor de la A7RII es completamente combatible con los lentes de réflex.
Chau la SLT!!!
Y acaba de llegar mejor noticia todavía, los tipos de DpReview probaron el adaptador Metabones con lentes Canon en la A7RII, y según ellos dicen:
"At the press launch in New York we even got a glimpse of the a7R II autofocusing Canon EF lenses using a Metabones electronic adapter. Focus appeared to be on par with OVF focus on a native Canon body, and the AF experience itself didn't appear to be limited simply because you're using a third party lens (full coverage and tracking are available)."

O sea, ahora con un adaptador, la A7RII se convierte en un cuerpo Canon con 399 puntos de enfoque, de sensor sony de 42 megapixeles, con estabilizador por sensor...

Y claro, tiene cuerpo metálico sellado contra humedad, autofocus por la cara humana u ojo, reducción de ruido por multiples exposiciónes, panorama automática, peaking, wifi, etc... Todas las tecnologías que esperarías de un fabricante de electrodoméstico...

Y el precio, us$3200.
Parece algo caro, pero el mismo nivel de la Canon 5D III en su momento de estreno.

Parece que Sony realmente escuchó a los usuarios.
Ha corregido cualquier problema que se quejaba y nos ofreció sorpresas.
La cámara supera fácilmente cualquiera cámara réflex en el mercado, con la excepción del autofocus profesional, tal vez.

Queda por mi parte dos dudas:
1. Sobre RAW Sony. Los usuarios quejaban de que Sony procesaba las fotos RAW, que normalmente no se nota, pero sí afecta a fotos desafiantes después de mucho procesamiento en Photoshop. En el sitio oficial de Sony dice que la cámara tiene 14 Bit RAW, pero sigo con dudas, hasta que lo demuestran los demás usuarios.
2. Adaptación de lentes de tercera parte. Realmente me gustaría usar la A7RII con el Sigma 35 f1.4 ART o el Canon 35 f2 IS, pero lo de la gente de DpReview es algo muy temprano para contar, se queda para ver si se enfoca fluído con los lentes de réflex.

Al final, si esta cámara funciona como parece en papel, sería la era de donimación Sony.
Pero siempre están los usuarios como yo que queremos una cámara más chica y lentes más chicos.
Tal vez esperaría por la A7000 o algo como tecnología semejante, sensor aps-c y en un cuerpo no más grande que la A6000.
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 11:55:04 por Bao » En línea
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2015, 07:22:38 »
RespuestaRespuesta

No creo, ese sensor seguramente va a ser la base de la nueva serie de las Nikon y la cosa cambia...ya lo vimos antes  Mmmmmgggghhh

Lo que no hay duda que va a impactar en el mercado de las Canon de 50 MP que ya no resulta tan atractivo
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 07:24:35 por Saikou » En línea
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2015, 07:30:42 »
RespuestaRespuesta

No creo, ese sensor seguramente va a ser la base de la nueva serie de las Nikon y la cosa cambia...ya lo vimos antes  Mmmmmgggghhh

Lo que no hay duda que va a impactar en el mercado de las Canon de 50 MP que ya no resulta tan atractivo

Depende...
Creo que Canon, Sony y Panasonic son las 3 empresas mejor posicionadas para la competencia ya que las 3 tienen la línea completa de producción.
Lo decía antes y lo creo ahora también.
Nikon, por el otro lado, no puede producir sus propios sensores y depende de Sony, quien hasta el momento jugaba amigo.
Pero te diste cuenta de una curiosidad sin precedente?
Antes, con el sensor de 24 megas, lo usaba primero la Nikon D3X, luego Sony A900.
Con el sensor de 36 megas, primero la Nikon D800, luego la Sony A7R.
Esta es la primera vez que Sony use un sensor de alta gama, antes de Nikon, especialmente cuanto se trata de algo avanzado como el primer sensor fullframe de BSI.
Para mí es un señal peligroso para Nikon.
O Sony se está cambiando de idea y cree que ya no es de su interés dejar a Nikon usar primero sus mejores sensores,
o Nikon está con problemas financieros por la venta de las réflex que vienen cayendose poco a poco, que no puede pagar el premiun que Sony le cobraba para usar primero su sensor...
Ahora que la A7RII muestra que el autofocus de las mirrorless ya no tienen nada que envidiarle a las réflex, creo que las réflex en conjunto están en problema...
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 07:37:45 por Bao » En línea
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2015, 07:53:59 »
RespuestaRespuesta

Falta ver como le responde el mercado, en las versiones previas salio con un precio competitivo de 2300- 2500 y esta vez sale a competir directamente a usd 3200 solo el cuerpo...
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2015, 08:38:03 »
RespuestaRespuesta

Falta ver como le responde el mercado, en las versiones previas salio con un precio competitivo de 2300- 2500 y esta vez sale a competir directamente a usd 3200 solo el cuerpo...

De acuerdo.
us$3000+ realmente está peleando el límite de lo que los aficionados quieran pagar, sea como sea.
Entiendo que la cámara puede valer tanto, pero es cuestion de mercado.
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 11 de Junio de 2015, 10:43:30 »
RespuestaRespuesta

El día que haga el AF moviendo el sensor si van a liquidar a las DSRL, mientras tanto es mas de lo mismo.

El incremento de 36 megapixiles a 42.4 es poco, pero más megapixel siempre está bienvenido.
Alguien me puede explicar para que sirven 42 mega pixeles si la mayoría termina publicando las fotos en 1000 x 800.   Intrigado
...

No tengo idea que hacer te lo pongo mas grande  Boooh Honda ya lo hizo
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 10:45:17 por frilan » En línea
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #6 : 11 de Junio de 2015, 11:02:14 »
RespuestaRespuesta

La revista Papparazzi, Diario Popular y Gente le dieron D800 a sus fotografos para luego publicar todo a 200ppp

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #7 : 11 de Junio de 2015, 11:11:17 »
RespuestaRespuesta

El día que haga el AF moviendo el sensor si van a liquidar a las DSRL, mientras tanto es mas de lo mismo.

Alguien me puede explicar para que sirven 42 mega pixeles si la mayoría termina publicando las fotos en 1000 x 800.   Intrigado
...

No tengo idea que hacer te lo pongo mas grande  Boooh Honda ya lo hizo

Bueno depende...yo una vez por año armo un foto libro en Blurb con las fotos que saco...no son gigantografias con 15-18mpx me alcanza Sonrisa Sonrisa

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 11 de Junio de 2015, 11:11:29 »
RespuestaRespuesta

Alguien me puede explicar para que sirven 42 mega pixeles si la mayoría termina publicando las fotos en 1000 x 800.   Intrigado
...

No tengo idea que hacer te lo pongo mas grande  Boooh Honda ya lo hizo

En mi caso al menos, para "cropear" como loco y no perder detalle, si el sensor tiene un buen lente adelante. Y, en el caso de la D800 por ejemplo, para tener en un solo cuerpo una full frame de 36 MP, una DX 24 MP multiplicando la focal por 1.2 o una DX a 16 MP multiplicando la focal por 1.5

Saludos
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 11 de Junio de 2015, 11:14:25 »
RespuestaRespuesta

Volviendo al tema principal, y bajando a la vida diaria, me parece fantástica la Sony pero todavía tengo presente los problemas en Argentina para conseguir un lente o un accesorio..... mi querida Alpha 100 era un caño, pero no cuenten conmigo para volver a esas épocas.....
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #10 : 11 de Junio de 2015, 11:26:53 »
RespuestaRespuesta

Hoy eso esta pasando con cualquier marca...basta con ver a los importadores con falta de stock...de ultima lo traes vos por Amazon

Una breve reseña de Mansurov:

https://photographylife.com/sony-a7r-ii-announcement-the-42-mp-monster-has-arrived#disqus_thread

Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2015, 11:48:02 »
RespuestaRespuesta

En mi caso al menos, para "cropear" como loco y no perder detalle, si el sensor tiene un buen lente adelante. Y, en el caso de la D800 por ejemplo, para tener en un solo cuerpo una full frame de 36 MP, una DX 24 MP multiplicando la focal por 1.2 o una DX a 16 MP multiplicando la focal por 1.5

El cropeo tiene el limite de lo que vos podías ver por el visor al momento de sacar la foto, sino estas sacando a lo Mago Cacarulo.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 11 de Junio de 2015, 13:47:35 »
RespuestaRespuesta

En el visor electronico de la A7R II (bah, en el de todas las A7) podes cropear tranquilo. Tenes el modo APS-C que cropea x1.5 y el visor te muestra lo que va a salir, no todo el cuadro Fullframe como en una reflex. Es una de las ventajas del EVF.
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 11 de Junio de 2015, 21:51:40 »
RespuestaRespuesta

El cropeo tiene el limite de lo que vos podías ver por el visor al momento de sacar la foto, sino estas sacando a lo Mago Cacarulo.

En serio? Con razón cuando quiero fotografiar la Estación Espacial con el 50 1.8 casi nunca la emboco. Ahora me explico, gracias por el dato.
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 11 de Junio de 2015, 21:54:21 »
RespuestaRespuesta

En el visor electronico de la A7R II (bah, en el de todas las A7) podes cropear tranquilo. Tenes el modo APS-C que cropea x1.5 y el visor te muestra lo que va a salir, no todo el cuadro Fullframe como en una reflex. Es una de las ventajas del EVF.

A lo mejor comento una obviedad, pero en la D800 también ves el tamaño de los crop 1.2 y 1.5 por el visor.
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 11 de Junio de 2015, 22:49:39 »
RespuestaRespuesta

A lo mejor comento una obviedad, pero en la D800 también ves el tamaño de los crop 1.2 y 1.5 por el visor.

La verdad no savia que te lo mostraba aumentado al tamaño del crop  Doh!
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 12 de Junio de 2015, 00:14:54 »
RespuestaRespuesta

Gabriel, no es comparable. Lo que creo que hace la D800 es oscurecer la parte FF del visor y dejar brillante la parte APS-C. Otras te iluminan unas lineas que delimitan el recuadro. Pero el visor sigue mostrando un cuadro FF. Suponete que le das un crop de x2 o x3, la mayor parte del visor estaría oscura y verias por un recuadro chiquitito en el medio.
Las A7 lo que hacen es agrandar la imagen que se muestra en APS-C hasta ocupar todo el visor. Es como si estuvieras dando zoom a una foto. Todo lo que ves el en visor va a salir en la foto, todo es usado. Si le das un crop x5 ponele, te aumenta la imagen 5 veces hasta ocupar todo el visor, no te queda un recuadro chiquitito. Por eso digo que para usarla en modo APS-C es mejor un visor electrónico.
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 00:19:50 por Daniel AGB » En línea
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 12 de Junio de 2015, 01:54:01 »
RespuestaRespuesta

Si lo que hace es muestrar algo como esto y no lo magnifica al 100% de visor estamos en lo que yo digo.  En fin

matiforales
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #18 : 12 de Junio de 2015, 04:41:16 »
RespuestaRespuesta

la única falencia que le veo, es que lo que se reduce en tamaño, es medio al pedo porque vas a tener que ponerle el grip con otra batería más para sacar una buena cantidad de fotos y balancear la cámara con los objetivos de reflex, por lo que el profesional que la necesite para algo que no sea estudio se lo va a pensar dos veces.

Lo que si estaría bueno, es que si ya tienen la tecnología, hagan una alfa 99 v.2, con una gran autonomía, y que pueda enfocar con el espejo translúcido o levantándolo a este, con el sensor. Con un cuerpo con doble grip.

La veo como una cámara tipo "Usain Bolt" para correr los 100 metros llanos, pero que no puede correr los 400 metros porque se queda sin piernas. (que comparación delirante me mande!!!!)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 12 de Junio de 2015, 07:59:22 »
RespuestaRespuesta

Battery life 290 photos  Boooh Creo que para trabajo profesional por lo que cuesta esto juega en contra...

« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 08:01:35 por Saikou » En línea
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 12 de Junio de 2015, 08:24:21 »
RespuestaRespuesta

Daniel y
Gabriel, no es comparable. Lo que creo que hace la D800 es oscurecer la parte FF del visor y dejar brillante la parte APS-C. Otras te iluminan unas lineas que delimitan el recuadro. Pero el visor sigue mostrando un cuadro FF. Suponete que le das un crop de x2 o x3, la mayor parte del visor estaría oscura y verias por un recuadro chiquitito en el medio.
Las A7 lo que hacen es agrandar la imagen que se muestra en APS-C hasta ocupar todo el visor. Es como si estuvieras dando zoom a una foto. Todo lo que ves el en visor va a salir en la foto, todo es usado. Si le das un crop x5 ponele, te aumenta la imagen 5 veces hasta ocupar todo el visor, no te queda un recuadro chiquitito. Por eso digo que para usarla en modo APS-C es mejor un visor electrónico.

Daniel, la D800 hace precisamente lo que mencionas, te marca con líneas el rectángulo de lo que sería la imagen en formato 1.2 o 1.5x, o bien, te oscurece la parte no utilizada. Entiendo la diferencia con la nueva Sony, a mi no me parece relevante para el uso que yo le doy, pero tal vez sea una característica destacable para el resto, así que no tengo nada más que comentar. En mi experiencia (una obviedad), podes hacer crop hasta un cierto punto, no podes zarparte porque se pierde mucho. Cuando más arriba hablo de "hacer crop a lo loco" me refiero a algo razonable, no a tratar de fotografiar algo que no se distingue en el visor, como mencionó otro forista.
Abrazo!
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 12 de Junio de 2015, 08:32:23 »
RespuestaRespuesta

La verdad no savia que te lo mostraba aumentado al tamaño del crop  Doh!

Si lo que hace es muestrar algo como esto y no lo magnifica al 100% de visor estamos en lo que yo digo.  En fin

/D800%20DX%20screen.jpg[/img][/quote]

Yo nunca escribí que "te mostraba aumentado el tamaño del crop", sino que comenté que "podes ver el tamaño de los crop 1.2 y 1.5 por el visor". No es lo mismo.
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #22 : 12 de Junio de 2015, 11:13:17 »
RespuestaRespuesta

Parece un camarón. No entiendo cómo domina el mercado si todavía no salió o está apenas en eso, pero dejando la dialéctica de lado, Sony siempre mueve el arco 3 metros más para allá. Lo cual obliga a todos a seguir corriendo. 290 fotos, para una cámara que se presume pro o casi, es realmente poco.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 12 de Junio de 2015, 11:19:02 »
RespuestaRespuesta

Yo nunca escribí que "te mostraba aumentado el tamaño del crop", sino que comenté que "podes ver el tamaño de los crop 1.2 y 1.5 por el visor". No es lo mismo.

Eso lo que tenia entendido, que solo mostraba rectángulo como haría una reifender y por eso comente que al no tener magnifica al momento de disparar no vas a ver con pleno detalle lo que esta fotografiando. Seguro sacas mejores resultados cropeando en la PC donde podes elegir que y como cropear que hacerlo en el momento semi a siegas.

Parece un camarón. No entiendo cómo domina el mercado si todavía no salió o está apenas en eso, pero dejando la dialéctica de lado, Sony siempre mueve el arco 3 metros más para allá. Lo cual obliga a todos a seguir corriendo. 290 fotos, para una cámara que se presume pro o casi, es realmente poco.

Es poco pero llevar una o dos baterias extra tampoco es tanto lio  Sonrisa
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 11:20:37 por frilan » En línea
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 12 de Junio de 2015, 13:27:17 »
RespuestaRespuesta

La batería es un tema. Con grip tenes 580 fotos, lo cual no esta mal, pero te aumenta un poco el tamaño de la camara. Se ve que el nuevo visor mas grande chupa mas bateria.
Seguramente quepa la batería que usa la A77 y A99, que dura el doble. El tema es que hoy mucha gente ya tiene una A7 o NEX con tres baterias, y si se quiere pasar a una A7R II tiene que comprar baterias nuevas. Creo que es por esto que Sony decide mantener a la linea A7 con las mismas baterias y no usar una nueva o la de la A99. Se agradece, es buena idea y mas economico, pero 290 disparos es poco. Con 500 disparos por bateria nadie se quejaría.
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #25 : 12 de Junio de 2015, 13:31:58 »
RespuestaRespuesta

Es cara la bateria? Porque si vale u$30 who cares???  Sonrisa Sonrisa

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 12 de Junio de 2015, 17:03:09 »
RespuestaRespuesta

Es cara la bateria? Porque si vale u$30 who cares???  Sonrisa Sonrisa

las baterias son realmente baratas, al menos las alternativas.

Como usuario de Sony, en cuanto a calidad de imagen la mejor movida que hicieron fue el acuerdo para que Capture One sacara una version express gratuita para la marca, y la pro a unos 30 U$S. Con ese soft realmente consigo un buen resultado aún con los RAW comprimidos.

Como vamos a saber si los nuevos archivos están comprimidos o no? Veamos el tamaño. Al menos los RAW de 24 MP de Sony pesan más o menos lo mismo que los de 16 MP de Pentax.

Fotópata
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #27 : 12 de Junio de 2015, 18:33:32 »
RespuestaRespuesta

Cuando más arriba hablo de "hacer crop a lo loco" me refiero a algo razonable,

En que quedamos ?

De todos modos, en la D800, hacer un crop a 1/3 del tamaño original te deja con 12Mpx, mucho mas que suficiente para hacer una buena toma.

Tenés margen, seguí cropeando a lo "loco" y no te preocupes, a veces los "locos" son mas razonables que los "cuerdos".

« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 18:36:24 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 12 de Junio de 2015, 21:38:52 »
RespuestaRespuesta

Las baterias duran poco  en las A7 y en las versiones con sensor estabilizado, menos. Las baterias originales son baratas y las alternativas funcionan muy bien.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #29 : 12 de Junio de 2015, 21:43:21 »
RespuestaRespuesta

En fin

http://www.dslrbodies.com/newsviews/re-bsi-and-stacked-sensors.html

En fin

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #30 : 13 de Junio de 2015, 15:56:26 »
RespuestaRespuesta

Es poco pero llevar una o dos baterias extra tampoco es tanto lio

No, por supuesto que no, pero sigo sin entender porque no pueden desarrollar (en este caso Sony, pero aplica para todas las marcas y no solo de fotos) baterías que duren más tiempo. De cualquier forma, es una cámara que se presume Pro. Ta bien que valga 30 dólares la batería, pero son 3230 dólares en todo caso, no solo 30.

FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 13 de Junio de 2015, 20:02:48 »
RespuestaRespuesta

Hay que aclarar un par de cuestiones, el  LA-EA3 solo funciona con lentes con motor interno, olvidense de usarlo con las gangas del tiempo de minolta.
Como dije el otro tema, el metabones IV solo funciona con lentes canon AF del 2006 en adelante, lo que también reduce la posibilidad de conseguir los viejos a buen precio.

Y sin dudas el 0.78x debe ser un buen visor, tuve oportunidad de mirar por el de la fuji xt-1 y sin duda es un gran avance respecto al 0,7x de La A1, pero dista de ser una maravilla y me sorprende que lo vendan como algo revolucionario, me da igual que diga T* o no, eso es un tema de marketing. Seguramente Sony tiene buenos recubrimientos propios. No lo voy a comparar con ciertos visores ópticos, por que eso alborota el gallinero.

Lo primero que hice en la A7 es sacarle el modo recorte y de cualquier forma vendí todas mis ópticas aps, menos el 30 macro, al que igual usualmente uso una nex 5n que tengo de backup.
Los Zeiss FE son excelentes ópticas, pero se paga el doble o tripe que en otra marca por la misma focal (o mismo precio por luminosidad menor), sin contar no hay mercado de usados FE, usar un LA-EA4 para aprovechar las ópticas minolta entre medio en cortocircuito con mantener compacto el equipo.

Volviendo a los FE, los zoom tienen el mismo tamaño que un lente de reflex, en mi caso eso no me resulta practico, y lo mismo pasa con los fijos de la ultima camada, sera un excelente lente el zeiss 35 1.4, pero lo tengo descartado de plano. serán diseños sin compromiso en lo óptico, como los sigma, pero si quiero usar esos monstruos me paso a reflex y no es la idea.

Es un buen reemplazo para la A7r sin dudas, que era la mas floja de la marca, pero no necesito esa cantidad de megapixeles, y tengo un par de ultra angulares voigtlander montura leica m y no creo que se lleven bien con ese sensor.

Mi opinión de la batería es que la cambien, igual ya cambiaron todo lo demás, igual me suelo arreglar con 2, la verdad es que no necesito disparar la camara como una ametralladora.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #32 : 13 de Junio de 2015, 21:25:36 »
RespuestaRespuesta

Y sin dudas el 0.78x debe ser un buen visor, tuve oportunidad de mirar por el de la fuji xt-1 y sin duda es un gran avance respecto al 0,7x de La A1, pero dista de ser una maravilla y me sorprende que lo vendan como algo revolucionario, me da igual que diga T* o no, eso es un tema de marketing. Seguramente Sony tiene buenos recubrimientos propios. No lo voy a comparar con ciertos visores ópticos, por que eso alborota el gallinero.

Ya que no lo hacés vos, lo hago yo  (alborotar el gallinero).
No sé que hacen tanto bombo con un visorcito de 0,78x siendo que la M3 (del año 1954) ya contaba con una magnificación de 0,92x único e irrepetible.
De hecho, ni siquiera Leica volvió a colocarlo en ninguna otra "M", ni analógica ni digital.

Que empiece el baile, la música ya está sonando....  Hola

Enseñando, se crece...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #33 : 13 de Junio de 2015, 22:40:33 »
RespuestaRespuesta

Es poco pero llevar una o dos baterias extra tampoco es tanto lio

No, por supuesto que no, pero sigo sin entender porque no pueden desarrollar (en este caso Sony, pero aplica para todas las marcas y no solo de fotos) baterías que duren más tiempo. De cualquier forma, es una cámara que se presume Pro. Ta bien que valga 30 dólares la batería, pero son 3230 dólares en todo caso, no solo 30.

pero sigo sin entender porque no pueden desarrollar (en este caso Sony, pero aplica para todas las marcas y no solo de fotos) baterías que duren más tiempo.

Porque tenes que desarrollar baterías de mejor eficiencia y eso no lo puede hacer ningun fabricante de camara. La duración tiene que ver con el tamaño, o aumentas el tamaño o cambias la tecnológica que estas usando, sino no tenes forma de mejorar la duración. Hay baterías en desarrollo mejores que las actuales Ni/Cd que son las que usan la mayoría de los fabricantes de camara, pero todavía no salieron a producción y no se sabe que costo pueden llegar a tener cuando salgan.

Asi van a ser las baterias de las camaras en no mas de cinco años  Sonrisa

http://news.nationalgeographic.com/news/energy/2014/11/141117-nanotechnology-for-better-batteries/
« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 22:45:49 por frilan » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #34 : 14 de Junio de 2015, 02:42:09 »
RespuestaRespuesta

Hay baterías en desarrollo mejores que las actuales Ni/Cd que son las que usan la mayoría de los fabricantes de camara, pero todavía no salieron a producción y no se sabe que costo pueden llegar a tener cuando salgan.

Alvaro, Ni/Cd (Niquel-Cadmio) es tecnologia de los 80´s, la mayoria de las baterias actuales son de Litio-Ion.

Nikon
http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Batteries/EN-EL3e-Rechargeable-Li-ion-Battery.html

Sony
http://www.bhphotovideo.com/c/product/712854-REG/Sony_NPFW50_NP_FW50_Lithium_Ion_Rechargeable_Battery.html
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 02:52:30 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 14 de Junio de 2015, 10:23:57 »
RespuestaRespuesta

Si se agranda la bateria, se agranda el cuerpo. Probablemente la tecnologia Li-ion esta llegando a su techo de eficiencia. Lo unico que queda para aumentar la autonomia es disminuir el consumo de la camara, cosa dificil si cada vez le ponen mas chiches. Pasa lo mismo con los celulares, con las viejas baterias hace 10 años la carga de un celular duraba el triple de lo que dura hoy en un celular mas  o menos nuevo...
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #36 : 14 de Junio de 2015, 10:35:57 »
RespuestaRespuesta

Aun sigo esperando alguna sony de estas en prensa o deportes, hasta el momento no vi ni una.

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #37 : 14 de Junio de 2015, 14:24:42 »
RespuestaRespuesta

no domina un carajo todavía porque sigue siendo de nicho con un target muy exclusivo. pero al menos cada modelo nuevo que lanza viene cargado de novedades o mejoras significativas y deja en claro que "los reyes de las dslr" vienen durmiendo la siesta eterna.

el body no creo que sea caro, va dirigido al mismo tipo de persona que pagaría aproximadamente ese precio por una d810.

Ponele. O sacale.
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 14 de Junio de 2015, 14:36:33 »
RespuestaRespuesta

Si se agranda la bateria, se agranda el cuerpo. Probablemente la tecnologia Li-ion esta llegando a su techo de eficiencia. Lo unico que queda para aumentar la autonomia es disminuir el consumo de la camara, cosa dificil si cada vez le ponen mas chiches. Pasa lo mismo con los celulares, con las viejas baterias hace 10 años la carga de un celular duraba el triple de lo que dura hoy en un celular mas  o menos nuevo...

+1

Me importa más que sean pequeñas. Y le desactivo todos los chiches que no necesito (pantalla táctil, conexiones inalámbricas. Hasta les inhabilito el botón de filmación para evitar errores. Con esa configuración la verdad es que la autonomía me alcanza bien.

Fotópata
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #39 : 14 de Junio de 2015, 14:52:42 »
RespuestaRespuesta

Aun sigo esperando alguna sony de estas en prensa o deportes, hasta el momento no vi ni una.

Es cuestion de tiempo nomas....hace un par de años atras nadie en su sano juicio se podia plantear reemplazar una reflex por una de estas camaritas....hoy ya hay varios profesionales que si lo piensan, y muchos mas que la usan como segundo cuerpo o de back up

FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #40 : 14 de Junio de 2015, 22:14:04 »
RespuestaRespuesta

Si se agranda la bateria, se agranda el cuerpo. Probablemente la tecnologia Li-ion esta llegando a su techo de eficiencia. Lo unico que queda para aumentar la autonomia es disminuir el consumo de la camara, cosa dificil si cada vez le ponen mas chiches. Pasa lo mismo con los celulares, con las viejas baterias hace 10 años la carga de un celular duraba el triple de lo que dura hoy en un celular mas  o menos nuevo...

+1

Me importa más que sean pequeñas. Y le desactivo todos los chiches que no necesito (pantalla táctil, conexiones inalámbricas. Hasta les inhabilito el botón de filmación para evitar errores. Con esa configuración la verdad es que la autonomía me alcanza bien.

Alfredo lamentablemente la A7 no tiene pantalla tactil, con lo que se me complica bastante seleccionar el pto de enfoque, yo no se como haran ustedes, pero yo varias veces tengo que pasar a manual en la A7 para seleccionar el foco donde quiero. Es decir que me resulta mas fácil enfoncar en la 5n que en la A7.

Es cuestion de tiempo nomas....hace un par de años atras nadie en su sano juicio se podia plantear reemplazar una reflex por una de estas camaritas....hoy ya hay varios profesionales que si lo piensan, y muchos mas que la usan como segundo cuerpo o de back up

Cuanto fetichismo pro, que los profesionales usen lo que quieran, yo soy un aficionado, nunca se me cruzaría por la cabeza comprar una Nikon d4 ni una Canon 1x con lentes largos, pesados y luminosos c/u de los cuales superan el peso y el precio de todo mi equipo, a mi lo que me sirve de las mirrorless es tamaño y peso del conjunto. Ni a Nikon ni a Canon les interesa sacar el tipo de cámaras que quiero. ellos conocerán las razones. Espere varios años por una camara al estilo de la A7, que sin ser perfecta es lo que más se acerca.

« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 22:15:49 por FotometreandoLaLuna » En línea
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 14 de Junio de 2015, 23:53:19 »
RespuestaRespuesta

[

Alfredo lamentablemente la A7 no tiene pantalla tactil, con lo que se me complica bastante seleccionar el pto de enfoque, yo no se como haran ustedes, pero yo varias veces tengo que pasar a manual en la A7 para seleccionar el foco donde quiero. Es decir que me resulta mas fácil enfocar en la 5n que en la A7.

Yo uso la lupa en el punto central, y es fácilmente accesible en todas las Sony cuando usás lentes manuales. Con lentes automáticos la tengo seteada para que priorice las caras. Clava justo el foco en los ojos. Para andar moviendo el punto de enfoque seleccionado... Bueno, ahí es más cómoda una reflex.

Fotópata
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 15 de Junio de 2015, 02:29:12 »
RespuestaRespuesta

[

Alfredo lamentablemente la A7 no tiene pantalla tactil, con lo que se me complica bastante seleccionar el pto de enfoque, yo no se como haran ustedes, pero yo varias veces tengo que pasar a manual en la A7 para seleccionar el foco donde quiero. Es decir que me resulta mas fácil enfocar en la 5n que en la A7.

Yo uso la lupa en el punto central, y es fácilmente accesible en todas las Sony cuando usás lentes manuales. Con lentes automáticos la tengo seteada para que priorice las caras. Clava justo el foco en los ojos. Para andar moviendo el punto de enfoque seleccionado... Bueno, ahí es más cómoda una reflex.

El problema no son los lentes manuales, tengo un boton seteado para la lupa al lado del disparador, el tema es disparar en autofoco. Lo de las caras esta muy bien, pero no distingue las caras de los animales, yo no entiendo por que no se puede setear mas facil la zona de enfoque y listo, es un tema interfaz que seria facil de implementar, yo vengo quejandome de eso desde la nex 7 que también carece de pantalla tactil.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #43 : 15 de Junio de 2015, 06:00:16 »
RespuestaRespuesta

Me acuerdo cuando compré mi Sony en el 2008, y se me reían....
Sony hace televisores decían.

Como cambiaron los temas.... Sonrisa
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #44 : 15 de Junio de 2015, 07:04:35 »
RespuestaRespuesta

Ojo Fernando que algunos tampoco se quedan atrás eh? Esta foto la saqué la semana pasada en un negocio de Orlando.

Sony a200, a580 y a850
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 15 de Junio de 2015, 07:38:41 »
RespuestaRespuesta

En funciones lo unico que le falta a la serie A7X es la pantalla tactil,  la unica camara avanzada sin espejo que conozco que lo trae es la Panasonic GX7. De cualquier manera se puede dispararar la Sony desde la pantalla del celular en forma tactil, creo.
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #46 : 15 de Junio de 2015, 13:10:30 »
RespuestaRespuesta

https://www.youtube.com/watch?v=qW36e_icsic  Sonrisa

Sony A7s user
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #47 : 15 de Junio de 2015, 18:49:32 »
RespuestaRespuesta

No cambió nada. Lo que pasa es que "muerto el perro, se acabó la rabia". Hola

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #48 : 15 de Junio de 2015, 19:21:04 »
RespuestaRespuesta

Que mal están, ya ni televisores hacen....  Boooh

Enseñando, se crece...

Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #49 : 15 de Junio de 2015, 19:25:28 »
RespuestaRespuesta

Que mal están, ya ni televisores hacen....  Boooh

Ni computadoras... Triste

Sony A7s user
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS