Mirá, este es el Viewfinder de la Canon 7DMKII
Dependendiendo de lo que quiera fotografiar elijo el grupo de puntos de enfoque del área del centro como por ejemplo para deporte. Esto lo que hace es que no pifie el primer enfoque en cosas de los costados, una vez que pego el foco en lo que quiero, la cámara después lo sigue aunque se meta algo delante, sigue lo que está por detrás, eso lo logras con una configuración que te pasé en la página del manual.
Tiene los siguientes tipos de enfoque:Case 1: Ajuste versátil de uso múltiple Para cualquier motivo en movimiento.
Case 2: Seguir siguiendo sujetos, ignorando los obstáculos Tenis, natación en estilo mariposa, esquí en estilo libre, etc.109
Case 3: Enfocar instant. sujetos que entren en puntos AF Línea de salida de una carrera ciclista, descensos en esquí alpino, etc.
Case 4: Para sujetos que aceleran o deceleran rápidamente Fútbol, deportes de motor, baloncesto, etc.
Case 5: Para sujetos erráticos de mov. rápido en cualquier dir (desactivado en el modo AF de punto único) Patinaje artístico, etc.
Case 6: Para sujetos erráticos y que cambian de velocidad (desactivado en el modo AF de punto único) Gimnasia rítmica, etc.
Yo por ejemplo la tengo configurada en la Opción 2.
Después si hago Aves habilito todos los puntos, ya que allí es mas raro que haya mas cosas para enfocar que lo que vos queres y no corres el riesgo que pifie el punto o area de enfoque.
Algo similar a esto, que si bien no es un ave... mas o menos... jajajaja
Y si queres algo mas tranquilo, que no se mueve, por supuesto el clásico puntal o grupito de del centro.
Yo también enfoco con el botón de atrás, pero a veces para deporte o aves o cualquier cosa en movimiento capas conviene poner el foco con el botón del shutter, sino te obliga a ir manteniendo los dos botones apretados simultaneamente todo el tiempo, lo que puede ser un poco molesto después de un rato, el tema es que el que está acostumbrado a enfocar con el botón de atrás, por costumbre lo apretas igual y capas bloqueas la exposición.
Mas Info:
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_7d_mark_ii/index.htmlCualquier cosa chifla.
Saludos