|
fer_cba
|
 |
« : 20 de Julio de 2015, 19:28:19 » |
Respuesta
|
Estimados, Hace un año aprox., me escribieron por mail de una "agencia de publicidad" para solicitarme permiso para usar una foto mia, en una revista que estaban haciendo. Como para mi la fotografía es un Hobby, no tengo ninguna pretencion de hacer nada con mis fotos. Los autorice a que la usen. Poniendo mis datos en la foto. Se suponía que me enviarían una copia de la revista 3n papel y digital. Nunca enviaron nada. Y Dios sabrá que hicieron con la foto. Ahora, otra persona me solicita permiso para usar LA MISMA IMAGEN.  Una mina de Chile, que esta desarrollando un sitio web de turismo y quiere usar la imagen. Ya me rompe un poco los huevos este tema, y pensaba no dar mas permisos de uso a nadie. Total, después la usan lo mismo a la foto. También pensé en pedirles alguna colaboración económica, como para ponerles un freno y ver que interés tienen. Que piensan? Opiniones? Por otro lado, se me presenta esta situación: Casi todas mis fotos están publicadas en Alta y sin firma.  Que hago? Las saco de Flickr? Les pongo firma? Que harían ustedes? Saludos y gracias de antemano. Fer PD: Como anécdota, cada vez que se corta la luz en Rada Tilly (Chubut) algun medio usa una foto mía en la nota http://www.elcomodorense.net/el-fin-de-semana-volvieron-los-cortes-de-luz-en-rada-tilly/http://www.elpatagonico.com/advierten-que-rada-tilly-sufrira-cortes-energia-diarios-el-invierno-n732665#fotogaleria-id-850503
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2015, 19:38:55 » |
Respuesta
|
Veo lechuguitas que pasan volando de acá para allá y vos las mirás con cara de bobo mientras tanto...  ¿Tus fotos están en alta resolución y sin firma? ¿Y te piden permiso igual? Te hacen un favor. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2015, 21:49:33 » |
Respuesta
|
Es una cuestión personal... porque la verdad es que si te las quieren robar lo hacen igual... si son honestos te piden autorización. Este tema recuerdo haberlo charlado con Luis en alguna oportunidad y el decía eso, de echo las fotos de Luis no tienen firma pero bueno a mi gusta complicarselas un poco aunque sea. Yo las subiría con firma y grandes pero no Full, yo subo a 1600px que me parece mas que suficiente incluso para un monitor con gran resolución.
Con respecto a ceder la foto o no... Creo que el tema que tenes que evaluar es si ellos lucran o no con tu foto, si lucran que garpen, sino evaluas si queres o no cederla.
Yo he cedido mucho a medios locales en Cañuelas, pero tiene en realidad una doble finalidad y es que conozcan mis fotos y por ende que me conozcan a mí. Por otro lado publicar fotos en medios cuando no sos nadie, a la larga o a la corta termina abriendo puertas y a la larga me sirve, mas como a mi que no vivo de la fotografía y si me garpan o no una foto no me cambia la vida, el tema es que no lo hagan sin permiso y que te termine sirviendo a vos también la publicación.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2015, 22:36:37 » |
Respuesta
|
Cobralas, que algun amigo te preste una factura si sos hobbista.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2015, 23:14:54 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2015, 23:28:20 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2015, 08:56:42 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ Cuando sos crack, sos crack
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Nach
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2015, 12:28:27 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ Excelente actitud!!!! Con respecto al creador del thread, yo le pondría un valor que a vos te "sirva" (lo pongo asi porque es meramente simbolico) y que al que la quiere no le resulte caro y listo, ambos felices.
|
|
|
|
|
|
Nunca discutas con un imbécil, te arrastrará a su nivel y allí te ganara por experiencia..
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2015, 19:27:32 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ  No tenes ganas de darte una vuelta por mi galería...? jajajajajaja http://www.flickr.com/photos/djoso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2015, 22:00:30 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por su ayuda. Voy a pensar como implementar lo del pago (paypal o algo asi) Además de poner firma a algunas fotos. Aiz, vos vivis en el futuro  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Julio de 2015, 09:53:43 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ  No tenes ganas de darte una vuelta por mi galería...? jajajajajaja http://www.flickr.com/photos/djosoArgento !!!! jajaja
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #12 : 22 de Julio de 2015, 10:23:51 » |
Respuesta
|
Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ  No tenes ganas de darte una vuelta por mi galería...? jajajajajaja http://www.flickr.com/photos/djosoArgento !!!! jajaja Jajajajaja, totalmente!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2015, 12:35:01 » |
Respuesta
|
Mandale una carta a don Cristobal L. que te pague la foto y no sea ratón, mira que necesidad tienen de andar afanando fotos  El diario patagonico es de él, el otro nose de donde salio, debe ser esos medios truchos que inventan para cobrar pautitas. Cuando veas que publican tu foto, entrale a facebook y dejales un mensaje así todos se enteran que son unos chorros caraduras  Un diario de acá -que no es este- uso una foto mía y me les aparecí en la redacción, cuando me preguntaron que deseaba les dije que iba a cobrar mis honorarios, me dicen que honorarios? con cara de pocos amigos exprese.. de la foto que me afanaron y publicaron. no les da vergüenza lucrar con el trabajo ajeno? No sabían que decir, por supuesto que les dije que la plata se la metieran en el tuje, manga de sinvergüenzas, están acostumbrados a aprovecharse del trabajo ajeno  pero sirve para que sepan que uno no es boludo. A mi me tiene sin cuidado el que dejen de publicar fotos mías, esto es una actividad recreativa y que me gusta, no pienso en ganar nada, pero chorros no!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Julio de 2015, 17:50:04 » |
Respuesta
|
A mi una vuelta me habían mandado un mensaje en flickr los de visiting argentina, o alguno de esos. Nunca les contesté  La verdad, si quieren fotos de lugares turísticos, que le garpen a un fotógrafo profesional de la zona para que las saque. Yo no voy a estar regalando fotos que otro podría estar cobrando. Igual los otros dias estaba pensando que nunca hubo tantas fotos tan accesibles como ahora. Cuando nosotros seamos polvo esas fotos van a estar libres de cualquier tipo de restricción en su uso.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 17:53:56 por fsr »
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 02 de Agosto de 2015, 22:34:05 » |
Respuesta
|
Interesante este tema por las multiples aristas que tiene. Supongo que los verdaderamente profesionales no andan publicando las fotos en FB o subiendolas a Flicker o mostrandolas libre y abiertamente... supongo que habra alguna excepcion. Queda el resto o sea los miles y miles de aficionados que tienen nivel altisimo. Esta buena la reflexion que hace fsr .. que sera de nuestras fotos cuando seamos polvo ... buena pregunta. Respecto del pago o no pago .. solo tuve dos experiencias.. la primera es que recibi un mail de uina persona de no se que organizmo provincial que habia visto alguna foto o algun comentario de mi viaje por el NOA .. queria ver mas material y directamente le ponia precio a Granel .. algo asi como 50 pesos por foto ... nunca conteste por falta de tiempo y de ganas.. La otra experiencia mas reciente... estando en Iguazu, en el hotel muy temprano camara en mano me cruso con otro huesped.. un señor mayor de baston que salia de su habitacion.. un señor muy agradable que en un buen castellano con acento europeo me dice que tambien es fotografo y Bla Bla Bla ... muy interesante charla. El estaba con toda su familia hijos nietos y parejas amigas ... Europeos... intercambiamos direcciones de correo... Me comento que vive en Ginebra pero el es de Serbia ... muy amable señor... A los pocos meses luedo de intercambiar un par de mails... me pide permiso para publicar alguna foto mia en un a revista de fotografia de Serbia en la cual el escribe notas... y naturalmente le dije que si. El me dijo que no me iba a enviar la version impresa pero me enviaria la version digital. a las pocas semanas recibo la copia de la revista en PDF .. veo mi foto y mi nombre y direccion de correos... la verdad me puso muy contento. PD: Fabian... conociendote.. imagino que mas de uno ahi en la redaccion del diaro salio pidiendo la escupidera jajaja  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 03 de Agosto de 2015, 20:31:21 » |
Respuesta
|
y al final que hiciste? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Agosto de 2015, 08:58:24 » |
Respuesta
|
y al final que hiciste?  Poco. Puse un mensaje en Flickr diciendo que algunas fotos estan a la venta. A las fotos nuevas le pongo firma. Y estoy preparando un mail estándar para responder en estos casos. Básicamente voy a hacer lo que vos planteaste. Pedirles que paguen algo. Pero a la persona aun no le respondí 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Agosto de 2015, 09:25:07 » |
Respuesta
|
y al final que hiciste?  Poco. Puse un mensaje en Flickr diciendo que algunas fotos estan a la venta. A las fotos nuevas le pongo firma. Y estoy preparando un mail estándar para responder en estos casos. Básicamente voy a hacer lo que vos planteaste. Pedirles que paguen algo. Pero a la persona aun no le respondí   en 500px se puede vender directamente desde ahi, en flickr nunca me fije. quizas valga la pena intentarlo, o por lo menos averiguar como es la mano. Abrazo! AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Agosto de 2015, 20:36:20 » |
Respuesta
|
y al final que hiciste?  Poco. Puse un mensaje en Flickr diciendo que algunas fotos estan a la venta. A las fotos nuevas le pongo firma. Y estoy preparando un mail estándar para responder en estos casos. Básicamente voy a hacer lo que vos planteaste. Pedirles que paguen algo. Pero a la persona aun no le respondí   en 500px se puede vender directamente desde ahi, en flickr nunca me fije. quizas valga la pena intentarlo, o por lo menos averiguar como es la mano. Abrazo! AiZ Flickr no tiene la opción (y me parece que hay mucho afano de fotos en esa red). En 500px la opcion parece facil de configurar y puede ser una buena opción. De todas maneras, aclaro que no me interesa vender fotos. La idea seria tratar de hacer algo para que no me afanen (tan fácil) las fotos y si alguien me pide una foto, que me pague "una cena" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #21 : 06 de Agosto de 2015, 14:01:23 » |
Respuesta
|
Fer, si no es tu medio de vida, algo simbólico y en la medida justa para que todo el mundo quede feliz. En alta y sin firma ? Que suerte tuviste que un par te pidieron autorización; no es nada común (en ARG, claro). Cobrale unos manguitos que te hagan sentir bien. La semana pasada me gusto mucho una foto de un marplatense.. ( https://www.flickr.com/photos/dagostino_gabriel/18394063960/in/dateposted/) Lo contacte y nos pusimos de acuerdo en un numero que a mi me sirviera y me dejara contento y que a el le diera una satisfaccion, mas alla de ser hobbysta. El se ira a cenar con su mujer, y yo colgare la foto en mi oficina. El monto fue de 500 pesos. Todos contentos  Saludos, AiZ Hey, te estafaron, esa foto es mia !!  PD I Mi mujer es finoli y en Madero, por menos de 10 Rocas, no hacés nada  Vá CBU por privado.... PD II Excelente actitud ! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 06 de Agosto de 2015, 14:13:47 » |
Respuesta
|
y al final que hiciste?  Poco. Puse un mensaje en Flickr diciendo que algunas fotos estan a la venta. A las fotos nuevas le pongo firma. Y estoy preparando un mail estándar para responder en estos casos. Básicamente voy a hacer lo que vos planteaste. Pedirles que paguen algo. Pero a la persona aun no le respondí   en 500px se puede vender directamente desde ahi, en flickr nunca me fije. quizas valga la pena intentarlo, o por lo menos averiguar como es la mano. Abrazo! AiZ Flickr no tiene la opción (y me parece que hay mucho afano de fotos en esa red). En 500px la opcion parece facil de configurar y puede ser una buena opción. De todas maneras, aclaro que no me interesa vender fotos. La idea seria tratar de hacer algo para que no me afanen (tan fácil) las fotos y si alguien me pide una foto, que me pague "una cena"  El Flickr podés hacerlo a través de Getty Images --> tuto aca
|
|
|
|
|
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #23 : 08 de Agosto de 2015, 20:23:25 » |
Respuesta
|
y al final que hiciste?  Poco. Puse un mensaje en Flickr diciendo que algunas fotos estan a la venta. A las fotos nuevas le pongo firma. Y estoy preparando un mail estándar para responder en estos casos. Básicamente voy a hacer lo que vos planteaste. Pedirles que paguen algo. Pero a la persona aun no le respondí   en 500px se puede vender directamente desde ahi, en flickr nunca me fije. quizas valga la pena intentarlo, o por lo menos averiguar como es la mano. Abrazo! AiZ Flickr no tiene la opción (y me parece que hay mucho afano de fotos en esa red). En 500px la opcion parece facil de configurar y puede ser una buena opción. De todas maneras, aclaro que no me interesa vender fotos. La idea seria tratar de hacer algo para que no me afanen (tan fácil) las fotos y si alguien me pide una foto, que me pague "una cena"  El Flickr podés hacerlo a través de Getty Images --> tuto acaCierto, no me acordaba de Getty. Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 10 de Agosto de 2015, 15:06:55 » |
Respuesta
|
La idea seria tratar de hacer algo para que no me afanen (tan fácil) las fotos y si alguien me pide una foto, que me pague "una cena"  Me sobró arroz de anoche.. te mando un tupper y mandame las foto de Laguna de los Tres, El Chalten que me gusta mucho. Despues vemos como me devolves el tupper!!! Abrazo! AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #25 : 11 de Agosto de 2015, 07:47:51 » |
Respuesta
|
La idea seria tratar de hacer algo para que no me afanen (tan fácil) las fotos y si alguien me pide una foto, que me pague "una cena"  Me sobró arroz de anoche.. te mando un tupper y mandame las foto de Laguna de los Tres, El Chalten que me gusta mucho. Despues vemos como me devolves el tupper!!! Abrazo! AiZ No tengo nada contra el arroz, pero no puedo aceptar. El tema de la devolución del tupper me preocupa. Habría que resolver eso.  Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|