Latinfotografia Foros  
28 de Junio de 2026, 17:36:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿1Display, Datacolor Spyder o cuál?  (Leído 782 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3037



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 19 de Agosto de 2015, 13:37:51 »
RespuestaRespuesta

Hola,
tengo ganas de comprar un calibrador de monitor para pc (güindous y linucs).  Lo quiero para calibrar el monitor para fotografía y si eventualmente sirve como asistente para mejorar la imagen en una tv mejor. No uso proyectores, si calibra proyectores no me molesta, pero no es algo que vaya a usar en lo inmediato. Me interesa que tenga distintos perfiles según donde uso la computadora. Es una notebook, suelo utilizarla en dos lugares distintos con distintos monitores y cuando no queda otra uso el display de la notebook.

Veo que Tanto el ColorMunki 1Display como el Spyder 5 vienen en distintas categorías que parecen diferir solamente en el soft y que el hardware es el mismo, no entiendo si uno luego puede hacer el upgrade si lo ve necesario. De las dos marcas, dependiendo el modelo, vienen con medición constante de luz ambiente para ajustar la imagen, no sé que tan importante sea eso.

¿alguna recomendación?

Chas gracias
En línea

Gaudi
Transacciones (+4)
Participante Activo
***

Karma: -48
Desconectado Desconectado

Mensajes: 423



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
Re:
« Respuesta #1 : 20 de Agosto de 2015, 12:52:01 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un Spyder3 y anda bien. Cuando el hard es igual, podes hacer el upgrade cuando lo necesites.
En línea

This it is, and nothing more.
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3037



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 20 de Agosto de 2015, 12:54:17 »
RespuestaRespuesta

chas gracias.
En línea

elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


Ignacio


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 21 de Agosto de 2015, 12:43:02 »
RespuestaRespuesta

Consulta de ignorante, para que sirve específicamente ? Me interesa el tema porque capas al editar y luego revelar las fotos estoy haciendo algo mal o desaprovechando algo.

Saludos.

Ignacio.
En línea
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3037



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2015, 12:57:13 »
RespuestaRespuesta

Es para calibrar el monitor de forma que lo que veas sea lo que realmente es. Si por ejemplo tu monitor es muy contrastado y vos no lo sabés, vas a trabajar las fotos de forma compensarlo, entonces le bajás el contraste en el photoshop o lo que uses. Te queda un archivo con una foto poco contrastada. 
Pasa lo mismo con el brillo, quizás vos levantás una foto para compensar al monitor y no porque haya que levantarla. También con los colores, quizás le tocás la temperatura a la imagen no porque realmente hay que tocarla sino porque el monitor no está bien.
Si calibrás el monitor, lo que te muestra es lo que es (dentro del rango del monitor). Además si tenés calibrado el monitor y cargás los perfiles de impresión (te los tienen que dar del laboratorio), ves la foto tal cual va a quedar impresa. Un ejemplo sería: vos editás la foto como te gusta y te gusta con unos rojos hiper saturados, el archivo da para esos tonos y por ese lado todo bien ya que archivo y pantalla coinciden. Ahora la impresora no logra saturar tanto esos rojos, entonces al cargar el perfil de la impresora en el photoshop tenés la posibilidad de que te marque las zonas a las que la impresora no le da el cuero o que te muestre la imagen como va a quedar impresa (te muestra rojos donde querías rojísimos). Te sirve para no llevarte la sorpresa de que la foto impresa no era lo que espabas.
¿se entiende o dí muchas vueltas?
En línea

elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


Ignacio


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 21 de Agosto de 2015, 13:10:47 »
RespuestaRespuesta

Es para calibrar el monitor de forma que lo que veas sea lo que realmente es. Si por ejemplo tu monitor es muy contrastado y vos no lo sabés, vas a trabajar las fotos de forma compensarlo, entonces le bajás el contraste en el photoshop o lo que uses. Te queda un archivo con una foto poco contrastada. 
Pasa lo mismo con el brillo, quizás vos levantás una foto para compensar al monitor y no porque haya que levantarla. También con los colores, quizás le tocás la temperatura a la imagen no porque realmente hay que tocarla sino porque el monitor no está bien.
Si calibrás el monitor, lo que te muestra es lo que es (dentro del rango del monitor). Además si tenés calibrado el monitor y cargás los perfiles de impresión (te los tienen que dar del laboratorio), ves la foto tal cual va a quedar impresa. Un ejemplo sería: vos editás la foto como te gusta y te gusta con unos rojos hiper saturados, el archivo da para esos tonos y por ese lado todo bien ya que archivo y pantalla coinciden. Ahora la impresora no logra saturar tanto esos rojos, entonces al cargar el perfil de la impresora en el photoshop tenés la posibilidad de que te marque las zonas a las que la impresora no le da el cuero o que te muestre la imagen como va a quedar impresa (te muestra rojos donde querías rojísimos). Te sirve para no llevarte la sorpresa de que la foto impresa no era lo que espabas.
¿se entiende o dí muchas vueltas?

Excelente, entonces me serviría tener algo asi ya que casi siempre me llevo sorpresas a la hora de ver la foto impresa.
Muchas gracias por la ayuda, me voy a poner a ver precios y modelos para ver cual me conviene.

Saludos.
En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!