Me gusta la primera, salvo también lo de los turistas.
Hay varias formas de eliminarlos:
1. una kalashnikov, pero después tenés que correrlos de la escena
2. usar un filtro neutro y tiempos de exposición muy largos. Como los tipos se van moviendo quedan tan borroneados que no se ven
3. paciencia y enganchar el momento justo en que no hay alguno.
4. montar la cámar en un trípodode y sacar varias fotos donde los tipos están en distintos lugares. Ponés cada foto en una capa de photoshop y usás máscaras para que cada capa muestre su imagen en las zonas sin turistas. Si no tenés trípode, igual le podés decir al photoshop que haga la alineación de las fotos para compensar que las sacaste cada una un poco corrida, funciona bien, no tanto si son angulares muy angulares.
La segunda también me gusta, creo que quedaría un poco mejor con un lente un poco más largo y desde más lejos para que la perspectiva no junte las cúpulas.
jajaja.
1. Como dije, es de mala educación... pero igual quedarian bien en la escena.
2/4 estaba sin tripode ni filtro neutro, me hubieran venido bien en varios lados , en particular enuna cascada que fui.
3. Esa es la que va creo y lo hice lo mejor que pude, cuando vas en pareja es bastante complicado explicarle si si dame 10 minutos que tomo esta foto y vuelvo... jajajaja
La semana que ivene me van a estar trayendo un par de lentes fijos que quiero usar hace rato, ninguno es un tele.... creo que eso o un buen angular son mis proximos objetivos... no me defino todavia.