patocermi
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« : 09 de Septiembre de 2015, 00:51:55 » |
Respuesta
|
Hola, que tal? Soy nuevo en el oficio, tengo una Nikon d3200 y me gustaría saber que programas me recomiendan para laburar el formato Raw. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2015, 01:12:23 » |
Respuesta
|
Bienvenido  , Como programa universal el mas extendido por su forma y facilidad de trabajar es el Lightroom 6 de Adobe y como recomendación siempre los mejores programas que "revelan o entienden" un archivo RAW son los de la propia marca de tu cámara. En mi caso también tengo Nikon y me gusta el Nikon Capture NX2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2015, 07:30:32 » |
Respuesta
|
Bienvenido  , Como programa universal el mas extendido por su forma y facilidad de trabajar es el Lightroom 6 de Adobe y como recomendación siempre los mejores programas que "revelan o entienden" un archivo RAW son los de la propia marca de tu cámara. En mi caso también tengo Nikon y me gusta el Nikon Capture NX2. Idem
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2015, 08:20:22 » |
Respuesta
|
Seiku, ¿notás mejor resultado con el capture NX que con el lightroom o DxO? ¿las imagenes procesadas, se levantan después en photoshop o tenés que exportar a un archivo intermedio como dng o tiff?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
patocermi
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2015, 09:54:00 » |
Respuesta
|
Bienvenido  , Como programa universal el mas extendido por su forma y facilidad de trabajar es el Lightroom 6 de Adobe y como recomendación siempre los mejores programas que "revelan o entienden" un archivo RAW son los de la propia marca de tu cámara. En mi caso también tengo Nikon y me gusta el Nikon Capture NX2. Gracias! Los voy a probar y en estos dias les cuento!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2015, 11:39:46 » |
Respuesta
|
Seiku, ¿notás mejor resultado con el capture NX que con el lightroom o DxO? ¿las imagenes procesadas, se levantan después en photoshop o tenés que exportar a un archivo intermedio como dng o tiff? Para mi gusto si, pero hablo del Capture NX2 y no del nuevo NX-D... es mas, hay muchos que utilizan un programa intermedio llamado RAW2NEF para poder utilizar por ejemplo los RAW de la D810, D750 o la D7200 (son camaras nuevas ya no soportadas por el NX2) que hace que los archivos los interprete como realizados en la D800 o D7100 y ahi si podes utilizar el NX2 http://www.bagnon.com/raw2nef/index.html
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 11:46:14 por Saikou »
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Septiembre de 2015, 12:23:51 » |
Respuesta
|
Bastante mas complicado pero potente (que el Lightroom) tenes el CaptureOne.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Septiembre de 2015, 13:13:51 » |
Respuesta
|
¿el nx-2 da mejores resultados que el nx-d?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Septiembre de 2015, 13:45:06 » |
Respuesta
|
Seguro me olvido de alguno (y repito otros que ya nombraron), podés usar el Lightroom (editás el RAW de forma no destructiva y exportás a JPG u otro formato), el Adobe Camera RAW (que entra en acción cuando abrís un NEF con Photoshop, y básicamente permite los mismos ajustes que el Lightroom, pero como resultado tenés la imagen abierta en PS), el DXO y el Capture One. En Linux suelen nombrar el RAWTherapee y el Darktable. Seguro hay más, pero me acuerdo de esos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Septiembre de 2015, 15:37:38 » |
Respuesta
|
¿el nx-2 da mejores resultados que el nx-d? Si, el NX" maneja "puntos de color" y podes tener un control muy efectivo de zonas especificas de una imagen. En realidad la empresa de software que trabajaba con Nikon fue comprada por Google y por eso tuvieron que desarrollar otro software... En youtube/ vimeo podes encontrar muchos videos para entender mejor el tema... https://vimeo.com/45563054
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 15:42:07 por Saikou »
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Septiembre de 2015, 22:56:40 » |
Respuesta
|
Chas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2015, 09:45:42 » |
Respuesta
|
Para abrir los nef, siempre utilizo, indistintamente el nx-2 o el nx-d. Me dan mejorees resultados que el resto de los programas, salvo, quizá, el DxO. A diferenciaa de Adrián, los retoques me resultan más cómodos en PS o LR. Si necesito algo específico del nx-2, utilizo Viveza, de Google-Nik.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2015, 09:48:20 por Carlos Arigós »
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Septiembre de 2015, 15:09:16 » |
Respuesta
|
Yo uso el Phase One Capture One 8, es para mi gusto impresionante, la capacidad de recuperación de blancos y negros de la herramienta HDR que tiene es impresionante, salvo que tenga que hacer una edición muy puntual, prácticamente no toco mas el Photoshop.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Septiembre de 2015, 16:25:57 » |
Respuesta
|
Christian, si mal no recuerdo, vos Canon, que da bien la piel desde el vamos. Con Nikon, sólo consigo tonos de piel absolutamente reales, usando cualquiera de los 2 programitas de ellos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Septiembre de 2015, 23:20:02 » |
Respuesta
|
Christian, si mal no recuerdo, vos Canon, que da bien la piel desde el vamos. Con Nikon, sólo consigo tonos de piel absolutamente reales, usando cualquiera de los 2 programitas de ellos.  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|