Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 16:34:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion - Newbie  (Leído 2988 veces)
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Octubre de 2015, 17:28:37 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes a todos!! Tengo un doble desafio. No solo es mi primer acercamiento con la fotografia sino que tambien lo es en un foro, asi que pido disculpas de antemano si hago lio jaja. Les cuento, hace cuestion de algunas semanas, se me ocurrio investigar un poco para que eran las funciones que tenia la camara que usamos en mi casa. De aca es donde se me ocurrio profundizar la investigacion sobre la fotografia, me parecio algo muy interesante. La camara que tengo es una panasonic dmc-zs10, la cual tengo entendido que es bastante completa. Sin embargo, me empezo a picar la duda de si comprarme una camara reflex para comenzar a avanzar con el tema, pero como no son baratas, ni se que tipo deberia comprar, no se que es lo mejor para hacer. Conocen algun curso online que sea interesante para profundizar sobre este tema? Que opinan respecto a lo de la camara, con la que tengo estoy bien o podria animarme a un poco mas? Como la tecnologia en general, las camaras se atrasan rapidamente en cuanto a la evolucion de la tecnologia o no tanto? Desde ya, les agradezco por lo que me puedan ayudar. Saludos!!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2015, 19:39:12 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido !!!

Para arrancar https://www.youtube.com/watch?v=AAbWMriP4SQ&list=PLjMLRTW1UXSht3_J2jWdvVWDEY4qF4sTg

Para profundizar: https://www.youtube.com/watch?v=ebt_jGsArIE&list=PLMWkg7wYm6yqAoXzGe58eQybMe2Gt-bmZ

Para arrancar esta bien, fijate que tipo de fotografia te gusta, pero desde ya, para ir aprendiendo deberia tener controles manuales, chau modo automatico.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2015, 22:06:23 »
RespuestaRespuesta

Hola Gabi! Hola
Bienvenido al foro. Una Cervecita

No le hagas caso a Hernan, es un gil.  lengua (chiste, chiste Mmmmmgggghhh)

En internet hay muuuucho material.
Pero lo primero que te recomiendo, es buscarte el manual de tu cámara, ponerte a leerlo y ver qué jugo podes sacarle.
Lo de si las cámaras se quedan atras en el tiempo, sí. Y muy rápido. Cada 6 meses, 1 año, hay un modelo nuevo. Wacko

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2015, 01:22:43 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido, que disfrutes del foro.  Oki

Sobre el "atraso" de las cámaras digitales creo que es una verdad a medias, yo uso una DSLR lanzada en agosto de 2007 (Nikon D300) y una sin espejo de lanzada en agosto de 2011 (Panasonic Lumix GF3). Se que hay cámaras mas nuevas y "mejores" pero con estas dos estoy tranquilo y para lo que hago a mi me alcanzan.
Publica fotos que es la mejr forma para que te podamos dar consejos para ir avanzando en a fotografía.
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Re:
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2015, 07:18:00 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por la respuesta! Ahora por ejemplo, si quisiera comprarme una, que dicen que es mejor, una reflex o una compacta (entiendo que compacta se les llama a las digitales comunes) con funciones de control manual?
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Re:
« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2015, 08:52:12 »
RespuestaRespuesta

Todo depende de vos yo tengo una reflex y este año... Si la saque 10 veces es mucho....

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Re:
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2015, 08:54:03 »
RespuestaRespuesta

Claro. Ese es el tema, no sabria cuando salir con una compacta o una reflex. Ademas no se exactamente que tan lejos distan las funciones de una reflex de una compacta.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Re:
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2015, 08:59:02 »
RespuestaRespuesta

Hay diferencias cruciales. A saber: precio, portabilidad, calidad de imagen y flexibilidad del equipo.  Mirate los videos de toni ros, son cortos y te van a dar un panorama

gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Re:
« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2015, 12:51:08 »
RespuestaRespuesta

Muchisimas gracias con la info. Espero poder empezar a sacar algunas fotos y compartirlas con ustedes para ir aprendiendo de a poco!
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2015, 15:13:37 »
RespuestaRespuesta

Claro. Ese es el tema, no sabria cuando salir con una compacta o una reflex. Ademas no se exactamente que tan lejos distan las funciones de una reflex de una compacta.

El primer tema es que vos entiendas que esta haciendo la camara y por que una foto no te salio como querias /pensabas que te va a salir, para eso tenes que saber fotografía y entender bien como funciona tu camara. El tema del modo "manual" para mi es mas un fetiche que algo real, como para dársela de fotógrafo serio digamos En fin. Si estas usando el fotómetro de la camara la mayoría de las situaciones las podes resolver usando la función program (automático) de la camara..
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2015, 16:36:45 »
RespuestaRespuesta

Doh!

gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2015, 16:39:26 »
RespuestaRespuesta

El primer tema es que vos entiendas que esta haciendo la camara y por que una foto no te salio como querias /pensabas que te va a salir, para eso tenes que saber fotografía y entender bien como funciona tu camara. El tema del modo "manual" para mi es mas un fetiche que algo real, como para dársela de fotógrafo serio digamos En fin. Si estas usando el fotómetro de la camara la mayoría de las situaciones las podes resolver usando la función program (automático) de la camara..
Perdon, yo puse lo de manual porque crei que de ahi se debia manejar todo, no por otra cosa. El modo program no lo empece a ver muy en profundidad, pero por lo que lei es como que deja automatizar bastante todo salvo la velocidad y apertura, puede ser?
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 26 de Octubre de 2015, 18:17:29 »
RespuestaRespuesta

Perdon, yo puse lo de manual porque crei que de ahi se debia manejar todo, no por otra cosa. El modo program no lo empece a ver muy en profundidad, pero por lo que lei es como que deja automatizar bastante todo salvo la velocidad y apertura, puede ser?

Es que velocidad y apertura son las únicas variables que tenes salvo que uses ISO en automático. Si te vas a estar guiando por la exposición que da la camara que pongas "manualmente"  el par o dejas que la haga la camara "automáticamente" no hay diferencia. El modo program te permite elegir diafragma y velocidad dentro del miso par, es decir dentro de lo que midió la camara vos podes elegir que hacer, por eso te decía que para mi gusto no tiene mucho sentido el modo manual si te guias por el fotómetro de la camara.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2015, 18:26:13 »
RespuestaRespuesta

A ver, par de novatos.
1. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=852.0
2. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=31206.0

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #14 : 27 de Octubre de 2015, 07:29:41 »
RespuestaRespuesta

Es que velocidad y apertura son las únicas variables que tenes salvo que uses ISO en automático. Si te vas a estar guiando por la exposición que da la camara que pongas "manualmente"  el par o dejas que la haga la camara "automáticamente" no hay diferencia. El modo program te permite elegir diafragma y velocidad dentro del miso par, es decir dentro de lo que midió la camara vos podes elegir que hacer, por eso te decía que para mi gusto no tiene mucho sentido el modo manual si te guias por el fotómetro de la camara.
Ahhh eso del par que decis en que se diferencia entonces del modo prioridad de apertura o velocidad? Porque tengo entendido que en cada uno varias uno u otro y te pone el par adecuado para la exposicion que busco o no?
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 27 de Octubre de 2015, 07:35:47 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por los links. Esta muy bueno Sonreir
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 28 de Octubre de 2015, 10:49:19 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido!!
En general, yo encuentro mas util (y predecible!) el modo M cuando las condiciones de luz son razonablemente estables, y el modo Av cuando están variando todo el tiempo. Si uno está usando RAW, también vale la pena probar la técnica de exponer a la derecha que explican en el curso "un año de fotografía".
Es crucial aprender exactamente que cosas afectan cambiar la apertura, el tiempo de exposición, y el ISO. Por ejemplo, lo obvio es que la apertura afecta la cantidad de luz que entra, pero también afecta la profundidad de campo. El tiempo también altera la luz que captamos, pero también en algún punto comienzan a quedar movidos los objetos que se mueven a distintas velocidades. El ISO también amplifica la luz que llega, pero a la vez influye en el nivel de ruido de la foto, y sin embargo muchas veces es preferible subir el ISO antes que tener una foto movida, y es preferible antes que una foto subexpuesta.
Tambien es importante entender como funciona el fotómetro, y que no es un elemento que simplemente hace el trabajo por si mismo y no la pifia nunca.

El asunto con las reflex, es que son camaras relativamente grandes y caras, aunque muy versátiles. Si te parece que eso no va a ser un problema, podrías comprar una. Hoy en día también está la opción de las mirrorless, que las hay con sensores igual de grandes que muchas reflex, y con un cuerpo mas reducido. El problema con los sensores muy chicos, como tienen la mayoría de las cámaras compactas, es que la profundidad de campo es enorme y se complica desenfocar un fondo. Tampoco suelen tener una buena performance en situaciones de poca luz.

Ah, y otro tema en las cámaras con opticas intercambiables, es el costo de los lentes, y la incomodidad de cambiarlos. Aunque hoy en día los lentes kit que vienen en las cámaras son de buena calidad, y el cambio de lentes se vé recompensado por mayor calidad de imagen y una versatilidad muy grande que permite usar lentes especializados (como los macro), o incluso algo como conectar la cámara a un telescopio.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 11:18:23 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 28 de Octubre de 2015, 13:09:44 »
RespuestaRespuesta

Ahhh eso del par que decis en que se diferencia entonces del modo prioridad de apertura o velocidad? Porque tengo entendido que en cada uno varias uno u otro y te pone el par adecuado para la exposicion que busco o no?

Esos son los primeros sistemas de automatismo que se desarrollaron hace treinta años, vos lo que haces es poner un valor fijo de apertura o velocidad y la camara ponia el que le correspondía para el par que había medido. La ventaja para mi gusto del sistema P es que la cámara te sugiere un par (apertura + diafragma que ves en el visor) y vos pode modificar la apertura o diafragma sin salir de la función Program con lo que llegas al mismo lugar que si usaras otro automatismo pero para mi gusto de forma mas sencilla y facil. Como y que uses va a depender de lo que quieras hacer y como te sientas mas comodo, yo lo unico que quiero trasmitirte es que investigues tu equipo en particular y no descartes cosas por desconocimiento o prejuicio (como la mayoría de argentinos que "no le gustan" los autos con caja automatica pero jamas manejo uno Sonrisa). Los automatismos que te ofrece la camara son muy útiles si los entendes y sabes como usarlos, hay que tomarse el tiempo para aprender nada mas.
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #18 : 28 de Octubre de 2015, 13:44:14 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido!!
En general, yo encuentro mas util (y predecible!) el modo M cuando las condiciones de luz son razonablemente estables, y el modo Av cuando están variando todo el tiempo. Si uno está usando RAW, también vale la pena probar la técnica de exponer a la derecha que explican en el curso "un año de fotografía".
Es crucial aprender exactamente que cosas afectan cambiar la apertura, el tiempo de exposición, y el ISO. Por ejemplo, lo obvio es que la apertura afecta la cantidad de luz que entra, pero también afecta la profundidad de campo. El tiempo también altera la luz que captamos, pero también en algún punto comienzan a quedar movidos los objetos que se mueven a distintas velocidades. El ISO también amplifica la luz que llega, pero a la vez influye en el nivel de ruido de la foto, y sin embargo muchas veces es preferible subir el ISO antes que tener una foto movida, y es preferible antes que una foto subexpuesta.
Tambien es importante entender como funciona el fotómetro, y que no es un elemento que simplemente hace el trabajo por si mismo y no la pifia nunca.

El asunto con las reflex, es que son camaras relativamente grandes y caras, aunque muy versátiles. Si te parece que eso no va a ser un problema, podrías comprar una. Hoy en día también está la opción de las mirrorless, que las hay con sensores igual de grandes que muchas reflex, y con un cuerpo mas reducido. El problema con los sensores muy chicos, como tienen la mayoría de las cámaras compactas, es que la profundidad de campo es enorme y se complica desenfocar un fondo. Tampoco suelen tener una buena performance en situaciones de poca luz.

Ah, y otro tema en las cámaras con opticas intercambiables, es el costo de los lentes, y la incomodidad de cambiarlos. Aunque hoy en día los lentes kit que vienen en las cámaras son de buena calidad, y el cambio de lentes se vé recompensado por mayor calidad de imagen y una versatilidad muy grande que permite usar lentes especializados (como los macro), o incluso algo como conectar la cámara a un telescopio.
Que buena explicacion!! Muchas gracias. Voy a ir intentando tomar algunas fotos con la camara compacta que tengo y luego las subire aca para compartir y ver sus opiniones!! Sonreir
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #19 : 28 de Octubre de 2015, 13:45:33 »
RespuestaRespuesta

Esos son los primeros sistemas de automatismo que se desarrollaron hace treinta años, vos lo que haces es poner un valor fijo de apertura o velocidad y la camara ponia el que le correspondía para el par que había medido. La ventaja para mi gusto del sistema P es que la cámara te sugiere un par (apertura + diafragma que ves en el visor) y vos pode modificar la apertura o diafragma sin salir de la función Program con lo que llegas al mismo lugar que si usaras otro automatismo pero para mi gusto de forma mas sencilla y facil. Como y que uses va a depender de lo que quieras hacer y como te sientas mas comodo, yo lo unico que quiero trasmitirte es que investigues tu equipo en particular y no descartes cosas por desconocimiento o prejuicio (como la mayoría de argentinos que "no le gustan" los autos con caja automatica pero jamas manejo uno Sonrisa). Los automatismos que te ofrece la camara son muy útiles si los entendes y sabes como usarlos, hay que tomarse el tiempo para aprender nada mas.
Claro. Era como me imaginaba. Voy a ir probando mezcla de P y mezcla de M a ver que va saliendo, aunque es cierto que el P debe estar bueno por si tengo que de alguna manera tener la camara lista en cualquier momento si esta en riesgo la toma que quiero hacer no?
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #20 : 29 de Octubre de 2015, 11:52:24 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido al foro !

En mi modesta opinión, el único modo útil que traen las cámaras de hoy y de siempre es el "A"  Intrigado

PD
"Andáahacerfotosybastadechamuyo"  Sonrisa

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 30 de Octubre de 2015, 18:35:51 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido al foro !

En mi modesta opinión, el único modo útil que traen las cámaras de hoy y de siempre es el "A"  Intrigado

PD
"Andáahacerfotosybastadechamuyo"  Sonrisa
Jajaja si. Tengo que salir a probar algo, por donde vivo no hay mucha cosa fotografiable jajaja
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 30 de Octubre de 2015, 20:14:21 »
RespuestaRespuesta

Jajaja si. Tengo que salir a probar algo, por donde vivo no hay mucha cosa fotografiable jajaja

Siempre hay cosas fotografiables, solo te falta poder reconocerlas  Sonrisa
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #23 : 01 de Noviembre de 2015, 07:44:06 »
RespuestaRespuesta

Me podras aconsejar sobre que puedo fotografiar? La verdad que me entusiasmo el tema de jugar con las lineas de la escena pero me cuesta ver que es lo fotografiable...
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #24 : 01 de Noviembre de 2015, 08:29:15 »
RespuestaRespuesta

Me podras aconsejar sobre que puedo fotografiar? La verdad que me entusiasmo el tema de jugar con las lineas de la escena pero me cuesta ver que es lo fotografiable...

Sin salir de tu casa (o donde vivas) tenes miles de cosas fotografiables.
Si no llegás a identificarlas, empezá a leer / mirar un poco sobre fotografia abstracta.

https://www.google.com.ar/search?q=fotografia+abstracta&biw=1625&bih=792&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIubSqxqjvyAIVhJKQCh1D9QC-#tbm=isch&q=fotografia+abstracta+fotografos

de bodegón:

https://www.google.com.ar/search?q=fotografia+abstracta&biw=1625&bih=792&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIubSqxqjvyAIVhJKQCh1D9QC-#tbm=isch&q=fotografia+de+bodegones+de+objetos

Todo depende de lo que te guste o quieras hacer; el mundo de la fotografia es tan grande y variado como quieras imaginarlo o tan reducido como lo quieras ver; depende de cada uno (y no es chachara, es asi).

Enseñando, se crece...

gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #25 : 01 de Noviembre de 2015, 09:05:50 »
RespuestaRespuesta

Sin salir de tu casa (o donde vivas) tenes miles de cosas fotografiables.
Si no llegás a identificarlas, empezá a leer / mirar un poco sobre fotografia abstracta.

https://www.google.com.ar/search?q=fotografia+abstracta&biw=1625&bih=792&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIubSqxqjvyAIVhJKQCh1D9QC-#tbm=isch&q=fotografia+abstracta+fotografos

de bodegón:

https://www.google.com.ar/search?q=fotografia+abstracta&biw=1625&bih=792&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIubSqxqjvyAIVhJKQCh1D9QC-#tbm=isch&q=fotografia+de+bodegones+de+objetos

Todo depende de lo que te guste o quieras hacer; el mundo de la fotografia es tan grande y variado como quieras imaginarlo o tan reducido como lo quieras ver; depende de cada uno (y no es chachara, es asi).
Ahh buenisimo. Me gusta bastante el tema abstracto y ver si puedo agarrar la mano con lo de gestalt para lograr efectos.
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 01 de Noviembre de 2015, 11:28:28 »
RespuestaRespuesta

Para que notes que "abstractos" hay en todos lados te dejo un par fotos que saco Hernst Haas a afiches en la calle con pedazos arrancados / dañados

http://www.ernst-haas.com/colorgallery01.html
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #27 : 01 de Noviembre de 2015, 20:58:18 »
RespuestaRespuesta

Para que notes que "abstractos" hay en todos lados te dejo un par fotos que saco Hernst Haas a afiches en la calle con pedazos arrancados / dañados

http://www.ernst-haas.com/colorgallery01.html
Ahhh buenisimos. Estan muy copados!! Yo estoy viendo de comprarme una nikkon D3300 para meterme de lleno, como lo ves?
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #28 : 04 de Noviembre de 2015, 14:26:00 »
RespuestaRespuesta

¡Bienvenido Gabi!
Saludos desde Zárate.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #29 : 05 de Noviembre de 2015, 05:14:09 »
RespuestaRespuesta

¡Bienvenido Gabi!
Saludos desde Zárate.
Muchas gracias! Ya tengo algunas fotos para subir y pronto las colgare cuando entienda bien como jajaja. Saludos!
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #30 : 06 de Noviembre de 2015, 18:24:06 »
RespuestaRespuesta

¡Bienvenido Gabi!
Saludos desde Zárate.
Muchas gracias! Ya tengo algunas fotos para subir y pronto las colgare cuando entienda bien como jajaja. Saludos!

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=7.0

Enseñando, se crece...

gabif6
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #31 : 07 de Noviembre de 2015, 06:14:07 »
RespuestaRespuesta

¡Bienvenido Gabi!
Saludos desde Zárate.

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=7.0
Genialll. Muchas gracias!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS