Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 01:33:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sony a6000 o eos 6d  (Leído 1881 veces)
blanquito133
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Enero de 2016, 15:18:02 »
RespuestaRespuesta

Hola gente quiero que me ayuden a decidir, vengo de vender una eos 60d porque hace un par de meses compre una canon g16 y la 60d desde entonces durmió en un cajón, me encanto el tamaño de la g16 que en comparación de la eos con el 18-135 era abismal tengo además un 40 2,8 y un 50 1,8, el sistema réflex me dio muchas satisfacciones pero siempre me atrajo el concepto de las mirrorless sobre todo el Sony nex que tiene un sensor más grande y gran cantidad de adaptadores para lentes manuales (esto último es lo que más me gusta).
Ahora ando tras una a6000 que es el reemplazo supuestamente de la nex7 que me pueden decir de esta cámara me han dicho que iguala casi a la 6d (que también es otra opción y usarla con el 40) yo no soy profesional y mis fotografías son paisajes algunos retratos, una cámara portable y con calidad es lo que estoy buscando.
Saludos
Fernando
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2016, 16:58:07 »
RespuestaRespuesta

Te respondés solo. Seguí atrás de la A6000.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2016, 17:56:12 »
RespuestaRespuesta

Vendiste o no la 60d ? si la vendiste como termino en un cajon ?

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2016, 18:41:49 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo muy buenas experiencias con la A6000. Estoy feliz, la uso para books y sociales, tan feliz estoy que comencé a comprarle lentes CZ.

Saludos
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2016, 18:47:45 »
RespuestaRespuesta

Si vendiste una DSLR porque no la usabas por resultarte grande y la reemplazaste por una G16, evidentemente necesitas algo que de buena calidad en tamaño pequeño.
Las Nex y la A6000 cumplen ampliamente los requisitos y son MUY superiores a una G16 PERO ojo con el tema lentes y la A6000 no reemplaza a una 6D porque es APS-C contra FF.
Yo tuve la A6000 y la vendi por cuestiones monetarias y me compre una NEX 6 (muy buena maquina tambien).
Mis conclusiones despues de haber tenido DSLRs y Sonys mirrorless:

1-Las Sony son comodisimas de llevar y le podes meter, como vos decis, cualquier lente viejo, de hecho yo la uso casi siempre con lentes Canon FD (todos los adaptadores de $750 para arriba OJO!!).

2-La calidad de imagen de las Sony es excelente PERO los lentes kiteros son malos y caros, los buenos ni hablar.

3- El mayor problema que encontre con Sony fueron los lentes, en Canikon encontras lentes basicos buenos (35 1.8, 50 1.8) y zooms de kit a precios irrisorios y por cantidad, en Sony no encontras nada y son carisimos (me pidieron $7500 por un 55-210 que en CaniKon conseguis por la mitad hasta en los kioscos)

4-No compres ninguna Sony sin visor, no se ve un pomo y cuida las pantallas como oro porque se rayan de mirarlas fijo (protector inmediatamente de sacarla de la caja).

5- Si te gusta la comodidad y ergonomia de las reflex con Sony fuiste, botones diminutos, mal ubicados, menues incomprensibles (sobre todo en las NEX y mejorando en la A6000). Siempre me parece que se va a romper, la base donde apoyaria el tripode es finita, casi diria que no es una base y lentes grandes con las mirrorles mejor que sean con su propio soporte. Misma historia a la hora de montarle un flash encima, si no es un Nissin I40 o similar, termina siendo mas grande que la propia camara y considera que no tenes grip como para sostener todo ese peso, a los 10 minutos tenes que ir al kinesiologo para que te enderece los dedos.

6- Si tuviera plata me compraria una reflex y me quedaria con La Nex 6 o una A6000 tambien.

AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2016, 19:21:25 »
RespuestaRespuesta

Desde mi perspectiva no coincido mucho con los siguientes puntos

2: El de kit es mejor que los kiteros de las reflex, compre un sigma 19 montura E por $ 3000 en argentina (nuevo), el rendimiento del 50 1.8 OSS (Sony) es similar al de las reflex, obvio que tenes lentes caros. Pero ahora muchas compañias estan sacando lentes montura E.

5. La A6000 es muy cómoda, los atajos 100% configurables y con la tecla fn accedes a todo lo que necesitas al instante (modo de disparo, ganancia, flash, modo de enfoque, puntos de enfoque, etc etc), yo le pongo un SB910 encima y como si nada, sigue siendo cómoda.

El punto negativo que tengo y que no mencionas (seguro coincidis) es la poca duración de la batería, es de juguete cuando queres usar la cámara intensivamente. Y el positivo es el focus peaking que te permite sacar fotos en foco aun en maxima apertura y en movimiento en forma manual.

Saludos
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2016, 20:04:38 »
RespuestaRespuesta

Desde mi perspectiva no coincido mucho con los siguientes puntos

2: El de kit es mejor que los kiteros de las reflex, compre un sigma 19 montura E por $ 3000 en argentina (nuevo), el rendimiento del 50 1.8 OSS (Sony) es similar al de las reflex, obvio que tenes lentes caros. Pero ahora muchas compañias estan sacando lentes montura E.

5. La A6000 es muy cómoda, los atajos 100% configurables y con la tecla fn accedes a todo lo que necesitas al instante (modo de disparo, ganancia, flash, modo de enfoque, puntos de enfoque, etc etc), yo le pongo un SB910 encima y como si nada, sigue siendo cómoda.

El punto negativo que tengo y que no mencionas (seguro coincidis) es la poca duración de la batería, es de juguete cuando queres usar la cámara intensivamente. Y el positivo es el focus peaking que te permite sacar fotos en foco aun en maxima apertura y en movimiento en forma manual.

Saludos

Cierto, lo de la bateria es un punto muy importante que se me paso y de la mano de este me acode de otro y es que no traen cargador externo, o sea que si queres cargar una bateria extra fuiste.
En lo demas no coincido, la A6000 mejoro mucho respecto a las Nex y si, es muy configurable pero es todo minusculo y a mi con las manos grandes terminaba apretando cosas que no queria, lo mismo me pasa con la Nex 6, encontrar el boto Fn es un parto.
Tema lentes lo resumo con el ejemplo de antes, busca un zoom kitero tipo 55-200 para Sony y me contas. Yo uso un Fd 55-210 del año de mongo porque no estoy dispuesto a pagar los disparates que me pidieron por el Sony.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2016, 01:20:51 »
RespuestaRespuesta

La línea A7 parece una buena síntesis de la A6000 y la 6D
Guiguer
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2016, 09:31:11 »
RespuestaRespuesta

Si querés comprar una a6000 te sugiero que esperes unos meses. Supuestamente en febrero sale la a6100 o a7000 (no saben como se va a llamar) y eso va a hacer que baje el precio de la a6000.
Concuerdo con lo que dicen arriba, en tu caso te recomendaria la a7, aunque el precio es más salado.

Guiguer
Canon 5D / 24-105L / 50mm 1.8
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2016, 10:58:11 »
RespuestaRespuesta

LA a6000 es el reemplazo de la nex 6, la nex 7 no tuvo reemplazo, al menos por el momento
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2016, 20:21:27 »
RespuestaRespuesta

el reflex ha muerto PERO ni en pedo la a6000 es comparable con la 6d.
la a6000 esta re buena, es una hermosa camara. la use muy poquito pero la pude sentir (!)
Ahora la 6d con el punto de enfoque del centro es imbatible... no se para que la queres usar, pero en situaciones de poca luz me termina gustando mas que la d750.
Si es un tema de comodidad y buena calidad, con la a6000 deberias ser muy feliz. Eso si, cuando empezas a ponerle lentes ya no es tan chiquita.
Yo a mi esposa, que no sabe mucho de todo esto pero yo queria que tuviera una buena camara, le compre en su momento una nex5 y despues una x100s... fueron como las bolas de boliche de homero: me gustaban a mi, pero para ella era incomodo.
Vendi ambas y termine comprando una rx100 II.... es compacta y va esplendida.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2016, 20:25:30 »
RespuestaRespuesta

Yo a mi esposa, que no sabe mucho de todo esto pero yo queria que tuviera una buena camara, le compre en su momento una nex5 y despues una x100s... fueron como las bolas de boliche de homero: me gustaban a mi, pero para ella era incomodo.

Puedo ser tu amante? Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2016, 21:31:30 »
RespuestaRespuesta

Puedo ser tu amante? Sonrisa

No podria soportar los celos luego de haberte visto coquetear tanto tiempo con hernanG!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 20 de Enero de 2016, 05:16:48 »
RespuestaRespuesta

Y yo que pito toco aca ¿?  En fin

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
blanquito133
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #14 : 20 de Enero de 2016, 13:51:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos todavia sigo sin saber que hacer!!! la comparacion con la 6d la vi en un foro me parecio a mi tambien un poco excesiva, con respecto a que en febrero o marzo aparece la a7000 ya lo habia escuchado y no sabia si esperar esa o comprar la a6000 lo que seguro va a ser es una mirrorless.
Saludos
Fernando
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #15 : 20 de Enero de 2016, 13:59:59 »
RespuestaRespuesta

Si te encantó el tamaño de la G16 la A6000 te va a gustar.

Yo no la compararía contra una FF pero es una cámara de gran gran calidad en un formato bien chiquito y encima le podés poner cualquier lente, eso si, a riesgo de ser catalogado como "snob".

Entrale a A6000.

Sony a200, a580 y a850
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #16 : 20 de Enero de 2016, 14:02:54 »
RespuestaRespuesta

Pasé por una G12, una G16, una 5N, una 6000; todas encantadoras, pero si tenés manos grandes, te la regalo para apretar los botones y manipular el conjunto al mismo tiempo; eso si, todas tienen una calidad de imágen soberbia.

A mi criterio, las mirrorless pequeñas son un excelente complemento de una buena réflex, pero nunca un reemplazo.

Y yo que pito toco aca ¿?  En fin

Por lo que dicen..... el de enkou_rst   oO
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 14:14:30 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 20 de Enero de 2016, 14:36:16 »
RespuestaRespuesta

Lo dije mas arriba, tuve la A6000 y otras por el estilo, son hermosas y la calidad de imagen de 1ra pero en ergonomia, a Marzo. No es problema de Sony, es una cuestion de tamaño, no es facil meter "todo eso" en un cuerpito minusculo, despues vienen las consecuencias, pones un dedo y apretaste 5 botones o saliste grabando o lo peor es que se te rompa alguna de esas cosas minusculas que trae. No me imagino haciendo sociales con la A6000, si me imagino ,llevandola de viaje en un bolsito minusculo.
Claro, despues agarras una D7100 (puse esta solo porque la conozco) y te parece que estas haciendo pesas, pero cuando enfocas o buscas hacer algo rapido se ven sus ventajas.
Para competir con la 6d Sony tiene otras armas, por favor no copiemos a los Youtubers (pagos?) que comparan una A6000 con las CaNikon FF.
+1 Para tener las 2.

« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 14:37:58 por osomax » En línea

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #18 : 20 de Enero de 2016, 14:41:27 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo manos grandes y no tengo problemas de apretar botones, es más tengo todo lo que ecesito en un solo botón, el Fn que te opción de configurarlo para acceder a tus preferencias.

Tranquilamente reemplza a una reflex en la mayotía de las circunstancias, sólo en casos muy puntuales una reflex es mejor.

Por eso sigo usando los dos sistemas, el de reflex y el de mirrorless. Para algunas cosas me resulta más cómoda una tradicional reflex grande y pesada.

Sony a200, a580 y a850
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 20 de Enero de 2016, 15:27:00 »
RespuestaRespuesta

+1 para las 2 !!!

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #20 : 20 de Enero de 2016, 15:55:36 »
RespuestaRespuesta

Por eso sigo usando los dos sistemas, el de reflex y el de mirrorless. Para algunas cosas me resulta más cómoda una tradicional reflex grande y pesada.

Tal cual lo que dije y hago; es asi nomás.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #21 : 20 de Enero de 2016, 17:57:49 »
RespuestaRespuesta

Hay una a la venta en el grupo de reventa de sony en fb, el que la vende es recomendable y la camara está casi 0km, tiene cargador externo y todo, si te interesa...

La ofrece sin lente, pero te conseguimos uno al toque.

Sony a200, a580 y a850
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #22 : 20 de Enero de 2016, 17:59:06 »
RespuestaRespuesta

Pablo Simone vende una 6d y una A7
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 18:02:20 por elcanoseba » En línea

Sony a200, a580 y a850
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 20 de Enero de 2016, 19:25:27 »
RespuestaRespuesta

Hay una a la venta en el grupo de reventa de sony en fb, el que la vende es recomendable y la camara está casi 0km, tiene cargador externo y todo, si te interesa...

La ofrece sin lente, pero te conseguimos uno al toque.

Habia 3, una a muy buen precio que semvendio, la que decis vos sin lente y otra completa y con grip pero esa ya ronda los $13 mil.
Las otras andaban por lo 8-9 mil.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS