|
rottweil57
|
 |
« : 24 de Febrero de 2016, 13:42:42 » |
Respuesta
|
Qué es lo "correcto", fotográficamente hablando ? Hasta donde uno puede llamar "evolucionar" al hacer "lo que la moda pide o la gente gusta" ? El estilo propio y personal, debe ser dejado de lado en pos de satisfacer al "público y la moda" ? Acaso no es eso dejar de lado nuestro estilo para correr tras la demanda ? Qué es mejor, acentuar nuestro propio estilo e intentar generar una tendencia o seguir la corriente general ? Fotógrafo "genérico" o "artista" ? Por supuesto que hay que vivir y sobrevivir, pero cuál es el límite ? Qué opinan ? Con moderación, por favor...  Salutte !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diego_el8
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2016, 14:11:17 » |
Respuesta
|
Y... es netamente una eleccion de vida. Como en todo.
Hacerlo a tu manera, tratar de ser el mejor y que la gente te busque puntualmente por eso... Luego generar esa "tendencia" y que una horda de colegas te copien el estilo, siendo vos el "mas experimentado" pero quedando repentinamente como "el fotografo de moda".
O seguir la demanda, que va variando cada no tanto tiempo, y considerarte un tipo VERSATIL, mas que generico.
Siempre hablando de quien lo hace para vivir.
En el caso de ser hobbysta, calculo que los primeros años se seguiran modas y tendencias, hasta encontrar un punto, una mezcla, o un cierto lugar que te queda comodo y te gusta. Y ahi si, ahondar en ese mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2016, 14:41:50 » |
Respuesta
|
Me parece que lo importante es sentir la necesidad de contar algo y después buscar el mejor modo de contarlo. Buscar una estética porque si, de vanguardia o clásica, sin tener algo para contar, te hace centrar la discusión en el modo y no en el fin. Sería como elegir primero los efectos y las tomas y después el argumento de una película
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2016, 19:57:08 » |
Respuesta
|
Algún profesional muy conocido puede tener un estilo muy definido y que lo busquen justamente por hacer esto. Otros seguramente tendrán que adaptar lo que hacen a lo que cada cliente le solicita.
Y la mayoría de los que somos amateurs no llegamos a sacar fotos y procesarlas con la continuidad suficiente para crear un estilo. Vamos experimentando y probando. No tenemos ninguna obligación de adaptarnos al mercado, pero tampoco podemos tener la continuidad como para desarrollar algo muy personal.
Seguramente lo que llamamos "estilo" es más bien una serie de variables que se repiten (Iluminacion, contraste, encuadre, tipo de proceso, tipo de lente o sujetos fotográficos). Los artistas suelen hacer series, uno ve en los escultores o pintores que hacen al menos durante algunos años series de trabajos que son cada una una vuelta más sobre la misma idea. Y eso termina definiendo el estilo de un período de ese artista.
Pero Correcto o incorrecto no es un eje de calificación que utilizaría en ninguno de estos casos.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2016, 21:30:21 » |
Respuesta
|
Algún profesional muy conocido puede tener un estilo muy definido y que lo busquen justamente por hacer esto. Otros seguramente tendrán que adaptar lo que hacen a lo que cada cliente le solicita.
Y la mayoría de los que somos amateurs no llegamos a sacar fotos y procesarlas con la continuidad suficiente para crear un estilo. Vamos experimentando y probando. No tenemos ninguna obligación de adaptarnos al mercado, pero tampoco podemos tener la continuidad como para desarrollar algo muy personal.
Seguramente lo que llamamos "estilo" es más bien una serie de variables que se repiten (Iluminacion, contraste, encuadre, tipo de proceso, tipo de lente o sujetos fotográficos). Los artistas suelen hacer series, uno ve en los escultores o pintores que hacen al menos durante algunos años series de trabajos que son cada una una vuelta más sobre la misma idea. Y eso termina definiendo el estilo de un período de ese artista.
Pero Correcto o incorrecto no es un eje de calificación que utilizaría en ninguno de estos casos. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Agrego algo, lo de "correcto" surgió en el post #14 de este thread --> http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=53304.0y, como tampoco estoy totalmente de acuerdo con ese concepto, pensé que podría dar para una discusión interesante, por eso estamos acá. Buen aporte !
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 21:32:15 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2016, 21:34:15 » |
Respuesta
|
Y... es netamente una eleccion de vida. Como en todo.
Hacerlo a tu manera, tratar de ser el mejor y que la gente te busque puntualmente por eso... Luego generar esa "tendencia" y que una horda de colegas te copien el estilo, siendo vos el "mas experimentado" pero quedando repentinamente como "el fotografo de moda".
O seguir la demanda, que va variando cada no tanto tiempo, y considerarte un tipo VERSATIL, mas que generico.
Siempre hablando de quien lo hace para vivir.
En el caso de ser hobbysta, calculo que los primeros años se seguiran modas y tendencias, hasta encontrar un punto, una mezcla, o un cierto lugar que te queda comodo y te gusta. Y ahi si, ahondar en ese mismo.
Me parece que lo importante es sentir la necesidad de contar algo y después buscar el mejor modo de contarlo. Buscar una estética porque si, de vanguardia o clásica, sin tener algo para contar, te hace centrar la discusión en el modo y no en el fin. Sería como elegir primero los efectos y las tomas y después el argumento de una película Interesantes sus comentarios; se descubre que no todos caminamos para el mismo lado ni con los mismos objetivos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2016, 07:18:38 » |
Respuesta
|
Ya armaste puterio... que raro...
PD: a la noche leo todo el post ajaja
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2016, 12:16:35 » |
Respuesta
|
Ya armaste puterio... que raro...
PD: a la noche leo todo el post ajaja Solo pongo la carnada......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2016, 00:33:30 » |
Respuesta
|
Si fotografiar es tener un discurso el experimentar con nuevas técnicas nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, a veces una buena puteada puesta en el lugar correcto es lo adecuado para la ocasión. (basta ver el post de fotografía de moda en este foro)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Febrero de 2016, 01:04:41 » |
Respuesta
|
Si fotografiar es tener un discurso el experimentar con nuevas técnicas nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, a veces una buena puteada puesta en el lugar correcto es lo adecuado para la ocasión. (basta ver el post de fotografía de moda en este foro) Interesante analogía; estoy esperando ver las "fotos con gran angular de cerca y con flash sobre cámara" para entender cual es cual ....... 
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 01:07:33 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Febrero de 2016, 14:09:36 » |
Respuesta
|
Acaso no es eso dejar de lado nuestro estilo para correr tras la demanda ? Qué es mejor, acentuar nuestro propio estilo e intentar generar una tendencia o seguir la corriente general ? Lo mejor es tratar de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. El mundo va a seguir girando y no siempre en la dirección que nos gustaria. Tendrás épocas de comer faisán y otra de comerte las plumas, la vida es asi y mas con una profesión como fotógrafo. No creo que se pueda cambiar el estilo propio, uno es quien es le guste a quien le guste. Igual a no desesperar, siempre queda la opción del parripollo y si no funciona se puede poner un ciber o un pool 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Febrero de 2016, 14:57:59 » |
Respuesta
|
Acaso no es eso dejar de lado nuestro estilo para correr tras la demanda ? Qué es mejor, acentuar nuestro propio estilo e intentar generar una tendencia o seguir la corriente general ? Lo mejor es tratar de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. El mundo va a seguir girando y no siempre en la dirección que nos gustaria. Tendrás épocas de comer faisán y otra de comerte las plumas, la vida es asi y mas con una profesión como fotógrafo. No creo que se pueda cambiar el estilo propio, uno es quien es le guste a quien le guste. Igual a no desesperar, siempre queda la opción del parripollo y si no funciona se puede poner un ciber o un pool  Cuando tenés que vender "el producto", probablemente sea asi, aunque no nos guste demasiado. En fotografia por hobby, creo que cada uno debería hacer lo que mas le guste; seguir modas solo por que es "top" o "cool", no es lo mio. PD En vez de comerte las plumas, hacé un plumero, lo vendés y con eso te comprás un faisán para comer...... "optimización y uso racional de recursos escasos" le diría ..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Julio de 2016, 04:15:11 » |
Respuesta
|
yo hago lo qu eme piden , si me sale. despues subo o muestro lo que me interesa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Walyx
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2016, 17:07:00 » |
Respuesta
|
En fotografia por hobby, creo que cada uno debería hacer lo que mas le guste; seguir modas solo por que es "top" o "cool", no es lo mio.
Coincido.. también hago fotografía por hobby y creo que uno debería hacer fotos solo de lo que le gusta (al hobbista claro). Aunque a veces se cae en la búsqueda de la foto que guste, mas que en la foto que nos gusta hacer. Siempre me maravillo de algunos fotógrafos que tienen una mirada creativa con cosas simples.. y que no necesitan irse al confín del mundo para tomar una fotografía. Una simple flor, una silla.. etc crea un ambiente mágico y una foto espectacular. Que está bien, como hobbista, hacer lo que nos guste y que está mal.. buscar la aprobación de los demás.. o la foto que guste a los demás y no a nosotros mismos. Lo escribo para recordármelo porque como humano qeu soy me equivoco y a veces busco esto último en vez de lo primero. Es como la música.. no a todos nos va a gustar la Electrónica, la música clásica o la cumbia... y se pueden hacer buenas cosas en cada mundo... Saludos! Walter
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2016, 18:50:16 » |
Respuesta
|
En fotografia por hobby, creo que cada uno debería hacer lo que mas le guste; seguir modas solo por que es "top" o "cool", no es lo mio.
Coincido.. también hago fotografía por hobby y creo que uno debería hacer fotos solo de lo que le gusta (al hobbista claro). Aunque a veces se cae en la búsqueda de la foto que guste, mas que en la foto que nos gusta hacer. Siempre me maravillo de algunos fotógrafos que tienen una mirada creativa con cosas simples.. y que no necesitan irse al confín del mundo para tomar una fotografía. Una simple flor, una silla.. etc crea un ambiente mágico y una foto espectacular. Que está bien, como hobbista, hacer lo que nos guste y que está mal.. buscar la aprobación de los demás.. o la foto que guste a los demás y no a nosotros mismos. Lo escribo para recordármelo porque como humano qeu soy me equivoco y a veces busco esto último en vez de lo primero. Es como la música.. no a todos nos va a gustar la Electrónica, la música clásica o la cumbia... y se pueden hacer buenas cosas en cada mundo... Saludos! Walter Perseguir lo que les gusta a los otros es un dilema, por que jamás vas a lograr algo que le guste a todo el mundo. Prefiero hacer lo que me gusta a mi y...... en general, siempre habrá alguien que le guste y si no lo hay..... a mi si ... y qué ?  Be free & be happy !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|